Encerrona

 julio 20, 2021      por Ulises Medina

Atrapado en un escenario

Este verano no hay forma de escaparse de Madrid, ¿por qué? Por la inmensa variedad y calidad de obras teatrales que la capital española tiene preparada para los que habitan o transitan Madrid.

Hoy, les comparto una fantástica obra que sólo estará vigente los días que comprenden del 23 al 25 de julio, en el Teatro del Barrio: ‘Encerrona‘; su protagonista: el mismísimo actor y poeta Pepe Viyuela; bajo la dirección de Elena González.

Encerrona - Un buen día en Madrid

‘Encerrona’ trata la reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. Es un personaje engañado que ha llegado allí porque le han dicho que aquel era el camino, y de pronto se encuentra frente a un público que lo mira y parece exigirle algo: él no viene a actuar, pero se ve obligado a ello.

El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hay una, pero hay “alguien invisible” que no le dejar marcharse, y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.

Así es ‘Encerrona’, una gentil obra que durante una hora y cincuenta minutos te embriagará. Por tanto, ¡no lo dejes escapar!

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘Encerrona’.

Dónde: Teatro del Barrio.

Cuándo: del 23 al 25 de julio de 2021.

Dirección: Calle de Zurita, 20, 28012 Madrid.

Cómo llegar: metro Lavapiés, y Estación del Arte.

Precio: a partir de 13€

Para compra de entradas, aquí.

Para más información consulta su web, Twitter, y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Ternura

Caricias, abrazos y palabras tiernas Dice Alfredo Sanzol sobre “La Ternura”, obra que dirige y de la que es autor, que “cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han…

Las Nueve y Cuarenta y Tres

“Ni un minuto antes, ni un minuto después”La obra se sitúa en un salón de Moscú a principios del S. XX. La historia comienza marcada por la muerte de la matriarca de la familia Petrova, que por voluntad propia es enterrada junto con su valioso joyero. A partir de ahí un fenómeno paranormal acecha a los habitantes de la casa, cada noche el joyero suena a la…

Pa’ qué nos conquistan

Monólogos latinos, cada domingo en Malasaña Los domingos son para disfrutar. Para cerrar la semana como se merece. Con un buen plan de vermú por el centro y algún espectáculo divertido para alargar la tarde. Aquí te proponemos “Pa ́ qué nos conquistan”, que si lleva funcionando cada domingo desde septiembre, ¡por algo será! Un divertido espectáculo de humor, que desafía estereotipos y convencionalismos, y que se repite cada domingo a las 19 horas en la sala San Mateo Circus.…