Entrevista The Ladies • Un buen día en Madrid

Entrevista The Ladies

 febrero 27, 2017      por Raúl

Rock and Roll para disfrutar y bailar.

Entrevista The Ladies

Entrevista The Ladies

Antes de subirse al escenario del Circulo de Bellas Artes dentro de la programación del Carnaval Post estuvimos charlando con Lady Cherry, lider de The Ladies sobre la actualidad de la banda y los planes de futuro que tiene la banda.

  • ¿Quiénes son The Ladies?

Carmen Saro a la guitarra, Lucía Rey al teclado, Rose al contrabajo y al bajo, ivana a la bateria y yo, Lady Cherry a la voz!

 

  • ¿Por qué el nombre?

Lady Cherry: Cuando pensé en el concepto que quería como banda, quise darle un toque muy lady a las canciones más conocidas de los 50’s que en su mayoría interpretaban chicos, y ya que somos todo chicas, de ahí…jejeje

 

  • Os movéis en estilos tales como el Rock & Roll de los 50 el Soul, el Country Rock, el Swing, … e incluso un toque Pop. ¿Que artistas os han influenciado?

Sobre todo el rock and roll más clásico, de chuck berry, a jerry lee lewis, brenda lee…también todo lo que es la motown ha sido de gran influencia, aunque la suma de las influencias de todas las integrantes hacen el estilo más propio.

 

Lady Cherry

Lady Cherry

  • Lleváis tocando desde 2012, ¿Ha habido muchos cambios en dicha formación?

Sí,  llevamos desde el 2009, y en tantos años si que ha habido cambios. En el momento de emprender este proyecto me prometí seguir adelante aunque los hubiera, al fin y al cabo es mi banda, y es de lo más normal cuando hay trayectorias muy largas. Yo seguiré al pie del cañón hasta que el cuerpo aguante o hasta que el público deje de disfrutarlo, hoy por hoy estoy más que contenta con el equipazo que formamos, nos compenetramos genial, y tenemos muy buen feeling.!

 

  • Y en estas llegáis al Carnaval Post en el Círculo de Bellas Artes. ¿Que nos espera a los que asistamos a dicho concierto?

Lo que siempre acompaña a The Ladies, buen rollo y rock and roll, pero esta vez, como el las fiestas de Carnaval del Círculo marcan, con un toque de irreverencia y humor!

 

  • Darnos tres razones por las que no debemos de perdernos un concierto de The Ladies.

Porque no hacen falta motivos para pegarse una buena fiesta!

Porque ya no vamos a tocar en Madrid en varios meses

Y porque vas a poder cantar y bailar prácticamente todo el repertorio

 

  • Además de la música que otras aficiones tenéis?

Pues cada una tenemos un montón de aficiones, pero lo que más nos absorbe es la música, también el deporte nos tira un montón! Yo (Lady cherry) estoy muy metida en youtube , lo he cogido como un hobbie y la verdad es que me encanta

  •  Que planes de futuro tienen The Ladies?

Muchos! Tenemos un extensa gira, lo más cercano en Cieza, Murcia, en el festival de la floración, y estamos preparando varios singles, con una productora muy potente, en julio viajamos a Italia, y volvemos en crucero, la verdad es que se nos están poniendo muy buenas oportunidades por delante!

Mini Test Un Buen Día en Madrid:

Lo que más te gusta de la ciudad: La energía y vida que tiene, parace que Madrid nunca duerme.

Lo que menos: Los atascos y la contaminación

Un sitio para comer: En busca del tiempo, en calle Barceló, o cómo no, un Tommy Mels, que me encanta.

Lugar favorito : El templo de Debod

Tu plan perfecto en Madrid: Tapeo en Lavapiés y una Jam Sesion en el junco, en Barco y en otros muchos lugares con música en directo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paul McCartney

Evento caducado Más de una década después Paul McCartney vuelve a MadridEstán siendo unos meses de mucha actividad musical en la capital, tanto a nivel de festivales como a nivel de conciertos. Está claro que Madrid ha recuperado el status de ciudad reclamo para las grandes figuras de la música que había perdido en años pasados respecto a ciudades como Barcelona o Bilbao. Si no hace mucho era Bruce Springsteen…

Concierto Chambao

El Nuevo Ciclo de Chambao en Joy Eslava Maria del Mar Rodriguez Carnero, Lamari de Chambao, nos vuelve a sorprender con su nuevo trabajo que ha titulado como Nuevo Ciclo. Un álbum sorprendente y honesto con el que Lamari pretende mostrar los nuevos aires de Chambao en Joy Eslava como punto de encuentro este fin de semana. Un disco cargado de músicas del mundo Lamari ha compuesto gran parte del disco Nuevo Ciclo con la colaboración de colegas de profesión que componen…

El Sótano más solidario

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina ¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid.  Los amantes de todo tipo de estilos musicales - indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica - podrán…