El Sótano más solidario

 abril 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina

¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid. 

fachada

Los amantes de todo tipo de estilos musicales – indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica – podrán descubrir las últimas tendencias y grupos que comienzan a surgir, convirtiéndose este particular sótano en santo y seña de los melómanos empedernidos.

Actuación de una banda en vivo

Actuación de una banda en vivo

Aunque la música en directo es uno de sus puntos más fuertes, sus paredes de ladrillo visto también han acogido otro tipo de manifestaciones culturales como monólogos, presentaciones de libros o entregas de premios. Echando un vistazo a su nutrida agenda semanal, puedes encontrar todo tipo de opciones culturales.

Presentación de "Cuentos como Churros"

Presentación de «Cuentos como Churros»

Celebración de los premios Yago del cine

Celebración de los premios Yago del cine

Una iniciativa solidaria

El Sótano apuesta por utilizar la música como vehículo para dar voz a los más desfavorecidos; prueba de ello es el Festival Benéfico Singing For Syria que se llevará a cabo este jueves 7 de abril y cuyos beneficios íntegros se destinarán a la ONG Médicos sin Fronteras, que lleva desde 2009 atendiendo a las víctimas del conflicto en Siria. Entre los artistas invitados están Daily Dreamers, Capital, Rockanrología y El Toro Narciso. Cuatro bandas que comenzarán a actuar a partir de las 20:30 horas.

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

El Sótano nació con la pretensión de convertirse en un referente en la escena underground madrileña. Es un nexo de unión entre dos universos diferenciados; un espacio único para gente con amor verdadero por la cultura, la música y todo tipo de manifestaciones contraculturales.

Datos de interés:

Qué: Concierto solidario Singing for Syria en El Sótano

Dónde: El Sótano C/ Maldonadas 6

Cuándo: jueves 7 de abril

Precio entrada: 5€ venta anticipada 7€ en taquilla

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo de cine Better With Movies

En los cines mk2 Palacio de Hielo Better With Movies​ es un evento que surge de la pasión por el cine y de la curiosidad por entender el mundo que nos rodea, con el objetivo de tratar temas de actualidad, a través de películas. De la mano de dos grandes expertos que utilizarán las películas de La Gran Apuesta e Interstellar, entenderemos el cine y todo lo que ocultan estas películas, de una forma única. Después de dos ciclos, Better…

Agenda de conciertos del 25 de junio al 1 de julio

¡¡Terminamos el mes a toda marcha!!Con el verano ya empezado oficialmente y las piscinas ya abiertas creemos que la música abandona la ciudad. Pero como cada lunes os traemos nuestra agenda de conciertos para que veáis que no es del todo cierto y que aún hay una oferta más que amplia para disfrutar de la mejor música en Madrid. Las Noches del Botánico se…

Fandemonium: El Festival de Agente Provocador

Para los fans del misterio y lo salvajeSe trata de un festival que se celebra durante toda una semana en Madrid,del 12 al 19 de noviembre, en distintos lugares de la ciudad, para celebrar la magia, la música, el misterio y la psicogeografía. Visitas a museos de anatomía y a logias masónicas, paseos por cementerios, espectáculos de faquires y mentalistas e incluso una ruta nocturna por el Madrid secreto de Valle-Inclán, son algunas de las…