Enclave de Agua

 julio 18, 2016      por Raúl

Solidaridad, buena música y un paraje natural único son algunas de las cosas que nos ofrece el festival Enclave de Agua.

Enclave de Agua se celebra del 28 al 30 de Julio en Soria.

Enclave de Agua se celebra del 28 al 30 de Julio en Soria.

Antes de que termine el mes de Julio y situado en la localidad de Soria, el festival Enclave de Agua nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor música afro americana en un ambiente natural. Como todos sabemos, Soria es una ciudad con un encanto singular, donde poder llevar a los más pequeños de la casa y poder disfrutar de un fin de semana en familia con la excusa de disfrutar de la música.

El festival tiene también su lado más humanitario, y es que la ONG Amref colabora con el festival Enclave de Agua, para que los  beneficios se destinen a sus proyectos de agua y saneamiento en Kenia, Etiopía y Sudán del Sur. El festival  se celebra en Soria los días 28, 29 y 30 de julio y que el año pasado contó con la asistencia de 25.000 personas (muchas de Madrid, que aprovechan y pasan el fin de semana ahí). Tiene dos ambientes, de día, en los que van parejas jóvenes con críos, y de noche, en los que ya el ambiente se enfoca más a un punto de vista más joven y nocturno. Este año además, por primera vez Amref celebrara durante la tarde talleres infantiles y juegos con un toque de sensibilización sobre la problemática de la escasez de agua en África.

Amref se une de nuevo al festival Enclave de Agua para llevar agua a los que más la necesitan

Amref se une de nuevo al festival Enclave de Agua para llevar agua a los que más la necesitan

Y es que el festival Enclave de Agua es una iniciativa turístico/cultural organizada por el Ayuntamiento de Soria desde el año 2008 y que cada edición ha ido superando expectativas en cuanto a calidad, asistencia y repercusión. Se trata de un festival multidisciplinar dedicado a música de raíz afroamericana, del Blues del Delta del Mississippi, al Hip Hop, a través del Soul, Funk, Rhythm&Blues, Jazz, Afrobeat, Reggae… Los pilares fundamentales del festival son la música, entendida como elemento cultural imprescindible durante la historia de la humanidad, la naturaleza y la calidad, como elemento diferenciador.

Durante los tres días que dura el festival Enclave de Agua, podremos disfrutar con una amplia variedad de actividades, que van desde conciertos a talleres, pasando por  sesiones, DJ, masterclasses, jam sessions, proyecciones y terminando por un siempre atractivo mercadillo gastronómico y de artesanía.

Cartel Enclave de Agua 2016

Cartel Enclave de Agua 2016

Si por si todo esto no fuera poco, el festival también nos ofrece actividades infantiles, actuaciones en el centro de la ciudad donde disfrutar de la música y la rica gastronomía soriana, rutas guiadas por los caminos del Duero, rutas en kayak, ruta del románico y sobre todo mucha música, todo ello en un paraje único situado en plena naturaleza como es el rio Duero.

Las bandas que participan en esta edición conforman todo un abanico de colores dentro de la música afroamericana y nos ofrecerán tres días de música en directo y actividades en plena naturaleza. Funk, Soul, Rock´n´Roll y Blues, son los ingredientes de la edición de este año. Artistas como Izah, Boo Boo Davis o The Dustaphonics entre otros, harán las delicias de los que se acerquen hasta Soria.

 

Imagen del festival Enclave de Agua.

Imagen del festival Enclave de Agua.

Además el festival ofrece una zona de acampada muy cercana al recinto de conciertos, que se complementa con la zona de aparcamiento para caravanas que se ha dispuesto en el parking del campo de fútbol de Los Pajaritos.

Datos de Interés.

Qué: Festival Enclave de agua.

Cuando: 28,29 y 30 de Julio.

Dónde: Recinto de conciertos Soria.

Entradas: Gratis.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alhambra Para.Mira.Toca

Explora y descubre el maravilloso mundo oculto que nos rodea.En estos tiempos modernos, donde vivimos a un ritmo tan rápido, hemos perdido la cualidad de poder pararnos, ver y disfrutar con los cinco sentidos de todo lo que nos ofrece la vida. Por eso desde Cervezas Alhambra nos invitan a través de su iniciativa Para.Mira.Toca a apreciar los matices y descubrir esos secretos que nos rodean y que están escondidos en nuestro día…

Festival La Boca Erótica

Una visión transversal del erotismoVuelve a Madrid el festival La Boca Erótica, un festival de temática sexual en el que se proyectarán 32 películas, 16 de ellas dirigidas por mujeres, y se mantendrán una serie de diálogos de actualidad durante los días 9 y 10 de febrero en el Círculo de Bellas Artes. Durante el festival se podrán visualizar los 29 cortometrajes eróticos a concurso en cuatro sesiones durante el viernes…

EnoFestival

Vinos, música y una programación muy interesante nos espera en el Circulo de Bellas Artes.EnoFestival es el Festival de Música y Cultura del Vino, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino a través de la música independiente celebra su sexta edición el 27 de octubre en el Circulo de Bellas Artes.  Tras unos primeros años donde el festival se celebró  en el Círculo de Bellas Artes, el EnoFestival…