Entrevista Gold Lake • Un buen día en Madrid

Entrevista Gold Lake

 marzo 17, 2017      por Raúl

Gold Lake llegan el 31 de Marzo a la sala El Sol

Entrevista Gold Lake

Lúa y Carlos forman el núcleo central de Gold Lake, una banda de tintes indies, instalada a medio camino entre Madrid y Brooklyn. Con su primer trabajo ¨Years¨se ganaron al publico y a la critica. Su segundo trabajo esta muy cercano, después del verano lo tendremos a la venta. Mientras tanto y para ir abriendo boca, les tendremos en concierto en la sala El Sol el próximo día 31 de marzo, en un concierto donde podremos escuchar sus primeros temas y alguna sorpresiva más. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 12€ más gastos de gestión.

Estuvimos charlando un poco con ellos, donde nos contaron como es el estar a medio camino entre dos grandes ciudades, repasamos momentos de su carrera y pusimos a prueba sus gustos sobre Madrid.

  • ¿Como y cuando se funda el grupo?

Carlos: Lúa y yo estamos con otras formaciones y al volver de Toronto pasamos por Brooklyn donde dimos los dos 7 conciertos en acústico. Pensamos que estaría muy bien el vivir aquí y así paso, encontramos un batería americano y varios bajistas y así nos formamos. Todo esto paso entre 2010 y  2011.

¨Years¨ es el primer disco de Gold Lake

  • ¿ Como os definís?, ¿ que influencias tiene vuestra música?

Carlos: La verdad que pasa que decimos que nos parecemos a un grupo o a otro y pasa que cuando llega la gente al concierto ve que esa influencia no aparece, o incluso grupos que nosotros no hemos escuchado nos dicen que nos parecemos a ellos. The War On Drugs, David Bowie son algunas de nuestras influencias más fuertes.

  • El grupo se funda en Brooklyn, ¿ cual es el encanto de la ciudad que tanto atrae a los artistas?

Lúa:  El ritmo de la ciudad, te encuentras con un montón de gente haciendo cosas increíbles que te ayudan a que se te abra la mente. Puedes ir cinco días a la semana a conciertos, y descubres a gente increíble.

  • Y en esto llegáis a ser teloneros de Paul Weller. ¿ Contarnos un poco como fue la historia?

Carlos: Desde Live Nation nos pidieron dos días antes de su concierto en Madrid que fuéramos sus teloneros. Soy un gran fan suyo y se perfectamente lo exigentes que pueden llegar a ser los fans mods de Paul Weller. Tocamos ¨The Butterfly Collector¨, una rareza de Paul Weller, con la que nos ganamos no solo al publico sino también a Steve Cradock, guitarrista de Paul Weller y de Ocean Colour Scene, y al mismísimo Paul Weller.

Gold Lake estarán el 31 de Marzo en la sala El Sol

  • Tras el éxito de vuestro álbum debut ¨Years¨llega después del verano vuestro segundo trabajo, ¿ existe presión por no llegar a la altura del álbum debut?

Carlos: Desde nuestros sellos nos han motivado para que hagamos lo que nos guste. Con ¨Years¨ quedamos muy contentos por como quedo como obra. En cuanto a este disco no sentimos esa presión puesto que seguimos con la misma filosofía de trabajo, hacer algo que nos guste a nosotros mucho. Nosotros somos nuestros peores críticos, en cuanto algo no nos gusta le metemos el hacha.

  • El 31 de marzo tocáis en Madrid, ¿ que sensaciones tenéis antes de esa cita?

Lúa : Tenemos unas ganas tremendas. En Madrid no hemos tocado nunca como cabeza de cartel, siempre hemos sido teloneros. Sera bastante especial puesto que tocaremos temas nuevos.

Carlos: Sera la primera vez que presentemos temas nuevos en España antes que en Brooklyn, y sinceramente me apetece mucho.

  • ¿Como fue aquel Dcode de 2015?

Lúa: Llegaron la gente de Live Nation para comentarnos que tocábamos de nuevo, después de estar en la carpa nos comentaron que teníamos que tocar en el escenario principal. Fue algo genial y muy divertido.

Carlos: Al no encontrar el paso de la carpa hacia los escenarios principales, tuvimos que atravesar campo a través, por donde estaba todo el publico, guitarra en mano hasta poder llegar al escenario principal.

  • ¿Como plantea Gold Lake su futuro más cercano?

Lúa : Centrarnos en terminar, publicar el segundo disco y girar con el por todos los lugares posibles.

 

Mini Test Un Buen día.

 

  • Un rincón de Madrid donde perderos

Carlos: El parque del Oeste

Lúa: Labra.

  • Un sitio donde comer

Carlos: Los arroces de Samm

  • Vuestra sala favorita de Madrid

Carlos: Corazón dividido entre la Sala El Sol y la Joy.

  • Lo que mas os gusta de la ciudad

Carlos: El cielo y el olor de Madrid cuando llegas.

Lúa: La luz.

  • Lo que menos os gusta

Carlos: La contaminación.

  • Vuestro plan perfecto en Madrid

Pasar por Picnic para tomar un buen mojito, por el Madklyn para tomar un buen vino y por el Tupperware para bailar hasta las 3 de la mañana.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arnold Classic Europe 2015

Evento caducado El Bodybuilding y el Fitness llegan a Madrid Por quinto año consecutivo el Arnold Classic Europe regresa a Madrid con cantidad de eventos, profesionales y competiciones, un evento único para los amantes del culturismo y el fitness. El Arnold Classic nació a finales de los años 80 gracias al conocidísimo Arnold Schwarzenegger y a James J. Lorimer, su socio. Desde ese momento la competición no ha dejado crecer y actualmente goza de reconocimiento mundial. Este año el evento se divide…

O’hara’s presenta sus nuevas hamburguesas

Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O'hara'sLa taberna irlandesa O'hara's, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de…

Agenda de Conciertos Enero

El año comienza movidito musicalmente en Madrid.Después de tanta fiesta y celebración parece que el cuerpo se queda como aletargado. Pero todo eso se disipa cuando llegan buenas propuestas musicales y en esto Madrid es de los mejores lugares del mundo. En nuestra agenda de conciertos de Enero repasaremos los conciertos más significativos que se encuentren en la capital. Parece que fue hace mucho cuando Hinds comenzaban su gira ¨Leave Me…