El Sótano más solidario

 abril 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina

¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid. 

fachada

Los amantes de todo tipo de estilos musicales – indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica – podrán descubrir las últimas tendencias y grupos que comienzan a surgir, convirtiéndose este particular sótano en santo y seña de los melómanos empedernidos.

Actuación de una banda en vivo

Actuación de una banda en vivo

Aunque la música en directo es uno de sus puntos más fuertes, sus paredes de ladrillo visto también han acogido otro tipo de manifestaciones culturales como monólogos, presentaciones de libros o entregas de premios. Echando un vistazo a su nutrida agenda semanal, puedes encontrar todo tipo de opciones culturales.

Presentación de "Cuentos como Churros"

Presentación de «Cuentos como Churros»

Celebración de los premios Yago del cine

Celebración de los premios Yago del cine

Una iniciativa solidaria

El Sótano apuesta por utilizar la música como vehículo para dar voz a los más desfavorecidos; prueba de ello es el Festival Benéfico Singing For Syria que se llevará a cabo este jueves 7 de abril y cuyos beneficios íntegros se destinarán a la ONG Médicos sin Fronteras, que lleva desde 2009 atendiendo a las víctimas del conflicto en Siria. Entre los artistas invitados están Daily Dreamers, Capital, Rockanrología y El Toro Narciso. Cuatro bandas que comenzarán a actuar a partir de las 20:30 horas.

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

El Sótano nació con la pretensión de convertirse en un referente en la escena underground madrileña. Es un nexo de unión entre dos universos diferenciados; un espacio único para gente con amor verdadero por la cultura, la música y todo tipo de manifestaciones contraculturales.

Datos de interés:

Qué: Concierto solidario Singing for Syria en El Sótano

Dónde: El Sótano C/ Maldonadas 6

Cuándo: jueves 7 de abril

Precio entrada: 5€ venta anticipada 7€ en taquilla

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cibeles de Cine

La cita imprescindible para los amantes del cine en verano Como cada año, ha llegado a Madrid el evento que todo cinéfilo espera con ansia cuando empieza el calor: Cibeles de Cine, el cine de verano instalado en la majestuosa Galería de Cristal de CentroCentro celebra su sexta edición. En Madrid tenemos un buen catálogo de cines de verano para elegir el que más nos guste. Pero Cibeles de Cine es especial: te permite ver una película en un entorno tan mágico que…

Fiesta presentación Festival Tomavistas

Diversidad y sorpresas en la fiesta de presentación del Festival TomavistasFue uno de los festivales que mejor sabor de boca nos dejó durante este 2016. El Festival Tomavistas volvió con más fuerza que nunca y sorprendió a más de uno con una propuesta alegre, divertida y de mucha calidad. Tres días llenos de música y buen ambiente donde pudimos disfrutar de una gran cantidad de grupos como Triangulo de Amor Bizarro,…

Agenda de conciertos del 23 al 29 de diciembre

Navidad, dulce navidadComenzamos la semana más especial del año con la vista puesta en las tipificas cenas y comidas de Navidad. Fechas que no suelen ser las más propicias para organizar conciertos, pero Madrid y la música todo lo pueden. Desde el equipo de Un Buen Día En Madrid os queremos desear unas muy felices fiestas y que el hambre de ir de conciertos no disminuyan…