Elements of Vogue

 febrero 16, 2018      por Adriana

Un caso de estudio de performance radical

Gerard H. Gaskin: William, Gee Gee and Stephanie Ball. Philadelphia (1998)

Gerard H. Gaskin: William, Gee Gee and Stephanie Ball. Philadelphia (1998)

El Centro de Arte Dos de Mayo acoge la exposición Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y cómo la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia.

Un viaje a través de la vida nocturna homosexual negra, en la que se analiza la subcultura ballroom, que surge hace décadas en el Harlem de Nueva York. En este marco cultural, el voguing es una forma de reivindicación y una amenaza al mundo normativo, pero, al mismo tiempo, amado por la cultura de masas. El icónico videoclip de Madonna Vogue es un claro ejemplo.

La muestra cuenta con obras de numerosos artistas como Charles Atlas, Dawoud Bey, Joan Jett Blakk, David Bronstein o Willie Cole. Junto con la exposición se llevará a cabo un programa de artes en vivo con performances de voguing, talleres, historia oral y actividades educativas.

Datos de Interés:

¿Qué? Elements Of Vogue, una exposición que estudia el voguing, el ballroom, y como la minoría afroamericana empleó el cuerpo y los gestos como forma de disidencia.

¿Dónde? Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) en Móstoles

¿Cuándo? Hasta el 6 de Mayo

¿Cuánto? Gratis

Más info en la web del Centro de Arte Dos de Mayo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jornada de puertas abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Visitas guiadas por su edificio de la plaza de Oriente y una programación de conciertos gratuitosEl sábado 26 de enero se celebra una nueva jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, durante la que se podrá disfrutar de una tarde de visitas guiadas por el edificio de la Plaza de Oriente, así como de varios conciertos gratuitos. Con las visitas guiadas, que se realizarán cada…

Bikram Yoga

Yoga extremo en una habitación a 42º En Un Buen Día en Madrid somos de buscar planes originales, diferentes y divertidos en Madrid, y en esa incesante búsqueda descubrimos el Bikram Yoga. Para los que como yo hace una semana jamás hayan oído hablar de esto del Bikram Yoga os resumo: se trata de hacer una clase de Yoga en una habitación a 42º de temperatura. Cuando me recomendaron este plan busqué una empresa que hiciese este tipo de actividad…

4 razones por las que querrás vivir en un piso compartido

Encontrar habitación en Madrid nunca fue tan fácil El ritmo de vida se encuentra en un ciclo de cambios continuos. Pueden darse múltiples circunstancias que nos llevan a cambiar de vivienda: una nueva situación financiera, una ruptura amorosa, aceptar un trabajo en otra ciudad…badi, la plataforma líder de alquiler de habitaciones a largo plazo y búsqueda de compañeros de piso te permite encontrar solución de forma eficaz para que puedas afrontar el cambio de la mejor manera posible. 1. Ahorra en…