El truco de Olej • Un buen día en Madrid

El truco de Olej

 agosto 7, 2017      por Almena Ramirez

Teatro de muñecos

El truco de olej es un espectáculo para toda la familia

Kompania Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Una colorida obra familiar de teatro negro, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético

Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro.

Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago… Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enojar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas. El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Kompania Romanelli. En El truco de Olej, el escenario se viste de espectador; el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo de Kompania Romanelli.

El truco de olej es un espectáculo para toda la familia

Desde hace 10 años, Kompania Romanelli desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal. Por esta razón quizás sus espectáculos no son patrimonio exclusivo del público infantil sino que se transforman en una experiencia compartida por todas las franjas de edad. Las historias son sencillas, de fácil comprensión y funcionan como excusa para desarrollar climas donde la música, lo estético y lo orgánico de los movimientos son los canales que Kompania Romanelli transita para generar en el público una experiencia sensitiva.

Datos de interés

Qué: El truco de Olej.

Cuando: De Martes a Sábado a las 19,30 h. Del 14 de julio al 19 de agosto.

Dónde: Teatro Fígaro. Calle Doctor Cortezo, 5 – Madrid

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 360 08 29

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ahora lo ves

Evento caducado Magia de cerca con Isaac Marian De entre todos los tipos de magia que existen yo tengo claro cuál es mi favorita: la magia de cerca. Por eso para mi fue un verdadero placer poder asistir el otro día a ver "Ahora lo ves", un espectáculo de magia de cerca que ofrece Isaac Marian en la Escalera de Jacob los miércoles a las 20.45 (hasta el 30 de noviembre). Este peculiar mago, que tiene una larga trayectoria haciendo…

Oda a la juventud

"Acrobacia china en estado puro"Con motivo de 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y España, la prestigiosa compañía de acrobacia de la provincia de Hunan actuará por primera vez en España. La compañía se formó en 1959 y desde entonces ha dejado estupefacto al público en más de 60 países. Malabares, acrobacias, máscaras y danza son algunas de las cosas de las que podremos disfrutar. https://www.youtube.com/watch?v=oDM9tRt331Q En…

La historia del zoo

Conectar con alguien a toda costa Estamos ante una obra que muestra de manera magistral la dificultad de comunicarse entre seres humanos y donde dos extraños se encuentran un domingo por la tarde en Central Park, Nueva York. Peter (Javier Ruiz de Alegría) es un hombre casado que trabaja en una pequeña editorial y Jerry (Carlos Martínez Abarca) es un desconocido, solitario, que acaba de regresar del zoológico. Este encuentro desafiará sus percepciones sobre el amor, el fracaso, y la importancia…