La irreverencia cinematográfica de Eloy

Exposición "Eloy de la Iglesia" - Un buen día en Madrid

Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977.

En esta muestra, abierta al público con entrada libre hasta el 8 de septiembre, encontramos un desfile de historias extremas y tabús como el consumo de drogas, las represiones sexuales de un país bajo la dictadura, la corrupción política, la delincuencia juvenil y la homosexualidad. Dinamitador de toda impostura, su militancia política arroja sobre su obra un crudo retrato de una época oscura y reprimida.

Insólita, provocativa y rompedora… La muestra refleja la visión social poliédrica del director y es un retrato de una estética personal que ha marcado escuela, convirtiéndose en un referente para las nuevas hornadas de cineastas. 13 años después de su fallecimiento en marzo de 2006, la exposición rinde homenaje a su obra.

Datos de interés

Qué: Exposición «Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo»

Dónde: Tabacalera Promoción del Arte (La Principal)

Cómo llegar: metro Embajadores

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.

Horario: de martes a viernes de 12h a 20h y sábados, domingos y festivos de 11h a 20h.

Precio: Entrada libre

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bosco

Más allá de "El Jardín de las Delicias"  Si eres de los pocos que aún no ha ido a ver la Exposición de El Bosco, estás de enhorabuena. Y es que El Prado ha decidido ampliar la exposición hasta el día 25 de septiembre. ¿El motivo? Las cifras de visitantes no bajan, y se han puesto como meta alcanzar los 600.000. Así que no dejes pasar esta oportunidad de conmemorar el V Centenario de la muerte del pintor holandés, disfrutando del repertorio…

Madrid es Negro 2018

Madrid es Negro vive una nueva ediciónMadrid tiene esa capacidad para poder sorprendente en cada esquina, ya no solo a nivel arquitectónico o cultural, si no también a nivel musical. Giras una esquina y te encuentras con una banda tocando indie o improvisando jazz. Es tal la variedad musical que encontramos que hay veces que la pasamos incluso por alto. Lo que no pasamos por alto es un ciclo que en…

Ruta Ginger 43

Una ruta de Madrid que te sorprenderá El pasado jueves, tuvimos la oportunidad de hacer una ruta diferente y divertida por Madrid. Gracias a Licor 43 con Ginger,  pasamos por tres bares diferentes de la capital, cada uno con el estilo característico de la zona "malasañera", y tomamos este nuevo cóctel que se ha puesto de moda: Ginger 43. ¡El sabor de Ginger 43 sorprende mucho! Al principio, todo el mundo piensa que es ese sabor empalagoso que nos deja en…