Entrevista a Félix Álvarez, Felisuco

Co-presentador de televisión, tertuliano de radio en programas deportivos, monologuista, humorista, actor…Es en definitiva “un titiritero” como a él mismo le gusta definirse. Actualmente podemos verle haciendo el idiota en el Teatro Reina Victoria junto a David Fernández y Josema Yuste. Tuvimos la suerte de charlar con él poco antes del estreno de la nueva temporada.

Vuelve una temporada más “La cena de los idiotas a Madrid en la que es su tercera temporada en cartel. ¿Cuáles crees que son los motivos para que esta obra esté teniendo tanto éxito?

Principalmente, que la gente se ríe y se divierte como yo nunca vi reírse y divertirse a nadie. El texto es redondo, redondo, la adaptación es magnífica y la interpretación es sublime. Disculpen, pero no tengo abuela…

En esta ocasión compartes escenario de nuevo con Josema Yuste,  pero el idiota pasa a ser interpretado por David Fernández, ¿Cómo es trabajar con ellos?  ¿Qué nos puedes decir del nuevo componente del trío?

Josema ha pasado de ser un compañero a ser un gran amigo, con lo que salgo ganando, sin discusión; y David, además de ser un gran actor con una trayectoria impresionante, es un tipo dulce, tranquilo, de ésos que te transmite buen rollo, es casi zen. Una gozada en estos tiempos de locura desatada.

Cuéntanos alguna curiosidad que te haya pasado en alguna de las representaciones de la obra.

Actuando en Bilbao se fue la luz de todo el edificio durante quince minutos. Al volver la electricidad, improvisé un mecánico que venía de arreglar el ascensor, causante de la avería. El público se divirtió mucho. Fue un rato impagable, de ésos que de vez en cuando te da el teatro y que no se volverán a repetir en las mismas condiciones. La magia del teatro.

En esta cena tan particular interpretas a Fonellosa, un personaje en todos los aspectos. ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Me gusta el cachondeo que tiene, a pachas, con el idiota. Es un personaje que deambula entre lo estúpido, lo estrambótico y la mala leche. Es muy divertido meterse en su piel. Real y afortunadamente no tengo nada que ver con él.

 ¿Cómo convencerías a alguien para que,  con la que está cayendo en España, se gaste un dinerito  para ver La cena de los idiotas?

Se trata de amasar curiosidad, de cumplir con las expectativas y de hacer correr la voz. Veinte euros por dos horas de diversión y de risa asegurada. Aunque sea una pasta con la que está cayendo, no me parece caro si lo comparamos con otros espectáculos.

Felisuco la cena de los idiotas

Felisuco en el papel de Follenosa

Has trabajado muchos años en televisión (El Informal y A tu lado principalmente), ¿por qué dejaste la tele?

Después de ocho años sacando esta jeta diariamente, de más de dos mil programas en directo, o paraba o la vida tiraba de freno de mano y acababa haciendo trompos. Fue una cuestión de agotamiento. Simplemente eso.

Sabemos que también colaboras en un programa de radio en el que comentas la actualidad del Racing de Santander…

Llevo más de quince años comentando los partidos del Racing y siguiendo el fútbol en  general. Me gusta a rabiar el fútbol y me hipnotiza la inmediatez de la radio. Gozo con ello.

¿Televisión, radio o teatro? ¿Con qué te quedas?

Me quedo con la combinación de todas ellas: la inmediatez de la radio, la pasta que se puede ganar en la televisión y el contacto con el público que te da el teatro. ¡Por pedir que no quede!

Nos hemos enterado de que acabas de estrenar un monólogo, ¿de qué va? ¿Cómo surgió la idea de hacer monólogos? ¿Dónde podemos ir a verlo? 

Va de la vida y de cómo nos enfrentamos a ella. A esto súmale mucha indignación, un poco de mala leche, bastante sarcasmo y un toque de ironía. Hace tiempo que hice monólogos, sobre todo en 5hombres.com y tenía ganas de repetir la experiencia. Tú sólo enfrentándote a un público ávido de que le cuente cosas. Es excitante.

Estaré a partir de octubre haciendo el monólogo en La Chocita del Loro, el local por excelencia para realizar este tipo de espectáculos.

¿Qué te ves haciendo en 2 o 3 años? ¿Tienes alguna asignatura pendiente?

Escribir otro libro. Hace cuatro años escribí un libro sobre una temporada en la que el Racing conseguía, por primera vez en su historia, la clasificación para jugar una competición europea. Lo publiqué en Cantabria y tuvo una acogida bestial, llegando a vender más de cuatro mil libros. He ahí mi asignatura pendiente. Bueno, éso y… enrollarme con Halle Berry.

Vives a caballo entre Santander y Madrid,  ¿a qué dedicas el tiempo libre en la capital?

A trabajar, y el rato que me queda libre, que es muy poco, a enzarzarme con mis amigos, entre cervezas y risas, sobre el mundo que nos rodea y envuelve.

Dinos un plan bueno, bonito y barato para pasar un buen día en Madrid.

Un buen paseo por el Retiro, unas cañas con los amigos por Chueca o por la Cava Baja, unas tapas, una buena sobremesa y dos horas en el teatro Reina Victoria riéndose con La Cena de los Idiotas ¿Alguien da más?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a Alejandro Arribas, central del Rayo Vallecano

 "El club poco más puede crecer porque las personas que hay no son adecuadas" En esta ocasión pasamos un buen día en Madrid con Alejandro Arribas Garrido, un madrileño del noroeste, 23 años y futbolista del Rayo Vallecano, que acaba de conseguir la permanencia en Primera División en su primera campaña en esta categoría. Quedamos con él en Santinno (Pozuelo de Alarcón) para hablar de la temporada, los problemas con el club, las dudas sobre su futuro y, por supuesto, ¡qué le gusta hacer en…

Entrevista a la escritora Marta Conejo

Historias bajo el imperio de la emoción.   Por su edad se podría decir que es una autora novel, pero Marta Conejo (1993) a sus 23 años tiene escritas siete novelas, de las cuales dos han sido publicadas. En el stand virtual que Un Buen día en Madrid ha montado por la Feria del Libro, nos sentamos para charlar con ella sobre literatura. -¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de ponerte a escribir? Fue a los 11 años, y…

Entrevista a New Day

¨Componer es una experiencia personalísima, que se basa en evocaciones, ensoñaciones y cosas así de poco racionales¨Dover significo un antes y un después en la historia de la música en España. Cuando se separaron Amparo Llanos comenzó a escribir canciones sin que aún supiera muy bien que hacer con ellas. Sin saberlo fue creando el germen de New Day, la formación que comparte junto a Samuel Titos y Jota Armiño, y que…