El truco de Olej • Un buen día en Madrid

El truco de Olej

 agosto 7, 2017      por Almena Ramirez

Teatro de muñecos

El truco de olej es un espectáculo para toda la familia

Kompania Romanelli es un grupo de teatro de muñecos integrado por titiriteros, músicos, artesanos y docentes. El truco de Olej es un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Una colorida obra familiar de teatro negro, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo imaginario con un fuerte impacto estético

Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro.

Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago… Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enojar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas. El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Kompania Romanelli. En El truco de Olej, el escenario se viste de espectador; el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo de Kompania Romanelli.

El truco de olej es un espectáculo para toda la familia

Desde hace 10 años, Kompania Romanelli desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal. Por esta razón quizás sus espectáculos no son patrimonio exclusivo del público infantil sino que se transforman en una experiencia compartida por todas las franjas de edad. Las historias son sencillas, de fácil comprensión y funcionan como excusa para desarrollar climas donde la música, lo estético y lo orgánico de los movimientos son los canales que Kompania Romanelli transita para generar en el público una experiencia sensitiva.

Datos de interés

Qué: El truco de Olej.

Cuando: De Martes a Sábado a las 19,30 h. Del 14 de julio al 19 de agosto.

Dónde: Teatro Fígaro. Calle Doctor Cortezo, 5 – Madrid

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina.

Precio: Desde 12 €

Teléfono: 91 360 08 29

Más información: Web, Facebook, Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microteatro contra la violencia de género

¿Se puede hacer humor de un drama social? El día 25 de noviembre es el día Internacional contra la Violencia de Género. Un día para protestar, para pensar sobre lo que venimos haciendo bien pero también sobre lo que seguimos haciendo mal; un día para lamentar, pero también para reírnos. Porque muchas veces la risa es la mejor forma para entender ciertos dramas sociales como la violencia de género.…

El Test

Un dilema de doble filo Todo comienza con una pregunta muy sencilla. ¿Qué escogerías: cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de 10 años? Lo que aparenta ser un dilema sin más vuelta de hoja es en realidad un experimento psicológico que pone en un grave aprieto a los personajes de El Test.Durante una cena con sus amigos de toda la vida, Toni (Luis Merlo) plantea esta…

Si la cosa funciona

Evento caducado El lado más divertido de la misantropía Todos tenemos un pequeño "yo" huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo. Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas. [caption id="attachment_30341"…