Entrevista a Yuhan Su • Un buen día en Madrid

Entrevista a Yuhan Su

 octubre 24, 2017      por Raúl

¨Escribo música por algunos momentos que quiero recordar y las personas que son importantes para mí¨

Entrevista a Yuhan Su

Entrevista a Yuhan Su

El ciclo Jazz Circulo se presenta como una de las grandes apuestas para la música este otoño. Una de las grandes citas de este ciclo es el concierto que la taiwanesa Yuhan Su dará el jueves en el Circulo De Bellas Artes. La artistas afincada en Nueva York nos concedió esta interesante entrevista para saber más sobre su carrera y música. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

  • ¿Que es lo que quieres expresar con tu música?

Escribo música por algunos momentos que quiero recordar y las personas que son importantes para mí. También hay alegría muy pura tocando esta música y la creación de cosas junto con la banda. Simplemente quiero compartir esta emoción y felicidad con los oyentes.

  • 2008 es el año en que te marchas a vivir a Boston. ¿Como viviste esos cambios a nivel personal?

Ha sido un largo viaje desde que me mudé a Boston hasta este momento. Aprendí una nueva cultura, lenguaje, y una nueva forma de arte musical. Para ser sincera, hubo muchas luchas y ajustes. Al mismo tiempo, tantas cosas nuevas me siguen inspirando todos los días. Ha sido increíble poder conectar con la gente de todo el mundo a través de la música. Y todo comenzó a partir de ese momento.

Yuhan Su actual este jueves en el Circulo De Bellas Artes

Yuhan Su actual este jueves en el Circulo De Bellas Artes

  • ¿Como influyo tu estancia en Boston en tu música?

Aprendí mucho sobre jazz e improvisando música durante mi tiempo en Boston. Y me mudé a Nueva York en 2012. Vivir en la mejor ciudad del mundo para esta música, es una experiencia que cambia la vida. Hay gran cantidad de música/artes que puedes ver en cualquier momento y en cualquier lugar. Realmente formó mi música de una manera diferente. Hay una nueva composición mía llamada animales de la ciudad. Está escrito por la intensidad y las emociones que constantemente me siento viviendo en la ciudad de Nueva York.

  • ¿Cómo es el panorama musical en Taiwán?

La escena musical de jazz es relativamente pequeña como en cualquier parte del mundo, pero definitivamente está creciendo mucho durante estos años. Hay más y más músicos y ahora se esta haciendo música muy creativa allí. Estoy muy contenta de ver eso.

Yuhan Su

Yuhan Su

  • ¿Cuales son tus aficiones?

Me gusta ir a ver conciertos tanto como puedo. Es increíble ver/escuchar las voces artísticas de tantas personas de un nivel muy alto. También me gusta ver películas y escribir.

  • Llegas a Madrid para tocar en el ciclo Made In Taiwán. ¿ Has estado antes en la ciudad?, ¿qué conoces de Madrid?.

El año pasado, durante este tiempo, visité Madrid por primera vez. Tuve una gira por España con la misma banda que voy a tocar en el Festival este año. Fue una visita muy corta pero nos lo pasamos de maravilla.

  • Para terminar, ¿qué nos espera en tu concierto del Circulo de Bellas Artes?

Estoy tocando con mi quinteto de jazz con músicos españoles. Les conocí hace 5 años y he estado de gira con ellos estos tres últimos años seguidos. Me encanta esta banda y realmente hemos conectado en muchos niveles. Para mí, esta es una celebración de la cultura, la música y la amistad. Vamos a estar tocando un poco de música de mi último álbum. Y también un montón de nueva música que escribí para mi última gira en España inspirada en cada una de las ciudades que visitamos. Estoy muy emocionada de compartir esos esas vivencias e historias con el publico que se acerque el jueves al Circulo De Bellas Artes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a New Day

¨Componer es una experiencia personalísima, que se basa en evocaciones, ensoñaciones y cosas así de poco racionales¨Dover significo un antes y un después en la historia de la música en España. Cuando se separaron Amparo Llanos comenzó a escribir canciones sin que aún supiera muy bien que hacer con ellas. Sin saberlo fue creando el germen de New Day, la formación que comparte junto a Samuel Titos y Jota Armiño, y que…

Entrevista Whisky Caravan

Whisky Caravan: "La música es una forma de vida, hay que luchar por ella"  Whisky Caravan nació en Madrid en 2010. Cuatro años después sale a la calle su primer disco, "Donde ella duerme"  y, el próximo 17 de octubre, dan un concierto presentación en la sala Boite de Madrid. Ellos son Danny Caravan (voz), Manuel Camargo, Manu (guitarra y coros); Marcos Martínez, Marky; Jorge Sidera, Lucky (bajo) y Mónica…

Rafa Martínez: “La decisión de mi ausencia en los Juegos de Londres es inexplicable”

Con la llama olímpica recién encendida en Londres, entrevistamos a uno de los grandes ausentes en esta cita, Rafa Martínez (@rafagimnasia), gimnasta madrileño de 28 años que hace un mes se proclamó por séptima vez como el mejor gimnasta español en el campeonato de España. Su ausencia en estos Juegos ha sido muy sorprendente e inesperada.  − Hace unos días, tú mismo desvelaste en tu cuenta de Twitter que no estarías en los JJOO…