El viento hace la veleta • Un buen día en Madrid

El viento hace la veleta

 septiembre 13, 2017      por Naiara Fdez-Villacañas

“Una obra que nos muestra la magia del teatro”

El viento hace la veleta

Nave 73 acoge todos los miércoles de septiembre la obra “El viento hace la veleta”.

La sala donde se representa es intima; lo que hace que sientas una conexión especial con los actores, pues estás cerca y parece que solo con la mirada te hablan o incluso te piden consejo.

Todo se mueve en torno a una pequeña caja con ruedas que sirve de casa, de coche, de bar, de cama…; una caja que se convierte en lo que la historia va narrando; y no dudas en ningún momento de lo que es en cada instante…., esto es para mí la verdadera magia del teatro.

Y en definitiva, así es esta obra: pura magia. Los actores hacen un trabajo excepcional, nos meten totalmente en la historia, que para más inri, no es del todo lineal, eso sí nunca te pierdes.

El viento hace la veleta

Saltos en el tiempo, saltos en la línea de la vida, saltos en las edades de los personajes… Y todo ello sin abandonar el escenario. No hay parones, los personajes no salen ni entran del espacio.

La historia habla de una familia, de cómo los integrantes evolucionan juntos y por separado; de los secretos, la falta de comunicación, el cómo cada uno asume e integra los reveses de la vida.

Vemos una evolución en todos los personajes, como maduran los hijos y cómo los padres se hacen más inmaduros. Observamos la vida moderna en pareja, donde algo muy común hoy día es el divorcio, y podemos contemplar como esto afecta a los hijos y, por supuesto, a los padres.

Drama familiar con toques cómicos, te hace pensar y reflexionar, ver lo fácil que podrían ser las cosas, y lo difícil que lo hacemos a veces. Mientras lo ves piensas en la familia, en la educación, en el cómo afectan los consejos de los padres en las mentes de los hijos, cómo los absorben y como un día estos se convierten en la personalidad de un hijo adulto.

Así es esta obra, muy profesional, muy minimalista, muy reflexiva y muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: Teatro “El viento hace la veleta”

Dónde: Nave 73. Calle de Palos de la Frontera, 5.

Cómo llegar: metro Palos de la Frontera (L3), metro Embajadores (L3, Renfe), Atocha Renfe.

Cuándo: miércoles de septiembre 2017.

Hora: 20:30h.

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Precio: 12€ anticipada, 14€ taquilla (Aquí).

Más Información: Nave 73, Malalaproducciones, Twitter, Facebook.

Elenco: Ana Carril, Iván Luis, Inma García, Juan Paños.

Dirigida por: Tomás Cabané.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los productores 5.0 (¡Fracaso imposible!)

El nuevo éxito de Plot Point es un fracaso imposible¿Qué ocurriría si dos productores desesperados decidieran crear la peor obra de teatro jamás vista? Un autor chiflado neonazi, un director casposo (y travestido) y una secretaria-recepcionista que no sabe hablar castellano: ¡el fracaso está asegurado! Después de la exitosa "Se atormenta una vecina", La Debacle Teatro vuelve con esta disparatada comedia. ¡No puedes perdértela! [caption id="attachment_41999" align="aligncenter" width="600"]…

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Evento caducado Las vueltas que da la vida... Se suele decir que los años de juventud son los mejores de nuestras vidas: hay fiestas, amores, amigos y una aventura esperando a la vuelta de cada esquina. Sí, todo eso es cierto, pero no todo es tan idílico como lo pintan. ¿Qué hay del miedo al futuro? Y, ¿qué pasa con el dolor de los primeros corazones rotos? ¿A quién te llevarías a una isla desierta? es un retrato realista y…

La oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios

Evento caducado  Flamenco en estado puro El guitarrista flamenco Tito Losada vuelve al Teatro La Latina para presentarnos su Oración flamenca. Los gitanos cantan a Dios, una revisión moderna de su Misa flamenca, intercultural e interreligiosa. Esta nueva creación de la compañía Tito Losada es un espectáculo apto para todos los públicos y para todas las creencias, no hace falta ser creyente para disfrutar de su obra.  Su autor lo define como un “evento familiar”. La Oración flamenca aúna música,…