Entrevista Anaut

 febrero 27, 2018      por Tania

Entrevista Anaut

El grupo de música Anaut está en plena gira y nosotros hemos querido hablar con ellos para que nos cuenten como están viviendo todo este momento.

  • ¨Hello There¨es vuestro nuevo trabajo, ¿cuanto tiempo ha llevado su grabación y donde se hizo esta?

¡Buenas! Esta grabación ha sido la más larga de las tres. Entre enero y junio de 2017 grabamos todo el disco como preproducción y nos metimos a grabar el disco definitivo en junio en Estudio Uno, Madrid. Allí grabamos bajo y baterías.

Los teclados se han grabado en el estudio que tiene Gabri Casanova y las guitarras en el estudio que tengo yo (Alberto Palacios).

Voces, acústicas, coros, pedal steel, percusiones, etc se han grabado entre el estudio de Gabri, el mío y FunkAmeba, también en Madrid.

Todo ello se ha mezclado en L17 MusicLab, el estudio de Tonio Martínez, en Córdoba.

  • Antes de seguir con el nuevo trabajo. ¿Cómo se forma Anaut?

Cuando estaba estudiando en el conservatorio de Ámsterdam ya andaba haciendo conciertos con repertorio original y músicos de toda Europa. Una experiencia estupenda.

Como trabajo de fin de carrera monté todo el repertorio arreglado para una banda grande y organicé la grabación de 140, el primer LP de la banda.

Entrevista Anaut - Un buen día en Madrid

Anaut

  • Que influencias musicales encontramos en su música?

Americana, Rhythm and blues, Soul, Jazz, Rock, Pop y Folk. De todas esas fuentes bebe Anaut.

James Taylor, Etta James, Ray Charles, John Mayer, Led Zeppelin, Fleet Foxes, Wilco…no sé si se notarán, pero todos ellos están en ideas concretas de nuestros temas.

  • Ahora si, volviendo a ¨Hello There¨nos encontramos con un trabajo bastante diferente a ¨Times Goes On¨, ¿ a que es debido ese cambio?, evolución o simplemente probar algo nuevo

Refleja tanto a evolución en la música que nos gusta escuchar a cada uno de nosotros cuatro. También cambios en nuestra vida. Escuchar Sinatra en una buena época de tu vida y Björk en otra más triste, hace que escribas cosas totalmente diferentes.

  • Aunque este disco suene diferente a lo anterior, ¿la esencia de la banda sigue siendo la misma?

Desde luego. Nuestro juego ha sido precisamente ese: intentar acercarnos a nuevas influencias (o viejas, según se mire) mientras procuramos respetar la música que hace la banda.

Es curioso, pero cuando un proyecto se desarrolla, está por encima de quienes lo componen y, a veces, hay que pensar en qué es lo que significa la música de Anaut y hacia dónde debe ir.

  • Nos hemos quedado fascinados por los teclados de ¨You better run¨, ¿que más nos vamos a encontrar a nivel instrumental en este disco?

Es el disco donde más hemos experimentado. No solo hemos incorporado influencias musicales nuevas, también instrumentos que hemos ido adquiriendo y con los que vestimos las canciones de una manera nueva. Mellotron, otras guitarras, vibráfonos, pedal steel, otras percusiones, otra manera de armonizar las voces, etc.

  • 14 de abril Teatro Barceló, ¿cómo te imaginas esa fecha?. Hay ya más fechas cerradas en la gira

Quiero imaginarnos disfrutando de lo lindo. Este es el disco que más trabajo nos ha supuesto, pero también el que más preparados estamos para defender en directo. Así que espero que ese día sea un disfrute para nosotros y para los que nos apoyan.

Sí, podéis verlas en en www.anaut.es. ¡Seguimos anunciando fechas nuevas!

  • ¿Es tan difícil como dicen el poder llegar a los festivales?. ¿Cual crees que es el principal obstáculo que se encuentran las bandas para no poder llegar a un festival?

El principal obstáculo es, principalmente, la poca oferta musical. Sí, hay cientos de festivales y miles de bandas, pero al final, la oferta musical es, básicamente, indie y rock.

Meterse en el circuito con una propuesta musical un poco diferente es difícil.

Otro problema: el idioma. Cantar en inglés sigue siendo una dificultad añadida. Parece mentira, pero es así.

Otro problema: “el festival franquicia”. Al final, unas pocas empresas llevan a casi todas las bandas que suelen frecuentar las parrillas de los festivales. Para colocar bandas gordas, exigen que coloquen a otras emergentes que también llevan ellos. Así que, fijaos bien, todos los festivales coinciden en un porcentaje alto de las bandas que incluyen.

