El Príncipe y la corista • Un buen día en Madrid

El Príncipe y la corista

 julio 15, 2017      por Ana Vicaria

Una noche loca en el palacio

La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro.

“El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro rey. Allí aprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.”

Cartel de El Príncipe y la corista

Cartel de El Príncipe y la corista

Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fernández Muro, Brays Efe y Bruno Lastra nos enseñan el poder en soledad, de las mujeres independientes, de las relaciones entre padres e hijos y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.

La adaptación de la obra ha sido llevada a cabo por el guionista y director Daniel Castro (‘Yo soy Bea’, ‘Gran Hotel’, ‘Ilusión’) que hace brillar la lectura fresca y desinhibida que Rattigan propuso en su momento.

Por su parte, Beatriz San Juan propone un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos del siglo XX, aunque estilizado, y una escenografía de líneas simplificadas que sitúe la escena en una legación diplomática. El diseño de iluminación es de Valentín Álvarez, un maestro de la imagen escénica.

Datos de interés

Qué: El Príncipe y la corista

Cuándo: del 29 de junio al 2 de septiembre

Dónde: Teatro Cofidís Alcázar, calle de Alcalá, 20 (mapa)

Horario: de martes a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 y 21:15 horas

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Teatro Kabuki

Nuevos códigos del espectáculo Hace más de 400 años nacía el teatro Kabuki en Japón, y hoy en Madrid podemos disfrutar de este espectáculo, tan tradicional como vanguardista, al menos ante nuestros occidentales ojos. Como es evidente el espectáculo no se ha tratado de adaptar a los estándares del espectáculo occidental, aunque se ha tratado de buscar una obra donde prime más la danza que el diálogo. A un modo parecido al de la ópera, el teatro kabuki te ofrece…

Ding Dong

"Teatro al aire libre"El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: "Ding Dong". El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar…

La Chocita del Loro celebra su 20 aniversario

¡Por las 20 primeras, y todas las que están en camino! En 1998 se dieron cuenta, en La Chocita del Loro, que cuando una persona ríe porque está alegre genera unas sustancias beneficiosas para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano; no solo porque reír produce un enorme bienestar a las personas; según Sigmund Freud afirmaba, la risa, sobre todo a carcajadas, ayuda a liberar la energía negativa. Desde La Chocita del Loro, llevan dos décadas ayudando a liberar esa energía negativa que…