Enigmatium COVID-19

 abril 14, 2020      por Claudia Fernández

El escape room online basado en el COVID-19

Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hagan de ella un taquillazo, y si esto se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium han dado un paso más llevando la realidad a la ficción y los escape rooms a casa. 

Escape room virtual COVID-19

Enigmatium COVID-19

Enigmatium, dejando a un lado las cocinas de sus restaurantes, ha creado un juego de escape room virtual y totalmente gratuito basado en el virus Covid-19. Este, además, cuenta con varias versiones, entre ellas la infantil, con la que podremos disfrutar y jugar con los más pequeños de la casa. Todos los niveles y pruebas están pensados para que la gente pase un rato divertido en su casa y se olvide de un poco de los problemas.

En este tendremos que ayudar al investigador Isaac Curie a encontrar la solución a la grave situación a la que el mundo se enfrenta y así atajar la pandemia cuanto antes. El juego consiste en ir descubriendo las pistas, lo más rápido posible, que te llevarán hasta un video con la solución final. En cada apartado hay un enlace con varias pistas sobre el enigma o problema que se plantea, al que podremos recurrir por si no sabemos continuar o nos bloqueados en algún momento del juego. Es importante ir abriéndolas poco a poco y por orden para no estropear el juego. Nos esperan un par de horas de misterio y diversión.

Además, una vez completados todos y llegado al final, nos facilitan la oportunidad de poder ayudar de verdad a la causa realizando una donación voluntaria en varias fundaciones como Yomecorono y/o el Padre Ángel.

¡SOS! El científico Isaac Curie nos propone un reto para ayudar a contener la pandemia y el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar? Empecemos.

Datos de interés

Qué: Escape room virtual COVID-19.

Dónde: Desde casa en Enigmatium.

Precio: GRATIS.

Más información: Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Keepiz

Deja tus bultos y disfruta de Madrid Keepiz es una plataforma de tipo Marketplace que ofrece servicios inteligentes de consigna a través de su red de Keepers repartidos por toda la ciudad. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que disponen de espacio suficiente donde guardar de forma segura los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de los usuarios de Keepiz. Son muchas las veces que llegas a una ciudad y tienes el avión a última hora de la…

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

Rock´N´Roll Raiders World Tour de Abdul Vas

Lenguaje expositivo a través de pintura y música El rock and roll tendrá para este mes de febrero su mejor cita con el público a través del arte; y es que el artista venezolano Abdul Vas estará el próximo 25 de febrero en el Wizink Center de Madrid con su exposición pictórica Rock´N´Roll Raiders World Tour, que recorrerá los principales escenarios del mundo que acogen conciertos dedicadas a la música más rockera. El Wizink Center Madrid ha sido el primer…