El Sainete

 mayo 18, 2017      por Almena Ramirez

Llega a Madrid una propuesta única

El Sainete - Un buen día en Madrid

Hay un secreto en Madrid que tiene la delicadeza de hacer esquina. Como todas las cosas valiosas, no está totalmente a la vista y por eso cuando llegas a la barra de El Sainete, con sus veinte grifos como veinte soles te sorprendes y te asaltan las dudas sobre qué cerveza tomar entre las más de 150 referencias nacionales e internacionales de que disponen.

El Sainete - Un buen día en Madrid

Este espacio único de cultura cervecera, donde se puede comer con cerveza de alto nivel sin rascar demasiado los bolsillos, supone la exclusividad democrática de hacer universal la magia de esta bebida. Y es que su principal objetivo es el de llevar los sabores que solo conocen unos pocos al gran público y hacerlo accesible, con precios asequibles.

El local tiene un toque tradicional, renovado y moderno, pero sin distracciones. Nada puede apartar al que llega de lo que va a experimentar, que es comer los exquisitos y creativos platos de Fran Vicente con excelentes productos y buena técnica pero llevado a lo informal. También a maridar ya que, si la comida es excepcional y la bebida también, el maridaje es la tercera dimensión de la experiencia, la suma de uno más uno elevado a otro cielo. El cielo de El Sainete.

El Sainete - Un buen día en Madrid

Hay que hacer mención especial al personal de sala y barra, que recomienda de manera personalizada al cliente sobre que tomar y mezclar. Así todo el que va repite o se lo cuenta a otro que, a su vez, va a dar con sus huesos de urbanita a este espacio gastronómico de cocina ordinaria extraordinaria. De platos de toda la vida, con un toque que les hace diferentes.

El Sainete cuenta con cuatro espacios diferenciados, cuatro planetas girando en la galaxia gastronómica ubicada en la calle Ponzano. ‘La Grifería‘, donde puedes tomarte unas cervezas de manera informal, acompañándolas con parte de la carta en formato picoteo; ‘Ambigú’, una zona pensada para compartir mesa de forma relajada; ‘Pausa‘, un comedor en el que disfrutar de una comida o cena más formal; y ‘Bambalinas‘, uno de los espacios más secretos y exclusivos, ideado para la celebración de eventos privados y experiencias cerveceras de todo tipo.

El Sainete - Un buen día en Madrid 

Por si fuera poco, ha sido concebido para impulsar la cultura cervecera a nivel global y acogerá multitud de talleres, catas, degustaciones y eventos relacionados con esta bebida.

En definitiva, nos encontramos ante una suma de experiencias que ningún amante de la cerveza y de la buena cocina se puede perder. Totalmente recomendable.

Datos de interés

Qué: El Sainete.

Dónde: Calle Ponzano, 6

Horario: M-J de 17:00h a 24:00h | V de 17:00h a 1:00h | S de 13:00h a 1:00h

Teléfono: 914 45 63 62

Cómo llegar: Metro Iglesia (4 minutos hasta la calle Ponzano)

Precio: Entre 30 y 40 €.

Teléfono: 91 819 58 08.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

WELKHOMEclub

Di adiós a la forma tradicional de irse de copas La innovación está en todos lados. Sin embargo, los bares de copas parecían estar un poco atrasados en este sentido... ¡Hasta que ha llegado WELKHOMEclub! Una forma totalmente novedosa de irse a tomar unas copas con los amigos.  Pero, ¿qué hace de WELKHOMEclub un sitio diferente? En primer lugar, la exclusividad de sus bebidas, ya que las ginebras, vodkas, whiskys, etc., que ofertan probablemente no las encuentres en ningún otro lugar. Y aquí podrás…

Señorita Malauva

La vinoteca más chic de todo Madrid En pleno barrio de Chueca, al lado del mercado de San Antón, se encuentra Señorita Malauva, una vinoteca bonita, moderna y, sobre todo, con un vino de calidad a buen precio.  La idea surgió de un chico de Valladolid. Pensó en el turismo de bodegas, más de moda cada día, y en el problema de coger el coche después de haber bebido. Por eso han querido traer…

El economato

Taberneo del bueno en el barrio de las Salesas En El Economato consiguen la perfecta unión entre la esencia de la taberna más tradicional con lo mejor de los nuevos tiempos.Cuentan con dos locales en Madrid, en los que se respira la pasión de los dueños por las conservas, con sugerencias muy sorprendentes. También queda patente su apuesta por magníficos ibéricos y por embutidos y quesos excepcionales. Muchos de estos productos son también “para llevar” para…

Mercado Provenzal

La calidad a buen precio existe  Juntemos los siguientes ingredientes: cañas de cerveza rubia a 0,40 céntimos,  tosta de jamón ibérico a 0,90 y un café de máxima calidad a 0,50. Estos son los pilares y la filosofía en la que se basa el modelo "low cost" de una franquicia que está pegando fuerte, Mercado Provenzal. Mercado Provenzal cuenta con cuatro establecimientos en Madrid, nosotros estuvimos visitando el situado…

La Baroja

Calidad a un  precio asequible La Baroja, un bar restaurante que con tan solo 9 meses ha conseguido conquistarnos. Especializados en tostas y raciones, aunque también podemos comer ensaladas, cazuelitas o montaditos. En La Baroja han decidido abogar por la calidad y eso se demuestra en sus platos, no habrá decepción ni a la hora de comer ni a la de pagar, ya que sus precios están en concordancia con la comida sin ser excesivos. Un lugar agradable, tranquilo y…

El Sótano

Déjate sorprender por El Sótano, la nueva propuesta cultural en La LatinaLa oferta musical en Madrid ha aumentado gracias a la llegada de una nueva sala de música que ha revolucionado la escena musical nocturna en la capital. Hablamos de El Sótano, situada en la calle De Las Maldonadas 6 , un espacio que nació el pasado mes de Agosto para darle a los barrios de La Latina y Lavapiés un lugar donde…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad