Entrevista a Dani Martínez

 mayo 9, 2013      por Lucía Urraca

«Claro que se liga más siendo conocido. ¡Quién diga lo contario miente!»

Dani Martínez que no eres bueno

Daní Martínez estará el día 21 de mayo en el Teatro Compac Gran Vía

Es presentador de televisión, imitador, humorista y hasta actor. Dani Martínez (@danimartinezweb) nació en Astorga hace 30 años pero vive en Madrid, donde el próximo día 21 de mayo ofrecerá su Martínez que no eres bueno al público de la capital.

– Dentro de poco  estarás en en la mismísima Gran Vía con, Martínez que no eres bueno, después de haberlo rodado en otras ciudades. ¿Cómo definirías este espectáculo?
Es el espectáculo más completo que he hecho nunca. Imito, canto, bailo, monologueo, improviso, hago mímica… si esperas ver un monólogo, esto no lo es, es un espectáculo de humor.
¿Hay muchas imitaciones? ¿A cuántos personajes imitas?
Todo es imitable. Yo tengo unos 225 personajes.
– ¿Alguno de tus imitados ha ido a verte? ¿Cuál es su reacción?
Si, Julián López o Flipy. A ellos les hace mucha gracia y yo gano dinero a su costa, todos contentos.
Además de este espectáculo, estás ya rondando nuevos capítulos de la serie de televisión Aída. ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

Mi personaje es Simón, tengo 30 años y soy el hermano de Paz. Un jeta de cuidado que va a revolucionar la serie con su entrada. Hay que tener mucho cuidado con él.
– ¿Cómo es el día a día en el rodaje de una serie?
Se madruga mucho, se hacen muchas horas… pero el ambiente es inmejorable. Hacía mucho tiempo que no encontraba un equipo que funcionara tan bien y en el que hubiera un ambiente familiar.
Desde que terminó Otra Movida has estado un tiempo más tranquilo colaborando en la radio deportiva y preparando tu espectáculo. Incluso hubo un proyecto de televisión que no cuajó. ¿Echas de menos hacer un programa en directo o es demasiado estresante?
Se echa de menos. Tanto que algún día tendré que volver con Flo a hacer risa en un programa.
Televisión, radio, teatro…Eres un todoterreno pero, ¿con qué te quedas? ¿Algún reto pendiente?
Cine me queda, pero con tiempo y respeto. Hay que ir aprendiendo y haciendo lo que uno sabe. La verdad que todo me gusta, pero la radio es un sitio especial para mi, fue donde empecé hace diez años.
¿Alguna vez has utilizado tus dotes de imitación para suplantar a alguien en la vida real? Cuéntanos alguna anécdota.
Llamé a Loles León una vez haciéndome pasar por Boris y estuvimos hablando 20 minutos sin que me pillara. Loles es una de las mejores amigas de Boris. Ella se iba a quedar en su casa y yo la llamé diciendo que no podía venir, había reventado una cañería, olía todo fatal… que le había buscado sitio con los técnicos de Crónicas. Fue divertido.
¿Alguna vez te ha llamado algún personaje imitado para quejarse por una imitación?
No, nunca. Yo no lo hago con maldad ni para ridiculizar a nadie. Pero oye, nunca se sabe.
¿A qué dedicas tu tiempo libre cuando estás en Madrid?
Un poco de deporte, ver mucho programa de tv extranjero y salir a cenar. Creo que cenar fuera y probar restaurantes es una de las cosas que más hago con mi hermano y su novia. Parecemos de la guía Michelín.
Sabemos qué te gusta salir… ¿Cuáles son tus locales favoritos en Madrid?
Independance y Costello son ese tipo de bares a los que me gusta ir por su ambiente y su música.
Dinos un plan bueno, bonito y barato para pasar un buen día en Madrid
Ir a la Mordida de la C/ Fuentes, gran sitio, buena gente, cenas barato, mojitos que sales contento y luego a Independance a una sesión de Dani Less. Puedes acabar por la mañana desayunando en cualquier bar de Atocha, que tienen de todo.

Martínez que no eres bueno

Dani en plena actuación

Mini test UBDEM

Personaje favorito para imitar: Eduardo Gómez
Y, ¿el que te sale mejor o más hace reír? La Hierbas
Alguien al que no hayas imitado aún y te gustaría: Jesús Calleja
Alguien imposible de imitar: Sandrá Sabatés, ¡inimitable!
Si no hubieras sido humorista-imitador te hubiera gustado ser: periodista deportivo.
Ciudad para vivir: León
Un lugar para desconectar y perderse: Hospital de Órbigo en León.
Madrid es… una ciudad que tiene mucha vida. 24 horas.
¿Dónde le gusta comer a Dani Martínez en Madrid? Don Giovanni es uno de mis favoritos.
¿Y tomar una copa? En la terraza del El Viajero en la Latina
¿Lo mejor y lo peor de ser conocido? Lo mejor el cariño de la gente. Lo peor la gente que se te acerca un sábado a las 6 de la mañana en un estado regulero.
¿Se liga más siendo conocido? Claro, como dicen mis amigos, «yo tengo que darme a conocer, de ti saben tus gustos, cómo hablas, cómo te mueves, tu humor, de donde eres… tienes mucho ganado». ¡Quién diga lo contrario miente!

Datos de Interés

Qué: Martínez que no eres bueno.

Dónde y Cuándo: Teatro Compac Gran Vía 21 de mayo. Más fechas aquí.

Precio: 18 euros.

Compra de entradas: Entradas.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista El Sombrero del Abuelo

Las flores del ahora El Sombrero del Abuelo nos ayuda a amenizar estos días de cuarentena con el lanzamiento de su nuevo disco Las flores del ahora el próximo día 3 de Abril, con su single Vuela libre, que se estrenó el pasado 20 de Marzo en todas las plataformas digitales. Además, uniéndose  a la tendencia y apoyando el #YoMeQuedoEnCasa el día 5 de Abril podremos disfrutar de un micro-concierto en streaming desde sus perfiles de Instagram  y Facebook. Y no…

Entrevista Carlos Baute

¨Después de veinte años sigo con las mismas ilusiones e intrigas antes de sacar un single¨Tras veinte años en el mundo de la música, Carlos Baute es un artista admirado y respetado por medio mundo. El próximo 16 de junio el Casino Gran Madrid de Torrelodones recibirá la visita de este aclamado artista. Un visita que será especial, puesto que será en formato acústico y donde Carlos Baute repasara sus nuevos temas…

Entrevista a Sharif

"La Sociedad pide Rap" "Yo hago aviones de papel que siempre vuelan hacia el alba, escribo con la piel para poder llegar al alma"... el autor de estas rimas ya tiene nuevo disco: Bajo el rayo que no cesa. Sharif vuelve a la carga con unos temas cargados de mensaje que, como un buen poema, exigen disfrutarse con calma. Conceptos profundos y sorprendentes conducidos por el personal sentido de ritmo de este MC maño, hilados en una sucesión de 12 temas…