El rey tuerto

 octubre 13, 2021      por Ulises Medina

Una comedia negra, con trasfondo social 

Llega al Teatro Soho Club Madrid, una de las obras teatrales con más solera para el mes de octubre y noviembre: ‘El rey tuerto’. Una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja ya menudo incoherente. En la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cuál se nos escapa; y sólo el tuerto, en esta tierra de ciegos, puede ver un poco más claro y convertirse en el rey. ¡Disponible del 11 de octubre al 09 de noviembre!

Una pareja. Una chica que vive en un barrio de las afueras, que está en paro y cuya pareja es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Tras un tiempo sin verse, se junta con quien fue su amiga del alma, una hipster que se fue del barrio, enamorada ahora de un documentalista en depresión. Quedan a cenar con sus parejas. Al sentarse, el cineasta, que ha perdido un ojo, descubre que el policía que le dejó tuerto con una pelota de goma es justo el tipo que se siente enfrente de él.

El rey tuerto - Un buen día en Madrid

Así comienza esta obra que no va a dejar indiferente a nadie. Temas de actualidad donde nos vamos a sentir reflejados en cada uno de los momentos de la obra.

Además de preguntas que nos plantearemos y que en la obra se dan respuestas como: ¿Qué hace un antidisturbios cuando llega a casa, después de una intervención? ¿Comenta el trabajo con su mujer, mientras cenan? ¿Qué pasaría si se encontrase cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto, lejos del caos de la manifestación, fuera del campo de batalla? ¿Mantendría sus convicciones o, por el contrario, el reencuentro socavaría sus esquemas? Desde luego, una obra teatral que abandona lo superfluo, y se adentra en la realidad de los personajes.

¡No te lo puedes perder! Reserva tu semana de octubre o noviembre, y disfruta de un plan teatral de pura intriga.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘El Rey Tuerto’.

Cuándo: del  11 de octubre de 2021, al 09 de noviembre de 2021.

Dónde: Teatro Soho Club Madrid.

Cómo llegar: metro Plaza de España, Ventura Rodríguez.

Precio: 16 euros (tanto en taquilla como en we).

Para la compra de entradas aquí.

Duración: 80 minutos.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Goyo Jimenez vuelve a Madrid con ‘En verdad os digo’

Evento caducado ¡Amén a la verdad!  El 4º show y tercer pilar de The Goyo Jimenez experience, el mejor monologuista cómico del país vuelve a Madrid para aterrizar en los Cines Callao con En verdad os digo. Tras el éxito de Al fin solo y Evoluzion, Goyo Jiménez llega de nuevo para hacernos disfrutar de la verdad cómo nunca antes nadie lo había hecho. Esa delgada línea entre la verdad y la mentira que casi nunca nos planteamos y otras mentiras universales…

Diciembre en el Centro Cultural Conde Duque

Danza, teatro, poesía y música La programación infantil será una de las grandes protagonistas de este mes, con la representación de El Mago de Oz, la creación de una discoteca para niñas y niños de 0 a 3 años y varios talleres de juegos. Desde el 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, en dos sesiones diarias (a las 12.00 y a las 17.00), el teatro de Conde Duque acogerá El Mago de Oz, pieza dirigida por Juan Ayala y Annie…

Dirty Dancing

"La mítica película ahora en vivo"La historia de Baby y Johnny Castle que emocionó nuestros corazones en televisión vuelve a Madrid tras el éxito en su gira internacional. Así que podremos disfrutar de este maravilloso espectáculo hasta el  3 de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran vía. Ver este clásico en vivo es una verdadera locura, los hechos se suceden de manera muy similar a como ocurren en la película, por…