Ya está aqui el sistema público de alquiler de bicicletas que miles de personas llevaban años pidiendo, BiciMad será su nombre y estará disponible en nuestra ciudad a partir del 1 de Mayo.

1580 bicis eléctricas, 3000 anclajes y 123 estaciones configuran un nuevo servicio que funcionará las 24 horas de los 365 días del año, con cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la ciudad. Los usuarios podrán darse de alta en el servicio desde las pantallas de gestión, una página web y una aplicación para móviles, donde también podrán reservar plaza en el destino, consultar calles recomendadas, encontrar información turística…

201404231324

Tarifas

Cuota de inscripción (pensada para residentes) = 25 euros (15 si tienes abono de transporte)

0 a 30 min = 0,50 euros (tiempo que cubre cualquier trayecto dentro del perímetro)

31 a 60 min = 1,10 euros

61 a 90 min = 1,70 euros

91 a 120 min = 2,30 euros

A partir de los 120 minutos, la hora adicional 4 euros.

Para los usuarios no inscritos (fundamentalmente turistas):

0 a 60 min = 2 euros

A partir de 60 minutos, la hora adicional 4 euros.

Ver BiciMAD en un mapa más grande

Queremos agradecer a ‘en bici por Madrid’ por la foto y la elaboración del mapa

 Datos de interés:

Qué: Alquiler de bicicletas

Cuándo: A partir del 1 de Mayo

Dónde:  Madrid

Cuánto: Entre 0.50€ y 25€ euros

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Azotea del Círculo de Bellas Artes

¿Cómo pasar un momento romántico con tu pareja disfrutando de las vistas de Madrid? ¿Cómo sorprender a familiares y amigos de fuera de Madrid y enseñarles la Capital de la mejor manera posible? En este artículo descubrirás la Azotea del Círculo de Bellas Artes, un lugar fantástico situado en las alturas del centro de Madrid que te permitirá ver y disfrutar del paisaje urbano de la Capital. La azotea del Círculo de Bellas Artes se encuentra entre la calle Alcalá…

Mi último día en Madrid por Sofía

Madrid a través de los ojos de Sofía  Madrid es mi ciudad natal y para mí es una cuidad preciosa, me costaría mucho irme de aquí. Pero si hoy fuera mi último día, no dejaría de ver un atardecer en la Catedral de La Almudena o en los Jardines de Sabatini. Desde ahí se contempla gran parte de esta bonita cuidad y es espectacular ver como poco a poco cae el sol y Madrid sigue ahí perfecta con sus edificios,…

Rutas por la Comunidad de Madrid

Camina, Explora y Aprende  La Comunidad de Madrid ha creado una iniciativa de 15 rutas turísticas por distintas áreas geográficas, que permitan vivir una experiencia de aventura y tranquilidad.Estas 15 rutas están guiadas con mapas desplegables, en los que se explica de una forma sencilla y completa todos los caminos disponibles para hacer. La mayoría de estas Rutas  son de baja dificultad, compatibles para toda la familia, y se pueden hacer a pie o en bicicleta. En…