‘Elisa y Marcela’

 enero 17, 2020      por Ulises Medina

El amor que transgredió las normas del XX

Qué se preparen los apasionados del teatro de autor, porque nos vamos a inicios del XX, en concreto a 1901, en A Coruña; para vivir y ver representado ‘Elisa y Marcela’; la historia de cuando Elisa tuvo que ser Mario para poder casarse con Marcela.

La obra teatral vuelve a Madrid, tras su triunfo, se estrena en el Teatro del Barrio, del miércoles 15 de enero al domingo 26 del mismo enero. Importante, consulta en su web los horarios y los días, porque no está activa todos y cada uno de los días que componen a las semanas de la fecha fijada.

Dirigida por Gena Baamonde; estará interpretada por las actrices Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, cuya historia de lucha, y de transgresión, nos muestra la valentía de dos mujeres que desafiaron al sistema patriarcal de su época.

'Elisa y Marcela' - Un buen día en Madrid

Obra teatral, ‘Elisa y Marcela’.

Esta comedia musical, cuenta la historia del primer matrimonio de lesbianas documentado en España.

Es el relato real de dos mujeres que se enfrentaron al sistema para poder casarse en una época, principios del siglo XX, en la que era imposible que pudieran hacerlo. Es un montaje necesario que reivindica los derechos de las personas a amarse libremente, independientemente de su condición sexual.

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Elisa y Marcela’.

Cuándo: del 15 al 26 de enero de 2020.

Dónde: Teatro del Barrio.

Dirección: C/ Zurita, 20. 28012. Madrid.

Cómo llegar: metro Lavapiés, y Antón Martín.

Precio: venta online 15 euros; en taquilla 17 euros.

Para más información, consulta su web; y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Lovers

Evento caducado ¡El espectáculo más canalla de todo Madrid lo dirige Roma Calderón! Así es, si aún no habéis tenido el placer de conocer a esta gran artista, su show os dejará más que convencidos de cuánto merece la pena. ¡Ella solita es capaz de dirigir el "One woman show" más original que jamás se ha visto en España! Además de cantar y bailar, Roma nos cuenta todas sus historias de amor sacando el lado más canalla que jamás hayas visto.…

Jardines

El mejor teatro de improvisación llega al Teatro Galileo.  Jardines es la nueva creación de Impromadrid. Una obra que parte del deseo de querer hacer una pieza teatral en la que las experiencias y anécdotas del público asistente a la función pasen a ser historias teatrales en ese mismo instante. También, por el deseo de contar historias y dar una visión concreta sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad. En resumen: por…

Las chicas del camerino

Identidad, género y etiquetas a golpe de revista musicalLas chicas del camerino es una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social. La obra se plantea como un…