Entretenimiento en Semana Santa en Madrid

 marzo 12, 2021      por Cristian

En el último año, sitios online como Retabet fueron una gran alternativa de entretenimiento para los madrileños en plena pandemia. Ahora, con menos restricciones, la Semana Santa en Madrid podría tener un ligero cambio.

En este 2021, la Semana Santa inicia el 28 de marzo, día que coincide con el Domingo de Ramos, y termina el 4 de abril, día de Domingo de Resurrección.

Al igual que el año pasado, esta celebración cristiana estará marcada por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, el panorama es más alentador: se puede salir a la calle, aunque no se esperan grandes celebraciones. De hecho, las cofradías y hermandades de Madrid, encabezadas por el cardenal Carlos Osoro, llegaron a un acuerdo para suspender una vez más las procesiones y así evitar un repunte de casos de contagio.

Entretenimiento en Semana Santa en Madrid - Un buen día en Madrid

Tallas en Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Pese a ello, invitan a los devotos a visitar los distintos lugares de culto, pues también acordaron exponer las imágenes desde el 27 de marzo (Sábado de Pasión) hasta el 3 de abril (Sábado Santo). E invitan a participar por redes sociales en las actividades que pauten.

De igual manera, se realizarán las eucaristías y la Comunidad de Madrid se unirá a lo que paute la diócesis, siguiendo los lineamientos que establezcan las autoridades en los próximos días.

En ese sentido, las C. A. y el Ministerio de Sanidad habrían llegado a un punto medio para que se mantenga el toque de queda a partir de las 22:00 h, evitar reuniones de más de 4 personas y realizar un cierre perimetral en las comunidades. Los próximos días deberían hacer el anuncio oficial. Pero la Comunidad de Madrid no está de acuerdo del todo con el plan, oponiéndose a varios de los puntos. Pues consideran que no son necesarios porque los casos de contagio se han reducido en un 23 % en la última semana.

«Creemos en nuestras medidas, por eso Madrid votó en contra del cierre perimetral, nos opusimos al toque de queda a las 22 horas y a reducir a cuatro las reuniones, porque la mayoría de casos se ha dado en domicilios», dijo Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, aseguró que el plan presentado no es el definitivo y todavía queda tiempo para modificarlo de cara a la Semana Santa 2021. Con lo cual habría que esperar unos días para conocer las medidas restrictivas definitivas. Y así saber a ciencia cierta cuáles podrían ser las opciones de entretenimiento de los madrileños en la venidera Semana Santa.

Por otro lado, en cuanto al calendario de trabajo solo está señalado el 1 de abril y el 2 de abril. El primero como día nacional sustituible, lo que significa que no será día de fiesta en todo el país. Entonces, solo el 2 de abril, Viernes Santo, será día festivo en todo el país; mientras que en comunidades como Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y el País Vasco también será el 5 de abril (lunes de Pascua).

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid: ciudad de bares y restaurantes

La cultura de bar tiene una tradición de un enorme arraigo en todo nuestro país: en España se estimaba que había en 2016 del orden de 260.000 bares. De hecho, la tasa de un bar cada 175 habitantes es la más alta de todo el planeta. Y por supuesto la capital va acorde con la dinámica nacional con sus 15.000 establecimientos entre restaurantes o bares, lo que supone uno por cada 211 habitantes. La zona centro es como era de…

Crónica de la Primera Fiesta de Un Buen Día en Madrid

Crónica y Fotos dela Fiesta de Blanco El pasado 22 de Junio, un Buen día en Madrid celebró su primera fiesta para conmemorar el primer aniversario de este portal de ocio.La Fiesta tuvo la temática de ir vestido de blanco, y se celebró en la dicoteca de moda "El Doblón" Copas a 5 euros (de brugal, J&B, absolut, etc) repartía el grupo de personas de un Buen día en Madrid, con las que…

Rutas Pangea

Aprende a Montar en Bicicleta por Madrid Río   La bicicleta está de moda en Madrid, eso es un hecho. Hemos visto que hace poco han sido colocados diferentes puntos de bicicletas en el centro de Madrid para fomentar el uso de este vehículo como medio de transporte o practicar deporte. Junto con el asfalto de la capital, existen cada vez más zonas verdes y carriles bici adaptados para dar un paseo agradable o trasladarse de un lado a otro…