El Tarrito de Arroz Amarillo

 marzo 27, 2019      por Naiara

¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?

El Tarrito de Arroz Amarillo - Un buen día en Madrid

El Tarrito de Arroz Amarillo

Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito.

Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación, decidieron unir sus mentes creativas y crear un proyecto en común.

Con su primera obra han querido representar, en forma de parodia, la realidad en la que viven, volcando sus frustraciones y las de su entorno más cercano en forma de teatro. Aunque cualquier joven español se verá, en cierto modo representado.

Tratan temas como la precariedad laboral, la sobrepreparación académica, las viviendas a precios desorbitados o las expectativas versus realidad. Eso sí, siempre con mucho humor e ironía, pues aunque sea la cruza realidad las cosas sientan siempre mejor entre risas.

El Tarrito de Arroz Amarillo - Un buen día en Madrid

Escena de «El Tarrito de Arroz Amarillo»

Sinopsis:

Elena y Lola son dos compañeras de piso, aunque desde hace unos meses Dulce, la amiga ocupa de Lola, ha invadido su sofá. En la casa de al lado, alejada de la precariedad y el «cutrismo» de sus vecinas, vive Almudena. Harta de encontrarse la basura de estas en su puerta, en un arrebato de cólera, decide arrojarla en su salón.

Lo que ninguna se esperaba es que dentro encontrarían el famoso tarrito de arroz amarillo con un valor de 100.000 euros y, menos aún, todos los secretos que el dinero puede destapar.

La obra se podrá ver todos los viernes durante los meses de marzo y abril en El Teatro de las Aguas, excepto el último fin de semana de marzo que estarán en la Sala El Montacargas, en el ciclo de mujeres creativas.

En definitiva, una obra sencilla llena de humor y de crítica social. Un espectáculo que servirá al espectador para reflexionar sobre su propia vida. Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: teatro “El Tarrito de Arroz Amarillo”.

Dónde: Teatro de las Aguas (Aquí) y Sala El Montacargas (Aquí). 

Precio: 12€. Aquí o Aquí.

Fechas: Teatro de las Aguas: 5, 12, 19 y 26 de abril. Sala El Montacargas: viernes 29 y sábado 30 de marzo.

Horario: 19: 30 (Teatro de las Aguas) y 20:30 (Sala El Montacargas).

Duración: 50 minutos.

Elenco: Nire Benito, Car Salmerón, Carmen G. Del Rosal, Ana Tello. 

Dirección: Inma Gamarra.

Compañía: Giocana.

Contacto: [email protected]

Más información: Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nora y el Dragón

Chocolate y churros, para una comedia musical de primera Qué San Valentín ya está aquí es un hecho; y es que entre la infinidad de planes que Madrid ofrece, está la de disfrutar del teatro infantil, para amenizar a los pequeños de la casa. ‘Nora y el Dragón’, es lo nuevo de Los Luchana. Una trepidante aventura que hará participes a los espectadores de un mundo de emoción y fantasía habitado por dragones, trolls y animales que cantan y bailan…

Afterwork

De trajes y corbatas En Afterwork, de David Barreiro y dirigida por Bruno Ciordia, los actores Vicente Camacho, Fernando Coronado y Jose Carretero describen de manera muy certera el prototipo de oficinista que quiere tener otra vida cuando sale del despacho y deja, por un rato, el cumplimiento de sus objetivos antes de llegar a casa. Fredo, Rober y Dani son tres empleados muy diferentes que trabajan en una multinacional y se reúnen cada tarde en Afterwork, el bar de moda al que…

Tacones Manoli

Show Inmersivo Clandestino Tacones Manoli es el último espectáculo de la promotora de Medias Puri y Uñas Chung Lee y tiene lugar en un antiguo palacete en el centro de Madrid. Se trata de un espectáculo flamenco en forma de teatro inmersivo, ya que el público puede moverse libremente por cada una de las estancias del palacio, que está ambientado en la obra de Federico García Lorca, la casa de Bernarda Alba. La idea surge tras el viaje a Nueva…