El Trajín

 marzo 10, 2016      por Cristina de la Cruz

Acabarás picando en el 1 de Ponzano

Un vaivén de platos, cañas y tapas que se entremezclan con la música, las risas y la animada conversación de todo el que se reúne en el primer número que abre paso a la concurrida calle Ponzano. Así es «El Trajín»: un local de pinchos de autor en el que disfrutar de una cena entre amigos por menos de 20 € por persona.

Pinchos de tortilla y de foie

Pinchos de tortilla y de foie

El concepto de El Trajín va más allá de un simple bar de tapas, aquí la cocina cobra vital importancia, ofreciendo al consumidor pinchos de autor con sabores y texturas inigualables. El mollete de calamares y alioli verde, con pan de tinta de calamar, o el Pan Bao con carne estofada son algunos de los pinchos más característicos que recoge su cuidada carta.

Molletes de tinta de calamar y alioli verde

Molletes de tinta de calamar y alioli verde

El local abrió sus puertas hace casi un año de la mano del empresario Axel Sosa y sus socios, quienes se han hecho bastante conocidos en el mundo de la hostelería gracias a La Contraseña, uno de los imprescindibles de Ponzano para cenar y tomar copas, aunque la filosofía del Trajín es más fresca y desenfada. «Aquí no hay reservas, la gente viene y va…», cuenta Axel Sosa.

portada ok

Su ubicación, haciendo esquina entre la calle Santa Engracia y el principio de la calle Ponzano, convierte a este local en sitio de obligada visita para comenzar un sábado noche entre amigos o en pareja. Cuando comience el buen tiempo y como primicia podemos desvelar que este año el Trajín dispondrá de terraza en la acera de Santa Engracia, ideal para disfrutar de unos pinchos o unas copas durante el fin de semana.

El Trajín cualquier sábado por la noche.

El Trajín cualquier sábado por la noche.

En resumen, basta con entrar y asomarse a la vitrina de cristal para darse cuenta de las delicias tamaño bocado expuestas en la barra, bajo la curiosa mirada de decenas de personas que se disponen a pedir alguno de estos deliciosos pinchos. «Yo solo venía a por una caña y ya llevo cuatro pinchos», se escucha a alguien decir, y es que aunque no quieras… acabarás picando.

Datos de interés:

Qué: Restaurante el Trajín, bar de tapas de autor

Dónde: C/ de Ponzano 1

Horario: X 20:00 – 01:00 / J-S 13:00 – 02:30 / D 13:00 – 00:00 h

Precio medio: 20€ por persona

Contacto: 914456100 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid: La Capital del Social Learning

Los 10 mejores lugares para practicar idiomas en MadridSeguro que también te ha pasado: estudiaste inglés o francés durante años y años, te aprendiste la tabla de los verbos irregulares tan bien que puedes recitarla en verso. Y, sin embargo, después de tanto tiempo y esfuerzo, no te sientes capaz de mantener una conversación. No estás solo, este es el gran problema de gran parte de los españoles, que tras haber pasado mucho…

El Sainete

Llega a Madrid una propuesta única Hay un secreto en Madrid que tiene la delicadeza de hacer esquina. Como todas las cosas valiosas, no está totalmente a la vista y por eso cuando llegas a la barra de El Sainete, con sus veinte grifos como veinte soles te sorprendes y te asaltan las dudas sobre qué cerveza tomar entre las más de 150 referencias nacionales e internacionales de que disponen. Este espacio único de cultura cervecera, donde se puede comer…

Gin Club

Clásico y elegante como una buena ginebra Que el Gin Tonic está de moda no es nada nuevo, y que Madrid cuenta con una amplia variedad de sitios para tomarlos tampoco. Hoy toca hablaros del Gin Club. El Gin Club se encuentra en el Mercado de la Reina, del que ya os hemos hablado anteriormente, y se trata de un local clásico y sofisticado, con amplia carta de ginebras y tónicas decorada con plantas y lámparas originales. [caption id="attachment_39655" align="aligncenter"…