Entrevista Whisky Caravan

 octubre 14, 2014      por Lucía Urraca

Whisky Caravan: «La música es una forma de vida, hay que luchar por ella»

Whisky Caravan entrevista

Manu (guitarra), Danny (voz) y Marky (batería)

 

Whisky Caravan nació en Madrid en 2010. Cuatro años después sale a la calle su primer disco, «Donde ella duerme»  y, el próximo 17 de octubre, dan un concierto presentación en la sala Boite de Madrid. Ellos son Danny Caravan (voz), Manuel Camargo, Manu (guitarra y coros); Marcos Martínez, Marky; Jorge Sidera, Lucky (bajo) y Mónica Merino, Moni (teclados). Hace unos días pudimos hablar con los tres primeros sobre su debut discográfico.

Danny, en el blog que tenéis del grupo hablas de que este disco es como un edificio de 12 plantas, ya que de pequeño querías ser arquitecto. ¿Cómo definirías este disco para aquellos que no conocen vuestra música?
– Danny: «Principalmente es un disco de Whisky Caravan. Hemos intentado juntar todas las influencias para que se sepa de dónde venimos. También se puede apreciar hacia dónde queremos ir. El rollo del edificio era meter un montón de sueños en un disco y creo que, en parte, lo hemos conseguido».

– Os habrán dicho mil veces que vuestra música recuerda a Héroes del Silencio, pero ¿en qué otros artistas o grupos os habéis inspirado o fijado?
– Danny: «Nos gusta toda la música, no somos muy cerrados de miras. A mí me encanta el sonido Seattle de Pearl Jam o Nirvana. Manu es más de blues y Marky es más de Led Zeppelin. En el disco se pueden apreciar todas las influencias».

¿Cómo es de difícil el camino para llegar a sacar un disco que, además en este caso, está producido por el propio grupo?
– Manu: «Es bastante difícil porque todo el proceso de grabación ha corrido de nuestra cuenta y también la producción que eso conlleva: conseguir el material, la sala para grabarlo, los montajes. Hay que tener muchas ganas porque hay que echarle muchísimas horas».

«Lo más difícil no fue el proceso de grabación. Eso para un músico es algo bonito porque estás grabando las canciones que has creado. Lo difícil es que esas canciones se conviertan en un formato físico que llegue al público. Ahí hay que realizar muchos trámites como los registros de propiedad intelectual. Es un duro trabajo pero al final es muy gratificante porque el músico acaba con la sensación de que lo que hay en el disco es lo que querías; no hay un productor que te diga lo que tienes que hacer».

Whisky Caravan Madrid
– Presentáis vuestro primer disco en la misma sala en la que tocó Whisky Caravan por primera vez, ¿qué significado tiene esto para vosotros?
– Marky: «Nos hace especial ilusión volver allí con un disco. Recordamos aquel concierto con muchos nervios e ilusión. Ahora es como cerrar el círculo, después de unos años tenemos un disco y seguimos aquí».
– Danny: «La primera vez que tocamos ahí lo hicimos con dos bandas más y ahora llenamos la sala nosotros solos. Es especial».

– Cambiasteis de bajista justo antes de sacar el disco, ¿qué tal ha ido la adaptación de Jorge en tiempo récord?
– Danny: «Ha sido todo muy rápido. Luna decidió dejar el grupo porque no podía dedicarle todo el tiempo que necesitábamos. Lucky apareció y en una semana ya estaba en el local con todos los temas aprendidos. Estamos muy contentos con el nuevo fichaje. Luna sale en la foto del disco porque queríamos que se valorara su trabajo».

– ¿Qué es lo que más miedo da cuando uno saca su primer disco?
– Danny: «Me daba miedo decepcionarme a mí mismo, no quedar contento con el resultado, pero esto no ha pasado. Estoy muy contento con el resultado».
– Manu: Yo no tenía miedo a que no funcionase, quizás había miedo a que no llegase a la gente y no disfrutaran de él. La respuesta de la gente está siendo muy buena».
– Marky: «Lo único que hay son ganas de seguir, de tocar en directo y seguir haciendo canciones. El miedo es no intentarlo».

