El Trajín • Un buen día en Madrid

El Trajín

 marzo 10, 2016      por Cristina de la Cruz

Acabarás picando en el 1 de Ponzano

Un vaivén de platos, cañas y tapas que se entremezclan con la música, las risas y la animada conversación de todo el que se reúne en el primer número que abre paso a la concurrida calle Ponzano. Así es “El Trajín“: un local de pinchos de autor en el que disfrutar de una cena entre amigos por menos de 20 € por persona.

Pinchos de tortilla y de foie

Pinchos de tortilla y de foie

El concepto de El Trajín va más allá de un simple bar de tapas, aquí la cocina cobra vital importancia, ofreciendo al consumidor pinchos de autor con sabores y texturas inigualables. El mollete de calamares y alioli verde, con pan de tinta de calamar, o el Pan Bao con carne estofada son algunos de los pinchos más característicos que recoge su cuidada carta.

Molletes de tinta de calamar y alioli verde

Molletes de tinta de calamar y alioli verde

El local abrió sus puertas hace casi un año de la mano del empresario Axel Sosa y sus socios, quienes se han hecho bastante conocidos en el mundo de la hostelería gracias a La Contraseña, uno de los imprescindibles de Ponzano para cenar y tomar copas, aunque la filosofía del Trajín es más fresca y desenfada. “Aquí no hay reservas, la gente viene y va…”, cuenta Axel Sosa.

portada ok

Su ubicación, haciendo esquina entre la calle Santa Engracia y el principio de la calle Ponzano, convierte a este local en sitio de obligada visita para comenzar un sábado noche entre amigos o en pareja. Cuando comience el buen tiempo y como primicia podemos desvelar que este año el Trajín dispondrá de terraza en la acera de Santa Engracia, ideal para disfrutar de unos pinchos o unas copas durante el fin de semana.

El Trajín cualquier sábado por la noche.

El Trajín cualquier sábado por la noche.

En resumen, basta con entrar y asomarse a la vitrina de cristal para darse cuenta de las delicias tamaño bocado expuestas en la barra, bajo la curiosa mirada de decenas de personas que se disponen a pedir alguno de estos deliciosos pinchos. “Yo solo venía a por una caña y ya llevo cuatro pinchos”, se escucha a alguien decir, y es que aunque no quieras… acabarás picando.

Datos de interés:

Qué: Restaurante el Trajín, bar de tapas de autor

Dónde: C/ de Ponzano 1

Horario: X 20:00 – 01:00 / J-S 13:00 – 02:30 / D 13:00 – 00:00 h

Precio medio: 20€ por persona

Contacto: 914456100 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Ojalá

Arena y playa en Madrid “¡Aquí no hay playa!” Decía la famosa canción ¿Pero se equivocaba?, nos trasladamos a uno de los más famosos bares del barrio de Malasaña, en el que encontramos un lugar agradable  donde poder tomar una copa o cenar de manera exquisita, con un suelo de arena y decorado con cojines a ras de este, que recordarán ese ambiente playero y bohemio de un chiringuito de playa, pero en Madrid. [caption id="attachment_24705" align="aligncenter" width="650"] Ojalá suelo de…

El Rinconcito de Juan

Cañas, tapas y raciones de toda la vida En estos tiempos de cocina fusión y restaurantes de corte internacional, pocos son los restaurantes de cocina tradicional –esos ideales para tapear- que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, gracias a nuestro buen olfato para descubrir sitios auténticos y con encanto, hemos descubierto en el número 8 de la calle Pradillo, El Riconcito de Juan.  Un pintoresco bar donde tomarte una caña bien fría con tapas y raciones de categoría. [caption id="attachment_46878"…

Índalo. De tapas en Madrid

¡A la rica tapa gratis! En 2012 se inauguró en Madrid Índalo; un bar con un concepto innovador y que se lleva mucho en estos tiempos de crisis. Su política es pagar una consumición y acompañarla de una ración de forma totalmente gratuita.Las consumiciones pueden ser tanto refrescos, como cañas dobles (34cl) y se puede elegir entre más de 20 tapas para acompañar. Todo ello por el módico precio de 2,90 euros. En…