Entrevista a Rafa Méndez

 septiembre 5, 2014      por Aroa

Rafael Tomas Méndez Ramos, más conocido como Rafa Méndez, por su ‘Amaizing’, su ‘energy’ o su ‘vive la vida’ nos trae a Madrid «Los 7 de Rafa Méndez«; Un espectaculo que sin duda, no te dejará indiferente.

Este gran canario se ha formado como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles. A lo largo de su vida ha colaborado con grandes coreógrafos y directores artísticos como Luca Tommassini coreógrafo de Kylie Minogue y Robie Williams.

Los 7 de Rafa Méndez

Los 7 de Rafa Méndez

Coreógrafo del exitoso programa de televisión «Fama, ¡A bailar!«, eventos para Telefónica y videos musicales de Paris Hilton, Rebeka Brown y el tour Europeo de K-Pop JYJ.

Cómo presentador hemos podido encontrarle en programas como After Hours, Mójate y Fin de Año, en cuatro.

Ahora, se lanza al escenario cómo director con un espectáculo de danza y teatro, inigualable.

Tuvimos el placer de entrevistarle y saber más sobre él, y su espectáculo «Los 7 de Rafa Méndez»

¡Esperamos que la disfruteis!

 – ¿Cómo surge la idea de Los 7 de Rafa Méndez? 

Los 7 surge por historias dramáticas y por la pérdida de un ser querido. Surge por ella, Los 7 de Rafa Méndez es un gran homenaje a ella, mi hermana.

 

 – ¿Por qué 7 bailarines? Ni uno  más, ni uno menos…

7 bailarines, por 7 islas. Los 7, más yo. Yo soy cómo la octava isla.

7 historias, 7 tipos de bailes, del funky al hip-hop, l contemporáneo o al jazz lírico.

7 historias reales, ellos cuentan su propia vida.

 

– ¿Por qué un requisito esencial es que todos los bailarines fuesen de Canarias?

Se ha hecho más esencial todavía porque le ha dado a canarios la oportunidad de salir  fuera de Canarias, que para mí fue complicado.

 

– ¿Fue difícil encontrar además de grandes bailarines, personas que transmitiesen en teatro?

Encontrar a 7 bailarines con 7 estilos distintos es fácil de encontrar. Lo que es difícil de encontrar son 7 historias distintas.

Convoco un casting en Canarias donde vinieron casi 400 canarios de todos lados y pensaba que nos lo iba a encontrar, hasta que empiezo a saber de sus vidas y empiezo a encontrar en sus propias vidas la mia propia. La perdida de un ser querido, el tema sexual, la gorda, la flaca… ese proceso del casting fue el  espectáculo real.

 

– Si pudieras definir a tus bailarines con una palabra, ¿Cuál sería? 

Único

 

– ¿Hay alguna posibilidad de volver a Madrid en el futuro?

Me encantaría, porque además veo que se va a animar más.

 

Test Un Buen día en Madrid: 

Para Rafa Méndez:

Madrid es…  Maravilloso

¿Lo que más te gusta de Madrid? El olor

¿Y lo que menos? La suciedad

¿Un lugar para comer en Madrid? Hay muchos en Malasaña

¿Y para tomarse una copa? Malasaña

Un lugar para desconectar y perderse por Madrid: La casa de Campo

Un plan bueno, bonito y barato para Rafa Méndez es levantarse en su casa de Malasaña, bajarse a tomar un café, volver a subir y volver a bajar. Disfrutar de Malasaña, e ir a ver ‘Los 7 de Rafa Méndez’

 

Por último, ¡No os perdáis el saludo de Rafa Méndez a todos vosotros, los incondicionales lectores de Un buen día en Madrid!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Naíma Acuña

Naíma Acuña a la conquista del Circulo de Bellas Artes.Naíma Acuña es una de las baterista más importantes de nuestro país. Esta gallega se ha ganado por mérito propio el lugar que ocupa en el Olimpo del jazz. Este viernes tendremos la suerte de tenerla en Madrid en el ciclo de Jazz  Circulo, que se viene desarrollando desde hace unas semanas en el Circulo de Bellas Artes. Las entradas para dicho…

Entrevista a la escritora Marta Conejo

Historias bajo el imperio de la emoción.   Por su edad se podría decir que es una autora novel, pero Marta Conejo (1993) a sus 23 años tiene escritas siete novelas, de las cuales dos han sido publicadas. En el stand virtual que Un Buen día en Madrid ha montado por la Feria del Libro, nos sentamos para charlar con ella sobre literatura. -¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de ponerte a escribir? Fue a los 11 años, y…

Entrevista a Rosana

  "La música siempre tendrá futuro, y será la gente la que decida como quiere que la música forme parte de su vida"  Mañana podremos disfrutar de un conciertazo de Rosana en Madrid. Será en el teatro Arteria Coliseum a partir de las 21:30. Con motivo de este día tan especial para sus fans de Madrid, hemos tenido la oportunidad de hacerla unas preguntas y nos ha contado muchas cositas. ahí va! P/ Hace…