El viento hace la veleta

 septiembre 13, 2017      por Naiara

«Una obra que nos muestra la magia del teatro»

El viento hace la veleta - Un buen día en Madrid

El viento hace la veleta

Nave 73 acoge todos los miércoles de septiembre la obra “El viento hace la veleta”.

La sala donde se representa es intima; lo que hace que sientas una conexión especial con los actores, pues estás cerca y parece que solo con la mirada te hablan o incluso te piden consejo.

Todo se mueve en torno a una pequeña caja con ruedas que sirve de casa, de coche, de bar, de cama…; una caja que se convierte en lo que la historia va narrando; y no dudas en ningún momento de lo que es en cada instante…., esto es para mí la verdadera magia del teatro.

Y en definitiva, así es esta obra: pura magia. Los actores hacen un trabajo excepcional, nos meten totalmente en la historia, que para más inri, no es del todo lineal, eso sí nunca te pierdes.

El viento hace la veleta - Un buen día en Madrid

El viento hace la veleta

Saltos en el tiempo, saltos en la línea de la vida, saltos en las edades de los personajes… Y todo ello sin abandonar el escenario. No hay parones, los personajes no salen ni entran del espacio.

La historia habla de una familia, de cómo los integrantes evolucionan juntos y por separado; de los secretos, la falta de comunicación, el cómo cada uno asume e integra los reveses de la vida.

Vemos una evolución en todos los personajes, como maduran los hijos y cómo los padres se hacen más inmaduros. Observamos la vida moderna en pareja, donde algo muy común hoy día es el divorcio, y podemos contemplar como esto afecta a los hijos y, por supuesto, a los padres.

Drama familiar con toques cómicos, te hace pensar y reflexionar, ver lo fácil que podrían ser las cosas, y lo difícil que lo hacemos a veces. Mientras lo ves piensas en la familia, en la educación, en el cómo afectan los consejos de los padres en las mentes de los hijos, cómo los absorben y como un día estos se convierten en la personalidad de un hijo adulto.

Así es esta obra, muy profesional, muy minimalista, muy reflexiva y muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: Teatro “El viento hace la veleta”

Dónde: Nave 73. Calle de Palos de la Frontera, 5.

Cómo llegar: metro Palos de la Frontera (L3), metro Embajadores (L3, Renfe), Atocha Renfe.

Cuándo: miércoles de septiembre 2017.

Hora: 20:30h.

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Precio: 12€ anticipada, 14€ taquilla (Aquí).

Más Información: Nave 73, Malalaproducciones, Twitter, Facebook.

Elenco: Ana Carril, Iván Luis, Inma García, Juan Paños.

Dirigida por: Tomás Cabané.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Anthony Blake en el Casino Gran Madrid de Torrelodones

El mentalista por excelencia dará un show único lleno de ilusiones y misterios La magia, el mentalismo, y ahora la hipnosis, siempre han tenido época de estar más de moda que otras. Ahora parece que está viviendo un momento dulce con muchos shows en teatros y salas de Madrid. Uno de los más grandes de todos los tiempos, que todos recordamos haber visto en televisión de pequeños (en mi caso por lo menos), es Anthony Blake. Todos nos hemos quedado…

El rey tuerto

Una comedia negra, con trasfondo social  Llega al Teatro Soho Club Madrid, una de las obras teatrales con más solera para el mes de octubre y noviembre: 'El rey tuerto'. Una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja ya menudo incoherente. En la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cuál se nos escapa;…

Limones limones limones limones limones

Sentimientos, palabras y mucho amor Una persona dice más de 100 millones de palabras durante su vida, ¿pero y si hubiera un límite? La Sala Tú, un pequeño teatro en el corazón de Malasaña, nos lo cuenta en la comedia romántica Limones limones limones limones limones, una obra de teatro que imagina un mundo en el que estamos forzados a decir menos: Bernadette y Oliver se conocen poco antes de que se imponga la Ley del Silencio, por la que…