Enigmatium COVID-19

 abril 14, 2020      por Claudia Fernández

El escape room online basado en el COVID-19

Hasta hace poco hablar de cuarentena sonaba a ciencia ficción. Lo que está pasando en estos momentos en el mundo es algo de película. Tiene todos los ingredientes para que Spielberg o cualquiera de los grandes guionistas hagan de ella un taquillazo, y si esto se sigue alargando, hasta una saga. En Enigmatium han dado un paso más llevando la realidad a la ficción y los escape rooms a casa. 

Escape room virtual COVID-19

Enigmatium COVID-19

Enigmatium, dejando a un lado las cocinas de sus restaurantes, ha creado un juego de escape room virtual y totalmente gratuito basado en el virus Covid-19. Este, además, cuenta con varias versiones, entre ellas la infantil, con la que podremos disfrutar y jugar con los más pequeños de la casa. Todos los niveles y pruebas están pensados para que la gente pase un rato divertido en su casa y se olvide de un poco de los problemas.

En este tendremos que ayudar al investigador Isaac Curie a encontrar la solución a la grave situación a la que el mundo se enfrenta y así atajar la pandemia cuanto antes. El juego consiste en ir descubriendo las pistas, lo más rápido posible, que te llevarán hasta un video con la solución final. En cada apartado hay un enlace con varias pistas sobre el enigma o problema que se plantea, al que podremos recurrir por si no sabemos continuar o nos bloqueados en algún momento del juego. Es importante ir abriéndolas poco a poco y por orden para no estropear el juego. Nos esperan un par de horas de misterio y diversión.

Además, una vez completados todos y llegado al final, nos facilitan la oportunidad de poder ayudar de verdad a la causa realizando una donación voluntaria en varias fundaciones como Yomecorono y/o el Padre Ángel.

¡SOS! El científico Isaac Curie nos propone un reto para ayudar a contener la pandemia y el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar? Empecemos.

Datos de interés

Qué: Escape room virtual COVID-19.

Dónde: Desde casa en Enigmatium.

Precio: GRATIS.

Más información: Web o Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Workshops en Lady Madonna

"Talleres con enfoque gastronómico y lifestyle"El restaurante Lady Madonna lanza una propuesta muy interesante, el primer martes de cada mes habrá talleres de diferente índole, pero bajo una temática común: enfoque gastronómico y de estilo de vida. El primer evento fue el 6 de febrero, donde se realizó un taller de Food Styling de la mano de Laura Ochoa, directora de arte, gastroestilista y autora del blog "Lora de Mode". El siguiente…

Mes del cine venezolano

Enero es el Mes del cine venezolano en Madrid El Día Nacional del Cine venezolano se celebra cada 28 de enero, por eso y para celebrar dicho evento se celebrara en Madrid varios pases de las peliculas más emblematicas de la historia del cine venezolano. Dichas proyecciones  son gratuitas y se realizan a las 17h (atención, se ha publicado en otro medios otra hora y la correcta son las 17h). Esa misma fecha, en 1897, se proyectaron las primeras imágenes…

XVI Ciclo Refugiados en el cine

"El cine como elemento de difusión de una dura realidad"La ONG Accem organiza desde hace 16 años en Madrid el Ciclo "Refugiados en el cine". Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en refugio y migraciones; también trabaja desde hace 27 años en la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas en riesgo o situación de exclusión social. Para esta XVI edición del festival…