Entrevista Gotelé

 abril 4, 2018      por Tania

Entrevista a Gotelé, grupo indie del momento

Entrevista Gotelé - Un buen día en Madrid

Gotelé es esa banda que llegó para quedarse. Una mezcla de pop y soft rock que bebe de todas las fuentes y hace suyo un estilo único y perfectamente reconocible. Calidad y buen gusto que quedan reflejados en un puñado de historias en forma de canción. Con Emmanuel Perez, más conocido como gato, el bajista de Izal como padrino estos chicos tienen todas las claves para ser un éxito seguro en el panorama Indie español.

Para los que queráis saber más de ellos, os dejamos esta entrevista y os comunicamos que el próximo 18 de Mayo los podéis ver en la sala Siroco de Madrid. las entradas se pondrán a la venta próximamente.

  • Nada mejor para empezar a conoceros que saber cómo fueron los orígenes de la banda y la razón de vuestro nombre

Gotelé nace en el seno de un grupo de amigos dedicados a distintas disciplinas del arte que se interrelacionan, es una bandera a la amistad y una necesidad de expresar lo que con palabras muchas veces no es posible. “Gotelé” era un corto dirigido por uno de estos amigos Fernando López (Ferlo), otro de ellos participó en él y al poco tiempo falleció. En homenaje a él y a esa amistad, adoptamos el mismo nombre. Es un poco la filosofía de la banda, sacar pecho en las situaciones “malas” e intentar buscar el lado positivo a todas las cosas, aunque a priori no tengan remedio. Recordar con nostalgia y amor; y mirar para adelante.

Entrevista Gotelé - Un buen día en Madrid

Gotelé Vertical

  • Después de dos Eps llega vuestro primer LP. ¿Qué nos espera en ¨Vertical¨?.

Aclaro que el primer trabajo fue un Lp. Vertical es una golpe en la puerta, una apuesta por lo que a uno le apasiona y le mueve, son alas y fuerzas para seguir en pie y luchando.

  • En la grabación habéis repetido junto a José Caballero, ¿qué secreto esconden las paredes de Neo Music Box para que salgan tantos discos buenos?

Lo cierto es que la calidad humana de las bodegas es inigualable, el trato, la profesionalidad y el respeto con el que uno es recibido allí es increíble. A parte de eso, la química con Jose siempre ha sido muy especial, somos familia, para nosotros significa mucho.

  • Para ¨Vertical¨ se ha unido a la producción Emanuel Pérez , ¨Gato¨( bajista de Izal). ¿Que ha aportado al proyecto?

Junto con Jose, ha sido un pilar muy importante en Vertical. La humildad, el mimo y el compromiso que ha tenido con nosotros y con el que ha tratado las canciones ha sido impecable. Es un hombre que ama mucho la música y que no impone, propone, algo muy importante en algo tan delicado como es la producción de un disco; Nos llevamos un buen amigo, él más de un quebradero de cabeza. (jeje)

  • Volviendo al disco, ¿qué es lo que habéis querido transmitir con él?

No somos muy de hacer discos conceptuales, cada canción tiene su vida propia, pero encaja en el mismo universo de las demás. Quizás el disco de lo que más habla es de luchar contra uno mismo, de superación, de intentar ponerle la parte buena a todo lo malo.

Entrevista Gotelé - Un buen día en Madrid

  • ¿Cómo es un directo de Gotelé?

Enérgico, directo (valga la redundancia), divertido y cercano. Realmente es nuestro fuerte, es donde que más cómodos nos sentimos, somos animales de directos. Nos encanta estar piel con piel con nuestra gente, notar su magia, su energía, su cariño…

  • En 2016 estuvisteis en el Sonorama, ¿cómo recordáis la experiencia?, ¿es tan especial como se cuenta el tocar allí?

Es lo mismo que pasa con la gente de las bodegas Neo. El trato con el artista es inigualable no importa cómo te llames, ni de dónde vengas. Y subirse a un escenario del Sonorama tiene un valor añadido, no sabría decirte qué es, pero tiene algo.

  • Tenéis un par de fechas en Madrid para el mes de Mayo y junio, ¿qué supone para vosotros tocar aquí?

Las fechas son el 12 de mayo en Attic Madrid y el 18 de mayo en siroco.

Madrid es nuestra casa, somos ya casi de aquí. No os olvidamos de nuestra Ávila, pero pacemos en estos prados verdes.  Aquí, desde el principio nos han tratado y acogido de diez. Son fechas muy especiales para nosotros.

Entrevista Gotelé - Un buen día en Madrid

  • Un deseo para este 2018

Que vertical nos traiga el doble o el triple de alegrías que ya nos está dando.

Mini Test Un Buen Día En Madrid.

  • Un lugar para comer: “El Jardín secreto”
  • Vuestro lugar favorito de Madrid: la calle de la palma
  • Lugar preferido para perderse en Madrid: de cañitas por la latina Sala favorita de Madrid: Sala El Sol

Describirnos cómo sería para vosotros un día perfecto en Madrid

Cualquiera que incluya solecito, aire fresco, y paseo por el rastro, por el Madrid de los austrias o por el mercado de productores de Madrid. Un vermú en “El Casa Labra”, unas cañitas en la latina, en el mercado de Vallehermoso, en el de san Fernando o en el de la cebada. Todo  ello compartido con  buenos amigos y un poquito de música. Madrid tiene infinitas posibilidades para pasar un día 10.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista El Sombrero del Abuelo

Las flores del ahora El Sombrero del Abuelo nos ayuda a amenizar estos días de cuarentena con el lanzamiento de su nuevo disco Las flores del ahora el próximo día 3 de Abril, con su single Vuela libre, que se estrenó el pasado 20 de Marzo en todas las plataformas digitales. Además, uniéndose  a la tendencia y apoyando el #YoMeQuedoEnCasa el día 5 de Abril podremos disfrutar de un micro-concierto en streaming desde sus perfiles de Instagram  y Facebook. Y no…

Entrevista actores Marta tiene un marcapasos

Toni Bernetti y Claudia Longarte; el mamón y la prota Guapos, agradables y con talento. Así son Claudia (Marta) y Toni (Indiana), dos de los protagonistas del musical Marta tiene un marcapasos con los que tuvimos el placer de charlar antes de una de sus funciones. Para Caludia Longarte este es su primer trabajo profesional como actriz de musical y, además, como protagonista. Claudia interpreta a Marta, una chica frágil, dulce y vergonzosa a la que ella le aporta "un…

Entrevista a Irina Kouberskaya y algunas actrices de La Casa de Bernarda Alba

Cómo ya os contamos en La Casa de Bernarda Alba, la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca, comenzó en 2003 siendo uno de los proyectos de Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica. Una obra teatral que ha recibido en 2013 el Premio Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Montaje en el XVI Certamen Nacional de Teatro Garnacha La Rioja; y en 2011 el Premio Mejor Dirección del XXXII Festival de Teatro Ciudad de Palencia por…