El Santo Barón

 diciembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid

Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid.

Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces, y decoración sorprenden a cada uno de los comensales que por éste acude. En salón principal, cuenta con un porche en la entrada, donde es posible deleitar de un buen vino, al son de una carta exquisita; gracias a las espléndidas estufas que lo encabezan. Mientras que, en su segundo salón, en la planta baja, es posible disfrutar de conciertos que semanalmente dan.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En el Santo Barón todo es bien recibido.

Platos para compartir que van desde la ensaladilla del chef, con gambón; a las anchoas del Cantábrico, que se acompañan a la perfección con pan de cristal, rociados en tomate fresco. Además, de clásicos gourmet como el ceviche de corvina y langostinos, o el tartar de atún toro.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Para los segundos o principales, destacan las alcachofas en dos texturas, con tempura, en flor con sobrasada ibérica; y, el cordero con papitas y hierbas del campo. Aunque no debes obviar, si por este acudes, de las costillas deshuesadas con espárragos trigueros y papitas, no pueden ser obviadas si por este restaurante acudes.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Una ruta sensorial que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, que sólo podrás descubrir si visitas este gentil emplazamiento, a escasos metros del fantástico parque del Retiro.

Datos de interés: 

Dirección: Av. De Menéndez Pelayo, 4.

Cómo llegar: Paradas de metro de Príncipe de Vergara, y Retiro.

Teléfono:911 76 50 96. 

Horario: De lunes a viernes de 08:30h a 03:00h. 

Precio medio: entre 25 a 35 euros.

Más información en su Web, e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vega

Mucho más que un vegano "¿Por qué voy a ir a un restaurante vegano si yo no lo soy?", "Pero si no toman carne, huevos, leche, queso... ¿qué comen?". Y es que aunque las cosas van cambiando, todavía existe mucho desconocimiento respecto a la dieta vegana. Por ello, y respondiendo a este tipo de preguntas que tantas veces se repiten, digamos que: 1) También vamos a japoneses, etíopes o peruanos, sin serlo 2) Se puede cocinar muy variado (y rico) sin tener que recurrir a…

El Atelier de Dina

#CocinaCariñosa de raíces italo-venezolanas “Entrar en casa de Dina es disfrutar de su hospitalidad, sus atenciones y sus ricos sabores".  Al  menos así lo aseguran sus nietos, quienes han querido recuperar toda la esencia de "la nonna" en El Atelier de Dina, un pequeño rinconcito recientemente inaugurado en López de Hoyos, 9. Aunque de ella no sólo toman el nombre, sino todo lo que la definía, convirtiendo El Atelier en un "reflejo de años de cocina y trabajo silencioso, pero con alma". Con alma,…

Latasia

Casa de comidas viajera en la CastellanaUbicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco se ubica este local, que sin grandes pretensiones arroja grandes sorpresas a sus comensales. Tanto a los habituales como a los que los que se dejan llevar por su olfato foodie aventurero en búsqueda de nuevas emociones en la mesa. Latasia, casa de comidas, es el proyecto de los hermanos Sergio y Roberto…