El Tarrito de Arroz Amarillo

 marzo 27, 2019      por Naiara

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?

El Tarrito de Arroz Amarillo - Un buen día en Madrid

El Tarrito de Arroz Amarillo

Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito.

Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación, decidieron unir sus mentes creativas y crear un proyecto en común.

Con su primera obra han querido representar, en forma de parodia, la realidad en la que viven, volcando sus frustraciones y las de su entorno más cercano en forma de teatro. Aunque cualquier joven español se verá, en cierto modo representado.

Tratan temas como la precariedad laboral, la sobrepreparación académica, las viviendas a precios desorbitados o las expectativas versus realidad. Eso sí, siempre con mucho humor e ironía, pues aunque sea la cruza realidad las cosas sientan siempre mejor entre risas.

El Tarrito de Arroz Amarillo - Un buen día en Madrid

Escena de «El Tarrito de Arroz Amarillo»

Sinopsis:

Elena y Lola son dos compañeras de piso, aunque desde hace unos meses Dulce, la amiga ocupa de Lola, ha invadido su sofá. En la casa de al lado, alejada de la precariedad y el «cutrismo» de sus vecinas, vive Almudena. Harta de encontrarse la basura de estas en su puerta, en un arrebato de cólera, decide arrojarla en su salón.

Lo que ninguna se esperaba es que dentro encontrarían el famoso tarrito de arroz amarillo con un valor de 100.000 euros y, menos aún, todos los secretos que el dinero puede destapar.

La obra se podrá ver todos los viernes durante los meses de marzo y abril en El Teatro de las Aguas, excepto el último fin de semana de marzo que estarán en la Sala El Montacargas, en el ciclo de mujeres creativas.

En definitiva, una obra sencilla llena de humor y de crítica social. Un espectáculo que servirá al espectador para reflexionar sobre su propia vida. Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: teatro “El Tarrito de Arroz Amarillo”.

Dónde: Teatro de las Aguas (Aquí) y Sala El Montacargas (Aquí). 

Precio: 12€. Aquí o Aquí.

Fechas: Teatro de las Aguas: 5, 12, 19 y 26 de abril. Sala El Montacargas: viernes 29 y sábado 30 de marzo.

Horario: 19: 30 (Teatro de las Aguas) y 20:30 (Sala El Montacargas).

Duración: 50 minutos.

Elenco: Nire Benito, Car Salmerón, Carmen G. Del Rosal, Ana Tello. 

Dirección: Inma Gamarra.

Compañía: Giocana.

Contacto: giocanateatro@gmail.com

Más información: Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

En viaje

Un viaje, abierto al mundo Damas y caballeros que améis el bello Madrid, y la versatilidad de sus teatros. ¡Que sepáis! Que para estas Navidades, ya tenéis el mejor regalo para familia o amigos. Aterriza ‘En viaje’, el nuevo espectáculo de la Compañía Cuarta pared, que estrena en su propia sala, en la calle Ercilla, 17; en el madrileño y castizo barrio de Embajadores. ‘En Viaje’ narra la historia de una familia que, a causa de la guerra, debe emprender un…

Sincronía

¿Coincidencia o Sincronía? Septiembre comienza con fuerza en el bello Madrid. En cuanto a obras teatrales para esta temporada, encontramos: ‘Sincronía’, la nueva apuesta de la actriz, monologuista, y dramaturga Sandra Marchena. Se trata de una comedia amarga, tal y como la define su autora en el propio título, en la que María, una actriz que escribe autoficción, y José – un dramaturgo que no publica sus obras – se reencuentran tras dos años sin verse, buscando piso de alquiler.…

El Gran Despipote

"Humor y magia no autorizada se unen para celebrar la navidad"Ubicados en los cines Capitol Gran Vía se encuentra esta panda de magos que darán que hablar. Si eres de los que disfruta con el humor absurdo o también llamado surrealista, este es tu espectáculo. Todo lo que acontece en este lugar tiene poco sentido, empezando porque el teatro se desarrolla en un cine, pero es un teatro, que tiene parte…