El Santo Barón

 diciembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid

Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid.

Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces, y decoración sorprenden a cada uno de los comensales que por éste acude. En salón principal, cuenta con un porche en la entrada, donde es posible deleitar de un buen vino, al son de una carta exquisita; gracias a las espléndidas estufas que lo encabezan. Mientras que, en su segundo salón, en la planta baja, es posible disfrutar de conciertos que semanalmente dan.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En el Santo Barón todo es bien recibido.

Platos para compartir que van desde la ensaladilla del chef, con gambón; a las anchoas del Cantábrico, que se acompañan a la perfección con pan de cristal, rociados en tomate fresco. Además, de clásicos gourmet como el ceviche de corvina y langostinos, o el tartar de atún toro.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Para los segundos o principales, destacan las alcachofas en dos texturas, con tempura, en flor con sobrasada ibérica; y, el cordero con papitas y hierbas del campo. Aunque no debes obviar, si por este acudes, de las costillas deshuesadas con espárragos trigueros y papitas, no pueden ser obviadas si por este restaurante acudes.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Una ruta sensorial que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, que sólo podrás descubrir si visitas este gentil emplazamiento, a escasos metros del fantástico parque del Retiro.

Datos de interés: 

Dirección: Av. De Menéndez Pelayo, 4.

Cómo llegar: Paradas de metro de Príncipe de Vergara, y Retiro.

Teléfono:911 76 50 96. 

Horario: De lunes a viernes de 08:30h a 03:00h. 

Precio medio: entre 25 a 35 euros.

Más información en su Web, e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Irish Rover

 El mejor fish & chips de Madrid en The Irish Rover Hemos podido disfrutar de la nueva carta del The Irish Rover y la sensación fue muy buena, por eso queremos recomendártelo para una cena con amigos, para un afterwork  mientras disfrutas de sus conciertos en directo de jazz, soul, funk... Siempre nos había gustado mucho este restaurante, porque es muy amplio y tiene muchísimos tipos de espacios. Una terraza exterior, un lugar para cenar, para tomar una copa o un…

Sagar

"El colorido sabor de la India"En medio de un cruce de pequeñas callecitas en la zona de Diego de León –Barrio de Salamanca– se encuentra este bonito restaurante indio. Al entrar sientes que haces un pequeño viaje a este exótico país, y al probar sus especialidades... Ahí, definitivamente , sientes que estás allí. Sus coloridas paredes, su preciosa decoración hindú, su exquisita comida y un trato excelente, hacen que merezca la pena conocerlo.…

Grill Stop

Burgers artesanales en un ambiente familiar Grill Stop nace de las manos de David L. Valdehíta, un amante de las hamburguesas y entusiasta de la hostelería desde pequeño, cuando trabajaba en el Bocata Stop con su familia los fines de semana. En 2016, decide emprender el proyecto de esta hamburguesería, ofertando hamburguesas de gran calidad a precios muy asequibles. Cree que la base de su calidad está en no pretender ser grandes, sino dar pequeños pasos hasta convertirse en una…