La irreverencia cinematográfica de Eloy

Exposición "Eloy de la Iglesia" - Un buen día en Madrid

Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977.

En esta muestra, abierta al público con entrada libre hasta el 8 de septiembre, encontramos un desfile de historias extremas y tabús como el consumo de drogas, las represiones sexuales de un país bajo la dictadura, la corrupción política, la delincuencia juvenil y la homosexualidad. Dinamitador de toda impostura, su militancia política arroja sobre su obra un crudo retrato de una época oscura y reprimida.

Insólita, provocativa y rompedora… La muestra refleja la visión social poliédrica del director y es un retrato de una estética personal que ha marcado escuela, convirtiéndose en un referente para las nuevas hornadas de cineastas. 13 años después de su fallecimiento en marzo de 2006, la exposición rinde homenaje a su obra.

Datos de interés

Qué: Exposición «Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo»

Dónde: Tabacalera Promoción del Arte (La Principal)

Cómo llegar: metro Embajadores

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.

Horario: de martes a viernes de 12h a 20h y sábados, domingos y festivos de 11h a 20h.

Precio: Entrada libre

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival del Círculo Flamenco

Arranca la 2ª edición del Festival del Círculo Flamenco  Una vez al año, el Círculo Flamenco de Madrid celebra un festival con la intención de difundir su manera de entender y disfrutar del flamenco. Fiesta flamenca, actuaciones, coloquios, una audición de grabaciones flamencas y una clase magistral darán forma este año al festival de flamenco más esperado de Madrid. Los días 24, 25, 26, y 27 de Octubre, el festival ofrecerá un cartel muy completo con diferentes actuaciones en diversas salas como Off Latina, el Corral de la Morería…

Expocómic 2016

Cita indispensable para los amantes del noveno arteLa Feria de Madrid acoge la XIX edición de Expocómic, cita indispensable para los amantes del noveno arte y referente de la cultura pop en España, donde se podrá disfrutar del cómic, la ilustración, el cine, las series, los videojuegos, el cosplay, la música, exposiciones y mucho más. Esta nueva edición es la primera que se organiza en IFEMA por la empresa EasyFairs, por lo que se amplía…

Japan Weekend

La cita anual para los fans del anime, manga y los videojuegosLa cultura digital japonesa inundará este fin de semana IFEMA gracias a Japan Weekend Madrid que esta edición celebra su 10º aniversario. Puedes ahorrarte unos cuantos miles de kilómetros, ya que sin necesidad de volar al país nipón podrás conocer la cultura japonesa a esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol…