El Sainete

 mayo 18, 2017      por Almena Ramirez

Llega a Madrid una propuesta única

El Sainete - Un buen día en Madrid

Hay un secreto en Madrid que tiene la delicadeza de hacer esquina. Como todas las cosas valiosas, no está totalmente a la vista y por eso cuando llegas a la barra de El Sainete, con sus veinte grifos como veinte soles te sorprendes y te asaltan las dudas sobre qué cerveza tomar entre las más de 150 referencias nacionales e internacionales de que disponen.

El Sainete - Un buen día en Madrid

Este espacio único de cultura cervecera, donde se puede comer con cerveza de alto nivel sin rascar demasiado los bolsillos, supone la exclusividad democrática de hacer universal la magia de esta bebida. Y es que su principal objetivo es el de llevar los sabores que solo conocen unos pocos al gran público y hacerlo accesible, con precios asequibles.

El local tiene un toque tradicional, renovado y moderno, pero sin distracciones. Nada puede apartar al que llega de lo que va a experimentar, que es comer los exquisitos y creativos platos de Fran Vicente con excelentes productos y buena técnica pero llevado a lo informal. También a maridar ya que, si la comida es excepcional y la bebida también, el maridaje es la tercera dimensión de la experiencia, la suma de uno más uno elevado a otro cielo. El cielo de El Sainete.

El Sainete - Un buen día en Madrid

Hay que hacer mención especial al personal de sala y barra, que recomienda de manera personalizada al cliente sobre que tomar y mezclar. Así todo el que va repite o se lo cuenta a otro que, a su vez, va a dar con sus huesos de urbanita a este espacio gastronómico de cocina ordinaria extraordinaria. De platos de toda la vida, con un toque que les hace diferentes.

El Sainete cuenta con cuatro espacios diferenciados, cuatro planetas girando en la galaxia gastronómica ubicada en la calle Ponzano. ‘La Grifería‘, donde puedes tomarte unas cervezas de manera informal, acompañándolas con parte de la carta en formato picoteo; ‘Ambigú’, una zona pensada para compartir mesa de forma relajada; ‘Pausa‘, un comedor en el que disfrutar de una comida o cena más formal; y ‘Bambalinas‘, uno de los espacios más secretos y exclusivos, ideado para la celebración de eventos privados y experiencias cerveceras de todo tipo.

El Sainete - Un buen día en Madrid 

Por si fuera poco, ha sido concebido para impulsar la cultura cervecera a nivel global y acogerá multitud de talleres, catas, degustaciones y eventos relacionados con esta bebida.

En definitiva, nos encontramos ante una suma de experiencias que ningún amante de la cerveza y de la buena cocina se puede perder. Totalmente recomendable.

Datos de interés

Qué: El Sainete.

Dónde: Calle Ponzano, 6

Horario: M-J de 17:00h a 24:00h | V de 17:00h a 1:00h | S de 13:00h a 1:00h

Teléfono: 914 45 63 62

Cómo llegar: Metro Iglesia (4 minutos hasta la calle Ponzano)

Precio: Entre 30 y 40 €.

Teléfono: 91 819 58 08.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gourmet Experience de Gran Vía

Una experiencia imprescindible Con más de 1500 m², la novena planta del Corte Inglés de Gran Vía es uno de los sitios imprescindibles de Madrid que combina tres espacios a la perfección: zona delicatessen con 10 restaurantes, zona de tienda de productos gourmet, y zona de ocio y disfrute; terraza y salón desde donde puedes ver unas fabulosas vistas de Madrid.En nuestra opinión destacaríamos tres puntos fuertes que hacen de este lugar un sitio obligatorio al…

Coco bar en Malasaña

Cosas ricas y cañas a buen precio En el corazón de Malasaña hay un lugar en el que puedes comer lo más sencillo pero con el mejor sabor y, además, a buen precio. Coco Bar n lugar con un ambiente distendido y agradable en el que disfrutar de la compañía de los amigos mientras tapeas, meriendas, tomas unas cañas, unas copas o unos cafés. Ese lugar es el Coco Bar. Este bar nació del deseo de crear "un lugar al…

Colmado Parranda

Leal juramento a la tradición ¿Colmado Parranda? Palabras que suenan a antiguo, a otro siglo, a nuestros abuelos. Y también a República Dominicana, a Colombia, a Latinoamérica en general. Un colmado era aquí, y sigue siendo allí, una tienda de comestibles que exponía una oferta extensa: conservas, embutidos, vinos, arroz, aceite, leche… los precursores del chino de nuestros tiempos. El lugar donde encuentras hasta lo que no buscabas. Y la parranda, como palabra, también se quedó anticuada en España, aunque…