El Príncipe y la corista

 julio 15, 2017      por Ana Vicaria

Una noche loca en el palacio

La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro.

«El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro rey. Allí aprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.»

Cartel de El Príncipe y la corista

Cartel de El Príncipe y la corista

Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fernández Muro, Brays Efe y Bruno Lastra nos enseñan el poder en soledad, de las mujeres independientes, de las relaciones entre padres e hijos y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.

La adaptación de la obra ha sido llevada a cabo por el guionista y director Daniel Castro (‘Yo soy Bea’, ‘Gran Hotel’, ‘Ilusión’) que hace brillar la lectura fresca y desinhibida que Rattigan propuso en su momento.

Por su parte, Beatriz San Juan propone un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos del siglo XX, aunque estilizado, y una escenografía de líneas simplificadas que sitúe la escena en una legación diplomática. El diseño de iluminación es de Valentín Álvarez, un maestro de la imagen escénica.

Datos de interés

Qué: El Príncipe y la corista

Cuándo: del 29 de junio al 2 de septiembre

Dónde: Teatro Cofidís Alcázar, calle de Alcalá, 20 (mapa)

Horario: de martes a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 y 21:15 horas

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Doña Rosita la soltera

"Verdades a gritos guardadas adrede"Hasta el 22 de diciembre podremos disfrutar de "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores". Una obra de Federico García Lorca, adaptada por la compañía Trece Gatos y dirigida por Carlos Manzanares. La compañía transforma la obra en un cuento de fantasía, manteniendo el estilo gótico que tanto les caracteriza, pero sin perder la esencia del relato de Lorca. La obra nos traslada a la…

«Trágicas» de Cristina Rota en SURGE 2018

Una versión feminista del clásico "Un trágico a pesar tuyo" (Chéjov) En el marco de SURGE Madrid 2018, llega a los escenarios de la Sala Mirador Trágicas, una adaptación libre del clásico Un trágico a pesar suyo, de Antón Chéjov, a cargo de Cristina Rota, que en esta ocasión nos llega desde una visión femenina. El clamor de una mujer desesperada que siente que todo lo que hace carece de interés para los demás, especialmente para su pareja, y que busca…

El secuestro

El secuestro se muda al Pequeño Teatro Gran Vía Tras un exitoso paso por el Teatro Fígaro de Madrid, esta divertídisima comedia escrita por Fran Nortes con dirección de Gabriel Olivares (Burundanga, El nombre, Una boda feliz), se traslada directo a la Gran Vía madrileña, en concreto al céntrico Pequeño Teatro Gran Vía, para seguir sacando carcajadas a todo aquel dispuesto a pasar un buen rato. La historia se centra en Paco, a quien da vida Janfri Topera y Jorge Roelas (alternan…