Entrevista Blood Quartet

 mayo 17, 2017      por Carlos

Blood Quartet llega el 19 de mayo a La Faena II

 

En esta ocasión se han agotado las entradas para el concierto de Blood Quartet de este viernes, pero hemos tenido la oportunidad de entrevistarles 🙂

Blood Quartet entrevista UBDEM

El grupo está compuesto por Mark Cunningham (Nueva York, EUA) y los miembros de Murnau B. (Barcelona, España), un proyecto formado a principios del 2015 en la ciudad de Barcelona, cuyo camino discurre de la no-wave hacia territorios rock sucio/post-jazz/swamp metal/free trance/folk invertido. A través de la improvisación y de la alteración de estructuras consiguen generar brillo y oscuridad psicotrópicos.

Su primer EP, “Dark Energy”, fue publicado en mayo de 2015 en España en formato casete a través de Boston Pizza Records actualmente agotada) y online a través de Jacquard Recs y Hang the DJ Records. Su primer LP, “Deep Red”, se publicó a nivel internacional a finales de 2016.

Blood Quartet emprenden su gira por España presentando “Deep Red” comenzando con Madrid el próximo día 19 de mayo en La Faena II, seguido de Palma de Mallorca (20 de mayo), Barcelona (8 de julio) y Amposta (21 de julio).

Entrevista

¿Cómo y dónde se generó la primera sinergia entre Mark Cunningham y los miembros de Murnau B.?

Nos juntamos finales de 2015 con motivo de una fiesta no wave celebrada por la revista Shookdown Underzine. Fue idea de ellos y la cosa, muy improvisada, salió lo suficientemente bien como para decidir darle más vida. Después se me ocurrió el nombre y así cuajó.

¿Cómo os definís? ¿Qué influencias tiene vuestra música?

No nos gustan las etiquetas, estamos en un terreno propio entre un rock de raíz profundo y el free jazz. Influencias hay muchas y diversas, desde no wave, punk, doom, hasta Albert Ayler, bandas sonoras, folk,  psicodélico… Toda la música auténtica.

¿Cuál es la temática principal del álbum de la gira, “Deep Red”?

Deep Red es una banda sonora de nuestros gustos y obsesiones, es decir que la temática es distinta para cada oyente. No hay letras pero sí paisajes.

¿Cuán importante es el componente de improvisación en vuestros conciertos en directo?

La improvisación es central, pero siempre dentro del concepto de cada tema, el reto de reinterpretar cada vez que tocamos.

¿Cómo trabajáis el aspecto compositivo de vuestra música?

Componemos de forma abierta. Encontramos ideas improvisando, las trabajamos con cariño dando un carácter y atmósfera muy suyos, dejando un máximo de libertad para la interpretación.

¿Qué proyectos tenéis para la segunda mitad del año y más allá?

Aparte de seguir haciendo conciertos tanto aquí como en Europa, ya estamos trabajando en los temas del próximo disco, que seguramente caerá en primavera de 2018. Tenemos una residencia en la fábrica de creación Fabra i Coats en Barcelona y allí tenemos proyectos en marcha aún por desvelar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Ernesto Sevilla

“Despedida Coconut porque me despido de mi antiguo material. No me estoy muriendo ni nada de eso" Ernesto Sevilla (Albacete, 1978) es actor, guionista, realizador, director, presentador… este polifacético artista es y será recordado por programas como “La hora chanante”, “Muchachada Nui” o “Museo Coconut”. También por su colaboración en películas como “Torrente 4”, “Spanish Movie” o “Pagafantas” y en programas televisivos como “Buenafuente” o "El club de la comedia". Este humorista, considerado como uno de los grandes de la…

Entrevista a Flore Maquin

El retrato pop al séptimo arte en Cibeles de Cine A los 23 años comenzó a dibujar. A los 27 realizó su primer cartel para el Festival de Cannes. Con solo 29, Flore Maquin se ha convertido en un referente del diseño gráfico en el mundo del cine. Residente en Lyon, esta artista autodidacta comenzó creando carteles alternativos de películas en forma de pintura digital, atrayendo la atención de empresas clave del sector cinematográfico como Universal, BBC, Hollywood Reporter, Paramount…

Entrevista a Tito Losada

"El flamenco es una forma de vivir y una forma de sentir"   Hablamos con Tito Losada guitarrista y creador, en 1985, de la compañía de flamenco que lleva su nombre. Este gran artista regresa a la capital para presentarnos La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una obra en la que se fusiona religión, flamenco y una espectacular puesta en escena. Tras haber recorrido los cinco continentes mostrando su arte Tito Losada vuelve al Teatro La Latina, lugar…