El Tarrito de Arroz Amarillo

 marzo 27, 2019      por Naiara

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?

El Tarrito de Arroz Amarillo - Un buen día en Madrid

El Tarrito de Arroz Amarillo

Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito.

Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación, decidieron unir sus mentes creativas y crear un proyecto en común.

Con su primera obra han querido representar, en forma de parodia, la realidad en la que viven, volcando sus frustraciones y las de su entorno más cercano en forma de teatro. Aunque cualquier joven español se verá, en cierto modo representado.

Tratan temas como la precariedad laboral, la sobrepreparación académica, las viviendas a precios desorbitados o las expectativas versus realidad. Eso sí, siempre con mucho humor e ironía, pues aunque sea la cruza realidad las cosas sientan siempre mejor entre risas.

El Tarrito de Arroz Amarillo - Un buen día en Madrid

Escena de «El Tarrito de Arroz Amarillo»

Sinopsis:

Elena y Lola son dos compañeras de piso, aunque desde hace unos meses Dulce, la amiga ocupa de Lola, ha invadido su sofá. En la casa de al lado, alejada de la precariedad y el «cutrismo» de sus vecinas, vive Almudena. Harta de encontrarse la basura de estas en su puerta, en un arrebato de cólera, decide arrojarla en su salón.

Lo que ninguna se esperaba es que dentro encontrarían el famoso tarrito de arroz amarillo con un valor de 100.000 euros y, menos aún, todos los secretos que el dinero puede destapar.

La obra se podrá ver todos los viernes durante los meses de marzo y abril en El Teatro de las Aguas, excepto el último fin de semana de marzo que estarán en la Sala El Montacargas, en el ciclo de mujeres creativas.

En definitiva, una obra sencilla llena de humor y de crítica social. Un espectáculo que servirá al espectador para reflexionar sobre su propia vida. Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: teatro “El Tarrito de Arroz Amarillo”.

Dónde: Teatro de las Aguas (Aquí) y Sala El Montacargas (Aquí). 

Precio: 12€. Aquí o Aquí.

Fechas: Teatro de las Aguas: 5, 12, 19 y 26 de abril. Sala El Montacargas: viernes 29 y sábado 30 de marzo.

Horario: 19: 30 (Teatro de las Aguas) y 20:30 (Sala El Montacargas).

Duración: 50 minutos.

Elenco: Nire Benito, Car Salmerón, Carmen G. Del Rosal, Ana Tello. 

Dirección: Inma Gamarra.

Compañía: Giocana.

Contacto: [email protected]

Más información: Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Burundanga

¿Qué  pasaría si te tomaras una droga que te obliga a decir la verdad? Precisamente esto es lo que ocurre en esta comedia de enredo y situaciones disparatadas de Jordi Galcerán que, después de llenar de risas el Teatro Maravillas en temporadas anteriores, se traslada al Teatro Lara para hacernos pasar 90 minutos de carcajadas continuas. Berta es una joven estudiante que está embarazada de Manel, su novio, pero no sabe como contárselo. En realidad, no sabe ni si su novio…

Los Luchana Kids vuelven en septiembre

Aterriza el teatro infantil en su nueva temporada Tras meses con los telones bajados, la productora de teatro Beti Alai, anuncia la vuelta de dos de sus obras infantiles más esperadas durante la cuarentena para el próximo sábado 5 de octubre en los Teatro Luchana: Tararí y Tantán buscando la Luna y Los siete cabritillos y el lobo. TARARÍ Y TANTÁN BUSCANDO LA LUNA Tararí y Tantán es un divertido espectáculo infantil protagonizado por dos clowns y diferentes títeres enormes…

El Nombre

La locura familiar ya tiene nombre propio Evento caducado Es una noche tranquila en casa de Pedro (Antonio Molero) y Cuqui (Amparo Larrañaga), un matrimonio feliz que prepara una cena para sus mejores amigos. Lo que empieza como una cena normal y corriente acaba por transformarse en una locura monumental por culpa de un pequeñísimo detalle: el nombre que Vicente (Jorge Bosch) y Ana (Kira Miró) tienen pensado para su futuro bebé. [caption id="attachment_35003" align="aligncenter" width="427"] El Nombre en el…