Entrevista a New Day • Un buen día en Madrid

Entrevista a New Day

 diciembre 6, 2017      por Raúl

¨Componer es una experiencia personalísima, que se basa en evocaciones, ensoñaciones y cosas así de poco racionales¨

Entrevista a New Day

Entrevista a New Day

Dover significo un antes y un después en la historia de la música en España. Cuando se separaron Amparo Llanos comenzó a escribir canciones sin que aún supiera muy bien que hacer con ellas. Sin saberlo fue creando el germen de New Day, la formación que comparte junto a Samuel Titos y Jota Armiño, y que el 6 de enero estará tocando en la sala El Sol los temas de su primer trabajo ¨Sunrise¨. Las entradas para ese concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

  • Todos los comienzos son ilusionantes, ¿como habéis vivido los primeros compases de la banda?

Con muchas ganas y mucha energía;  Incluso las pequeñas adversidades las tomamos como un aliciente. Yo creo sin ninguna duda que el comienzo de un grupo

es la mejor parte.

  • ¿ Como y cuando surge New Day?

Cuando quedaban un par de meses para terminar la última gira de Dover y separarnos, empecé a componer canciones sin saber muy bien que iba a hacer con ellas, enseguida pensé que iba a cantarlas yo, y al cabo de unos meses le pregunté a Samuel si quería hacer un grupo conmigo. Después le preguntamos a Jota y nos pusimos a ensayar y a grabar una maqueta; vamos, lo que se ha hecho toda la vida.

  • Escuchas ¨Sunrise¨y encuentras que ¨Free¨ es el tema que más te recuerda a Dover, pero ¿que más influencias tiene el disco?

Esa pregunta siempre he pensado que los menos capacitados para contestarla somos los propios grupos, porque lo tenemos demasiado cerca y no podemos ser muy analíticos. Componer es una experiencia personalísima, que se basa en evocaciones, ensoñaciones y cosas así de poco racionales.

¨Sunrise¨ es el primer disco de New Day

¨Sunrise¨ es el primer disco de New Day

  • Hace poco habéis comenzado una gira por buena parte de nuestra geografía. ¿Qué tal esta siendo la acogida?

Genial, todavía nos conoce poca gente, pero los que nos conocen se lo pasan genial; y nosotros disfrutando de cada segundo.

  • Vivisteis el nacer de Dover y ahora presenciais el nacer de New Day. ¿Qué diferencias hay entre estos dos momentos?

Es curioso, en la manera de reaccionar a la industria, practicamente igual, en la manera de tomarnos el grupo como lo más importante y maravilloso de nuestra vida tambien;en la garra al tocar igual; En cambio en el escenario sí hemos ido cambiando a lo largo del tiempo.

  • Hemos hablado de vuestra gira. El 6 de enero teneis una cita en la sala El Sol. Vaya regalo bueno de reyes. ¿Qué teneis previsto para esa fecha?

Para nosotros va a ser un regalazo. En principio nuestra sobriedad característica :), nos hace no montar mucho numerito porque sea Madrid, ya vermos..

  • ¿Qué planes teneis para 2018?

Seguir haciendo muchos conciertos, hacer canciones buenísimas, tocar en festivales en verano, grabar un disco y sacarlo a finales de octubre …si nos da tiempo a todo.

 

Mini Test Un Buen Día En Madrid

  • Un lugar para comer:

Il Tavolo Verde, en Villalar 6. Está todo buenísimo y sanísimo. Tambien se puede tomar un café tranquilo porque es un espacio precioso y con muchísimo gusto.

  • Tu lugar favorito de Madrid.

Mi escondite en el Retiro donde voy a leer muy pronto por las mañanas. Tambien la Gran Via, antes no me gustaba y en cambio desde hace uno tiempo cada vez la adoro más,; tengo la sensación de que es un sitio a donde la gente va a olvidarse de sus problemas y ser feliz un rato y a sentirse protegido por las luces, los edificios imponentes y los demás.

  • Lugar preferido para perderse en Madrid.

Me encanta ir a la Cuesta de Mollano; voy todas las semanas y siempre encuentro algún libro. Tambien, en invierno me gusta mucho Prado, y ahí sí que  literalmente me pierdo escaleras arriba, escaleras abajo, buscando pintoras y hechando espuma por la boca cuando me dicen que las pintoras están todas bien embaladitas en los sótanos de museo.

  • Sala favorita de Madrid

Las queremos a todas mucho, pero mi favorita es el Sol, tengo recuerdos maravillosos.

  • Describirnos como sería para vosotros un día perfecto en Madrid

Si es domingo, tranquilidad en el desayuno, leer un rato, comer con mi amiga Vicky, darnos un paseo por las librerias de Malasaña y despues a casa a leer y a escuchar música

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Kase.O

Kase.O: "Habría que revolucionar la conciencia social a través del Rap"Esta sábado 30 de Junio llega a Rivas "Rap con Banda". Un Festival de rap con un toque distinto: Kultama, Rapsusklei y Kase.O irán acompañados de una banda de música lo que dará un giro a lo que entienden los más puristas como RAP pero sin duda será un festival memorable. Aprovechando la escusa entrevistamos a Kase.O, el que todos consideran el mejor…

Entrevisa a ELE

Buenos días y muchas gracias por concedernos esta entrevista. Háblanos un poco de ti. ¿Quién es ELE? Es el diminutivo de Elena Iturrieta, así es como me llamo, y así es como llamamos a este proyecto, así es como me llama la gente cercana, familia y amigos. Tu primer y único disco hasta la fecha es de 2014, ¿Por qué cantar en inglés? Es un idioma que me ha acompañado desde que soy pequeña y que a día de hoy…

Entrevista a Ernesto Sevilla

“Despedida Coconut porque me despido de mi antiguo material. No me estoy muriendo ni nada de eso" Ernesto Sevilla (Albacete, 1978) es actor, guionista, realizador, director, presentador… este polifacético artista es y será recordado por programas como “La hora chanante”, “Muchachada Nui” o “Museo Coconut”. También por su colaboración en películas como “Torrente 4”, “Spanish Movie” o “Pagafantas” y en programas televisivos como “Buenafuente” o "El club de la comedia". Este humorista, considerado como uno de los grandes de la…