El Sótano más solidario

 abril 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina

¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid. 

fachada

Los amantes de todo tipo de estilos musicales – indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica – podrán descubrir las últimas tendencias y grupos que comienzan a surgir, convirtiéndose este particular sótano en santo y seña de los melómanos empedernidos.

Actuación de una banda en vivo

Actuación de una banda en vivo

Aunque la música en directo es uno de sus puntos más fuertes, sus paredes de ladrillo visto también han acogido otro tipo de manifestaciones culturales como monólogos, presentaciones de libros o entregas de premios. Echando un vistazo a su nutrida agenda semanal, puedes encontrar todo tipo de opciones culturales.

Presentación de "Cuentos como Churros"

Presentación de «Cuentos como Churros»

Celebración de los premios Yago del cine

Celebración de los premios Yago del cine

Una iniciativa solidaria

El Sótano apuesta por utilizar la música como vehículo para dar voz a los más desfavorecidos; prueba de ello es el Festival Benéfico Singing For Syria que se llevará a cabo este jueves 7 de abril y cuyos beneficios íntegros se destinarán a la ONG Médicos sin Fronteras, que lleva desde 2009 atendiendo a las víctimas del conflicto en Siria. Entre los artistas invitados están Daily Dreamers, Capital, Rockanrología y El Toro Narciso. Cuatro bandas que comenzarán a actuar a partir de las 20:30 horas.

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

El Sótano nació con la pretensión de convertirse en un referente en la escena underground madrileña. Es un nexo de unión entre dos universos diferenciados; un espacio único para gente con amor verdadero por la cultura, la música y todo tipo de manifestaciones contraculturales.

Datos de interés:

Qué: Concierto solidario Singing for Syria en El Sótano

Dónde: El Sótano C/ Maldonadas 6

Cuándo: jueves 7 de abril

Precio entrada: 5€ venta anticipada 7€ en taquilla

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Drawing Room

Feria del dibujo contemporáneo Tras el notable éxito de visitas, ventas y reconocimiento crítico de su estreno, la feria Drawing Room prepara su segunda edición. El certamen espera consolidar el trabajo realizado y volverá a celebrarse en la calle Velázquez 12, en el corazón del madrileño barrio de Salamanca, desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de febrero de 2017, coincidiendo con la semana más excitante del arte contemporáneo en la capital. [caption id="attachment_42361" align="aligncenter" width="785"] Laurina Paperina -…

Luces de Navidad

Madrid enciende la Navidad El alumbrado navideño es uno de los detalles que da el pistoletazo de salida a la Navidad y con lo que ya nos gusta Madrid sin engalanar, iluminada y decorada....¡mucho más! El 26 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces a las 19:30 horas.La tradición del alumbrado de luces empezó en Estados Unidos y desde hace 8 años la hemos acogido como ceremonia de…

Girls & Boys Fest

Música por la igualdad El que en los festivales los carteles fueran similares y no hubiera diferencias entre bandas femeninas y masculinas debería der ser algo normal. Por desgracia esto no es así y toca entre todos ir cambiando esa dinámica. Es sobre esta premisa donde surge el Girls & Boys Fest, un festival que el próximo 14 de diciembre afrontara su segunda edición en la madrileña sala Maravillas.Y es que tras su exitosa…