‘Elisa y Marcela’

 enero 17, 2020      por Ulises Medina

El amor que transgredió las normas del XX

Qué se preparen los apasionados del teatro de autor, porque nos vamos a inicios del XX, en concreto a 1901, en A Coruña; para vivir y ver representado ‘Elisa y Marcela’; la historia de cuando Elisa tuvo que ser Mario para poder casarse con Marcela.

La obra teatral vuelve a Madrid, tras su triunfo, se estrena en el Teatro del Barrio, del miércoles 15 de enero al domingo 26 del mismo enero. Importante, consulta en su web los horarios y los días, porque no está activa todos y cada uno de los días que componen a las semanas de la fecha fijada.

Dirigida por Gena Baamonde; estará interpretada por las actrices Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman, cuya historia de lucha, y de transgresión, nos muestra la valentía de dos mujeres que desafiaron al sistema patriarcal de su época.

Obra teatral, ‘Elisa y Marcela’.

Esta comedia musical, cuenta la historia del primer matrimonio de lesbianas documentado en España.

Es el relato real de dos mujeres que se enfrentaron al sistema para poder casarse en una época, principios del siglo XX, en la que era imposible que pudieran hacerlo. Es un montaje necesario que reivindica los derechos de las personas a amarse libremente, independientemente de su condición sexual.

Datos de interés:

Qué: Obra teatral ‘Elisa y Marcela’.

Cuándo: del 15 al 26 de enero de 2020.

Dónde: Teatro del Barrio.

Dirección: C/ Zurita, 20. 28012. Madrid.

Cómo llegar: metro Lavapiés, y Antón Martín.

Precio: venta online 15 euros; en taquilla 17 euros.

Para más información, consulta su web; y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve «Iphigenia en Vallecas»

Protagonizada por María Hervás El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, "la historia de…

Manténgase a la espera en La Escalera de Jacob

Evento caducado “Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera. Gracias.” Manténgase a la espera es un divertido análisis sobre el mundo, su origen, sus problemas y la incomunicación humana. Según la propia compañía, esta función “es el producto de la experiencia, de la desesperación ante un imposible y de la constatación de una realidad desesperante: darse de baja en una compañía telefónica es todo un reto al alcance de muy pocos. Quien lo ha intentado, lo…

Sala Soul Madrid

Esta sala ha cerrado permanentemente Madrid suena a Soul los siete días de la semanaLa sala Soul de Madrid es más que un bar de copas. Es un lugar donde el Jazz, Blues, Funk, Pop-rock y Soul suenan sin cesar. Un espacio de música en directo en el que se dan cita habituales de la escena musical nacional, como Tonky de la Peña, Pax, Ánder García, Nacho…