Entrevista con Perico Sambeat

 enero 17, 2018      por Raúl

¨El jazz se ha expandido a todos los rincones de la tierra, ha perdido quizá la referencia de los iconos pero ha ganado en diversidad¨

Entrevista con Perico Sambeat

Entrevista con Perico Sambeat

Perico Sambeat llega el próximo 2 de febrero al Circulo de Bellas Artes en un concierto muy especial. El músico valenciano viene con un concierto donde versiona al genial Frank Zappa y lo hará con una banda a la altura de las circunstancias. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace

  • Cuentenos un poco más de Perico Sambeat, ¿quién es y como se empieza su carrera musical?

Músico Valenciano de jazz, saxofonista alto, empezó a estudiar piano a los 6 años, a los 15 empezó estudios de flauta travesera y a los 19 se compró un saxo alto

  • Usted lleva tres décadas en el mundo de la música, ¿cómo ha visto el desarrollo del panorama musical durante estos tiempos?

(Hablo del panorama del jazz) A nivel local ha cambiado mucho, ahora la infraestructura es enorme comparado con aquel entonces: escuelas superiores de jazz, festivales, asociaciones, número de músicos, etc.

A nivel mundial el jazz se ha expandido a todos los rincones de la tierra, ha perdido quizá la referencia de los iconos pero ha ganado en diversidad.

  • Bebop, claves afrocubanas, blues o incluso algo de flamenco podemos encontrar en su música, pero ¿cómo define usted su música?

Pues la verdad es que no la defino, intento hacer la mejor música posible y mis gustos son muy variados, la definición es más cosa de estudiosos o críticos.

Perico Sambeat actuara en el Circulo de Bellas Artes

Perico Sambeat actuara en el Circulo de Bellas Artes

  • Y en esto llegamos a Perico Sambeat plays Zappa, ¿como se gesta esta iniciativa?

Chevi Martinez, el responsable del Jimmy Glass en Valencia, me sugirió eses repertorio para el concierto de clausura de su festival el año pasado. Yo acepté y allí  estrenamos el proyecto.

  • ¿Cuál es la influencia que ha tenido Zappa en su música?

Toda la música que escuchamos de jóvenes marca de algún modo  la trayectoria de nuestra vida como músicos, yo de niño era ya un melómano desaforado. En mi casa estaba su primer disco como líder, Hot Rats, lo escuché mucho.

  • En cuanto a arreglos, elección de los temas y elección de los músicos, ¿has contado con ayuda, se ha implicado alguien más o ha sido todo decisión tuya?

Chevi me envió una lista de sugerencias, también conté con el consejo de Santi Navalón, que es un erudito de Zappa. Por mi parte volví a escuchar los discos que tengo, que son un montón, y aparte escuché gran parte del resto de su tremenda discografía. Los músicos son algunos de mis favoritos y antiguos compañeros. A nivel de arreglos decidí prescindir de voz y usar una sección de vientos para disponer de más colores y poder llevarme la música de Zappa a mi terreno

  • ¿Con qué criterios se elige el repertorio?

Elegí los temas que más me gustan, ese fue el único criterio, Zappa era muy prolífico pero también muy variado, en sus discos encuentras temas de tremenda complejidad justo a otros muy sencillos. Yo me decanté por los primeros.

  • ¿Que supone el llegar a Madrid?

Supone tocar en la capital de España

  • ¿ Nos tiene preparada alguna sorpresa para el concierto del 2 de febrero?

La música de Zappa, ya de por sí bastante sorprendente

Datos de Interés.

Qué: Concierto Perico Sambeat

Cuando: 2 de febrero

Donde: Circulo de Bellas Artes. ( C/Alcalá 42, Metro Banco de España o Sevilla L2)

Entradas: Aquí.

Precio: Desde 15€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a la escritora Marta Conejo

Historias bajo el imperio de la emoción.   Por su edad se podría decir que es una autora novel, pero Marta Conejo (1993) a sus 23 años tiene escritas siete novelas, de las cuales dos han sido publicadas. En el stand virtual que Un Buen día en Madrid ha montado por la Feria del Libro, nos sentamos para charlar con ella sobre literatura. -¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de ponerte a escribir? Fue a los 11 años, y…

Entrevista a Flore Maquin

El retrato pop al séptimo arte en Cibeles de Cine A los 23 años comenzó a dibujar. A los 27 realizó su primer cartel para el Festival de Cannes. Con solo 29, Flore Maquin se ha convertido en un referente del diseño gráfico en el mundo del cine. Residente en Lyon, esta artista autodidacta comenzó creando carteles alternativos de películas en forma de pintura digital, atrayendo la atención de empresas clave del sector cinematográfico como Universal, BBC, Hollywood Reporter, Paramount…

Entrevista a Diana Navarro

¨Yo me doy por entera en cada actuación¨Es la afirmación que Diana Navarro nos comentaba en la entrevista que concedió a Un Buen Día En Madrid días antes de subirse al escenario del Casino Gran Madrid Torrelodones con motivo del 36 aniversario del mismo. Una artista que se ha hizo haciendo a si misma y que en cada concierto demuestra una fuerza y energía únicas. Podremos comprobar todo esto este viernes…