Elements of Vogue

 febrero 16, 2018      por Adriana

Un caso de estudio de performance radical

Gerard H. Gaskin: William, Gee Gee and Stephanie Ball. Philadelphia (1998)

Gerard H. Gaskin: William, Gee Gee and Stephanie Ball. Philadelphia (1998)

El Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia.

Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem de Nueva York. En este marco cultural, el voguing es una forma de reivindicación y una amenaza al mundo normativo, pero, al mismo tiempo, amado por la cultura de masas. El icónico videoclip de Madonna Vogue es un claro ejemplo.

La muestra cuenta con obras de numerosos artistas como Charles Atlas, Dawoud Bey, Joan Jett Blakk, David Bronstein o Willie Cole. Junto con la exposición se llevará a cabo un programa de artes en vivo con performances de voguing, talleres, historia oral y actividades educativas.

Datos de Interés:

¿Qué? Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y como la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia.

¿Dónde? Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) en Móstoles

¿Cuándo? Hasta el 6 de Mayo

¿Cuánto? Gratis

Más info en la web del Centro de Arte Dos de Mayo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una visita al Wanda Metropolitano

El fútbol está muy arraigado en nuestro país, y es que tenemos la gran suerte de disponer de una gran cantidad de equipos históricos que compiten al máximo nivel. Es curioso como España, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente futbolístico, gracias a su estilo de juego y el perfil técnico de algunos de sus futbolistas. La cúspide a esta transformación progresiva la vivimos en 2010, al ganar el Mundial de fútbol en Sudáfrica, un hito…

La Colección Hochschild

El Arte de Perú llega a Madrid.El próximo 20 de febrero se inaugura en la Sala Alcalá 31, de la Comunidad de Madrid la muestra "Próxima Parada. Artistas peruanos en La Colección Hochschild", la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, propiedad del matrimonio peruano Eduardo y Mariana Hochschild. La colección Hochschild ha sido galardonada este año con el Premio A de ARCOmadrid 2017 “por su labor en la difusión…

Teatro para disfrutar desde tu sofá

"La magia del teatro desde casa"El arte forma parte de nuestro día a día, nos hace disfrutar, soñar, inspirarnos y desconectar… Así es que el teatro no se podía quedar fuera de nuestras vida en estos momentos tan complicados, porque quizá ahora es cuando más lo necesitamos. Así que la cuarta pared se digitaliza para que podamos disfrutar en casa de grandes obras, para todos los públicos. Hemos hecho un…