BiciMad, alquiler de bicicletas

Ya está aqui el sistema público de alquiler de bicicletas que miles de personas llevaban años pidiendo, BiciMad será su nombre y estará disponible en nuestra ciudad a partir del 1 de Mayo.

1580 bicis eléctricas, 3000 anclajes y 123 estaciones configuran un nuevo servicio que funcionará las 24 horas de los 365 días del año, con cerca de 70 nuevos kilómetros de ciclocalles y ciclocarriles en el centro de la ciudad. Los usuarios podrán darse de alta en el servicio desde las pantallas de gestión, una página web y una aplicación para móviles, donde también podrán reservar plaza en el destino, consultar calles recomendadas, encontrar información turística…

201404231324

Tarifas

Cuota de inscripción (pensada para residentes) = 25 euros (15 si tienes abono de transporte)

0 a 30 min = 0,50 euros (tiempo que cubre cualquier trayecto dentro del perímetro)

31 a 60 min = 1,10 euros

61 a 90 min = 1,70 euros

91 a 120 min = 2,30 euros

A partir de los 120 minutos, la hora adicional 4 euros.

Para los usuarios no inscritos (fundamentalmente turistas):

0 a 60 min = 2 euros

A partir de 60 minutos, la hora adicional 4 euros.

Ver BiciMAD en un mapa más grande

Queremos agradecer a ‘en bici por Madrid’ por la foto y la elaboración del mapa

 Datos de interés:

Qué: Alquiler de bicicletas

Cuándo: A partir del 1 de Mayo

Dónde:  Madrid

Cuánto: Entre 0.50€ y 25€ euros

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Descubre la Provenza Alcarreña

Un buen día en La Alcarria¿Conoces la Provenza Alcarreña ? Durante el mes de Julio, a menos de 1 hora de Madrid, los paisajes que rodean al histórico pueblo medieval de Brihuega en Guadalajara, adoptan el mismo aspecto que los conocidos campos de lavanda en la Provenza Francesa, cambiando de colores según la variedad de lavanda que se cultiva. Entre pinos, encinas y trigales, se descubren las serpenteantes…

BeerBike en Madrid

BeerBike una forma original de hacer turismoEsta nueva manera de conocer las calles de Madrid combina bicicleta, cerveza y amigos. La “Cervebici” mide alrededor de 7 metros. Pueden subir hasta 18 personas en las que 12 de ellas tendrán que dar pedales.  En el medio hay una encimera en forma de barra de bar, dónde puedes apoyar tu vaso de cerveza sin correr riesgo de que se caiga. En…

Tren de la Fresa

El turismo madrileño abre de nuevo las puertas del Tren de la FresaEl turismo madrileño abre de nuevo las puertas del Tren de la Fresa para hacer perfecto un día de ocio y cargado de cultura. Muchas familias y amigos siguen tomando este clásico tren para disfrutar del patrimonio y del ocio que ofrece Aranjuez.  ¿Aún no lo has probado? El recorrido de este tren histórico con destino Aranjuez, ciudad monumental, hace que…