¿Cómo actuarías si te encontraras 100.000 euros en la basura?

El Tarrito de Arroz Amarillo

Esta es la cuestión que plantea Giocana, una compañía teatral de reciente formación, que ha entrado en la escena madrileña por todo lo alto. El estreno de su primera obra, El tarrito de arroz amarillo, está siendo todo un éxito.

Giocana está fundada por cuatro chicas nacidas en la época de los 90 que, tras coincidir en una escuela de interpretación, decidieron unir sus mentes creativas y crear un proyecto en común.

Con su primera obra han querido representar, en forma de parodia, la realidad en la que viven, volcando sus frustraciones y las de su entorno más cercano en forma de teatro. Aunque cualquier joven español se verá, en cierto modo representado.

Tratan temas como la precariedad laboral, la sobrepreparación académica, las viviendas a precios desorbitados o las expectativas versus realidad. Eso sí, siempre con mucho humor e ironía, pues aunque sea la cruza realidad las cosas sientan siempre mejor entre risas.

Escena de «El Tarrito de Arroz Amarillo»

Sinopsis:

Elena y Lola son dos compañeras de piso, aunque desde hace unos meses Dulce, la amiga ocupa de Lola, ha invadido su sofá. En la casa de al lado, alejada de la precariedad y el «cutrismo» de sus vecinas, vive Almudena. Harta de encontrarse la basura de estas en su puerta, en un arrebato de cólera, decide arrojarla en su salón.

Lo que ninguna se esperaba es que dentro encontrarían el famoso tarrito de arroz amarillo con un valor de 100.000 euros y, menos aún, todos los secretos que el dinero puede destapar.

La obra se podrá ver todos los viernes durante los meses de marzo y abril en El Teatro de las Aguas, excepto el último fin de semana de marzo que estarán en la Sala El Montacargas, en el ciclo de mujeres creativas.

En definitiva, una obra sencilla llena de humor y de crítica social. Un espectáculo que servirá al espectador para reflexionar sobre su propia vida. Muy recomendable.

Datos de interés:

Qué: teatro “El Tarrito de Arroz Amarillo”.

Dónde: Teatro de las Aguas (Aquí) y Sala El Montacargas (Aquí). 

Precio: 12€. Aquí o Aquí.

Fechas: Teatro de las Aguas: 5, 12, 19 y 26 de abril. Sala El Montacargas: viernes 29 y sábado 30 de marzo.

Horario: 19: 30 (Teatro de las Aguas) y 20:30 (Sala El Montacargas).

Duración: 50 minutos.

Elenco: Nire Benito, Car Salmerón, Carmen G. Del Rosal, Ana Tello. 

Dirección: Inma Gamarra.

Compañía: Giocana.

Contacto: giocanateatro@gmail.com

Más información: Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Oda a la juventud

"Acrobacia china en estado puro"Con motivo de 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y España, la prestigiosa compañía de acrobacia de la provincia de Hunan actuará por primera vez en España. La compañía se formó en 1959 y desde entonces ha dejado estupefacto al público en más de 60 países. Malabares, acrobacias, máscaras y danza son algunas de las cosas de las que podremos disfrutar. https://www.youtube.com/watch?v=oDM9tRt331Q En…

«El Nombre», la comedia del año desde el palco Priceless

Disfruta de la que promete ser la mejor comedia teatral del año desde un Palco Priceless privilegiado El próximo viernes 17 de Junio tienes una cita con Jorge Bosh, Kira Miró, Antonio Molero y César Camino, los actores de "El Nombre", el último éxito del grupo Smedia que además podrás disfrutar desde una posición privilegiada gracias al Palco Priceless que hay a disposición de los titulares de la tarjeta MasterCard. Por solo 25 euros, además de la obra, tomarás una copa de champagne, un…

Arreglando el mundo

Evento caducado ¡Arreglando el Mundo llega a Madrid! No hay nada mejor que estar entre amigos tomándose unas cervezas y recordando viejos tiempos, ¡Y eso es precisamente lo que J.J Vaquero, Ernesto Sevilla y El Monaguillo harán mientras intentan arreglar el mundo! Teatro Compac Gran Vía guarda las butacas y transforma el teatro en un gran bar de moda donde podrás sentarte con tus amigos a tomarte unas cañas mientras disfrutas de los monólogos que éstos grandes cómicos tienen preparados…