El Sótano más solidario

 abril 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina

¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid. 

fachada

Los amantes de todo tipo de estilos musicales – indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica – podrán descubrir las últimas tendencias y grupos que comienzan a surgir, convirtiéndose este particular sótano en santo y seña de los melómanos empedernidos.

Actuación de una banda en vivo

Actuación de una banda en vivo

Aunque la música en directo es uno de sus puntos más fuertes, sus paredes de ladrillo visto también han acogido otro tipo de manifestaciones culturales como monólogos, presentaciones de libros o entregas de premios. Echando un vistazo a su nutrida agenda semanal, puedes encontrar todo tipo de opciones culturales.

Presentación de "Cuentos como Churros"

Presentación de «Cuentos como Churros»

Celebración de los premios Yago del cine

Celebración de los premios Yago del cine

Una iniciativa solidaria

El Sótano apuesta por utilizar la música como vehículo para dar voz a los más desfavorecidos; prueba de ello es el Festival Benéfico Singing For Syria que se llevará a cabo este jueves 7 de abril y cuyos beneficios íntegros se destinarán a la ONG Médicos sin Fronteras, que lleva desde 2009 atendiendo a las víctimas del conflicto en Siria. Entre los artistas invitados están Daily Dreamers, Capital, Rockanrología y El Toro Narciso. Cuatro bandas que comenzarán a actuar a partir de las 20:30 horas.

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

El Sótano nació con la pretensión de convertirse en un referente en la escena underground madrileña. Es un nexo de unión entre dos universos diferenciados; un espacio único para gente con amor verdadero por la cultura, la música y todo tipo de manifestaciones contraculturales.

Datos de interés:

Qué: Concierto solidario Singing for Syria en El Sótano

Dónde: El Sótano C/ Maldonadas 6

Cuándo: jueves 7 de abril

Precio entrada: 5€ venta anticipada 7€ en taquilla

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orishas

Hip Hop latino en las Noches del Botánico En 1999 comenzó a sonar con fuerza un nuevo género musical venido de Cuba de la mano de tres artistas: Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Yotuel Romero (Guerrero) y Roldán González Rivero, un trío de ases que cambiarían la letra y sonido de la música cubana para siempre. Nacía Orishas y con ellos el llamado hip hop cubano. Letras reivindicativas y ritmos con reminiscencias al son cubano, así se presentaban con un primer…

Agenda de conciertos del 22 al 28 de enero

7 días de música Non Stop en MadridAvanzamos en el mes y seguimos viendo la cantidad y calidad de conciertos que tenemos en Madrid no disminuye. Como cada lunes llega nuestra agenda de conciertos en el que os acercamos algunas de las propuestas más interesantes que tendrán lugar en los próximos siente días en nuestra ciudad. Una agenda donde tendremos diferentes estilos y en la que…

Festival Internacional Titirimadroño

Va de títeres Poner en valor y dignificar el arte del títere para adultos y niños y promover el encuentro del público con artistas y compañías siguen siendo los propósitos del Festival Internacional de Títeres TITIRIMADROÑO que, organizado por UNIMA Madrid (Unión Internacional de la Marioneta), tiene lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en el activo Centro Cultural Pilar Miró. TITIRIMADROÑO celebra este año su novena edición con una selección delicatessen de algunas de las agrupaciones y…