En viaje

 diciembre 17, 2018      por Ulises Medina

Un viaje, abierto al mundo

Damas y caballeros que améis el bello Madrid, y la versatilidad de sus teatros. ¡Que sepáis! Que para estas Navidades, ya tenéis el mejor regalo para familia o amigos. Aterriza ‘En viaje’, el nuevo espectáculo de la Compañía Cuarta pared, que estrena en su propia sala, en la calle Ercilla, 17; en el madrileño y castizo barrio de Embajadores.

‘En Viaje’ narra la historia de una familia que, a causa de la guerra, debe emprender un viaje hacia un sitio que les permita rehacer su vida. Un viaje que debe sortear muros y fronteras, tomar decisiones, no siempre fáciles, y afrontar muchos peligros.  Un viaje que se sostiene con la imaginación, el juego y la esperanza en busca de un destino mejor.

Huda y Nama son madre e hija, dos viajeras infatigables que se embarcan en una odisea sin camino de vuelta. El motivo de su viaje no es el ocio ni la falta de trabajo, sino una presencia extraña que se ha llevado al padre: una guerra que escupe fuego. Durante el viaje, Nama mira al cielo y se pregunta si las estrellas serán las mismas en todas partes y si los demás niños, cuando alzan la cabeza, verán lo mismo que ella.

Una historia que trata de educar sobre los Derechos Humanos; y que sin duda, se convierte en un must para aquellas mentes que ansían de conocer historia con trasfondo emocional y cultural. Un espectáculo de teatro y danza que, desde la narración poética, pone en contacto a los niños con una realidad que no nos es ajena, pues siempre habrá en un vecino, en un amigo, en un abuelo, la historia viva de un viaje.

Datos de interés: 

Qué:En Viaje’.

Donde: Sala Cuarta Pared. Calle Ercilla, 17.

Metros: Embajadores o Acacias.

Cuándo: Público Familiar los días 16 de diciembre; 13, 20 y 27 de enero – a las 17.30h. Campaña escolar los días 17 de diciembre; 14, 15, 21,28 y 29 de enero – a las 10.00h y 11.30h.

Precio: De 8 a 9€

Teléfono: 915 172 317.

Para venta y reserva de entradas, en su web, o entradas.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Casa de Huéspedes

 Formato innovador, historias alucinantes en un espacio no convencional...  Todo empieza y termina del mismo modo para todo el público, pero lo que suceda entre medias dependerá del color de tu entrada Tenemos el mejor plan para el fin de semana. Nos encanta ir descubriendo nuevas obras y géneros teatrales y contarte las mejores. Cuando pensábamos que ya habíamos visto de todo, Madrid no deja de sorprendernos con grandes talentos. “La Casa de Huéspedes” (dirigida por Luis López de Arriba)…

Cosas que estaba olvidando

Montaje final Cosas que estaba olvidando es una pieza creada a partir de textos de Jean-Luc Lagarce en la que se trenzan tres historias, todas parecidas, todas diferentes. Es la historia de una familia, todas las familias, nuestra familia. La historia del hermano que vuelve (para decir que va a morir), la historia del hermano que vuelve (y muere) y la historia de dos hombres y una mujer. Una historia de reencuentros, ilusiones, frustraciones, memoriales de agravio. Una historia de…

La brujita Patri Zenner en el Bosque Encantado

La primera aventura de los pequeños de la casa.¿Te imaginas vivir una aventura de la mano de una prestigiosa ilusionista ?, ¿su lechuza y un elfo en un lugar de ensueño al aire libre?. Este evento es una novedosa y única experiencia de metarealidad para toda la familia, esto quiere decir que, aunque alucinará y lo disfrutará toda la familia, los niños entre 4 y 8 lo vivirán como…