‘Elisa y Marcela’

 enero 17, 2020      por Ulises Medina

El amor que transgredió las normas del XX

Qué se preparen los apasionados del teatro de autor, porque nos vamos a inicios del XX, en concreto a 1901, en A Coruña; para vivir y ver representado ‘Elisa y Marcela’; la historia de cuando Elisa tuvo que ser Mario para poder casarse con Marcela.

La obra teatral vuelve a Madrid, tras su triunfo, se estrena en el Teatro del Barrio, del miércoles 15 de enero al domingo 26 del mismo enero. Importante, consulta en su web los horarios y los días, porque no está activa todos y cada uno de los días que componen a las semanas de la fecha fijada.

Dirigida por Gena Baamonde; estará interpretada por las actrices Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, cuya historia de lucha, y de transgresión, nos muestra la valentía de dos mujeres que desafiaron al sistema patriarcal de su época.

Obra teatral, ‘Elisa y Marcela’.

Esta comedia musical, cuenta la historia del primer matrimonio de lesbianas documentado en España.

Es el relato real de dos mujeres que se enfrentaron al sistema para poder casarse en una época, principios del siglo XX, en la que era imposible que pudieran hacerlo. Es un montaje necesario que reivindica los derechos de las personas a amarse libremente, independientemente de su condición sexual.

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Elisa y Marcela’.

Cuándo: del 15 al 26 de enero de 2020.

Dónde: Teatro del Barrio.

Dirección: C/ Zurita, 20. 28012. Madrid.

Cómo llegar: metro Lavapiés, y Antón Martín.

Precio: venta online 15 euros; en taquilla 17 euros.

Para más información, consulta su web; y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mundos de Peppa Pig y Ben & Holly

Un teatro musical que sorprenderá a niños y mayores De la mano de Creativos Educativos y bclever llega un espectáculo único: Los mundos de Peppa Pig y Ben&Holly. El sábado 28 de diciembre en el Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas los más peques disfrutarán de una aventura con Peppa Pig y sus amigos, el duende Ben, la princesa Holly y los tres superhéroes originales los PJ Masks. Este teatro musical de unos 120' de duración contará…

Sexpearemente en el Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Diversión y crítica en el idioma de sexpeare Una comedia sobre la situación actual de la cultura y del teatro en nuestro país en la que no pararás ni un momento de reírte. Una inteligente crítica enfundada por la risa que seguro que te hará pensar pero en la que, sobretodo, pasarás un rato muy divertido. Además con una copa si quieres, porque es en la sala-bar del teatro Alfil. La historia gira en torno a una…

Yo decido: amor, sexo y muerte

Un invite a la reflexión Empieza la función y (ojo, primer y único spoiler de esta reseña) unos niños son preguntados sobre cuál de los muñecos que tienen delante es el malo (ver vídeo). Uno es “blanco” y otro es “negro”, imagina la respuesta. Marina Skell sale a los escasos 8 metros cuadrados de una de las salas de Plot Point (Ercilla, 29) y expone magistralmente su primera reflexión de la tarde. Viene dispuesta a desnudarse y estrujar nuestra conciencia…