Restaurante Valenciano Entre Naranjos

Entre Naranjos

 diciembre 20, 2013      por Hipólito

40 años preparando el mejor arroz

IMG_9220

Hay restaurantes que tienen algo, no se sabe muy el qué pero hay algo que les hace especiales. No es su decoración, no es su situación, ni siquiera su carta. Hay restaurantes donde se respira la tradición y el saber hacer. Este es el caso de Entre Naranjos.

Situado en la calle Numancia, 2 , Entre Naranjos es un sitio especial. Desde el primer momento en que entras por la puerta te quedas impregnado de lo mejor de Valencia. Su decoración, todo anaranjado en tonos alegres y con auténticos naranjos, hacen que la experiencia sea completa. Una vez que te sientas en la mesa y puedes contemplar el ambiente, la sensación de tranquilidad es total. Resulta muy curioso la decoración del techo, que son paelleras de verdad.

IMG_9212

En la carta podemos encontrar una buena cantidad de raciones. Yo pude probar la ensalada de ventresca con helado de aceituna negra, realmente original. Pero si duda su plato estrella es el arroz. Son 40 años los que lleva José Luis Varona al frente de los fogones haciendo arroces de lo más variopintos, y eso sin duda se nota cuando te llevas el tenedor a la boca. “Hace poco me pidieron un arroz con huevos fritos dentro. Yo nunca lo tomaría, pero el cliente es el que manda, y salieron encantados” Me comentaba José Luis. Y es que algo que está haciendo muy famoso a Entre Naranjos es que puedes pedir arroces al gusto para llevar o tomar, y él te los hará tal como tu quieras. Yo no fui tan atrevido y probé el arroz de verduras de temporada, que estaba muy rico tanto por la preparación como por la selección de ingredientes. Dejé un hueco para el postre y terminé con una deliciosa tarta de Idiazabal con membrillo y frutos rojos, ¡chapó!

Tarta de queso Idiazabal con membrillo y frutos rojos

Si la experiencia no fuera suficiente, José Luis Varona acumula una gran cantidad de premios, nacionales e internacionales: arroz innovación, arroz a banda, arroz al horno…

Ya lo sabes, si te apetece un arroz de un auténtico valenciano, tienes que visitar Entre Naranjos.

Datos de interés

 Qué: Entre Naranjos, restaurante Valenciano

Dónde: Numancia, 2

Cuánto: 30 euros por persona aprox.

Más información y reservas en su página web, en el 91 140 47 34 y en entrenaranjos@entrenaranjos.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hotel Vincci The Mint

Déjate atrapar por The MintEl Hotel Vincci The Mint está pensado para disfrutar: puedes pasar una noche en sus modernas instalaciones, pero también puedes disfrutar, sin necesidad de ser huésped, de la experiencia gastronómica que nos ofrece. Ya sea en su planta baja, donde tienen una bonita cafetería, como en su azotea, donde, a parte de unas vistas increíbles, han instalado un espectacular food truck; todo en Vincci The Mint es disfrute.…

Variopintos

Especialidad en SetasCon tan sólo 26 años decidió emprender y traer un rinconcito de Soria a la Puerta del Sol. En medio del bullicio de las calles del centro, Esmeralda, la propietaria, se empeñó en crear un espacio tranquilo, familiar y donde reina el buen comer. Así nació Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 1º planta). Su propio nombre es una declaración de intenciones: "En marketing siempre te dicen que tengas claro tu público objetivo.…

Las 10 mejores hamburguesas de Madrid

Top 10 burgers in Madrid Os traemos una selección de los diez mejores sitios para comer hamburguesas en Madrid, por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Skyline Diner ¡El descubrimiento del 2016 que sigue encabezando la lista este año! Es una hamburguesería de estilo neoyorquino que trabaja su producto estrella, la hamburguesa, de una forma artesanal, con productos naturales y de primera calidad. El precio es barato (oscila entre 8 y 11€) y las raciones son muy abundantes. No es una franquicia, por tanto…