El Príncipe y la corista

 julio 15, 2017      por Ana Vicaria

Una noche loca en el palacio

La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro.

«El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro rey. Allí aprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.»

Cartel de El Príncipe y la corista

Cartel de El Príncipe y la corista

Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fernández Muro, Brays Efe y Bruno Lastra nos enseñan el poder en soledad, de las mujeres independientes, de las relaciones entre padres e hijos y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.

La adaptación de la obra ha sido llevada a cabo por el guionista y director Daniel Castro (‘Yo soy Bea’, ‘Gran Hotel’, ‘Ilusión’) que hace brillar la lectura fresca y desinhibida que Rattigan propuso en su momento.

Por su parte, Beatriz San Juan propone un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos del siglo XX, aunque estilizado, y una escenografía de líneas simplificadas que sitúe la escena en una legación diplomática. El diseño de iluminación es de Valentín Álvarez, un maestro de la imagen escénica.

Datos de interés

Qué: El Príncipe y la corista

Cuándo: del 29 de junio al 2 de septiembre

Dónde: Teatro Cofidís Alcázar, calle de Alcalá, 20 (mapa)

Horario: de martes a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 y 21:15 horas

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

VADEVIP

Evento caducado Bienvenidos al club de las situaciones más insospechadas   El club nocturno más exclusivo de la ciudad. Una sola pulsera VIP para poder entrar….y 4 personas dispuestas a conseguirla como sea. El público decide. Bajo esta singular premisa, los actores de la compañía IMPROCLAN se lanzan con su nuevo show: VADEVIP. Esta propuesta es ya su 3º producción propia, tras los hilarantes espectáculos de improvisación "IMPROMOVIE" e "¡improvisa Tío!", actualmente en cartel en Teatro Alfil. En VADEVIP, la…

Pinocchio

Una historia delirante para toda la familiaEn la recién estrenada obra de teatro familiar de Pinocchio, que se presentó el pasado domingo 2 de Febrero en el Teatro del Barrio, no sólo la marioneta de madera cobra vida, sino también la historia cruda, intensa y cómica del libro original de Carlo Collodi. Con humor, teatro de objetos, de sombras y títeres además de una banda sonora original, Canti Vaganti cuenta…

El Cascanueces de CaraBdanza

"Danza para toda la familia"Tras una año actuando por diversos escenarios españoles, ahora vuelve a Madrid este espectáculo de danza para toda la familia. Podremos disfrutar en Madrid capital de una versión muy especial de la famosa obra El Cascanueces. Será solamente el día 7 de enero en el Teatro Paco Rabal cuando la compañía CaraBdanza mostrará su talento en forma de baile.…