Elements of Vogue

 febrero 16, 2018      por Adriana

Un caso de estudio de performance radical

Gerard H. Gaskin: William, Gee Gee and Stephanie Ball. Philadelphia (1998)

Gerard H. Gaskin: William, Gee Gee and Stephanie Ball. Philadelphia (1998)

El Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia.

Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem de Nueva York. En este marco cultural, el voguing es una forma de reivindicación y una amenaza al mundo normativo, pero, al mismo tiempo, amado por la cultura de masas. El icónico videoclip de Madonna Vogue es un claro ejemplo.

La muestra cuenta con obras de numerosos artistas como Charles Atlas, Dawoud Bey, Joan Jett Blakk, David Bronstein o Willie Cole. Junto con la exposición se llevará a cabo un programa de artes en vivo con performances de voguing, talleres, historia oral y actividades educativas.

Datos de Interés:

¿Qué? Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y como la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia.

¿Dónde? Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) en Móstoles

¿Cuándo? Hasta el 6 de Mayo

¿Cuánto? Gratis

Más info en la web del Centro de Arte Dos de Mayo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Florence And The Machine

Madrid se rinde ante Florence And The Machine.Un domingo no parece el mejor día para ir de concierto, pero el de ayer era especial. Depues de un sábado de lluvia y frio, el domingo amaneció con un sol radiante, un sol que nos hizo encaminarnos de un ánimo aún mejor hacia el Palacio de Vistalegre. Todo se estaba alineando para ver un gran concierto, y todas esas sensaciones que…

Madrid en Bicicleta

¡Pedalea!  En artículo se encontrarán las diferentes rutas y carriles bici para desplazarse por Madrid, que estará en continua actualización y en la que animamos a su participación e información para seguir mejorándolo día a día.    Madrid es una ciudad que está muy adaptada para el transporte en bicicleta, para profesionales y grandes deportistas; que pueden hacer uso de las diferentes rutas y carriles bici (que el ayuntamiento de Madrid dispone de forma pública y gratuita para todas las personas) como…

Academia de baile MADRIDANCE

La escuela de baile con más ritmo de Madrid No estamos en cuba o en algún otro país americano, pero Madrid también tiene mucha riqueza de baile y ritmos latinos. Salsa cubana, bachata, Chachachá, kizomba... una variedad de bailes que sirven para aprender a moverse, divertirte, socializar, y poco a poco ir formando un grupo de amigos con los que disfrutar moviendo las caderas. Madridance, es la escuela de baile (de las que hemos probado) que más nos ha gustado. Ofrece…