Entrevista Anaut

Entrevista Anaut

 febrero 27, 2018      por Tania

Entrevista Anaut

El grupo de música Anaut está en plena gira y nosotros hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten como están viviendo todo este momento.

  • ¨Hello There¨es vuestro nuevo trabajo, ¿cuanto tiempo ha llevado su grabación y donde se hizo esta?

¡Buenas! Esta grabación ha sido la más larga de las tres. Entre enero y junio de 2017 grabamos todo el disco como preproducción y nos metimos a grabar el disco definitivo en junio en Estudio Uno, Madrid. Allí grabamos bajo y baterías.

Los teclados se han grabado en el estudio que tiene Gabri Casanova y las guitarras en el estudio que tengo yo (Alberto Palacios).

Voces, acústicas, coros, pedal steel, percusiones, etc se han grabado entre el estudio de Gabri, el mío y FunkAmeba, también en Madrid.

Todo ello se ha mezclado en L17 MusicLab, el estudio de Tonio Martínez, en Córdoba.

  • Antes de seguir con el nuevo trabajo. ¿Cómo se forma Anaut?

Cuando estaba estudiando en el conservatorio de Ámsterdam ya andaba haciendo conciertos con repertorio original y músicos de toda Europa. Una experiencia estupenda.

Como trabajo de fin de carrera monté todo el repertorio arreglado para una banda grande y organicé la grabación de 140, el primer LP de la banda.

Anaut

  • Que influencias musicales encontramos en su música?

Americana, Rhythm and blues, Soul, Jazz, Rock, Pop y Folk. De todas esas fuentes bebe Anaut.

James Taylor, Etta James, Ray Charles, John Mayer, Led Zeppelin, Fleet Foxes, Wilco…no sé si se notarán, pero todos ellos están en ideas concretas de nuestros temas.

  • Ahora si, volviendo a ¨Hello There¨nos encontramos con un trabajo bastante diferente a ¨Times Goes On¨, ¿ a que es debido ese cambio?, evolución o simplemente probar algo nuevo

Refleja tanto a evolución en la música que nos gusta escuchar a cada uno de nosotros cuatro. También cambios en nuestra vida. Escuchar Sinatra en una buena época de tu vida y Björk en otra más triste, hace que escribas cosas totalmente diferentes.

  • Aunque este disco suene diferente a lo anterior, ¿la esencia de la banda sigue siendo la misma?

Desde luego. Nuestro juego ha sido precisamente ese: intentar acercarnos a nuevas influencias (o viejas, según se mire) mientras procuramos respetar la música que hace la banda.

Es curioso, pero cuando un proyecto se desarrolla, está por encima de quienes lo componen y, a veces, hay que pensar en qué es lo que significa la música de Anaut y hacia dónde debe ir.

  • Nos hemos quedado fascinados por los teclados de ¨You better run¨, ¿que más nos vamos a encontrar a nivel instrumental en este disco?

Es el disco donde más hemos experimentado. No solo hemos incorporado influencias musicales nuevas, también instrumentos que hemos ido adquiriendo y con los que vestimos las canciones de una manera nueva. Mellotron, otras guitarras, vibráfonos, pedal steel, otras percusiones, otra manera de armonizar las voces, etc.

  • 14 de abril Teatro Barceló, ¿cómo te imaginas esa fecha?. Hay ya más fechas cerradas en la gira

Quiero imaginarnos disfrutando de lo lindo. Este es el disco que más trabajo nos ha supuesto, pero también el que más preparados estamos para defender en directo. Así que espero que ese día sea un disfrute para nosotros y para los que nos apoyan.

Sí, podéis verlas en en www.anaut.es. ¡Seguimos anunciando fechas nuevas!

  • ¿Es tan difícil como dicen el poder llegar a los festivales?. ¿Cual crees que es el principal obstáculo que se encuentran las bandas para no poder llegar a un festival?

El principal obstáculo es, principalmente, la poca oferta musical. Sí, hay cientos de festivales y miles de bandas, pero al final, la oferta musical es, básicamente, indie y rock.

Meterse en el circuito con una propuesta musical un poco diferente es difícil.

Otro problema: el idioma. Cantar en inglés sigue siendo una dificultad añadida. Parece mentira, pero es así.

Otro problema: “el festival franquicia”. Al final, unas pocas empresas llevan a casi todas las bandas que suelen frecuentar las parrillas de los festivales. Para colocar bandas gordas, exigen que coloquen a otras emergentes que también llevan ellos. Así que, fijaos bien, todos los festivales coinciden en un porcentaje alto de las bandas que incluyen.

Por otro lado, algunos festivales son simplemente un negocio. La diversidad musical de su oferta se supedita a que se vendan tickets. Me parece comprensible, pero al final provoca que sea difícil acceder a un festival si no tienes 25.000 likes en facebook. Patético.

Por suerte, siempre hay festivales diferentes y equipos que hacen prevalecer propuestas musicales por encima de todo.

  • Un momento que haya quedado marcado en la grabación del disco

Un momento feliz para todos los que estamos en la banda. La verdad, ¡ha resultado difícil escribir las letras porque no han sido tiempo demasiado convulsos!

  • ¿Cómo es Alberto fuera de los escenario?

Más bajito

  • ¿Cómo te gustaría que fuera Anaut dentro de 10 años?Seguir haciendo la música que nos guste en ese momento y con buena salud y las mismas ganas de salir a tocar.

Mini Test Un Buen Día En Madrid

Un lugar para comer: La Cabaña, en Ventura de la Vega, Madrid. Carne y vinos increíbles y un trato estupendo.

Lugar favorito de Madrid: mi casa, llena de gente.

     Lugar preferido para perderse en Madrid: el Pantano de San Juan.

Sala favorita de Madrid. Está entre la Joy Eslava y la Sala Sol. Esperamos que el teatro Barceló se añada a esta lista después del 14 de abril.

Describirnos como sería para Anaut un día perfecto en Madrid. Con mi familia y amigos. Churros con café con leche en Prosperidad, Cañas en el centro mientras hacemos tiempo para la comida. Un buen paseo y acabar viendo un concierto en una sala donde cuiden qué vino sirven.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rafa Martínez: “La decisión de mi ausencia en los Juegos de Londres es inexplicable”

Con la llama olímpica recién encendida en Londres, entrevistamos a uno de los grandes ausentes en esta cita, Rafa Martínez (@rafagimnasia), gimnasta madrileño de 28 años que hace un mes se proclamó por séptima vez como el mejor gimnasta español en el campeonato de España. Su ausencia en estos Juegos ha sido muy sorprendente e inesperada.  − Hace unos días, tú mismo desvelaste en tu cuenta de Twitter que no estarías en los JJOO…

Entrevista a Llorenç González

Sigue en Diciembre con "Tocando al frente" Ampliamente reconocido por su participación en cine (El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde) o en televisión (El cor de la ciutat, Gran Hotel, Velvet, El Ministerio del Tiempo o Velvet Colección), el actor Llorenç González (1984) está de actualidad en la capital madrileña por su primera incursión como creador, además de intérprete, en el monólogo Tocando al frente, que estará en los Teatros Luchana hasta finales de diciembre y que emociona a todo el que…

Entrevista a Tito Losada

"El flamenco es una forma de vivir y una forma de sentir"   Hablamos con Tito Losada guitarrista y creador, en 1985, de la compañía de flamenco que lleva su nombre. Este gran artista regresa a la capital para presentarnos La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una obra en la que se fusiona religión, flamenco y una espectacular puesta en escena. Tras haber recorrido los cinco continentes mostrando su arte Tito Losada vuelve al Teatro La Latina, lugar…