‘El Teorema del escorpión’

 julio 5, 2021      por Ulises Medina

Intrigas por resolver

Para este julio los planes en Madrid no cesan de sorprendernos; para los amantes del teatro, hoy les comparto ‘El Teorema del escorpión‘, una obra única, que estará en escena todos los domingos de este mes de julio 2021.

Una  historia sobre los límites del consentimiento, las zonas grises y el abuso de poder. Temas que son tratados entre un novelista consagrado y una aspirante a escritora. Algo que tiene que ver también con los peligros de los rumores, internet, el periodismo y la fama.

'El Teorema del escorpión' - Un buen día en Madrid

¿Puede sentirse una persona tan intimidada por una figura que considera un referente hasta el punto de hacer lo que el otro quiere? Él es un escritor de éxito que no está atravesando un buen momento y ella va a visitarlo a su hotel con una historia bien montada en la cabeza, pensando en quedarse poco tiempo y con una actitud a la defensiva. Para él es un juego. Y a lo largo de su discurso va filtrando algunos halagos hacia su interlocutora reconduciendo la situación de forma consciente y calculada para utilizarla en su beneficio. Y entonces, ella reacciona, ¿es que todas esas cosas que le ha contado son una sarta de mentiras? ¿O quizás unas excusas que él mismo se cuenta, a él y a todos?

La intriga, desde luego, está servida. Por lo que no lo pienses más, y apunta dentro de tus planes, esta gran obra teatral, que estará en el Teatro de las Aguas, en La Latina.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘El Teorema del escorpión’.

Cuándo: todos los domingos de julio 2021.

Horario: 18.30 horas.

Dónde: Teatros de las Aguas.

Dirección: Calle de las Aguas, 8, 28005 Madrid.

Cómo llegar: metro La Latina.

Precio: 10€.

Para más información, consulta su web, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Smile Chef Sinacio

Evento caducado Monólogo entre fogones Si te gusta la gastronomía, te engachan los programas de cocina de la tele y quieres pasar un buen rato sin parar de reir... no te puedes perder el nuevo espectáculo de Sinacio: "Smile Chef". Un monólogo ágil y divertido sobre los fogones y la vida, la vida entre fogones o la vida de los fogones. El chef Sinacio presenta sus monólogos moleculares en una cocina de ensueño mientras elabora un delicioso plato que, si…

Dentro de mí hay mucha gente en casa

Desate polipoético en la Piscifactoría Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de "Dentro de mí hay mucha gente en casa" este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos "yos" que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito). Tras su regreso de tierras mexicanas…

Morir de Amor, Telma y Luisa

"Promesas que duelen y alivian" La Sala Plot Point acoge hasta el 27 de febrero esta peculiar obra que mezcla actuación teatral y musical, en forma de concierto.  Una obra que trata la eutanasia y el derecho a decidir sobre la vida, pero no lo hace desde el drama, si no que, a pesar del drama, cuentan una historia alocada, tal como pasó... "Morir de amor" habla de dos hermanas, de distinta madre y mismo padre, que triunfaron como dueto…