Enrique VIII, de Shakespeare, llega al Teatro Cofidis

Este espectáculo ha finalizado

Vuelve a Madrid la obra que triunfó en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres

Grupo SMedia

La Fundación Siglo de Oro (RAKATá) presenta del 23 de mayo al 30 de junio en el Teatro Cofidis de Madrid, Enrique VIII, la última obra escrita por William Shakespeare. Bajo la dirección de Ernesto Arias.

Este montaje, patrocinado por Mercedes-Benz, inició su gira nacional hace más de un año visitando ya más de 15 ciudades en España, entre ellas Madrid en una primer temporada, y Barcelona, y han ofrecido más de 70 funciones hasta la fecha. Finalizada su exhibición en el Teatro Cofidis de Madrid, prepara su gira internacional que dará comienzo en Santa Mónica (EE.UU.)

Enrique VIII es el último proyecto de la compañía Rakatá de la Fundación Siglo de Oro que llegó a nuestro país después de su exitosa exhibición en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres, donde el montaje recibió los mejores elogios de público y prensa especializada.

 

Cartel Enrique VIII teatro

Un juego de tronos en la corte de los Tudor

Obra de grandes personajes, Enrique VIII se ubica en un momento histórico de numerosos cambios políticos, sociales, y religiosos en Inglaterra y en toda Europa. Shakespeare condensa estas transformaciones en un trabajo cargado de conspiraciones, instigaciones e intrigas políticas, todas ellas combinadas con momentos de gran intensidad dramática. Segundo en el linaje reinante de los Tudor, la figura de Enrique VIII fascina por todo lo que supuso para la historia de Inglaterra y de Europa. Su carácter apasionado y político provocó el alejamiento de Roma y la creación de la Iglesia Anglicana. Es coprotagonista el personaje de Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y primera esposa de Enrique VIII. El Rey, el Cardenal Wolsey, Catalina de Aragón, Ana Bolena, Lutero, la amenaza turca, el Imperio Español, Francia, el Vaticano y muchos más, son los personajes de este drama histórico que representa un momento clave en la historia.

En su puesta en escena destacan la pragmática sobriedad del vestuario rentabilizando al máximo la sencillez del mismo, así como la práctica ausencia de escenografía que realza la interpretación tan destacada en las críticas londinenses. También la crítica y público españoles han sido unánimes para calificarlo como uno de los mejores montajes del año. El elenco formado por 14 actores con extensa trayectoria teatral y habituales intérpretes en anteriores producciones de la compañía como El perro del hortelano, El Castigo sin Venganza, Fuenteovejuna o Dr. Faustus ofrecen cohesión y unidad al montaje bajo la dirección de Ernesto Arias. El propio director, junto a José Padilla y Rafael Díez Labin, se han ocupado de la adaptación del texto.

 

Datos de interés

Qué: Enrique VIII, de Shakespeare.

Dónde: teatro Cofidis de Madrid (Alcalá, 20)

Cuándo: del 23 de Mayo al 30 de Junio

Funciones: en el mes de mayo, de miércoles a sábados a las 20:30 horas, domingos a las 19:00 horas; en el mes de junio, las funciones serán de martes a sábado a las 20:30 horas y domingos a las 19:00 horas.

Precio: desde 16 euros en Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jorge Blass: El arte de la Magia

Evento caducado Un repaso a sus trucos de shows anterioresJorge Blass regresa al teatro Compac Gran Vía de Madrid durante 3 semanas con su "nuevo" show 'El Arte de la Magia'. Y pongo "nuevo" entre comillas porque, si bien son trucos entretenidos y sorprendentes, no veremos nada nuevo que no hayamos visto en Birbibirloque, su anterior show de 2012. Durante unos 90 minutos Jorge Blass hace gala de sus mejores trucos, que le…

The Royal Ballet

El Lago de los Cisnes en el Teatro RealThe Royal Ballet ofrece una clásica función de danza interpretando el mítico relato de Piotr Illich Chaikovski, El lago de los cisnes. Un impresionante montaje que cuenta con la más alta calidad artística de la primera compañía de ballet de Inglaterra.  Creada por Piotr Illich Chaikovski y estrenada en el…

La cena de los Malditos

Evento caducado Come, bebe, canta y disfruta del show La Cena de los Malditos es un espectáculo musical con artes circenses que no deja indiferente a ningún espectador. Es destacable la cercanía de los actores con el público, las arriesgadas piruetas acrobáticas y la degustación de ocho platos platos exquisitos.Desde que entras por las puertas de este viejo teatro de Madrid todo sorprende. La decoración del lugar, los personajes que te…