El Santo Barón

 diciembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid

Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid.

Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces, y decoración sorprenden a cada uno de los comensales que por éste acude. En salón principal, cuenta con un porche en la entrada, donde es posible deleitar de un buen vino, al son de una carta exquisita; gracias a las espléndidas estufas que lo encabezan. Mientras que, en su segundo salón, en la planta baja, es posible disfrutar de conciertos que semanalmente dan.

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En La Bendita todo es bien recibido.

Platos para compartir que van desde la ensaladilla del chef, con gambón; a las anchoas del Cantábrico, que se acompañan a la perfección con pan de cristal, rociados en tomate fresco. Además, de clásicos gourmet como el ceviche de corvina y langostinos, o el tartar de atún toro.

Para los segundos o principales, destacan las alcachofas en dos texturas, con tempura, en flor con sobrasada ibérica; y, el cordero con papitas y hierbas del campo. Aunque no debes obviar, si por este acudes, de las costillas deshuesadas con espárragos trigueros y papitas, no pueden ser obviadas si por este restaurante acudes.

Una ruta sensorial que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, que sólo podrás descubrir si visitas este gentil emplazamiento, a escasos metros del fantástico parque del Retiro.

Datos de interés: 

Dirección: Av. De Menéndez Pelayo, 4.

Cómo llegar: Paradas de metro de Príncipe de Vergara, y Retiro.

Teléfono:911 76 50 96. 

Horario: De lunes a viernes de 08:30h a 03:00h. 

Precio medio: entre 25 a 35 euros.

Más información en su Web, e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Contraseña

Sorpresas y buen gusto en un restaurante inusual Hace poco descubrimos un restaurante que nos dejó con la boca abierta. Es La Contraseña, un lugar donde lo innovador y las sorpresas están a la orden del día. La Contraseña es un juego que consiste en ir desbloqueando espacios en los que cada rincón tiene una personalidad única. ¿Te atreves a jugar?Empecemos por lo esencial: la…

Roll

Madrid con acento americano La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid. [caption id="attachment_35529" align="aligncenter" width="640"] Pollo frito con gofres y ensalada de…

TSC

Un fast food asiático en formato tapa Cuando a un restaurante internacional acude clientela de la misma nacionalidad que la cocina que brinda, es una señal inequívoca de que estamos en su sitio de cocina autóctona auténtica. Eso es precisamente lo que ocurre en Try Some Crepes (c/Costanilla de los Ángeles, 12) o TSC, como lo llaman los que conocen este local de comida rápida asiática ubicado en la céntrica zona de Ópera, cuyo público es mayoritariamente chino.  [caption id="attachment_45310"…