El Santo Barón

 diciembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid

Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid.

Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces, y decoración sorprenden a cada uno de los comensales que por éste acude. En salón principal, cuenta con un porche en la entrada, donde es posible deleitar de un buen vino, al son de una carta exquisita; gracias a las espléndidas estufas que lo encabezan. Mientras que, en su segundo salón, en la planta baja, es posible disfrutar de conciertos que semanalmente dan.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En el Santo Barón todo es bien recibido.

Platos para compartir que van desde la ensaladilla del chef, con gambón; a las anchoas del Cantábrico, que se acompañan a la perfección con pan de cristal, rociados en tomate fresco. Además, de clásicos gourmet como el ceviche de corvina y langostinos, o el tartar de atún toro.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Para los segundos o principales, destacan las alcachofas en dos texturas, con tempura, en flor con sobrasada ibérica; y, el cordero con papitas y hierbas del campo. Aunque no debes obviar, si por este acudes, de las costillas deshuesadas con espárragos trigueros y papitas, no pueden ser obviadas si por este restaurante acudes.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Una ruta sensorial que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, que sólo podrás descubrir si visitas este gentil emplazamiento, a escasos metros del fantástico parque del Retiro.

Datos de interés: 

Dirección: Av. De Menéndez Pelayo, 4.

Cómo llegar: Paradas de metro de Príncipe de Vergara, y Retiro.

Teléfono:911 76 50 96. 

Horario: De lunes a viernes de 08:30h a 03:00h. 

Precio medio: entre 25 a 35 euros.

Más información en su Web, e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…

Tentación. Celebrando Madrid.

Vive la noche más divertida de Madrid en Florida Retiro La compañía Yllana y Florida Retiro quieren caldear el ambiente frío y otoñal con su dinner show 'Tentación. Celebrando Madrid.' Con el Ángel Caído como maestro de ceremonias, podrás vivir 5 horas non-stop de fiesta, baile y disfrute en pleno Retiro. Todo ello aderezado con un menú gastronómico de diez ideado por el chef Iván Cerdeño. Vuelve para su cuarto año consecutivo este espectáculo que llena de vida y alegría…

Sa brisa

La comida más ibicenca en Madrid Aunque parezca mentira, Madrid cuenta desde hace pocos meses con un trozo de la Isla Balear más cosmopolita en una de sus zonas de moda, el Retiro. Después del éxito conseguido en Ibiza, Esther Bonet y Pere Vendrell, los fundadores, han decidido probar suerte en la capital, donde pretenden acercar la filosofía y la esencia de sus productos a los madrileños. Quién no ha pensado en los días más lluviosos y fríos en teletransportarse…