Entrevista con Eclaire • Un buen día en Madrid

Entrevista con Eclaire

 abril 17, 2018      por Raúl

¨Despedimos Meow, el proyecto con el que hemos alcanzado la madurez musical¨

Entrevista con Eclaire

Entrevista con Eclaire

Éclaire despide su primer disco el próximo día 29 de abril en la sala Siroco. Un concierto muy especial para la formación madrileña y en el que nos esperan muchas sorpresas. El directo de la banda combina todos los elementos para que pasemos una noche inolvidable. Repasamos en la siguiente entrevista con Clara y con Nacho todos los aspectos de ¨Meow¨y como estas preparando esa noche. Por cierto, las entradas para el concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

  • El 29 de abril despedís ¨Meow¨ con un concierto en la sala Siroco, ¿qué esperáis de esa noche?

Clara: Espero que sea un bolazo. Para mi significa decir adiós a un proyecto con el que llevamos girando dos años y en el que nos hemos partido el espinazo. Lo hemos llevado en todos los formatos. Da un poco de pena decirle adiós a estos temas, pero por otro lado tengo ganas ya de ir soltando los nuevos. Llevaremos muchos músicos, una sección de vientos y en general la intención es que sea un gran concierto y que lo pasemos genial

  • ¿Habéis empezado a preparar lo que será el show de esa noche?

Clara: Aún lo estamos preparando. Quizás tengamos que adelantar el ensayo ya que estamos en el concurso de bandas del festival de jazz Blues Cazorla, pero por el momento no nos hemos puesto con ello.

Nacho: Nos lo tomamos con un poco de calma, al ser tantos en la banda y con músicos profesionales en la formación cuando nos juntamos todos y hacemos una vuelta a todos los temas vemos que salen perfectamente.

  • ¿Cómo describís un directo de Éclaire?

Clara: Creo que tenemos un directo bastante chulo. Nuestra gente se ha ido acostumbrando al acústico y están acostumbrados a ese estilo. Pero cuando damos un concierto con banda los temas ganan en fuerza, potencia. Además de todo esto hemos juntado a los conciertos a nuestro propio técnico de sonido que te da aún más seguridad ya que al conocer los temas sabe cuando en directo la guitarra tiene que subir o cualquier otro elemento que necesitemos.

Nacho: El sonido en directo es bueno ya que los que tocamos en directo esta tocado por los mismos que han grabado el disco con lo que conocen a la perfección los temas.

Meow es el primer disco de Eclaire

Meow es el primer disco de Eclaire

  • ¿Cómo calificáis la música de Éclaire?

Nacho: Esta el publico que nos denomina como banda indie pop, pero como el indie es tan amplio…

Clara: ¨Meow¨es de una onda más pop rock, la línea que estamos siguiendo ahora con los nuevos temas de cara al nuevo disco nos llevan más hacia la música americana tales como el blues o el country.

  • ¿En que momento os encontráis como banda?

Clara: La verdad que estamos en un gran momento. Notamos el empujón de ¨Meow¨, pero como todo en esta vida termina, pero nos ha llevado por un camino muy chulo. De cara al segundo disco hemos conocido a un montón de músicos a los que les mola nuestro estilo y que quieren colaborar con nosotros. No es por nada pero desde que estamos con MusicHunters no paramos de salir en todos lados. Estamos en un buen momento para seguir trabajando.

  • Viendo que en el panorama musical hay tantas bandas, ¿cómo afrontáis el reto de llegar a la gente?

Nacho: Es complicado, en nuestro caso llevamos cinco años tocando en directo y siempre veías a las mismas caras en los conciertos. Ahora estamos en el momento de que va llegando gente nueva a los conciertos, las redes sociales ayudan, pero aún así es complicado el poder llegar a la gente.

  • ¿Qué nos espera después de ¨Meow¨?

Clara: Pues vendrá un nuevo disco y que tendrá también algún motivo de gatos. Vendrá mucho rollo americano, mucho blues y mucha diversión sobre el escenario.

  • ¿Qué le diríais a la gente para que se anime a ir el 29 de abril a la sala Siroco?

Nacho: Se van a ir a casa con la sensación de haber visto un autentico conciertazo. Despedimos el disco que nos ha dado la madurez musical que tenemos ahora y que tenemos la ilusión del primer concierto.

Clara: Habrá muy buen rollo y estoy segura de que la gente se lo va a pasar muy bien.

 

Mini Test Un Buen Día En Madrid.

  • Un lugar para comer.

Clara: Alfredo´s Burger

Nacho: Pincho de tortilla en Juana La Loca

  • Vuestro lugar favorito de Madrid

Clara: Todo lo que es el paseo que va desde Cibeles a Delicias

Nacho: El Templo de Debod

  • Sala Favorita.

Clara: El Teatro Barceló

Nacho: Siroco.

  • Vuestro plan favorito para hacer en Madrid.

Clara: Ir a comer con mis padres y mi novio a algún sitio que nos guste y luego irnos al Next Level y terminar tocando por la noche.

Nacho: Irme andando desde mi casa en Moncloa por el paso de Rosales, llegar a La Latina, tomarme una copa por allí y terminar haciendo un concierto.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Arstronomy. Incursiones en el cosmos

Evento caducado ¿Quién no se ha preguntado alguna vez si estamos solos en el universo, qué hay más allá,  donde la ciencia no ha llegado aún? El cosmos, los viajes espaciales o la ciencia ficción son esos grandes misterios que han cautivado al ser humano y han sido tema de investigación, reflexión, inspiración o confrontación. Ciencia, arte y ficción se fusionan en esta exposición cuyo nombre le viene al pelo, ARSTRONOMY.Más de veinte…

Microteatro entre locomotoras de vapor y vagones de leyenda

Evento caducado Trenes y teatro Microteatro vuelve con fuerza después del verano y ha elegido el famoso Tren de Arganda para sus cuatro nuevas representaciones. El 19 de septiembre podremos rodearnos de locomotoras de vapor, algunas de más de 100 años de antigüedad, para disfrutar de las obras que nos trae el programa Priceless de MasterCard. Entre obra y obra se servirá un aperitivo y además tendremos la oportunidad de hablar con los actores y actrices. La programación que nos ofrecen es…

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

Evento caducado  Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Madrid. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino. Charles Le Brun (pintor del rey) fue…