Por otro lado, algunos festivales son simplemente un negocio. La diversidad musical de su oferta se supedita a que se vendan tickets. Me parece comprensible, pero al final provoca que sea difícil acceder a un festival si no tienes 25.000 likes en facebook. Patético.

Por suerte, siempre hay festivales diferentes y equipos que hacen prevalecer propuestas musicales por encima de todo.

  • Un momento que haya quedado marcado en la grabación del disco

Un momento feliz para todos los que estamos en la banda. La verdad, ¡ha resultado difícil escribir las letras porque no han sido tiempo demasiado convulsos!

  • ¿Cómo es Alberto fuera de los escenario?

Más bajito

  • ¿Cómo te gustaría que fuera Anaut dentro de 10 años?Seguir haciendo la música que nos guste en ese momento y con buena salud y las mismas ganas de salir a tocar.

Mini Test Un Buen Día En Madrid

Un lugar para comer: La Cabaña, en Ventura de la Vega, Madrid. Carne y vinos increíbles y un trato estupendo.

Lugar favorito de Madrid: mi casa, llena de gente.

     Lugar preferido para perderse en Madrid: el Pantano de San Juan.

Sala favorita de Madrid. Está entre la Joy Eslava y la Sala Sol. Esperamos que el teatro Barceló se añada a esta lista después del 14 de abril.

Describirnos como sería para Anaut un día perfecto en Madrid. Con mi familia y amigos. Churros con café con leche en Prosperidad, Cañas en el centro mientras hacemos tiempo para la comida. Un buen paseo y acabar viendo un concierto en una sala donde cuiden qué vino sirven.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Kase O.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el lugar elegido por Kase O. para recibirnos y hablar de 'El Círculo', su primer y temido por muchos último disco en solitario. Nada parece casual, ni siquiera el punto de reunión, en la trayectoria de este MC, artista, genio o como quiera el lector catalogarle. En un cómodo sillón espero mi turno para acribillarle a preguntas mientras el atiende otra entrevista con un rostro sonriente, pero que no oculta cierto signos…

Entrevista Blood Quartet

Blood Quartet llega el 19 de mayo a La Faena II   En esta ocasión se han agotado las entradas para el concierto de Blood Quartet de este viernes, pero hemos tenido la oportunidad de entrevistarles :) El grupo está compuesto por Mark Cunningham (Nueva York, EUA) y los miembros de Murnau B. (Barcelona, España), un proyecto formado a principios del 2015 en la ciudad de Barcelona, cuyo camino discurre de la no-wave hacia territorios rock sucio/post-jazz/swamp metal/free trance/folk invertido. A…

Entrevista El Sombrero del Abuelo

Las flores del ahora El Sombrero del Abuelo nos ayuda a amenizar estos días de cuarentena con el lanzamiento de su nuevo disco Las flores del ahora el próximo día 3 de Abril, con su single Vuela libre, que se estrenó el pasado 20 de Marzo en todas las plataformas digitales. Además, uniéndose  a la tendencia y apoyando el #YoMeQuedoEnCasa el día 5 de Abril podremos disfrutar de un micro-concierto en streaming desde sus perfiles de Instagram  y Facebook. Y no…

Entrevista a Naíma Acuña

Naíma Acuña a la conquista del Circulo de Bellas Artes.Naíma Acuña es una de las baterista más importantes de nuestro país. Esta gallega se ha ganado por mérito propio el lugar que ocupa en el Olimpo del jazz. Este viernes tendremos la suerte de tenerla en Madrid en el ciclo de Jazz  Circulo, que se viene desarrollando desde hace unas semanas en el Circulo de Bellas Artes. Las entradas para dicho…

Entrevista a Yuhan Su

¨Escribo música por algunos momentos que quiero recordar y las personas que son importantes para mí¨El ciclo Jazz Circulo se presenta como una de las grandes apuestas para la música este otoño. Una de las grandes citas de este ciclo es el concierto que la taiwanesa Yuhan Su dará el jueves en el Circulo De Bellas Artes. La artistas afincada en Nueva York nos concedió esta interesante entrevista para saber más…

Entrevista a Irina Kouberskaya y algunas actrices de La Casa de Bernarda Alba

Cómo ya os contamos en La Casa de Bernarda Alba, la última de las tragedias rurales de Federico García Lorca, comenzó en 2003 siendo uno de los proyectos de Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica. Una obra teatral que ha recibido en 2013 el Premio Mejor Espectáculo, Mejor Dirección y Mejor Montaje en el XVI Certamen Nacional de Teatro Garnacha La Rioja; y en 2011 el Premio Mejor Dirección del XXXII Festival de Teatro Ciudad de Palencia por…