La irreverencia cinematográfica de Eloy

Exposición "Eloy de la Iglesia" - Un buen día en Madrid

Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977.

En esta muestra, abierta al público con entrada libre hasta el 8 de septiembre, encontramos un desfile de historias extremas y tabús como el consumo de drogas, las represiones sexuales de un país bajo la dictadura, la corrupción política, la delincuencia juvenil y la homosexualidad. Dinamitador de toda impostura, su militancia política arroja sobre su obra un crudo retrato de una época oscura y reprimida.

Insólita, provocativa y rompedora… La muestra refleja la visión social poliédrica del director y es un retrato de una estética personal que ha marcado escuela, convirtiéndose en un referente para las nuevas hornadas de cineastas. 13 años después de su fallecimiento en marzo de 2006, la exposición rinde homenaje a su obra.

Datos de interés

Qué: Exposición «Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo»

Dónde: Tabacalera Promoción del Arte (La Principal)

Cómo llegar: metro Embajadores

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.

Horario: de martes a viernes de 12h a 20h y sábados, domingos y festivos de 11h a 20h.

Precio: Entrada libre

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gira 20 Aniversario Sonorama Ribera

Sonorama Ribera inunda Madrid de la mejor música.Sonorama Ribera sigue con los fastos de lo que será su 20 Aniversario. Después de la fiesta de presentación del festival donde pudimos saber los primeros nombres que estarán presentes en la cita arandina el próximo mes de agosto, ahora nos desvela una mini gira que realizaran tres artistas que pasaron el año pasado por sus escenarios, como son Shinova, Luis Brea Y…

Slammadrid 2019

Un, dos, tres... ¡Slam!   ¿Poesía, performance o talent show? A golpe de versos incesantes, el Poetry Slam convierte al público en juez de las vertiginosas actuaciones de 12 poetas, en las que cada uno cuenta con 3 minutos para alzarse como vencedor. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, SLAMMADRID 2019 trae a la capital el festival internacional de Spoken Word con actuaciones, una jam session, la celebración del 7º Po3try Slam Internacional, una mesa redonda sobre Spoken…

Enclave de Agua

Solidaridad, buena música y un paraje natural único son algunas de las cosas que nos ofrece el festival Enclave de Agua.Antes de que termine el mes de Julio y situado en la localidad de Soria, el festival Enclave de Agua nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor música afro americana en un ambiente natural. Como todos sabemos, Soria es una…