El Puente del Molino

 septiembre 3, 2020      por Adriana

Recoge tu propia cosecha de frutos del bosque ecológicos

El Puente del Molino

El Puente del Molino

A escasos kilómetros de Madrid capital, en Lozoya, en un entorno natural maravilloso rodeado de montañas, bosque, prado y agua, se encuentra la finca El Puente del Molino, donde se dedican al cultivo de frutos del bosque ecológicos.

En su pequeña finca de 2 hectáreas, en El Puente del Molina apuestan por una producción poco intensificada y minifundista, por el saber hacer de la agricultura, por el respeto al ritmo de las estaciones y al ciclo natural del cultivo (no encontrarás frutos de El Puente del Molino en pleno invierno), por cuidar de las plantas con mimo y con esmero para obtener una fruta llena de aroma y sabor que constituya un placer para los sentidos. En El Puente del Molino prima la calidad y el sabor y rechazan el cultivo forzado y el uso de sustancias peligrosas para la salud, el medio ambiente y la biodiversidad.

Desde el final de la primavera hasta bien entrado el otoño cuentan con una cosecha constante asegurada de frutos del bosque de temporada que venden directamente en la finca tanto a profesionales como particulares.

El Puente del Molino es una finca abierta a todos aquellos que queráis tener una experiencia directa e inigualable, recogiendo vuestra propia cosecha de frutos del bosque. Solamente tienes que prepararte con calzado deportivo o de senderismo, gorra o sombrero de paja para protegerte del sol y acordarte de llevar tu propia nevera para que la fruta esté fresca cuando llegues a casa.

Desde finales de junio o principios de julio, los fines de semana la finca abre las puertas a todas las personas que quieran cosechar su propia fruta. A partir de septiembre y hasta terminar la temporada, organizan visitas guiadas con autocosecha incluida para colegios y grupos.

Podéis contactar con ellos en el 615158473 o por email a elpuentedelmolino@gmail.com para vivir esta experiencia que te acercará a la naturaleza, a las formas de cultivo sostenibles y de la que te volverás con alimentos sanos y saludables para disfrutar en tu casa. Un plan perfecto para realizar en familia o con amigos escapando del estrés y la contaminación de la ciudad.

Datos de Interés:

Qué: El Puente del Molino. Finca de cultivo de frutos del bosque.

Dónde: En Lozoya, junto al aparcamiento municipal y al camino natural. Camino natural, s/n.

Cuándo: Atención al público en temporada. Sábados de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 y domingos, de 10:00 a 13:00.

Cuánto: Precio: 5€/250 g de frutos rojos (varían según la época: frambuesas, arándanos, grosellas, moras… )

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ClaseaTe Lecciones Solidarias

Los planes más solidarios de Madrid con ClaseaTe Desde hace tiempo, sabes que quieres ayudar a los más necesitados, pero no acabas de encontrar la organización que más te convence. O tal vez eres una de esas personas que tiene mucho por ofrecer, ganas de enseñar sobre aquello que te apasiona, y no buscas nada a cambio. Para todos, los que quieren aprender y los que quieren extender entre otros sus conocimientos, está hecho ClaseaTe. En ClaseaTe siempre están buscando…

AstroAfición

Los misterios de cielo de Madrid al descubierto Decía el astrónomo inglés, Edward Maunder, que,"el álbum más viejo en nuestra posesión es el cielo de medianoche" y es que hay estrellas en el universo cuyo brillo continúa llegando a nosotros con todo su fulgor desde hace millones de años. "Mirar el cielo es como viajar en el tiempo. Ahora estamos viendo estrellas que pueden haber muerto hace años, pero su luz, al estar tan lejos de la Tierra nos sigue…

Academia de baile MADRIDANCE

La escuela de baile con más ritmo de Madrid No estamos en cuba o en algún otro país americano, pero Madrid también tiene mucha riqueza de baile y ritmos latinos. Salsa cubana, bachata, Chachachá, kizomba... una variedad de bailes que sirven para aprender a moverse, divertirte, socializar, y poco a poco ir formando un grupo de amigos con los que disfrutar moviendo las caderas. Madridance, es la escuela de baile (de las que hemos probado) que más nos ha gustado. Ofrece…