El Sótano más solidario

 abril 5, 2016      por Cristina de la Cruz

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina

¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid. 

fachada

Los amantes de todo tipo de estilos musicales – indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica – podrán descubrir las últimas tendencias y grupos que comienzan a surgir, convirtiéndose este particular sótano en santo y seña de los melómanos empedernidos.

Actuación de una banda en vivo

Actuación de una banda en vivo

Aunque la música en directo es uno de sus puntos más fuertes, sus paredes de ladrillo visto también han acogido otro tipo de manifestaciones culturales como monólogos, presentaciones de libros o entregas de premios. Echando un vistazo a su nutrida agenda semanal, puedes encontrar todo tipo de opciones culturales.

Presentación de "Cuentos como Churros"

Presentación de «Cuentos como Churros»

Celebración de los premios Yago del cine

Celebración de los premios Yago del cine

Una iniciativa solidaria

El Sótano apuesta por utilizar la música como vehículo para dar voz a los más desfavorecidos; prueba de ello es el Festival Benéfico Singing For Syria que se llevará a cabo este jueves 7 de abril y cuyos beneficios íntegros se destinarán a la ONG Médicos sin Fronteras, que lleva desde 2009 atendiendo a las víctimas del conflicto en Siria. Entre los artistas invitados están Daily Dreamers, Capital, Rockanrología y El Toro Narciso. Cuatro bandas que comenzarán a actuar a partir de las 20:30 horas.

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

Cartel Festival Benéfico Singing for Syria

El Sótano nació con la pretensión de convertirse en un referente en la escena underground madrileña. Es un nexo de unión entre dos universos diferenciados; un espacio único para gente con amor verdadero por la cultura, la música y todo tipo de manifestaciones contraculturales.

Datos de interés:

Qué: Concierto solidario Singing for Syria en El Sótano

Dónde: El Sótano C/ Maldonadas 6

Cuándo: jueves 7 de abril

Precio entrada: 5€ venta anticipada 7€ en taquilla

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 4 al 10 de marzo

Música para pasar una buena semanaNada mejor para comenzar una semana tan importante como esta con el día de la mujer trabajadora al fondo que repasar algunas de las citas más interesantes que tendrán lugar a nivel musical en Madrid durante los próximos siete días. En nuestra agenda de conciertos se dan cita bandas con una dilatada carrera con otras que están comenzando, diversidad de estilos…

Afterwork solidario Blue & White en Terraza Barceló

Da la bienvenida al verano con el afterwork más solidario Acaba de arrancar el verano, ola de calor incluida, y con él llega la temporada de piscina, terraceo, conciertos... Así que, ¿qué mejor que darle la bienvenida que con un súper afterwork en la terraza del Barceló? Pero no sólo eso, ya que no es un afterwork sin más, sino que encima es por una buena causa. Ya que parte de los beneficios irán destinados al Proyecto Escuela de Uganda.…

Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo

Evento caducado Más realidades La voluntad de reproducir de forma exacta el mundo que nos rodea, recurrir a los números y palabras para representar la realidad o el encanto por determinados objetos o sucesos son aquello que encontramos en Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo. Esta exposición artística, que organiza Caixa Fórum hasta el 20 de septiembre, pretende visibilizar la diversidad y creatividad de las personas diagnosticadas de Transtorno del Espectro Autista (TEA). La muestra incluye piezas de…