El truco de Olej

 agosto 7, 2017      por Almena Ramirez

Teatro de muñecos

El truco de olej es un espectáculo para toda la familia

Kompania Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Una colorida obra familiar de teatro negro, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético

Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro.

Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago… Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enojar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas. El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Kompania Romanelli. En El truco de Olej, el escenario se viste de espectador; el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo de Kompania Romanelli.

El truco de olej es un espectáculo para toda la familia

Desde hace 10 años, Kompania Romanelli desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal. Por esta razón quizás sus espectáculos no son patrimonio exclusivo del público infantil sino que se transforman en una experiencia compartida por todas las franjas de edad. Las historias son sencillas, de fácil comprensión y funcionan como excusa para desarrollar climas donde la música, lo estético y lo orgánico de los movimientos son los canales que Kompania Romanelli transita para generar en el público una experiencia sensitiva.

Datos de interés

Qué: El truco de Olej.

Cuando: De Martes a Sábado a las 19,30 h. Del 14 de julio al 19 de agosto.

Dónde: Teatro Fígaro. Calle Doctor Cortezo, 5 – Madrid

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 360 08 29

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las neurosis sexuales de nuestros padres

Evento caducado Los límites, ¿quién los pone? Rompedora, perturbadora y dura. Así es la obra Las neurosis sexuales de nuestros padres, que no deja indiferente.  La autora y dramaturga Aitana Galán dirige y lleva a la Sala Teatro Cuarta Pared este texto teatral del suizo Lukas Bärfuss, referente imprescindible en la dramaturgia europea contemporánea. La obra se podrá ver del 16 de octubre al 1 de noviembre a las 21 horas de jueves a sábado por un precio de 14 euros.…

A protestar a la Gran Vía

Saldrás con una sonrisa Puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es... "la gente". Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que…

Vooyeur

Evento caducado El espectáculo erótico que da rienda a nuestros deseos más ocultos Imagina que tienes un pequeño agujero por el que observar los momentos más íntimos de las personas. Esos momentos en los que nadie quiere ser visto ya que se consideran incluso socialmente reprochables, esos momentos en los que salen a la luz nuestras deseos y perversiones inconfesables, esos momentos que a todos nos gusta tener... y a veces ver. El Teatro Galileo apuesta por esta innovador formato…