El Sainete

 mayo 18, 2017      por Almena Ramirez

Llega a Madrid una propuesta única

El Sainete - Un buen día en Madrid

Hay un secreto en Madrid que tiene la delicadeza de hacer esquina. Como todas las cosas valiosas, no está totalmente a la vista y por eso cuando llegas a la barra de El Sainete, con sus veinte grifos como veinte soles te sorprendes y te asaltan las dudas sobre qué cerveza tomar entre las más de 150 referencias nacionales e internacionales de que disponen.

El Sainete - Un buen día en Madrid

Este espacio único de cultura cervecera, donde se puede comer con cerveza de alto nivel sin rascar demasiado los bolsillos, supone la exclusividad democrática de hacer universal la magia de esta bebida. Y es que su principal objetivo es el de llevar los sabores que solo conocen unos pocos al gran público y hacerlo accesible, con precios asequibles.

El local tiene un toque tradicional, renovado y moderno, pero sin distracciones. Nada puede apartar al que llega de lo que va a experimentar, que es comer los exquisitos y creativos platos de Fran Vicente con excelentes productos y buena técnica pero llevado a lo informal. También a maridar ya que, si la comida es excepcional y la bebida también, el maridaje es la tercera dimensión de la experiencia, la suma de uno más uno elevado a otro cielo. El cielo de El Sainete.

El Sainete - Un buen día en Madrid

Hay que hacer mención especial al personal de sala y barra, que recomienda de manera personalizada al cliente sobre que tomar y mezclar. Así todo el que va repite o se lo cuenta a otro que, a su vez, va a dar con sus huesos de urbanita a este espacio gastronómico de cocina ordinaria extraordinaria. De platos de toda la vida, con un toque que les hace diferentes.

El Sainete cuenta con cuatro espacios diferenciados, cuatro planetas girando en la galaxia gastronómica ubicada en la calle Ponzano. ‘La Grifería‘, donde puedes tomarte unas cervezas de manera informal, acompañándolas con parte de la carta en formato picoteo; ‘Ambigú’, una zona pensada para compartir mesa de forma relajada; ‘Pausa‘, un comedor en el que disfrutar de una comida o cena más formal; y ‘Bambalinas‘, uno de los espacios más secretos y exclusivos, ideado para la celebración de eventos privados y experiencias cerveceras de todo tipo.

El Sainete - Un buen día en Madrid 

Por si fuera poco, ha sido concebido para impulsar la cultura cervecera a nivel global y acogerá multitud de talleres, catas, degustaciones y eventos relacionados con esta bebida.

En definitiva, nos encontramos ante una suma de experiencias que ningún amante de la cerveza y de la buena cocina se puede perder. Totalmente recomendable.

Datos de interés

Qué: El Sainete.

Dónde: Calle Ponzano, 6

Horario: M-J de 17:00h a 24:00h | V de 17:00h a 1:00h | S de 13:00h a 1:00h

Teléfono: 914 45 63 62

Cómo llegar: Metro Iglesia (4 minutos hasta la calle Ponzano)

Precio: Entre 30 y 40 €.

Teléfono: 91 819 58 08.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sótano

Déjate sorprender por El Sótano, la nueva propuesta cultural en La LatinaLa oferta musical en Madrid ha aumentado gracias a la llegada de una nueva sala de música que ha revolucionado la escena musical nocturna en la capital. Hablamos de El Sótano, situada en la calle De Las Maldonadas 6 , un espacio que nació el pasado mes de Agosto para darle a los barrios de La Latina y Lavapiés un lugar donde…

Bar Picnic

 Cafés, cañas, tartas y copas Eva, Adrián, Lili, y Xoel abrieron el Bar Picnic en 2008 para poner en marcha un proyecto de hostelería distinto al de los demás. Querían un sitio donde poder tomar algo y charlar con un amigo y, además, asistir a eventos culturales. Y, ¿por qué no crearlo?  El Bar Picnic es uno de esos sitios que se te enreda en el corazón y no te deja escapar. Entrarás para tomarte un café o un cóctel…

Boracay After Work & Gin Tonic Lounge

CERRADO PERMANENTEMENTE Un lugar para disfrutar de un buen gintonic En pleno barrio de Goya encontramos Boracay (General Pardiñas, 23), un local que lleva a su máxima expresión conceptos tan de moda como el After Work, la música Lounge y por supuesto, el Gin Tonic.Nada más entrar a Boracay te das cuenta de que no es un sitio común, una cuidada decoración y una iluminación en tonos malvas nos hacen relajarnos de inmediato…