El Trajín

 marzo 10, 2016      por Cristina de la Cruz

Acabarás picando en el 1 de Ponzano

Un vaivén de platos, cañas y tapas que se entremezclan con la música, las risas y la animada conversación de todo el que se reúne en el primer número que abre paso a la concurrida calle Ponzano. Así es «El Trajín»: un local de pinchos de autor en el que disfrutar de una cena entre amigos por menos de 20 € por persona.

Pinchos de tortilla y de foie

Pinchos de tortilla y de foie

El concepto de El Trajín va más allá de un simple bar de tapas, aquí la cocina cobra vital importancia, ofreciendo al consumidor pinchos de autor con sabores y texturas inigualables. El mollete de calamares y alioli verde, con pan de tinta de calamar, o el Pan Bao con carne estofada son algunos de los pinchos más característicos que recoge su cuidada carta.

Molletes de tinta de calamar y alioli verde

Molletes de tinta de calamar y alioli verde

El local abrió sus puertas hace casi un año de la mano del empresario Axel Sosa y sus socios, quienes se han hecho bastante conocidos en el mundo de la hostelería gracias a La Contraseña, uno de los imprescindibles de Ponzano para cenar y tomar copas, aunque la filosofía del Trajín es más fresca y desenfada. «Aquí no hay reservas, la gente viene y va…», cuenta Axel Sosa.

portada ok

Su ubicación, haciendo esquina entre la calle Santa Engracia y el principio de la calle Ponzano, convierte a este local en sitio de obligada visita para comenzar un sábado noche entre amigos o en pareja. Cuando comience el buen tiempo y como primicia podemos desvelar que este año el Trajín dispondrá de terraza en la acera de Santa Engracia, ideal para disfrutar de unos pinchos o unas copas durante el fin de semana.

El Trajín cualquier sábado por la noche.

El Trajín cualquier sábado por la noche.

En resumen, basta con entrar y asomarse a la vitrina de cristal para darse cuenta de las delicias tamaño bocado expuestas en la barra, bajo la curiosa mirada de decenas de personas que se disponen a pedir alguno de estos deliciosos pinchos. «Yo solo venía a por una caña y ya llevo cuatro pinchos», se escucha a alguien decir, y es que aunque no quieras… acabarás picando.

Datos de interés:

Qué: Restaurante el Trajín, bar de tapas de autor

Dónde: C/ de Ponzano 1

Horario: X 20:00 – 01:00 / J-S 13:00 – 02:30 / D 13:00 – 00:00 h

Precio medio: 20€ por persona

Contacto: 914456100 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…

La Malcriada

"Aperitivos con un concepto renovado"Situado en el conocido barrio de Ponzano se encuentra La Malcriada, un bar de toda la vida pero con un toque moderno. Llevan abiertos desde 2017, y es otra de las creaciones exitosas del grupo Lalala (que lleva otros locales como La Charla, La Mamona o La Gustava, entre otros). Su carta tienes platos de tapeo típicos de varias zonas de España: callos a la madrileña, puntillas…

Lupertz

Cerrado permanentemente 100% artesanal, 100% auténtico Lupertz es el apellido de un pintor, escultor y escritor alemán. Y desde hace unos meses, también es el nombre de una de mis tabernas favoritas en Madrid. Pero ¿qué hace de Lupertz un sitio tan especial? Pues precisamente su autenticidad, yendo mucho más allá de una simple taberna. Es arte, gastronomía, mestizaje... y encanto, muchísimo encanto! Y es que si una palabra puede resumir Lupertz esa es sin duda “artesanal”. Porque desde la decoración de la…