El rey tuerto

 octubre 13, 2021      por Ulises Medina

Una comedia negra, con trasfondo social 

Llega al Teatro Soho Club Madrid, una de las obras teatrales con más solera para el mes de octubre y noviembre: ‘El rey tuerto’. Una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja ya menudo incoherente. En la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cuál se nos escapa; y sólo el tuerto, en esta tierra de ciegos, puede ver un poco más claro y convertirse en el rey. ¡Disponible del 11 de octubre al 09 de noviembre!

Una pareja. Una chica que vive en un barrio de las afueras, que está en paro y cuya pareja es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Tras un tiempo sin verse, se junta con quien fue su amiga del alma, una hipster que se fue del barrio, enamorada ahora de un documentalista en depresión. Quedan a cenar con sus parejas. Al sentarse, el cineasta, que ha perdido un ojo, descubre que el policía que le dejó tuerto con una pelota de goma es justo el tipo que se siente enfrente de él.

El rey tuerto - Un buen día en Madrid

Así comienza esta obra que no va a dejar indiferente a nadie. Temas de actualidad donde nos vamos a sentir reflejados en cada uno de los momentos de la obra.

Además de preguntas que nos plantearemos y que en la obra se dan respuestas como: ¿Qué hace un antidisturbios cuando llega a casa, después de una intervención? ¿Comenta el trabajo con su mujer, mientras cenan? ¿Qué pasaría si se encontrase cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto, lejos del caos de la manifestación, fuera del campo de batalla? ¿Mantendría sus convicciones o, por el contrario, el reencuentro socavaría sus esquemas? Desde luego, una obra teatral que abandona lo superfluo, y se adentra en la realidad de los personajes.

¡No te lo puedes perder! Reserva tu semana de octubre o noviembre, y disfruta de un plan teatral de pura intriga.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘El Rey Tuerto’.

Cuándo: del  11 de octubre de 2021, al 09 de noviembre de 2021.

Dónde: Teatro Soho Club Madrid.

Cómo llegar: metro Plaza de España, Ventura Rodríguez.

Precio: 16 euros (tanto en taquilla como en we).

Para la compra de entradas aquí.

Duración: 80 minutos.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El tiempo todo lo cura

La versatilidad de lo unisex en el teatro Para la nueva temporada que los próximos meses te espera en Madrid, aparece a partir del 22 de febrero una de las comedias más esperadas. Ni más ni menos que ‘El tiempo todo lo cura’; escrita y dirigida por Félix Estaire; y que podrás ver en el Teatro Galileo de Madrid. Una comedia unisex, múltiple e intercambiable, que estará en cartelera en Madrid hasta el próximo 12 de abril. Y es que…

Miguel Lago en Todo al Negro

Miguel Lago gana la apuesta Llega el fin de semana y parece que no hay nada que hacer. Que se acabaron la alegría, las ganas de pasarlo bien y que la felicidad se ha extinguido. Y en parte, es verdad. Y en el otro lado están dos cervezas espumosas en una terraza de la plaza Canalejas, el desafío al frío invierno madrileño y Miguel Lago sobre un escenario del teatro Reina Victoria los sábados a las nueve y media. El…

Luis Piedrahita

Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalasLuis Piedrahita lo vuelve a hacer. El Rey de las cosas pequeñas sigue sacando punta a temas cotidianos para que no puedas dejar de reír incluso antes de que se suba al escenario. El éxito del espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas del año pasado le lleva a prorrogar una temporada más un texto que…