El viento hace la veleta

 septiembre 13, 2017      por Naiara

«Una obra que nos muestra la magia del teatro»

El viento hace la veleta - Un buen día en Madrid

El viento hace la veleta

Nave 73 acoge todos los miércoles de septiembre la obra “El viento hace la veleta”.

La sala donde se representa es intima; lo que hace que sientas una conexión especial con los actores, pues estás cerca y parece que solo con la mirada te hablan o incluso te piden consejo.

Todo se mueve en torno a una pequeña caja con ruedas que sirve de casa, de coche, de bar, de cama…; una caja que se convierte en lo que la historia va narrando; y no dudas en ningún momento de lo que es en cada instante…., esto es para mí la verdadera magia del teatro.

Y en definitiva, así es esta obra: pura magia. Los actores hacen un trabajo excepcional, nos meten totalmente en la historia, que para más inri, no es del todo lineal, eso sí nunca te pierdes.

El viento hace la veleta - Un buen día en Madrid

El viento hace la veleta

Saltos en el tiempo, saltos en la línea de la vida, saltos en las edades de los personajes… Y todo ello sin abandonar el escenario. No hay parones, los personajes no salen ni entran del espacio.

La historia habla de una familia, de cómo los integrantes evolucionan juntos y por separado; de los secretos, la falta de comunicación, el cómo cada uno asume e integra los reveses de la vida.

Vemos una evolución en todos los personajes, como maduran los hijos y cómo los padres se hacen más inmaduros. Observamos la vida moderna en pareja, donde algo muy común hoy día es el divorcio, y podemos contemplar como esto afecta a los hijos y, por supuesto, a los padres.

Drama familiar con toques cómicos, te hace pensar y reflexionar, ver lo fácil que podrían ser las cosas, y lo difícil que lo hacemos a veces. Mientras lo ves piensas en la familia, en la educación, en el cómo afectan los consejos de los padres en las mentes de los hijos, cómo los absorben y como un día estos se convierten en la personalidad de un hijo adulto.

Así es esta obra, muy profesional, muy minimalista, muy reflexiva y muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: Teatro “El viento hace la veleta”

Dónde: Nave 73. Calle de Palos de la Frontera, 5.

Cómo llegar: metro Palos de la Frontera (L3), metro Embajadores (L3, Renfe), Atocha Renfe.

Cuándo: miércoles de septiembre 2017.

Hora: 20:30h.

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Precio: 12€ anticipada, 14€ taquilla (Aquí).

Más Información: Nave 73, Malalaproducciones, Twitter, Facebook.

Elenco: Ana Carril, Iván Luis, Inma García, Juan Paños.

Dirigida por: Tomás Cabané.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Príncipe y la corista

Una noche loca en el palacio La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro. "El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro…

«Una noche como aquella» en Nave 73

Evento caducado A partir de aquella noche Un juego y una pregunta bastan para cambiar el rumbo de las cosas. Patricia, Marcos y Juanlu son amigos inseparables desde la infancia. Una noche como aquella su relación toma otro cariz y lo suyo se convierte en un amor distinto, un amor a tres bandas. La sala teatral Nave 73 prorroga el sábado 21 y 28 de noviembre a las 22.45h Una noche como aquella. Haciendo acopio de mucho humor, ternura y  escasos prejuicios, la obra reflexiona…

Un balcón con vistas

Evento caducado "Se busca chico de unos 30 años... ...para compartir piso. Imprescindible ser simpático y atractivo, el resto abstenerse. Enviar fotos y datos de contacto." Con este singular anuncio para buscar compañero de piso comienza esta disparatada comedia, de la que podréis disfrutar cada martes en el Teatro Lara.La historia comienza con la visita del chico de unos 30 años al piso a compartir, y a partir de ese…