Entre Naranjos

 diciembre 20, 2013      por Hipólito

40 años preparando el mejor arroz

IMG_9220

Hay restaurantes que tienen algo, no se sabe muy el qué pero hay algo que les hace especiales. No es su decoración, no es su situación, ni siquiera su carta. Hay restaurantes donde se respira la tradición y el saber hacer. Este es el caso de Entre Naranjos.

Situado en la calle Numancia, 2 , Entre Naranjos es un sitio especial. Desde el primer momento en que entras por la puerta te quedas impregnado de lo mejor de Valencia. Su decoración, todo anaranjado en tonos alegres y con auténticos naranjos, hacen que la experiencia sea completa. Una vez que te sientas en la mesa y puedes contemplar el ambiente, la sensación de tranquilidad es total. Resulta muy curioso la decoración del techo, que son paelleras de verdad.

IMG_9212

En la carta podemos encontrar una buena cantidad de raciones. Yo pude probar la ensalada de ventresca con helado de aceituna negra, realmente original. Pero si duda su plato estrella es el arroz. Son 40 años los que lleva José Luis Varona al frente de los fogones haciendo arroces de lo más variopintos, y eso sin duda se nota cuando te llevas el tenedor a la boca. «Hace poco me pidieron un arroz con huevos fritos dentro. Yo nunca lo tomaría, pero el cliente es el que manda, y salieron encantados» Me comentaba José Luis. Y es que algo que está haciendo muy famoso a Entre Naranjos es que puedes pedir arroces al gusto para llevar o tomar, y él te los hará tal como tu quieras. Yo no fui tan atrevido y probé el arroz de verduras de temporada, que estaba muy rico tanto por la preparación como por la selección de ingredientes. Dejé un hueco para el postre y terminé con una deliciosa tarta de Idiazabal con membrillo y frutos rojos, ¡chapó!

Tarta de queso Idiazabal con membrillo y frutos rojos

Si la experiencia no fuera suficiente, José Luis Varona acumula una gran cantidad de premios, nacionales e internacionales: arroz innovación, arroz a banda, arroz al horno…

Ya lo sabes, si te apetece un arroz de un auténtico valenciano, tienes que visitar Entre Naranjos.

Datos de interés

 Qué: Entre Naranjos, restaurante Valenciano

Dónde: Numancia, 2

Cuánto: 30 euros por persona aprox.

Más información y reservas en su página web, en el 91 140 47 34 y en entrenaranjos@entrenaranjos.es

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hoy Como en la Oficina

Servicio de catering para empresas La comida a domicilio u oficina está sufriendo una pequeña revolución en Madrid. Prueba de ello es la aparición de una empresa como "Hoy Como en la Oficina". Esta empresa, que funciona a través de su página web, ofrece comida a domicilio de calidad preparada cada mañana en un restaurante. El posicionamiento que buscan es claro: ofrecer la calidad de un menú de restaurante a precios ajustadísimos. El envío a domicilio siempre es gratuito, sin pedido mínimo,…

Boho Bar

Cerrado permanentemente El "Boho" más irresistible llega a ChuecaSi hay algo que caracteriza al centro de Madrid son sus prisas y la necesidad de llegar a tiempo a miles de planes establecidos. Por ese motivo, Boho Bar llega al céntrico Chueca como un soplo de aire fresco. El ruido del tráfico de la cercana Gran Vía desaparece al entrar en este oasis de decoración al más puro estilo mediterráneo. Árboles naturales, figuras de mosaico,…

TEPIC

Un mexicano atípico, que rompe con las reglas Huir de los estereotipos, ¡por supuesto! Y es que una de las desventajas que tiene la gran oferta culinaria que Madrid presenta, es que, en muchas ocasiones, no encontramos ese rico restaurante con esencia que nos tele transporta a las raíces gastronómicas de la propuesta en sí. Por lo que cuando encontramos uno, que sí cumple con lo exquisito y verídico, os lo contamos. Y hoy, es Tepic, el protagonista de este…

Le Cocó

Tributo a la sencillez Le Cocó encandila sin demasiados aspavientos. No tiene la decoración más rompedora ni la carta más vanguardista y, precisamente por el arte con el que prescinde de todo lo que sobra, Le Cocó se convierte en una joya que brilla por su sencillez.Le Cocó es la síntesis de lo elemental y no hay más vuelta de hoja, de ahí que nos guste tanto. Los colores…

Restaurante Italiano Da Renato

Este local ha cerrado ¡El mejor italiano que he probado nunca!   En pleno barrio de La Moraleja, descubrimos este maravilloso y recién inaugurado restaurante italiano. Está situado dentro del Centro Comercial el Bulevar (paseo de Alcobendas 10, local 17). Pero no te dejes engañar por su ubicación, ya que en Da Renato podrás comer los mejores platos de pasta que hayas probado a un precio muy similar al del resto de restaurantes de comida italiana. La relación calidad-precio es…

Gymage Teatro

Cena con espectáculo en la plaza de la Luna Porque los hay que conocen al Gymage de la plaza de la luna sólo por su espectacular terraza pero pocos conocen la otra joya del Lounge resort, su restaurante teatro. Y es que el antiguo gimnasio de la plaza de la Luna, a las espaldas de Gran vía desde que ha sido restaurado ha incluido una gran oferta de ocio a cada cual más apetecible. En otras ocasiones os hemos hablado…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad