La irreverencia cinematográfica de Eloy

Exposición "Eloy de la Iglesia" - Un buen día en Madrid

Provocador e irreverente, Eloy de la Iglesia marcó un antes y un después en el cine español. Su visión transgresora como director hasta los límites de nuestra sociedad lo ha hecho pasar a la historia del séptimo arte. Tabacalera Promoción del Arte recoge su recorrido desde sus primeros pasos en el cine en plena dictadura franquista en 1966, donde mantuvo una dura lucha contra la censura; hasta su desaparición en plena democracia, en 1977.

En esta muestra, abierta al público con entrada libre hasta el 8 de septiembre, encontramos un desfile de historias extremas y tabús como el consumo de drogas, las represiones sexuales de un país bajo la dictadura, la corrupción política, la delincuencia juvenil y la homosexualidad. Dinamitador de toda impostura, su militancia política arroja sobre su obra un crudo retrato de una época oscura y reprimida.

Insólita, provocativa y rompedora… La muestra refleja la visión social poliédrica del director y es un retrato de una estética personal que ha marcado escuela, convirtiéndose en un referente para las nuevas hornadas de cineastas. 13 años después de su fallecimiento en marzo de 2006, la exposición rinde homenaje a su obra.

Datos de interés

Qué: Exposición «Eloy de la Iglesia. Oscuro objeto de deseo»

Dónde: Tabacalera Promoción del Arte (La Principal)

Cómo llegar: metro Embajadores

Cuándo: la exposición estará abierta al público hasta el 8 de septiembre.

Horario: de martes a viernes de 12h a 20h y sábados, domingos y festivos de 11h a 20h.

Precio: Entrada libre

Más información en su webFacebookInstagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

HIP 2018

HIP se consolida como la cumbre anual para el sector HorecaEl congreso anual Hospitality Innovation Planet, que se ha celebrado los días 19, 20 y 21 en Ifema - Feria de Madrid, se rodea de todo el sector para convertirse en la gran cita de la innovación en España en 2018 para el sector Horeca. Se trata del mayor congreso internacional sobre innovación y tendencias para el canal ha contado con 5 escenarios, 8…

Repsol Talents

No pongas límites a tus sueños.Muchas veces pensamos que nuestros sueños están lejos de la realidad, que por ser sueños están más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, pero en Repsol Talents esa ciencia ficción cada vez es más cercana. Y es que gracias a la mezcla perfecta entre talento y el trabajo en equipo se pueden obtener grandes resultados. Por muy difíciles que parezcan los retos que tenemos ante…

Madrid Weekend City

El nuevo festival ecléctico y urbano de MadridEl fin de semana del 20 y 21 de septiembre Ifema acogerá la primera edición del festival Weekend City, un festival en el que seguro encuentras tu estilo gracias a los dos espacios que van a montarnos: uno de trap, rap, indie, rock, fusión y mestizaje, y un área de electrónica. Por el momento, y con más de tres meses por delante para terminar de…