‘El Teorema del escorpión’

 julio 5, 2021      por Ulises Medina

Intrigas por resolver

Para este julio los planes en Madrid no cesan de sorprendernos; para los amantes del teatro, hoy les comparto ‘El Teorema del escorpión‘, una obra única, que estará en escena todos los domingos de este mes de julio 2021.

Una  historia sobre los límites del consentimiento, las zonas grises y el abuso de poder. Temas que son tratados entre un novelista consagrado y una aspirante a escritora. Algo que tiene que ver también con los peligros de los rumores, internet, el periodismo y la fama.

'El Teorema del escorpión' - Un buen día en Madrid

¿Puede sentirse una persona tan intimidada por una figura que considera un referente hasta el punto de hacer lo que el otro quiere? Él es un escritor de éxito que no está atravesando un buen momento y ella va a visitarlo a su hotel con una historia bien montada en la cabeza, pensando en quedarse poco tiempo y con una actitud a la defensiva. Para él es un juego. Y a lo largo de su discurso va filtrando algunos halagos hacia su interlocutora reconduciendo la situación de forma consciente y calculada para utilizarla en su beneficio. Y entonces, ella reacciona, ¿es que todas esas cosas que le ha contado son una sarta de mentiras? ¿O quizás unas excusas que él mismo se cuenta, a él y a todos?

La intriga, desde luego, está servida. Por lo que no lo pienses más, y apunta dentro de tus planes, esta gran obra teatral, que estará en el Teatro de las Aguas, en La Latina.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘El Teorema del escorpión’.

Cuándo: todos los domingos de julio 2021.

Horario: 18.30 horas.

Dónde: Teatros de las Aguas.

Dirección: Calle de las Aguas, 8, 28005 Madrid.

Cómo llegar: metro La Latina.

Precio: 10€.

Para más información, consulta su web, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ulises y el fornicador

Evento caducado Artespacio Plot Point nos trae la comedia dramática Ulises y el fornicador. Bajo este impactante título, descubriremos un irregular triángulo amoroso cargado de situaciones inesperadas. En esta época donde desconectar y disfrutar de las cosas sin prisas parece toda una hazaña, no es habitual encontrar una obra que consiga atraparte desde el inicio hasta que se apagan los focos. Ulises y el fornicador logra crear un universo aparte, introduciendo al espectador en su particular triángulo amoroso entre el joven y atractivo…

Esperando a Godot

El clásico de Samuel Becket aterriza en Madrid Llega al teatro bellas artes la obra cumbre del teatro del absurdo: Esperando a Godot, del maravillosos Samuel Beckett, y con la dirección en este caso de Antonio Simón. Narra la historia de dos vagabundos: Didí y Gogó, que esperan decididos junto a unas vías de tren a un tal Godot, que supuestamente deberá cambiar el devenir de sus vidas. Durante la espera sucederán numerosas conversaciones sobre absolutamente nada, y un desfile…

Maridos

El amor visto desde un punto de vista cómico.¿Que sucede cuando perdemos la chispa del amor con nuestra pareja? ¿Son dos personas con malas experiencias amorosas las mejores consejeras para retomar esa llama? Esto y mucho más es lo que descubriremos en Maridos, la nueva comedia que llega al Teatro Alfil y que desde el pasado 12 de enero ya está en cartelera. Aurora tiene un gravísimo problema, el romanticismo, el amor y sobretodo…