El rey tuerto

 octubre 13, 2021      por Ulises Medina

Una comedia negra, con trasfondo social 

Llega al Teatro Soho Club Madrid, una de las obras teatrales con más solera para el mes de octubre y noviembre: ‘El rey tuerto’. Una comedia negra, oscura que pretende poner en evidencia la perplejidad ante una realidad social compleja ya menudo incoherente. En la incertidumbre de la vida intentamos encontrar respuestas y dar sentido a las cosas, dando palos de ciego en un mundo caótico, el orden profundo del cuál se nos escapa; y sólo el tuerto, en esta tierra de ciegos, puede ver un poco más claro y convertirse en el rey. ¡Disponible del 11 de octubre al 09 de noviembre!

Una pareja. Una chica que vive en un barrio de las afueras, que está en paro y cuya pareja es un portero de discoteca reconvertido en policía antidisturbios. Tras un tiempo sin verse, se junta con quien fue su amiga del alma, una hipster que se fue del barrio, enamorada ahora de un documentalista en depresión. Quedan a cenar con sus parejas. Al sentarse, el cineasta, que ha perdido un ojo, descubre que el policía que le dejó tuerto con una pelota de goma es justo el tipo que se siente enfrente de él.

El rey tuerto - Un buen día en Madrid

Así comienza esta obra que no va a dejar indiferente a nadie. Temas de actualidad donde nos vamos a sentir reflejados en cada uno de los momentos de la obra.

Además de preguntas que nos plantearemos y que en la obra se dan respuestas como: ¿Qué hace un antidisturbios cuando llega a casa, después de una intervención? ¿Comenta el trabajo con su mujer, mientras cenan? ¿Qué pasaría si se encontrase cara a cara con la víctima de su violencia en otro contexto, lejos del caos de la manifestación, fuera del campo de batalla? ¿Mantendría sus convicciones o, por el contrario, el reencuentro socavaría sus esquemas? Desde luego, una obra teatral que abandona lo superfluo, y se adentra en la realidad de los personajes.

¡No te lo puedes perder! Reserva tu semana de octubre o noviembre, y disfruta de un plan teatral de pura intriga.

Datos de interés: 

Qué: obra teatral ‘El Rey Tuerto’.

Cuándo: del  11 de octubre de 2021, al 09 de noviembre de 2021.

Dónde: Teatro Soho Club Madrid.

Cómo llegar: metro Plaza de España, Ventura Rodríguez.

Precio: 16 euros (tanto en taquilla como en we).

Para la compra de entradas aquí.

Duración: 80 minutos.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microteatro por Dinero en Marzo

Por amistad En Microteatro por Dinero creen en el teatro como una poderosa herramienta de comunicación y, como ya muchos conocen, lo que ofrecen es un formato flexible que permite crear historias de muy diversa índole y acercar al público a un mundo diferente. El límite solo lo marca la imaginación. Microteatro es cultura, arte y gastronomía en una experiencia única. En marzo podremos ver, por la tarde, cinco obras sobre la temática del mes: Por amistad. Como siempre textos sorprendentes, que harán…

Lunátika

No sólo los astronautas llegan a la luna El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío sube el telón para acoger una de las obras con más solera de la capital española. ‘Lunátika’ es el nombre que recibe esta gran obra, protagonizada por la grandiosa Cristina Medina. Y es que ‘Lunátika’ es la segunda experiencia en solitario encima de las tablas de Cristina Medina; y la cuarta producción de LaMedinaEs Company, productora que creó la actriz en 2014 y con la que ha realizado espectáculos…

I Festival En un lugar del ser o no ser

Una mirada vanguardista sobre Shakespeare y Cervantes Evento caducado Todos conocemos a Shakespeare. Esas obras magistrales que narran disputas familiares que acaban en tragedia o las historias de amores que desgarran espíritus y derrumban los esquemas preestablecidos. Pero a lo mejor solo creemos conocer a Shakespeare y todavía nos falta mucha emoción por descubrir. El Teatro Galileo nos regala un nuevo retrato de lo mejor de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes en el I Festival En un lugar del…

Carmen

1.700.000 de espectadores ya han disfrutado de esta ópera flamencaA veces no hace falta ser experto en algo para sentirlo con fuerza. Cuando el arte se mezcla con la pasión es muy fácil trasmitir sentimientos.  A veces es bueno dejarse aconsejar y probar cosas nuevas, intentar disfrutar de cosas que a priori no vas a entender. Eso es lo que me pasó con Carmen, la archiconocida ópera flamenca que pude…

Biblioteca del Teatro Soho Club

Una experiencia de proximidad Que una obra de teatro se desarrolle a escasos metros del espectador es un lujo que multiplica el disfrute de lo que se está viendo, o más bien, experimentando. Esta es la propuesta que ofrecen en la Biblioteca del Teatro Soho Club (Plaza de España, 6): artes escénicas de proximidad en las que se rompe la cuarta pared, incluyendo al espectador como sujeto implícito en el propio espectáculo. [caption id="attachment_66614" align="aligncenter" width="700"] Biblioteca del Teatro Soho…

Radojka. Una comedia fríamente calculada

Humor negro para cerrar octubre Planes de teatro para el último fin de semana de octubre; aprovechando que el puente del 01 de noviembre está a la vuelta de la esquina, les comparto 'Radojka'; una comedia de humor negro, que estará en la sala Plot Point, el viernes 29, y el sábado 30 de octubre. 'Radojka' es una comedia con una idea clara, sencilla, original y sorprendente, escrita por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal, y adaptada y dirigida…