El Tarrito de Arroz Amarillo

 marzo 27, 2019      por Naiara

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?

El Tarrito de Arroz Amarillo - Un buen día en Madrid

El Tarrito de Arroz Amarillo

Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito.

Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación, decidieron unir sus mentes creativas y crear un proyecto en común.

Con su primera obra han querido representar, en forma de parodia, la realidad en la que viven, volcando sus frustraciones y las de su entorno más cercano en forma de teatro. Aunque cualquier joven español se verá, en cierto modo representado.

Tratan temas como la precariedad laboral, la sobrepreparación académica, las viviendas a precios desorbitados o las expectativas versus realidad. Eso sí, siempre con mucho humor e ironía, pues aunque sea la cruza realidad las cosas sientan siempre mejor entre risas.

El Tarrito de Arroz Amarillo - Un buen día en Madrid

Escena de «El Tarrito de Arroz Amarillo»

Sinopsis:

Elena y Lola son dos compañeras de piso, aunque desde hace unos meses Dulce, la amiga ocupa de Lola, ha invadido su sofá. En la casa de al lado, alejada de la precariedad y el «cutrismo» de sus vecinas, vive Almudena. Harta de encontrarse la basura de estas en su puerta, en un arrebato de cólera, decide arrojarla en su salón.

Lo que ninguna se esperaba es que dentro encontrarían el famoso tarrito de arroz amarillo con un valor de 100.000 euros y, menos aún, todos los secretos que el dinero puede destapar.

La obra se podrá ver todos los viernes durante los meses de marzo y abril en El Teatro de las Aguas, excepto el último fin de semana de marzo que estarán en la Sala El Montacargas, en el ciclo de mujeres creativas.

En definitiva, una obra sencilla llena de humor y de crítica social. Un espectáculo que servirá al espectador para reflexionar sobre su propia vida. Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: teatro “El Tarrito de Arroz Amarillo”.

Dónde: Teatro de las Aguas (Aquí) y Sala El Montacargas (Aquí). 

Precio: 12€. Aquí o Aquí.

Fechas: Teatro de las Aguas: 5, 12, 19 y 26 de abril. Sala El Montacargas: viernes 29 y sábado 30 de marzo.

Horario: 19: 30 (Teatro de las Aguas) y 20:30 (Sala El Montacargas).

Duración: 50 minutos.

Elenco: Nire Benito, Car Salmerón, Carmen G. Del Rosal, Ana Tello. 

Dirección: Inma Gamarra.

Compañía: Giocana.

Contacto: giocanateatro@gmail.com

Más información: Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo posible

En el Teatro Lara  Lo posible es la suma de dos historias de Neil Labute, interpretadas con desparpajo y altas dosis de talento por las actrices Noemi Climent y Rut Santamaría, que desde el minuto uno le dicen al espectador, de tú a tú, cual es su propósito: hacer posible un montaje notable donde son dos mujeres intentando trabajar en este negocio, que es realmente duro. Dirigida por José Manuel Carrasco y con la colaboración de Mariano Barroso, aquellos directores,…

‘Here comes your man’

¿Quién es la víctima y quién el verdugo? Un crudo retrato sobre las consecuencias del acoso escolar por la orientación sexual: así es, ‘Here comes your man’, la nueva obra teatral que la Sala Tarambana presenta este enero 2020. Y que coincide con el 15 aniversario de la Sala.La sinopsis de la obra, se describe en, los antiguos alumnos de una escuela religiosa se han reunido el fin de semana en un pequeño hotel de…

Joaquin Reyes en «Qué me aspen»

Evento caducado El polifacético Joaquín Reyes, creador de los fabulosos “La hora Chanante” y “Muchachada Nui” nos sorprende con un extenso monólogo en el que exprime su recurrente cerebro con toda clase de disparates y bromas estúpidas a la par de tronchates.Desenvolviéndose como pez en el agua en un escenario de a penas dos metros de ancho (el cual aprovecha para improvisar un par de bromas) Joaquín nos deleita con…

Espíritu de Santi Rodríguez

"Una comedia para morirse de risa"Hacía tiempo que no pisaba un teatro, pero cuando vi que "el frutero" de 7 Vidas estrenaba una comedia en el Pequeño Teatro Gran Vía me lancé corriendo a por un par de entradas. Mi yo nostálgico recordaba las risas que nos echábamos en casa con esa serie y aunque hacía mucho tiempo que le había perdido la pista a Santi Rodríguez, me volví a reír…

Programación Febrero Sala Cuarta Pared

Teatro y Música En el mes de febrero, Cuarta Pared, sigue adelante con la obra Nada que perder, la cual se prorroga debido a su éxito indiscutible; a que, por desgracia, no pasa de moda y sigue teniendo pleno sentido; a que la sala se llena y a que todo el mundo, por si queda alguien que aún no lo ha hecho, ha de ver esta obra clave en la exposición de la crisis en la que todavía estamos sumidos. Y ya…

El tiempo todo lo cura

La versatilidad de lo unisex en el teatro Para la nueva temporada que los próximos meses te espera en Madrid, aparece a partir del 22 de febrero una de las comedias más esperadas. Ni más ni menos que ‘El tiempo todo lo cura’; escrita y dirigida por Félix Estaire; y que podrás ver en el Teatro Galileo de Madrid. Una comedia unisex, múltiple e intercambiable, que estará en cartelera en Madrid hasta el próximo 12 de abril. Y es que…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad