Entrevista con The Clods Band

 octubre 21, 2019      por Raúl

¨Queremos algo que te haga bailar en el metro, en la sala o en tu casa¨

Entrevista con The Clods Band

Entrevista con The Clods Band

Así comienza nuestra entrevista con The Clods Band, una banda de Madrid que el próximo 26 de octubre estará en al sala El Perro De La Parte de Atrás del Coche (C/ Puebla 15, Metro Callao L3 y 5) para presentar sus nuevos temas. Temas que van desde el funk, pasando por el rock alternativo y que tienen la misión de hacernos felices. Por si aún no tienes la entrada para su concierto, os diremos que se pueden adquirir en el siguiente enlace

  • ¿En que momento se inicia el proyecto The Clods Band?

Lucas: Hace ya casi dos años, acababa de volver de Finlandia y otra banda previa se había disuelto, por otro lado Dani, nuestro batería, tenia un proyecto con Azul, con lo que todo fue unirnos  y darle forma a lo que hoy son The Clods Band.

  • Primeros ensayos, primeros conciertos. ¿En que momento os dais cuenta de que el proyecto va hacia delante y que The Clods Band se convierte en algo serio?

Azul: Queríamos tocar en concursos y festivales y siempre nos pedían material. Empezamos a trabajar para poder tener este material y poder tener la opción de entrar en esos lugares.

Lucas: Es ahora cuando nos estamos dando cuenta de que todo esto va en serio, entrevistas, conciertos, giras. Ves esto y te das cuenta de que hemos subido el nivel.

  • Sois jóvenes, tenéis talento, ¿cual es el ingrediente principal para que una banda tenga éxito ahora mismo?

Azul: Lo primero y ante todo mucho trabajo y suerte. Se tienen que juntar muchos factores, por mucho que toques y te esfuerces hay gente muy buena que tiene mucha calidad pero que no esta en el foco. Por eso pienso que hace falta suerte o buscar un empujón místico.

  • ¿Como veis el panorama musical en Madrid?

Azul: Yo lo veo bastante curioso, cada día me sorprende más. Veo conciertos en los que al segundo tema la gente ya esta organizando pogos y a la vez veo conciertos en los que veo que el publico parece que no esta.

Lucas: La verdad que lo veo muy bien, pero también un poco cerrada. Mi opinión personal es que la gente quiere vivir una segunda movida musical. Es muy divertido y fantástico, pero a su vez esta todo bastante enquistado.

  • Acabáis de sacar dos singles, ¿para cuando podremos escuchar el nuevo trabajo?

Azul: El plan es sacarlo para febrero de 2020, tenemos toda la gira por delante y para ir grabando. Con esta fecha nos da tiempo a preparar todo con mimo y cariño y dejarlo todo muy bien atado.

Lucas: La parte más gorda se hará entre noviembre y diciembre. No queríamos que saliera en enero ya que queremos darle a todo lo que preparemos una vuelta y dar tiempo a que todo fermente y salga como debe de salir.

  • Para aquellos que no os hayan escuchando, ¿qué les espera al escuchar a The Clods Band?.

Azul: Un poco de cambio, un poco de funk, más movimiento. Los temas que tenemos son un poco todos los estilos que nos representan. En estos nuevos temas estamos más centrados y sobre todo en un estilo que a todos nos une.

Lucas: Queremos algo que te haga bailar en el metro, en la sala o en tu casa. En definitiva, queremos temas que te hagan feliz y te den ganas de querer profundizar en nuestra música.

The Clods Band tocan el 26 de octubre en Madrid

The Clods Band tocan el 26 de octubre en Madrid

  • ¿Cual creéis que es el principal freno con que se encuentra una banda emergente hoy en día?

Azul: Primero que hay mucha oferta, factor dinero y factor tiempo también influye. Es muy fácil mover anuncios por redes, colgar carteles y darte a conocer.

Lucas: Lo más difícil es organizar tu vida para hacer que otra persona organice su vida para escuchar tu música. Lo más difícil es el tiempo.

  • Sois cuatro en la banda, hoy estáis dos en representación de la banda, ¿que adjetivo define mejor a cada miembro de The Clods Band?

Azul: Miriam sería la mediadora. Calero sería un espíritu libre. Lucas: es como un lobo, va por libre.

Lucas: Calero es todo corazón. Miriam, en efecto es la mediadora y tesorera. Azul: es el cerebro y el motor de la banda.

  • ¿Qué nos espera la noche del 26 de octubre en El Perro?

Azul: Nos esperan muchas sorpresas y mucha diversión.

Lucas: Os espera casi todo lo nuevo, los primeros temas sonaran de una forma más breve, pero sobre todo los nuevos singles.

Mini Test Un Buen Día En Madrid.

  • Un lugar donde comer: La Central de Callao.
  • Vuestro lugar para perderos: La Latina o la zona de Malasaña y el Retiro.
  • Vuestra sala favorita: Sala Maravillas o Costello.
  • Vuestro plan perfecto para hacer en Madrid: Coger una guitarra e irnos al Retiro.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Alejandro Arribas, central del Rayo Vallecano

 "El club poco más puede crecer porque las personas que hay no son adecuadas" En esta ocasión pasamos un buen día en Madrid con Alejandro Arribas Garrido, un madrileño del noroeste, 23 años y futbolista del Rayo Vallecano, que acaba de conseguir la permanencia en Primera División en su primera campaña en esta categoría. Quedamos con él en Santinno (Pozuelo de Alarcón) para hablar de la temporada, los problemas con el club, las dudas sobre su futuro y, por supuesto, ¡qué le gusta hacer en…

Entrevista a la escritora Marta Conejo

Historias bajo el imperio de la emoción.   Por su edad se podría decir que es una autora novel, pero Marta Conejo (1993) a sus 23 años tiene escritas siete novelas, de las cuales dos han sido publicadas. En el stand virtual que Un Buen día en Madrid ha montado por la Feria del Libro, nos sentamos para charlar con ella sobre literatura. -¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de ponerte a escribir? Fue a los 11 años, y…

Entrevista a Eduardo Gómez (Maxi Angulo en «La que se avecina»)

La mayoría de vosotros le conoceréis por su personaje "mente fría" en "La que se avecina".En Un buen día en Madrid entrevistamos a Eduardo Gómez, este gran actor culpable de muchos de nuestros ataques de risa frente al televisor. Con mucha simpatía y el humor que le caracteriza, nos ha contado cosas como su experiencia como modelo encima de la pasarela, anécdotas durante la grabación de la serie, y lo que le gusta…