El Trajín

 marzo 10, 2016      por Cristina de la Cruz

Acabarás picando en el 1 de Ponzano

Un vaivén de platos, cañas y tapas que se entremezclan con la música, las risas y la animada conversación de todo el que se reúne en el primer número que abre paso a la concurrida calle Ponzano. Así es «El Trajín»: un local de pinchos de autor en el que disfrutar de una cena entre amigos por menos de 20 € por persona.

Pinchos de tortilla y de foie

Pinchos de tortilla y de foie

El concepto de El Trajín va más allá de un simple bar de tapas, aquí la cocina cobra vital importancia, ofreciendo al consumidor pinchos de autor con sabores y texturas inigualables. El mollete de calamares y alioli verde, con pan de tinta de calamar, o el Pan Bao con carne estofada son algunos de los pinchos más característicos que recoge su cuidada carta.

Molletes de tinta de calamar y alioli verde

Molletes de tinta de calamar y alioli verde

El local abrió sus puertas hace casi un año de la mano del empresario Axel Sosa y sus socios, quienes se han hecho bastante conocidos en el mundo de la hostelería gracias a La Contraseña, uno de los imprescindibles de Ponzano para cenar y tomar copas, aunque la filosofía del Trajín es más fresca y desenfada. «Aquí no hay reservas, la gente viene y va…», cuenta Axel Sosa.

portada ok

Su ubicación, haciendo esquina entre la calle Santa Engracia y el principio de la calle Ponzano, convierte a este local en sitio de obligada visita para comenzar un sábado noche entre amigos o en pareja. Cuando comience el buen tiempo y como primicia podemos desvelar que este año el Trajín dispondrá de terraza en la acera de Santa Engracia, ideal para disfrutar de unos pinchos o unas copas durante el fin de semana.

El Trajín cualquier sábado por la noche.

El Trajín cualquier sábado por la noche.

En resumen, basta con entrar y asomarse a la vitrina de cristal para darse cuenta de las delicias tamaño bocado expuestas en la barra, bajo la curiosa mirada de decenas de personas que se disponen a pedir alguno de estos deliciosos pinchos. «Yo solo venía a por una caña y ya llevo cuatro pinchos», se escucha a alguien decir, y es que aunque no quieras… acabarás picando.

Datos de interés:

Qué: Restaurante el Trajín, bar de tapas de autor

Dónde: C/ de Ponzano 1

Horario: X 20:00 – 01:00 / J-S 13:00 – 02:30 / D 13:00 – 00:00 h

Precio medio: 20€ por persona

Contacto: 914456100 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Carmencita Bar

El mejor Brunch de Madrid Música agradable, pequeños detalles, ambiente cómodo y cálido, ubicación céntrica, precio asequible y 8 tipos de brunch hacen que La Carmencita Bar se haya posicionado como el local con el mejor Brunch de Madrid.La Carmencita es un bar regentado por Isa, una chica americana con padre suizo y madre leonesa por lo que en su carta puedes encontrar alimentos y platos tanto de León como de EEUU. La carta…

El Pez Tortilla

Tortilla, croquetas y cerveza: El Hat Trick de Malasaña. En sólo seis meses El Pez Tortilla se ha convertido en referente del mítico barrio de Malasaña, ¿su fórmula secreta? Ofrecer de las mejores tortillas, croquetas y cervezas de la capital.Dicen que en la sencillez está el buen gusto, y esta máxima es la que han seguido los cuatro amigos madrileños que un buen día pusieron en marcha este local. Lo tuvieron claro…

Revoltosa

Una taberna para GatosEl grupo Moby Dick es uno de nuestros favoritos de Madrid por locales tan variados e interesantes como Areia, ideal para citas románticas, o The Irish Rover, recientemnete actualizado. A nosotros nos faltaba por conocer La Revoltosa (Plaza del Rey, 4), un local castizo donde los haya y que teníamos muchas ganas de visitar. Puerta con puerta con El Sifón, también del mismo grupo, encontramos La Revoltosa, un local con numersos…