Las flores del ahora

El Sombrero del Abuelo nos ayuda a amenizar estos días de cuarentena con el lanzamiento de su nuevo disco Las flores del ahora el próximo día 3 de Abril, con su single Vuela libre, que se estrenó el pasado 20 de Marzo en todas las plataformas digitales. Además, uniéndose  a la tendencia y apoyando el #YoMeQuedoEnCasa el día 5 de Abril podremos disfrutar de un micro-concierto en streaming desde sus perfiles de Instagram  y Facebook. Y no podría ser de otra manera, cuando todo esto acabe, volverán a los escenarios el día 19 de Septiembre en la sala Hangar 48 de Madrid.

Las flores del ahora nuevo disco de El Sombrero del Abuelo

El Sombrero del Abuelo

  • ¿En qué momento se inicia el proyecto?

El Sombrero del Abuelo nace en 2008 con su primer disco “Sistole y Diastole” dedicando el nombre del grupo a un sombrero de su abuelo que Raúl (Cantante compositor, instrumentista) pierde en un viaje al sur.

En nuestros primeros pasos giramos de manera conjunta con artistas como Canteca de Macao, La Pegatina entre otros…

  • Habéis pasado por escenarios como ViñaRock… ¿Cómo os ha repercutido y cómo se mueve la banda?

Pasar por Viñarock ha sido muy bueno para el proyecto además de ponernos en el mapa dentro del circuito. La oficina corre a cuenta nuestra (Raúl del Amo) por eso nos sentimos doblemente orgullosos de conseguir estos pequeños logros por nosotros mismos, esperemos que sean muchos más, la banda siempre deja el listón muy alto allá donde vamos, profesionalidad, buen rollo y espectáculo asegurado.

  • Sacáis nuevo disco el 3 de Abril ¿cómo ha sido este proceso?

El proceso ha sido lento y costoso. Desde hace más de un año se empezó a componer las letras, músicas, producción de bases y synthes, arreglos con la banda, hemos hecho un crowdfunding exitoso y la gente que participó ya tiene el disco en su casa, hemos pasado por 2 estudios diferentes, hemos hecho nuestro propio videoclip ya disponible en YOUTUBE y SPOTIFY, hemos contado con la ayuda al diseño e ilustración de un gran amigo artista Victor Mimbrero (@victorcuadrosdelsur) que ha hecho un trabajo brillante, colorido y vitalista con las artes. (Por cierto, pronto os mandaremos cd de cortesía para el equipo de Un Buen Dia En Madrid, a quienes tb mencionamos en los agradecimientos del disco físico)

El disco se llama Las Flores del Ahora y ya se puede escuchar en Youtube y Spotify el adelanto “Vuela Libre”.

  • Para aquellos que no os hayan escuchado, ¿qué les espera al escuchar a El Sombrero del Abuelo?

Nos encantaría que la gente se fijara en este último disco que vamos a sacar, maduro, real, sincero, fusión, trompeta, flauta, bajo, batería, cajón, guitarra eléctrica, guitarra acústica, poesía, rap, flamenco, electrónica, urbano, rock, melancolía, alegría, filosofía, crítica social, sentimiento…

  • El lanzamiento coincide en estas semanas de crisis del Coronavirus ¿Cómo os está afectando? ¿Estaba ya previsto el lanzamiento?

Si, no queremos pecar de oportunistas, el lanzamiento ya estaba previsto desde hace tiempo. Como todas las bandas hemos tenido que aplazar o suspender algunas presentaciones, aun así, hemos querido seguir adelante con el lanzamiento tanto de VideoClip adelanto ya en Youtube, como el disco el 3 de Abril, por si puede ayudar a la gente un poquito en este aislamiento y confinamiento de la población.

Son días difíciles y lo van a ser más para la cultura, nuestro caso es el de otros tantos, con este disco esperábamos poder hacer conciertos, firmas, ventas físicas, en fin, sacarle el mínimo provecho económico para que la banda siga funcionando, promocionando etc.… pero eso no va a ser así, lo lanzamos con el simple objetivo de que la gente lo escuche, lo comparta, no sé, no podemos alargar más su lanzamiento ni tampoco meterlo en un cajón a esperar que toda esta crisis sanitaria pase.

  • ¿Cuándo se os podrá ver en directo en Madrid?

Con todo el dolor de nuestro corazón, por motivo de la crisis sanitaria, tuvimos que aplazar la presentación prevista para el día de nuestro cumpleaños el 9 de Mayo, la nueva fecha será el 19 de Septiembre, las entradas ya están disponibles en www.entradium.com esperemos que todo pase pronto, con el mínimo daño posible en la población y los servicios más expuestos y asi, después de verano o antes, volvamos a la normalidad.

La cita será en la sala Hangar 48 en pleno centro barrio de La Latina Calle Bailén.

Lanzamientos El Sombrero del Abuelo

El Sombrero del Abuelo

Mini Test Un Buen Día En Madrid.

  • Un lugar donde comer: Calle Lavapiés.
  • Vuestro lugar para perderos: Las montañas de la sierra.
  • Vuestra plaza favorita: Cascorro.
  • Vuestro plan perfecto para hacer en Madrid: cualquier cosa será buena cuando termine la crisis del CORONAVIRUS, volver a ver a nuestros familiares y amigos, volver a los parques con la música, volver a la poesía urbana de un lunes por la mañana, volver a vivir Madrid y cuidarla mucho más que hasta ahora.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevistamos a Andrés Suárez

  La semana pasada tuvimos la suerte de entrevistar a Andrés Suárez con motivo de su próximo concierto el 4 de Noviembre en el Barclaycard Centre. Para él no fue una entrevista cualquiera ya que el lugar elegido para hacerla fue Moraima (Cea Bermúdez, 55), nombre que tituló a su penúltimo disco en 2013 y que se le puso al bar gracias a él. Durante la entrevista se mostró sincero, amable y cercano, teniendo lugar para la risa y la…

Entrevista con Eclaire

¨Despedimos Meow, el proyecto con el que hemos alcanzado la madurez musical¨Éclaire despide su primer disco el próximo día 29 de abril en la sala Siroco. Un concierto muy especial para la formación madrileña y en el que nos esperan muchas sorpresas. El directo de la banda combina todos los elementos para que pasemos una noche inolvidable. Repasamos en la siguiente entrevista con Clara y con Nacho todos los aspectos de ¨Meow¨y…

Entrevista a Alejandro Arribas, central del Rayo Vallecano

 "El club poco más puede crecer porque las personas que hay no son adecuadas" En esta ocasión pasamos un buen día en Madrid con Alejandro Arribas Garrido, un madrileño del noroeste, 23 años y futbolista del Rayo Vallecano, que acaba de conseguir la permanencia en Primera División en su primera campaña en esta categoría. Quedamos con él en Santinno (Pozuelo de Alarcón) para hablar de la temporada, los problemas con el club, las dudas sobre su futuro y, por supuesto, ¡qué le gusta hacer en…