Entrevista Blood Quartet

 mayo 17, 2017      por Carlos

Blood Quartet llega el 19 de mayo a La Faena II

 

En esta ocasión se han agotado las entradas para el concierto de Blood Quartet de este viernes, pero hemos tenido la oportunidad de entrevistarles 🙂

Blood Quartet entrevista UBDEM

El grupo está compuesto por Mark Cunningham (Nueva York, EUA) y los miembros de Murnau B. (Barcelona, España), un proyecto formado a principios del 2015 en la ciudad de Barcelona, cuyo camino discurre de la no-wave hacia territorios rock sucio/post-jazz/swamp metal/free trance/folk invertido. A través de la improvisación y de la alteración de estructuras consiguen generar brillo y oscuridad psicotrópicos.

Su primer EP, “Dark Energy”, fue publicado en mayo de 2015 en España en formato casete a través de Boston Pizza Records actualmente agotada) y online a través de Jacquard Recs y Hang the DJ Records. Su primer LP, “Deep Red”, se publicó a nivel internacional a finales de 2016.

Blood Quartet emprenden su gira por España presentando “Deep Red” comenzando con Madrid el próximo día 19 de mayo en La Faena II, seguido de Palma de Mallorca (20 de mayo), Barcelona (8 de julio) y Amposta (21 de julio).

Entrevista

¿Cómo y dónde se generó la primera sinergia entre Mark Cunningham y los miembros de Murnau B.?

Nos juntamos finales de 2015 con motivo de una fiesta no wave celebrada por la revista Shookdown Underzine. Fue idea de ellos y la cosa, muy improvisada, salió lo suficientemente bien como para decidir darle más vida. Después se me ocurrió el nombre y así cuajó.

¿Cómo os definís? ¿Qué influencias tiene vuestra música?

No nos gustan las etiquetas, estamos en un terreno propio entre un rock de raíz profundo y el free jazz. Influencias hay muchas y diversas, desde no wave, punk, doom, hasta Albert Ayler, bandas sonoras, folk,  psicodélico… Toda la música auténtica.

¿Cuál es la temática principal del álbum de la gira, “Deep Red”?

Deep Red es una banda sonora de nuestros gustos y obsesiones, es decir que la temática es distinta para cada oyente. No hay letras pero sí paisajes.

¿Cuán importante es el componente de improvisación en vuestros conciertos en directo?

La improvisación es central, pero siempre dentro del concepto de cada tema, el reto de reinterpretar cada vez que tocamos.

¿Cómo trabajáis el aspecto compositivo de vuestra música?

Componemos de forma abierta. Encontramos ideas improvisando, las trabajamos con cariño dando un carácter y atmósfera muy suyos, dejando un máximo de libertad para la interpretación.

¿Qué proyectos tenéis para la segunda mitad del año y más allá?

Aparte de seguir haciendo conciertos tanto aquí como en Europa, ya estamos trabajando en los temas del próximo disco, que seguramente caerá en primavera de 2018. Tenemos una residencia en la fábrica de creación Fabra i Coats en Barcelona y allí tenemos proyectos en marcha aún por desvelar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Dean Romero

Tenemos el placer de conocer al creador de “Universalblog”, una mini red de blogs temáticos, y uno de los mejores Webmaster de España: Dean Romero.Dean tiene 26 años,  lleva menos de dos dedicándose al mundo del SEO y los blogs, pero ya ha trabajado con empresas importantes como Blogsfarm Networks, Bitacoras.es y Quondos; ha impartido clases en IEBSchool  y actualmente trabaja en la agencia de inbound marketing InboundCycle. Hoy nos abre las puertas con esta…

Entrevista actores Marta tiene un marcapasos

Toni Bernetti y Claudia Longarte; el mamón y la prota Guapos, agradables y con talento. Así son Claudia (Marta) y Toni (Indiana), dos de los protagonistas del musical Marta tiene un marcapasos con los que tuvimos el placer de charlar antes de una de sus funciones. Para Caludia Longarte este es su primer trabajo profesional como actriz de musical y, además, como protagonista. Claudia interpreta a Marta, una chica frágil, dulce y vergonzosa a la que ella le aporta "un…

Entrevista a los Hermanos Alenda

Nominados al Goya a la Mejor Dirección Novel Los madrileños Hermanos Alenda, José y César, podrían haber sido futbolistas, banqueros o arquitectos, si miramos sus comienzos, pero debe imprimir carácter ser los hijos del hombre al que José Luis Garci dedicó su Óscar por “Volver a empezar”, el productor y distribuidor de cine José Esteban Alenda. Desde su productora, Solita Films, han rodado 8 cortometrajes y su carrera en los Goya empezó en 2009, cuando se llevaron el Premio al…