Entrevista a Rafa Méndez

 septiembre 5, 2014      por Aroa

Rafael Tomas Méndez Ramos, más conocido como Rafa Méndez, por su ‘Amaizing’, su ‘energy’ o su ‘vive la vida’ nos trae a Madrid “Los 7 de Rafa Méndez“; Un espectaculo que sin duda, no te dejará indiferente.

Este gran canario se ha formado como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles. A lo largo de su vida ha colaborado con grandes coreógrafos y directores artísticos como Luca Tommassini coreógrafo de Kylie Minogue y Robie Williams.

Los 7 de Rafa Méndez

Los 7 de Rafa Méndez

Coreógrafo del exitoso programa de televisión “Fama, ¡A bailar!“, eventos para Telefónica y videos musicales de Paris Hilton, Rebeka Brown y el tour Europeo de K-Pop JYJ.

Cómo presentador hemos podido encontrarle en programas como After Hours, Mójate y Fin de Año, en cuatro.

Ahora, se lanza al escenario cómo director con un espectáculo de danza y teatro, inigualable.

Tuvimos el placer de entrevistarle y saber más sobre él, y su espectáculo “Los 7 de Rafa Méndez

¡Esperamos que la disfruteis!

 – ¿Cómo surge la idea de Los 7 de Rafa Méndez? 

Los 7 surge por historias dramáticas y por la pérdida de un ser querido. Surge por ella, Los 7 de Rafa Méndez es un gran homenaje a ella, mi hermana.

 

 – ¿Por qué 7 bailarines? Ni uno  más, ni uno menos…

7 bailarines, por 7 islas. Los 7, más yo. Yo soy cómo la octava isla.

7 historias, 7 tipos de bailes, del funky al hip-hop, l contemporáneo o al jazz lírico.

7 historias reales, ellos cuentan su propia vida.

 

– ¿Por qué un requisito esencial es que todos los bailarines fuesen de Canarias?

Se ha hecho más esencial todavía porque le ha dado a canarios la oportunidad de salir  fuera de Canarias, que para mí fue complicado.

 

– ¿Fue difícil encontrar además de grandes bailarines, personas que transmitiesen en teatro?

Encontrar a 7 bailarines con 7 estilos distintos es fácil de encontrar. Lo que es difícil de encontrar son 7 historias distintas.

Convoco un casting en Canarias donde vinieron casi 400 canarios de todos lados y pensaba que nos lo iba a encontrar, hasta que empiezo a saber de sus vidas y empiezo a encontrar en sus propias vidas la mia propia. La perdida de un ser querido, el tema sexual, la gorda, la flaca… ese proceso del casting fue el  espectáculo real.

 

– Si pudieras definir a tus bailarines con una palabra, ¿Cuál sería? 

Único

 

– ¿Hay alguna posibilidad de volver a Madrid en el futuro?

Me encantaría, porque además veo que se va a animar más.

 

Test Un Buen día en Madrid: 

Para Rafa Méndez:

Madrid es…  Maravilloso

¿Lo que más te gusta de Madrid? El olor

¿Y lo que menos? La suciedad

¿Un lugar para comer en Madrid? Hay muchos en Malasaña

¿Y para tomarse una copa? Malasaña

Un lugar para desconectar y perderse por Madrid: La casa de Campo

Un plan bueno, bonito y barato para Rafa Méndez es levantarse en su casa de Malasaña, bajarse a tomar un café, volver a subir y volver a bajar. Disfrutar de Malasaña, e ir a ver ‘Los 7 de Rafa Méndez’

 

Por último, ¡No os perdáis el saludo de Rafa Méndez a todos vosotros, los incondicionales lectores de Un buen día en Madrid!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevisa a ELE

Buenos días y muchas gracias por concedernos esta entrevista. Háblanos un poco de ti. ¿Quién es ELE? Es el diminutivo de Elena Iturrieta, así es como me llamo, y así es como llamamos a este proyecto, así es como me llama la gente cercana, familia y amigos. Tu primer y único disco hasta la fecha es de 2014, ¿Por qué cantar en inglés? Es un idioma que me ha acompañado desde que soy pequeña y que a día de hoy…

Entrevista a Ernesto Sevilla

“Despedida Coconut porque me despido de mi antiguo material. No me estoy muriendo ni nada de eso" Ernesto Sevilla (Albacete, 1978) es actor, guionista, realizador, director, presentador… este polifacético artista es y será recordado por programas como “La hora chanante”, “Muchachada Nui” o “Museo Coconut”. También por su colaboración en películas como “Torrente 4”, “Spanish Movie” o “Pagafantas” y en programas televisivos como “Buenafuente” o "El club de la comedia". Este humorista, considerado como uno de los grandes de la…

Entrevista a Diego Rodríguez

"Me apasiona saber que cada día hago pequeñas obras de arte" Si hace unos días os hablábamos de nuestra experiencia en la Real Fábrica de Cristal de La Granja gracias al patrocinio de Alhambra 1925, hoy os traemos la entrevista que hemos podido realizar a Diego Rodríguez, maestro del cristal desde hace muchos años y un auténtico virtuoso en el arte de crear piezas de vidrio. Un Buen Día en Madrid: Los niños suelen querer ser futbolistas, policías o bomberos…