Entrevisa a ELE • Un buen día en Madrid

Entrevisa a ELE

 noviembre 14, 2016      por Hipólito

ele_cgus_alves_4_directo-large

Buenos días y muchas gracias por concedernos esta entrevista.

Háblanos un poco de ti. ¿Quién es ELE?

Es el diminutivo de Elena Iturrieta, así es como me llamo, y así es como llamamos a este proyecto, así es como me llama la gente cercana, familia y amigos.

Tu primer y único disco hasta la fecha es de 2014, ¿Por qué cantar en inglés?

Es un idioma que me ha acompañado desde que soy pequeña y que a día de hoy lo sigue haciendo día a día. En el estilo que hago estoy cómoda con este idioma.

A qué suena “Summer Rain”, ¿Qué hay detrás de tu primer trabajo?

Un trabajo que engloba muchos años de composición bajo una visión personal en lo que respecta a lo que cuento en cada tema, tanto mi día a día como el de la gente que me rodea que me hace partícipe de sus vidas.

Empiezas muy joven en el complicado mundo de la música pero has obtenido multitud de reconocimientos como ser apuesta de futuro 2015 por la revista Rolling Stone o Talento Fnac del año. ¿Cuál es el que te ha hecho más ilusión?

La verdad que no puedo decir una sola cosa, todo lo que nos ha ido pasando nos ha ilusionado de la misma manera. Es lo que pasa cuando no tienes expectativas y la única meta que nos marcamos es disfrutar de lo que hacemos. No pensábamos que iba a tener tanto movimiento el disco, y la verdad que estamos muy contentos de todo lo que, cada día, nos va pasando.

¿Hay mucho de Elena Iturrieta en tus canciones o separas bien al personaje de la persona?

No hay personaje en la música que hago; como bien mencionaba antes la música y letras cuentan mis sentimientos, expresan lo que quiero decir y me apetece decir en cada momento que me siento al piano a componer.

portada_ele_ft_nach_not-slaves_b

Hace un par de meses sale “Not Slaves”, una colaboración con Nach que revoluciona youtube (actualmente con más de 500.000 visitas). ¿Cómo surge esa oportunidad? ¿Ha supuesto un gran salto para ti a nivel de visibilidad?

Realmente es Nach el que colabora en el tema. La idea surge de Pablo Cebrián, productor de Summer Rain y productor de álbumes de Nach. Yo creo que él ya sabía que funcionaría dicha fusión sin antes haberle enseñado el tema que tenía para los dos! Estoy muy contenta con la producción que ha hecho, con la parte artística del videoclip con la colaboración de Manuel Segovia dirigiendo la coreografía de Camille y ángel, los dos bailarines que cuentan lo que Nach y yo hemos querido trasmitir y grabado por Craneo Media; y por supuesto estoy muy agradecida a Nach, que quisiese formar parte de este tema con su poesía y su magia.

Te espera un final de año con varios conciertos por teatros y auditorios. ¿Cómo es la sensación de interpretar tus canciones con un público tan cercano?

Se disfruta muchísimo el ambiente que se crea en todos estos teatros a los que vamos, la cercanía del público es primordial para nosotros, hacerles partícipe de lo que hacemos encima del escenario.

¿Qué podemos esperar en tus conciertos de Madrid los próximos 17 (Algete), 30 (Becerril de la Sierra) de diciembre y el 20 de Enero (Alcobendas)?

Una banda que le gusta lo que hace, disfruta al máximo con la música, amigos que estamos compartiendo todo esto que nos está pasando. Sólo queremos disfrutar con el público que venga a vernos y que ellos formen parte de una tarde especial con nosotros.

¿Dónde quiere estar ELE dentro de 5 años? ¿Qué planes tienes para el futuro?

Pues espero que disfrutando de lo que me apetezca hacer dentro de ese tiempo. No soy una persona que piense en el futuro sino en el presente, en mi día a día.

Nosotros somos una web de ocio de Madrid, así que como Madrileña, queremos hacerte un pequeño test para finalizar.

Lo mejor de Madrid: su vida

Lo peor de Madrid: su polución, su tráfico.

Un lugar para comer en Madrid: La Caleta, en Joaquín María López.

Un lugar para escuchar buena música en directo: el Tempo Club, en Duque de Osuna, o Clamores.

Un plan bueno, bonito y barato para hacer en Madrid: venir a vernos a algún concierto.

Os dejamos sus próximos conciertos donde venderán las entradas en taquilla o en los enlaces que veis a continuación

26/11 · Teatro Buero Vallejo · Guadalajara (https://compraentradas.ibercaja.es/teatrobuerovallejo/public/janto/)
01/12 · Centro Cultural Torrente Ballester · Ferrol (A Coruña)
16/12 · Teatro Regio · Almansa (Albacete)
17/12 · Auditorio Centro Municipal Joan Manuel Serrat · Algete (Madrid)
30/12 · Sala Real · Becerril de la Sierra (Madrid)
20/01 · Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas · Alcobendas (Madrid) (http://www.teatroalcobendas.org/venta_de_entradas)

28/01 – Hoyo de Manzanares

16/06 – Plaza de los Pájaros (Móstoles)

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Entrevista a el Chojin

El Chojin: " Me encanta meterme en charcos y ver hasta donde cubren"  Con motivo de la gira de su último disco "el ataque de los que observaban", el rapero más prolífico de nuestro país, se dejará la piel para que todos aquellos que acudan a verle en concierto salgan con la satisfacción de haber visto en directo a uno de los mitos vivos del hip hop patrio. Tenemos la suerte de poder…

Entrevista a Agustín Jiménez

"La tele es un microondas y el teatro es alta cocina" Agustín Jiménez (Madrid, 1970). Actor y guionista. Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), ha trabajado tanto en teatro (“La cena de los idiotas” o “5hombres.com”) como en televisión, destacando sus papeles en  “La hora Chanante”, “Mis adorables vecinos” o “La hora de José Mota”. Su faceta de guionista ha estado presente desde sus inicios en “Paramount Comedy” pasando por la exitosa serie “7 vidas” y…

Entrevista a Sharif

"La Sociedad pide Rap" "Yo hago aviones de papel que siempre vuelan hacia el alba, escribo con la piel para poder llegar al alma"... el autor de estas rimas ya tiene nuevo disco: Bajo el rayo que no cesa. Sharif vuelve a la carga con unos temas cargados de mensaje que, como un buen poema, exigen disfrutarse con calma. Conceptos profundos y sorprendentes conducidos por el personal sentido de ritmo de este MC maño, hilados en una sucesión de 12 temas…