La irreverencia cinematográfica de Eloy

Exposición "Eloy de la Iglesia" - Un buen día en Madrid

Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977.

En esta muestra, abierta al público con entrada libre hasta el 8 de septiembre, encontramos un desfile de historias extremas y tabús como el consumo de drogas, las represiones sexuales de un país bajo la dictadura, la corrupción política, la delincuencia juvenil y la homosexualidad. Dinamitador de toda impostura, su militancia política arroja sobre su obra un crudo retrato de una época oscura y reprimida.

Insólita, provocativa y rompedora… La muestra refleja la visión social poliédrica del director y es un retrato de una estética personal que ha marcado escuela, convirtiéndose en un referente para las nuevas hornadas de cineastas. 13 años después de su fallecimiento en marzo de 2006, la exposición rinde homenaje a su obra.

Datos de interés

Qué: Exposición «Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo»

Dónde: Tabacalera Promoción del Arte (La Principal)

Cómo llegar: metro Embajadores

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.

Horario: de martes a viernes de 12h a 20h y sábados, domingos y festivos de 11h a 20h.

Precio: Entrada libre

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Survival Zombie

¡Las calles de Madrid se llenan de zombies!Este viernes 20 de octubre tienes dos opciones: llenar la nevera y la despensa de latas de conserva para sobrellevar la que se nos viene encima, o enfrentarte al peligro por las calles de Madrid. ¡Atrévete, valiente! Se celebra la Survival Zombie por nuestra ciudad y contagiarse nunca fue tan divertido. Pero, ¿qué es una Survival Zombie? Es un evento de rol en vivo…

Welcome Autumn Festival

La mejor música emergente tomará MalasañaWelcome Autumn llegara el próximo 28 de octubre a la sala El Perro De La Parte De Atrás, situada en pleno barrio de Malasaña, para dotar a Madrid de una programación estable de conciertos donde las bandas emergentes puedan dar a conocer su música. Desde hace un tiempo se ve como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un…

Miguel Will

Miguel Will, la obra de teatro que te llevara a Shakespeare y Cervantes juntos.Seguro que en algún momento te has planteado como hubiera sido una charla entre Cervantes y Shakespeare. Pues bien, te proponemos un plan perfecto para saldar esta duda. La obra se representa el próximo día 27  de Mayo en el Anfiteatro Gabriela Mistral  que se encuentra dentro del complejo de…