Enigmatium COVID-19

 abril 14, 2020      por Claudia Fernández

El escape room online basado en el COVID-19

Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hagan de ella un taquillazo, y si esto se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium han dado un paso más llevando la realidad a la ficción y los escape rooms a casa. 

Escape room virtual COVID-19

Enigmatium COVID-19

Enigmatium, dejando a un lado las cocinas de sus restaurantes, ha creado un juego de escape room virtual y totalmente gratuito basado en el virus Covid-19. Este, además, cuenta con varias versiones, entre ellas la infantil, con la que podremos disfrutar y jugar con los más pequeños de la casa. Todos los niveles y pruebas están pensados para que la gente pase un rato divertido en su casa y se olvide de un poco de los problemas.

En este tendremos que ayudar al investigador Isaac Curie a encontrar la solución a la grave situación a la que el mundo se enfrenta y así atajar la pandemia cuanto antes. El juego consiste en ir descubriendo las pistas, lo más rápido posible, que te llevarán hasta un video con la solución final. En cada apartado hay un enlace con varias pistas sobre el enigma o problema que se plantea, al que podremos recurrir por si no sabemos continuar o nos bloqueados en algún momento del juego. Es importante ir abriéndolas poco a poco y por orden para no estropear el juego. Nos esperan un par de horas de misterio y diversión.

Además, una vez completados todos y llegado al final, nos facilitan la oportunidad de poder ayudar de verdad a la causa realizando una donación voluntaria en varias fundaciones como Yomecorono y/o el Padre Ángel.

¡SOS! El científico Isaac Curie nos propone un reto para ayudar a contener la pandemia y el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar? Empecemos.

Datos de interés

Qué: Escape room virtual COVID-19.

Dónde: Desde casa en Enigmatium.

Precio: GRATIS.

Más información: Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

15 Aniversario La Radio Encendida.

La Radio Encendida cumple 15 añosPara celebrarlo, la fiesta de la música se prolonga durante dos días con conciertos como el de Iván Ferreiro, León Benavente, Sidonie, Lori Meyers, Amaral, Enric Montefusco o Delafé, entre muchos otros. La Radio Encendida, el maratón musical organizado por La Casa Encendida y Radio 3, celebra su 15 aniversario y dobla su programación con más de 18 horas de música en directo junto a…

Fiestas de primavera en Madrid

Evento caducado Las fiestas callejeras de Madrid ya están aquí   Ya es primavera en Madrid. Lo es desde hace más de un mes. Y desde entonces, las ganas de planes al aire libre, de cerveza en una plaza, de paseos por el centro y fiestas callejeras se gestan en nuestro interior. Que llueva está muy bien. Los alérgicos al polen pueden destinar su presupuesto para pañuelos a un par de cervezas más; los cines, las cafeterías, bares y restaurantes…

Jueves de agosto en el Museo del Traje

Evento caducado  ¡Noche en el Museo! Las noches madrileñas se llenan de cultura. El Museo del Traje alarga su horario hasta las 22.30 horas todos jueves de agosto para brindar al público una serie de actividades de forma totalmente gratuita. El proyecto se enmarca dentro de la campaña Verano en los Museos Estatales. La exposición temporal Jaulas Doradas, disponible hasta el 27 de septiembre en horario normal, se podrá visitar el jueves 13 a las 18.30 y a las 20.30h.…