El Santo Barón

 diciembre 10, 2018      por Ulises Medina

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid

Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid.

Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces, y decoración sorprenden a cada uno de los comensales que por éste acude. En salón principal, cuenta con un porche en la entrada, donde es posible deleitar de un buen vino, al son de una carta exquisita; gracias a las espléndidas estufas que lo encabezan. Mientras que, en su segundo salón, en la planta baja, es posible disfrutar de conciertos que semanalmente dan.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Una carta dividida en raciones para compartir; y en platos principales. Dos alternativas que permite a los comensales elegir entre picoteo grupal, o primeros y segundos. ¡Todo es cuestión de gustos y preferencias! En el Santo Barón todo es bien recibido.

Platos para compartir que van desde la ensaladilla del chef, con gambón; a las anchoas del Cantábrico, que se acompañan a la perfección con pan de cristal, rociados en tomate fresco. Además, de clásicos gourmet como el ceviche de corvina y langostinos, o el tartar de atún toro.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Para los segundos o principales, destacan las alcachofas en dos texturas, con tempura, en flor con sobrasada ibérica; y, el cordero con papitas y hierbas del campo. Aunque no debes obviar, si por este acudes, de las costillas deshuesadas con espárragos trigueros y papitas, no pueden ser obviadas si por este restaurante acudes.

El Santo Barón - Un buen día en Madrid

Una ruta sensorial que despierta los cinco sentidos, y que termina con repostería recién hecha, que sólo podrás descubrir si visitas este gentil emplazamiento, a escasos metros del fantástico parque del Retiro.

Datos de interés: 

Dirección: Av. De Menéndez Pelayo, 4.

Cómo llegar: Paradas de metro de Príncipe de Vergara, y Retiro.

Teléfono:911 76 50 96. 

Horario: De lunes a viernes de 08:30h a 03:00h. 

Precio medio: entre 25 a 35 euros.

Más información en su Web, e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Helados a domicilio con Deliveroo

Granizados, Helados, Smoothies, Zumos... ¡A domicilio! Se acerca el calorcito y con él la temporada de helados, zumos, batidos, smoothies... Deliveroo nos plantea una manera diferente de tomarlos, y es que si no puedes o no te apetece ir tú a por ellos... ¡ellos vienen a ti! Ya os hemos hablado de Deliveroo, pero para quien no lo conozca es un servicio de comida a domicilio que te lleva donde quieras los mejores productos de Madrid en menos de 30 minutos.…

Gigi Meet Me Bar

Cerrado permanentemente Un día en casa de nuestra mejor amiga Gigi es excepcional. Es una mujer inteligente, cálida y amable. Es sofisticada y, al mismo tiempo, encantadora por naturaleza. Es tu mejor amiga para las confidencias y para ese último cocktail de la noche que al final nunca es el último. Por desgracia, nunca verás a Gigi, porque ella es una aventurera incansable. Pero siempre estás invitado a su casa en Gigi Meet Me Bar. [caption id="attachment_47833" align="aligncenter" width="645"] Arroz…

Seven & Six

Tradición y modernidad gastronómicaEl restaurante de decoración neoyorquina, es un local amplio, luminoso (está rodeado de cristaleras) y se divide en dos espacios: Uno donde comer y cenar, y otro más informal para cócteles, con butacones, tipo lounge, y en la propia barra, retroiluminada con leds de distintos colores.También tiene terraza (en invierno cubierta), lugar donde os…