Entre Naranjos

 diciembre 20, 2013      por Hipólito

40 años preparando el mejor arroz

IMG_9220

Hay restaurantes que tienen algo, no se sabe muy el qué pero hay algo que les hace especiales. No es su decoración, no es su situación, ni siquiera su carta. Hay restaurantes donde se respira la tradición y el saber hacer. Este es el caso de Entre Naranjos.

Situado en la calle Numancia, 2 , Entre Naranjos es un sitio especial. Desde el primer momento en que entras por la puerta te quedas impregnado de lo mejor de Valencia. Su decoración, todo anaranjado en tonos alegres y con auténticos naranjos, hacen que la experiencia sea completa. Una vez que te sientas en la mesa y puedes contemplar el ambiente, la sensación de tranquilidad es total. Resulta muy curioso la decoración del techo, que son paelleras de verdad.

IMG_9212

En la carta podemos encontrar una buena cantidad de raciones. Yo pude probar la ensalada de ventresca con helado de aceituna negra, realmente original. Pero si duda su plato estrella es el arroz. Son 40 años los que lleva José Luis Varona al frente de los fogones haciendo arroces de lo más variopintos, y eso sin duda se nota cuando te llevas el tenedor a la boca. «Hace poco me pidieron un arroz con huevos fritos dentro. Yo nunca lo tomaría, pero el cliente es el que manda, y salieron encantados» Me comentaba José Luis. Y es que algo que está haciendo muy famoso a Entre Naranjos es que puedes pedir arroces al gusto para llevar o tomar, y él te los hará tal como tu quieras. Yo no fui tan atrevido y probé el arroz de verduras de temporada, que estaba muy rico tanto por la preparación como por la selección de ingredientes. Dejé un hueco para el postre y terminé con una deliciosa tarta de Idiazabal con membrillo y frutos rojos, ¡chapó!

Tarta de queso Idiazabal con membrillo y frutos rojos

Si la experiencia no fuera suficiente, José Luis Varona acumula una gran cantidad de premios, nacionales e internacionales: arroz innovación, arroz a banda, arroz al horno…

Ya lo sabes, si te apetece un arroz de un auténtico valenciano, tienes que visitar Entre Naranjos.

Datos de interés

 Qué: Entre Naranjos, restaurante Valenciano

Dónde: Numancia, 2

Cuánto: 30 euros por persona aprox.

Más información y reservas en su página web, en el 91 140 47 34 y en [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bel Mondo. Trattoria e Terrazza

Descubre, a bocados, una Italia muy madrileña en este nuevo restaurante Demostrado queda el hecho de que somos amantes incondicionales de todo lo que tiene que ver con Italia y su gastronomía. Puede ser porque nos encanta sentarnos a disfrutar de un buen plato de pasta o de pizza mientras charlamos con nuestros colegas terminando todas las palabras en “ini”, o puede ser porque de verdad el aroma a trufa negra nos atrae cual jabalí. Esta vez, nos hemos sentido…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…