Encerrona

 julio 20, 2021      por Ulises Medina

Atrapado en un escenario

Este verano no hay forma de escaparse de Madrid, ¿por qué? Por la inmensa variedad y calidad de obras teatrales que la capital española tiene preparada para los que habitan o transitan Madrid.

Hoy, les comparto una fantástica obra que sólo estará vigente los días que comprenden del 23 al 25 de julio, en el Teatro del Barrio: ‘Encerrona‘; su protagonista: el mismísimo actor y poeta Pepe Viyuela; bajo la dirección de Elena González.

Encerrona - Un buen día en Madrid

‘Encerrona’ trata la reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo. Es un personaje engañado que ha llegado allí porque le han dicho que aquel era el camino, y de pronto se encuentra frente a un público que lo mira y parece exigirle algo: él no viene a actuar, pero se ve obligado a ello.

El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hay una, pero hay “alguien invisible” que no le dejar marcharse, y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojos que no se apartan de él.

Así es ‘Encerrona’, una gentil obra que durante una hora y cincuenta minutos te embriagará. Por tanto, ¡no lo dejes escapar!

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘Encerrona’.

Dónde: Teatro del Barrio.

Cuándo: del 23 al 25 de julio de 2021.

Dirección: Calle de Zurita, 20, 28012 Madrid.

Cómo llegar: metro Lavapiés, y Estación del Arte.

Precio: a partir de 13€

Para compra de entradas, aquí.

Para más información consulta su web, Twitter, y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brokers

Evento caducado Brokers somos ricos y hacemos cosas de ricosHay que ver como son los ricos. Siempre con sus cosas de ricos, gastando dinero en tonterías, queriendo siempre lo mejor, que la gente les admire, se les queden por la calle mirando y digan: "-mira, por ahí va un rico". En una rápida pincelada, de eso trata Brokers. Una comedia con el sello de garantía de Yllana que se representa en un clásico del…

Surge Madrid

III muestra de creación escénica Surge Madrid, la apuesta de la Comunidad de Madrid por apoyar a las múltiples salas madrileñas, presenta durante todo el mes de mayo más de cuarenta obras y casi veinte “actividades transversas” y laboratorios en más de veinte salas, teatros y museos  de la ciudad. A mediados de los ochenta surgen estos espacios –las salas– ubicados en naves, garajes o talleres, para llevar a cabo actividades artísticas con recursos limitados. Desde entonces, la imaginación insaciable,…

Sueño de una noche de verano

"Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla"La compañía "Trece Gatos" vuelve al teatro Arlequín con la cuarta temporada de su adaptación gótica de la conocida obra de Shakespeare "Sueño de una noche de verano". Tras su estreno en 2015 esta adaptación sólo ha recibido elogios, y no es para menos. La obra te transporta a otro lugar, a un espacio encantado donde las cosas suceden por…

ORTEGA

Ortega y Gasset regresa de la mano de Teatro Urgente "Teatro Urgente" surge como un proyecto que se nutre de la riqueza intelectual y filosófica de destacadas figuras del pensamiento y transformando a este en  historias teatrales. En esta ocasión, la fuente de inspiración es la figura imponente de José Ortega y Gasset, un pensador de renombre en la esfera del pensamiento contemporáneo, cuyo legado se convierte en el motor creativo de esta iniciativa teatral única. La elección de Ortega…

XIV Festival Internacional de Magia de Madrid

"Madrid se llena de magia" El Teatro Circo Price acoge un año más uno de los mejores festivales de magia de Europa, dirigido por Jorge Blass, el XIV Festival Internacional de Magia. Desde el 8 de febrero y hasta el 10 de marzo tendremos la oportunidad de disfrutar de de los magos y magas más importantes del mundo en directo en el Teatro Circo Price. En la decimocuarta edición de este festival, Jorge Blass reúne y dirige a los mejores…

El Apagón

Este espectáculo ha finalizado Una obra de teatro muy original, que te hará reír con cada uno de sus excéntricos personajes.El Apagón es un espectáculo dirigido a todos los públicos (donde reconocerán muchas caras conocidas de la televisión). Su encanto reside en la originalidad y el enredo de los personajes en una habitación a oscuras. No es sólo una obra de humor, tiene un argumento e historia muy bien dirigida, que no te…