El Príncipe y la corista

 julio 15, 2017      por Ana Vicaria

Una noche loca en el palacio

La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro.

«El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro rey. Allí aprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.»

Cartel de El Príncipe y la corista

Cartel de El Príncipe y la corista

Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fernández Muro, Brays Efe y Bruno Lastra nos enseñan el poder en soledad, de las mujeres independientes, de las relaciones entre padres e hijos y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.

La adaptación de la obra ha sido llevada a cabo por el guionista y director Daniel Castro (‘Yo soy Bea’, ‘Gran Hotel’, ‘Ilusión’) que hace brillar la lectura fresca y desinhibida que Rattigan propuso en su momento.

Por su parte, Beatriz San Juan propone un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos del siglo XX, aunque estilizado, y una escenografía de líneas simplificadas que sitúe la escena en una legación diplomática. El diseño de iluminación es de Valentín Álvarez, un maestro de la imagen escénica.

Datos de interés

Qué: El Príncipe y la corista

Cuándo: del 29 de junio al 2 de septiembre

Dónde: Teatro Cofidís Alcázar, calle de Alcalá, 20 (mapa)

Horario: de martes a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 y 21:15 horas

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moby Dick

Josep María Pou brilla en La Latina “Sin imaginación no podréis hacer este viaje”, avisa ya desde el inicio el Capitán Ahab a los asistentes de Moby Dick, en el Teatro La Latina hasta el 10 de marzo. Una obra sobre una ballena blanca y gigante que deja paso al intimismo, traducido en obsesión, que supura el capitán del ballenero Pequod, a lo largo de un viaje desde las costas de la isla de Nantucket, pasando por el Mar de…

25 años de Ultramarinos de Lucas

En Cuarta Pared Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas 2015,se creó en 1994 y destaca por la calidad de sus creaciones, manteniendo un repertorio estable. La sala Cuarta Pared homenajea a la compañía de Guadalajara en su 25 aniversario programando un especial con tres espectáculos en el mes de junio. Los jueves y viernes podremos disfrutar con el estreno deNada, una obra basada en la novela homónima de Janne Teller, que trata las pasiones de un grupo de adolescentes…

Rock en familia

Disfruta de la historia del Rock con los más pequeños de la casa El Rock & Roll no es una música solo apta para tipos/as duros/as. La productora Happening ha demostrado que es posible acercar a los más pequeños la historia del Rock & Roll y convertirlo en algo ameno, divertido y didáctico para toda la familia. Happening cuenta, a través de canciones cantadas en directo, la historia de este género que lleva en nuestras vidas tantos años y seguro…