César Camino y Eloy Arenas, de nuevo juntos en el Teatro Lara

entiendeme tu a mi teatro laraTras el éxito que compartieron protagonizando Burundanga, César Camino y Eloy Arenas vuelven a compartir escena en el mítico teatro madrileño para presentar su nuevo espectáculo «Entiéndeme tú a mí», que llega a la capital tras haber hecho reír al público de EEUU, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Panamá, Argentina y Bolivia.

Escrita por Eloy Arenas e interpretada y dirigida por Arenas y por César Camino, la obra se divide en cinco episodios diferentes en los que los actores buscarán sacar las carcajadas entre el público a través de comprometidas situaciones que giran en torno a la incapacidad para ponernos en la situación de la otra persona.

SINOPSIS

Dividida en cinco escenas diferenciadas, en el primer episodio se relata la peculiar relación entre Chema y Rom, un modernísimo ordenador de origen humano, que llegará a su vida para ponerlo todo de patas arriba.

El segundo nos cuenta la historia de El Marido y El Amante. El primero, un triunfador social con una prometedora carrera profesional, no entiende cómo su mujer se puede haber fijado en un vendedor de pañuelos ambulante, que por otro lado, parece tener las cosas mucho más claras si a la perspectiva emocional nos referimos.

El ecuador de la obra llega con un curioso relato protagonizado por «El Hombre Oscuro» y «El Deudor». El primero, que no es otra cosa que un cobrador del frac, tratará de convencer a su deudor para que trabaje con él bajo la premisa de «Si no lo hago yo, lo haría otro...».

El cuarto episodio, el más divertido para mi gusto, nos cuenta la historia de una pareja, Lucía y Manolo, en la que la primera, para conseguir captar la atención de su marido y que por fin se dije en ella, se provoca un proceso de metamorfosis para convertirse en hombre, y que así éste le haga el mismo caso que a sus amigos.

Finalmente, la obra se cierra con un quinto episodio en el el que dos amigos, tras un accidente de tráfico en el que el primero se ha quedado temporalmente ciego y el segundo con todo el tronco superior inmovilizado, tendrán que convivir enfrentándose a situaciones límite.

Entiéndeme tú a mí en el Teatro Lara

En definitiva, un original mosaico que nos enfrenta a diferentes situaciones con la falta de comunicación como punto de conexión, y que buscarán hacernos pasar una noche divertida disfrutando de las magníficas interpretaciones de Eloy Arenas y César Camino, una pareja de actorazos cuya trayectoria compartiendo escenarios consigue que se entiendan perfectamente sobre ellos.

Datos de interés:

Qué: «Entiéndeme tu a mí» el nuevo espectáculo de César Camino y Eloy Arenas

Dónde: Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Fechas: 11 y 17 de julio a las 22.00 horas

Horario: a las 20.00 horas

Precio: desde 14 €. Compra aquí tus entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Hermanas Rivas

¿Se puede dividir el deseo? Angustias (Regina Ferrando) y Dolores (Luciana Drago) son las Hermanas Rivas. Viven solas porque sus padres ya no están. Son diferentes, pero su misma sangre hace que confluyan en la huida hacia delante en que han convertido sus vidas. Cada cual escapando a su manera. Una se desliza por la realidad a base de tragos cortos de vino canturreando por la casa que comparten. Otra evade su destino con descaro y salidas nocturnas para dar escapatoria…

Dentro de mí hay mucha gente en casa

Desate polipoético en la Piscifactoría Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de "Dentro de mí hay mucha gente en casa" este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos "yos" que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito). Tras su regreso de tierras mexicanas…

Castillos en las Nubes

Música clásica y un espectáculo sensorial para bebés. La compañía de teatro Tulumba presenta la segunda temporada de Castillos en las Nubes, una obra sensorial para niños entre 0 y 6 años de la que saldrán encantados.La música clásica vehicula el movimiento de las dos actrices, que, por medio del juego, ponen en escena un recorrido que va del descubrimiento de uno mismo y del otro, a la construcción de…