El viento hace la veleta

 septiembre 13, 2017      por Naiara

«Una obra que nos muestra la magia del teatro»

El viento hace la veleta - Un buen día en Madrid

El viento hace la veleta

Nave 73 acoge todos los miércoles de septiembre la obra “El viento hace la veleta”.

La sala donde se representa es intima; lo que hace que sientas una conexión especial con los actores, pues estás cerca y parece que solo con la mirada te hablan o incluso te piden consejo.

Todo se mueve en torno a una pequeña caja con ruedas que sirve de casa, de coche, de bar, de cama…; una caja que se convierte en lo que la historia va narrando; y no dudas en ningún momento de lo que es en cada instante…., esto es para mí la verdadera magia del teatro.

Y en definitiva, así es esta obra: pura magia. Los actores hacen un trabajo excepcional, nos meten totalmente en la historia, que para más inri, no es del todo lineal, eso sí nunca te pierdes.

El viento hace la veleta - Un buen día en Madrid

El viento hace la veleta

Saltos en el tiempo, saltos en la línea de la vida, saltos en las edades de los personajes… Y todo ello sin abandonar el escenario. No hay parones, los personajes no salen ni entran del espacio.

La historia habla de una familia, de cómo los integrantes evolucionan juntos y por separado; de los secretos, la falta de comunicación, el cómo cada uno asume e integra los reveses de la vida.

Vemos una evolución en todos los personajes, como maduran los hijos y cómo los padres se hacen más inmaduros. Observamos la vida moderna en pareja, donde algo muy común hoy día es el divorcio, y podemos contemplar como esto afecta a los hijos y, por supuesto, a los padres.

Drama familiar con toques cómicos, te hace pensar y reflexionar, ver lo fácil que podrían ser las cosas, y lo difícil que lo hacemos a veces. Mientras lo ves piensas en la familia, en la educación, en el cómo afectan los consejos de los padres en las mentes de los hijos, cómo los absorben y como un día estos se convierten en la personalidad de un hijo adulto.

Así es esta obra, muy profesional, muy minimalista, muy reflexiva y muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: Teatro “El viento hace la veleta”

Dónde: Nave 73. Calle de Palos de la Frontera, 5.

Cómo llegar: metro Palos de la Frontera (L3), metro Embajadores (L3, Renfe), Atocha Renfe.

Cuándo: miércoles de septiembre 2017.

Hora: 20:30h.

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Precio: 12€ anticipada, 14€ taquilla (Aquí).

Más Información: Nave 73, Malalaproducciones, Twitter, Facebook.

Elenco: Ana Carril, Iván Luis, Inma García, Juan Paños.

Dirigida por: Tomás Cabané.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Misery Class de Goyo Jiménez

Un monólogo imprescindible en Madrid Si lo que buscas es un teatro en Madrid que te haga reír a carcajadas y al mismo tiempo reflexionar sobre la vida cotidiana, no puedes perderte Misery Class, el nuevo espectáculo de Goyo Jiménez, actualmente en Madrid del 2 de febrero al 28 de abril de 2024 en el Teatro Capitol. Goyo Jiménez, uno de los mejores monologuistas de nuestro país sin ningún tipo de discusión, en este nuevo monólogo se supera a sí mismo…

El coleccionista del mal

Evento caducado Miedo, magia y misterio ¿Te gusta el teatro pero quieres romper esa cuarta pared que te separa de los actores? ¿Te gusta el misterio y disfrutas con las historias de miedo? ¿Siempre se te queda carita de bobo/a con los trucos de magia? Si quieres vivir el teatro de una manera diferente, ser parte del espectáculo y sentir en primera persona el miedo, la magia y la intriga “El coleccionista del mal” es tu espectáculo. El enigmático Doctor…

Mientras tanto

Mujeres hablando de la vida El Teatro Lara nos trae de nuevo la comedia dramática  “Mientras tanto”, obra que nos muestra el verdadero significado de la amistad y las diferentes maneras de afrontar los problemas de la vida. Las actrices Marta Romero, Marta Naharro y Rocío Vidal, dan vida a Emilia, Ana y Carlota respectivamente. Tres mujeres que rondan la treintenta con pensamientos muy diferentes respecto a distintos temas pero con algo en común: les une una profunda amistad. Con estos…

Jaque a lo Imposible

Evento caducado "Si lo tienes todo controlado es que no estás al límite" Con esta peculiar e interesante cita de Ayrton Senna nos deleita Jaque, el mago y protagonista de este increíble espectáculo que no te puedes perder. Y es que este espectáculo no solo te sorprenderá por los mejores trucos de El Mago Jaque. Según él, "Magia es cuando el espectador jura que lo que acaba de ver es imposible". Pues bien es cierto que según se vaya desarrollando este magnifico…

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…

El extraño caso de la marquesa de Vadillo

Evento caducado Más que un cluedo Llega al Pequeño Teatro Compac de Gran Vía El extraño caso de la marquesa de Vadillo, una comedia policial en la que nada es lo que parece y en la que todos esconden algo. La animada marquesa de Vadillo desea vivir intensamente los últimos años de su vida pero su muerte pone fin a su propósito. Entre los posibles culpables se encuentran su sobrina, el amante, el administrador, la criada y el mayordomo. Es …