Entrevista a Naíma Acuña

 diciembre 1, 2017      por Raúl

Naíma Acuña a la conquista del Circulo de Bellas Artes.

Entrevista a Naíma Acuña

Entrevista a Naíma Acuña

Naíma Acuña es una de las baterista más importantes de nuestro país. Esta gallega se ha ganado por mérito propio el lugar que ocupa en el Olimpo del jazz. Este viernes tendremos la suerte de tenerla en Madrid en el ciclo de Jazz  Circulo, que se viene desarrollando desde hace unas semanas en el Circulo de Bellas Artes. Las entradas para dicho concierto las podéis adquirir en el siguiente enlace. Antes de su concierto, os dejamos la entrevista que nos concedió y con la que conocemos un poco más a la artista.

 

  • ¿Cómo fueron los inicios de Naíma Acuña?

A los 11 años empecé en una escuela de música matriculada en el instrumento que más me gustaba que era el piano, llegó el día de la audición de fin de curso de ese año y falló él batería del combo en el que estaba asignada, al haber guitarrista y poder llevar el ritmo armónico «sustituyendo» al piano, el profesor me pidió si podía ponerme a la batería para poder llevar la rítmica y el pulso del grupo…de mirar algún que otro vídeo, me acordaba ligeramente del ritmo de «swing» e hice lo que pude. A partir de ahí me di cuenta que me llamaba mucho la atención este instrumento y la función que desempeña , y comencé a tocar más asiduamente la batería en el combo.

  • Suponemos que gracias a tu profesión habrás viajado mucho, ¿cuáles son tus ciudades preferidas?

Mis ciudades preferidas son Nueva York, Londres, Zúrich, Paris…

  • Que artistas te han marcado a la hora de hacer tu música?

Hay varios artistas que me han marcado como  Brian Blade, Eric Harland, Alex Acuña, Terri Lyne Carrington, Lewis Nash, Hal Galper, Dan Haerle, Bobby Watson, James Spaulding, Claudio Roditi etc…

  • ¿Que diferencias ves entre el panorama musical nacional respecto al de otros países?

El jazz en otros países creo que está más reconocido y valorado.

 

Naíma Acuña actual este viernes en Madrid

Naíma Acuña actual este viernes en Madrid

  • Se llama Naíma por el tema de John Coltrane. Con un año la llevaron a un concierto de Miles Davis. ¿No te quedó otra que dedicarse al jazz?

Bueno, ha sido mi elección personal, también porque es una música que he escuchado desde niña y con la cual me siento identificada ,aunque también me gustan otros estilos.

  • Si no hubieras elegido este camino, ¿que otra cosa te hubiera gustado ser?

Algo relacionado con los aviones o la moda, diseño…

  • Y ahora Madrid, ¿qué esperas de la noche del viernes?

Que el público pase un buen momento, que cuando transmitamos nuestra música, lleguemos a conectar con ellos de alguna manera y lo disfruten.

  • ¿Que les tienes preparados al publico de Madrid?

Mayormente un repertorio de temas de propia autoría de diferentes estilos dentro de la música improvisada. También incluyo algún tema de otros músicos/ compositores que han marcado mi carrera.

  • Tu lugar favorito de Madrid

Gran vía

  • Un deseo para 2018

Que abunde la felicidad y la salud y exista mucha prosperidad.

Datos de Interés.

Qué: Entrevista a Naíma Acuña.

Cuando: 1 de diciembre

Donde: Circulo de Bellas Artes. ( C/ Alcalá 42)

Como llegar: Metro Sevilla o Banco de España (L2)

Entradas: Aquí.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Kase O.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid fue el lugar elegido por Kase O. para recibirnos y hablar de 'El Círculo', su primer y temido por muchos último disco en solitario. Nada parece casual, ni siquiera el punto de reunión, en la trayectoria de este MC, artista, genio o como quiera el lector catalogarle. En un cómodo sillón espero mi turno para acribillarle a preguntas mientras el atiende otra entrevista con un rostro sonriente, pero que no oculta cierto signos…

Entrevista Tangerine Flavour

Entrevistamos a Tangerine Flavour Toda evolución tiene un principio y un final. Eso pensaban los chicos de Tangerine Flavour cuando en febrero de 2017 lanzaron su EP homónimo al mercado. Un trabajo que les hacia subir de nivel y darse de bruces con una realidad: están llamados a hacer algo muy grande dentro del panorama musical.Esa evolución de la que hablamos se plasmó en un sonido más maduro y cuatro temas que dejaron…

Entrevista a la escritora Marta Conejo

Historias bajo el imperio de la emoción.   Por su edad se podría decir que es una autora novel, pero Marta Conejo (1993) a sus 23 años tiene escritas siete novelas, de las cuales dos han sido publicadas. En el stand virtual que Un Buen día en Madrid ha montado por la Feria del Libro, nos sentamos para charlar con ella sobre literatura. -¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de ponerte a escribir? Fue a los 11 años, y…