– ¿Cómo animaríais a aquellos grupos que empiezan a apostar por la música aún con la crisis que atraviesa?
– Danny: «Ahora mismo no vas a vivir de ello, sobre todo si empiezas. Te tiene que gustar, tienes que sentirte músico y querer rodar y vivir la música».
– Manu: » La música es una forma de vida, hay que luchar por ella. Si tu interés es ser un funcionario de la música, olvídate».

– ¿Tenéis alguna manía especial antes de actuar?
– Danny: «Solemos estar muy nerviosos. Nos encerramos en el camerino, nos damos un abrazo y brindamos con un chupito de whisky».

– ¿Cómo convenceríais a alguien de que fuera a un concierto vuestro?
– Danny: «Deberían escuchar el disco y, si les gusta, el directo es muy fiel. Si les gusta el disco, el concierto les molará el triple».

Whisky Caravan Conciertos

Los miembros de Whisky Caravan respondiendo a Ubdem

– Como Whisky Caravan es una banda madrileña, ¿qué le gusta hacer a los miembros del grupo en su tiempo libre por Madrid?
Danny: «A mí me encanta visitar bares y hacer rutas de cervezas y tapas. Somos muy de bares».
– ¿Qué es lo que más se echa de menos cuando uno está fuera (de Madrid)?
– Manu: «Yo echo de menos la cerveza Mahou».

– Contadnos un plan bueno, bonito y barato para pasar un buen día en Madrid.
Todos: «Un concierto de Whisky Caravan (risas) el día 17 de octubre en la Sala Boite. En Madrid hay mucha música en directo por poco dinero, todos los días de la semana encuentras garitos con música en directo e incluso gratis».

Os dejamos aquí el single de su primer disco:

Minitest UBDEM

– Pagarías por ver tocar a….cualquiera, la música hay que pagarla.
– La música de Whisky Caravan es ideal para escuchar en….directo y en los peores momentos de tu vida. Son esos momentos en los que se han compuesto estos temas.Aunque en el disco hay suficiente variedad como para poder escucharlo en cualquier momento.

¿Lo que más os gusta de Madrid?

Danny: Cuando la plaza de toros de las Ventas se llena de música y no de muerte. Manu: A mí me encanta el Parque del Capricho. Marky: El centro de Madrid.

¿Y lo que menos?
Danny: La calle Génova.
Marky: El tráfico y la cantidad de gente.
Manu: La locura que tiene la gente.
Un lugar para comer…Manu: «El Mesón del Paleto me encanta».
Y ¿para tomar una copa? El Cuarta Avenida, estamos todos de acuerdo.
Un sueño por cumplir…Un segundo disco y poder vivir de la música.

Agradecimientos:

Al coworking DAYDREAM por cedernos el estudio.

A Fotógrafos en Madrid por las fotografías.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a María Valverde

 Entrevistamos a María Valverde, actriz y madrileña de pro a punto de cumplir 25 años (mañana) y desde los 16 con un Goya a sus espaldas por La Flaqueza del Bolchevique, la hemos visto también caminar a Tres Metros Sobre el Cielo y dar el salto a la pequeña pantalla para protagonizar una complicada Fuga. Próximamente estrena la nueva película de David Trueba, “Madrid 1987” , título que nos recuerda la ciudad y el año en el que la protagonista de hoy en Un buen día en madrid nació,…

Entrevista Anaut

Entrevista Anaut El grupo de música Anaut está en plena gira y nosotros hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten como están viviendo todo este momento. ¨Hello There¨es vuestro nuevo trabajo, ¿cuanto tiempo ha llevado su grabación y donde se hizo esta? ¡Buenas! Esta grabación ha sido la más larga de las tres. Entre enero y junio de 2017 grabamos todo el disco como preproducción y nos metimos a grabar el disco definitivo en junio en Estudio Uno,…

Entrevista a Carlos Latre

"Hemos ampliado el registro hasta los 110 personajes en escena…¡Una locura!" Desde el pasado 1 de noviembre podemos disfrutar de nuevo de su espectáculo Yes we Spain is different  en el Teatro Nuevo Alcalá.  Con energías renovadas y grandes dosis de humor, el humorista y grandísimo imitador nos ha contado las novedades del show y algunas curiosidades.- Hasta el 9 de diciembre estás por…