El Príncipe y la corista

 julio 15, 2017      por Ana Vicaria

Una noche loca en el palacio

La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro.

«El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro rey. Allí aprovechará para tener uno de sus frecuentes escarceos con la corista de un musical. Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de paso, el devenir político del país.»

Cartel de El Príncipe y la corista

Cartel de El Príncipe y la corista

Lluvia Rojo, Javivi, Marta Fernández Muro, Brays Efe y Bruno Lastra nos enseñan el poder en soledad, de las mujeres independientes, de las relaciones entre padres e hijos y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.

La adaptación de la obra ha sido llevada a cabo por el guionista y director Daniel Castro (‘Yo soy Bea’, ‘Gran Hotel’, ‘Ilusión’) que hace brillar la lectura fresca y desinhibida que Rattigan propuso en su momento.

Por su parte, Beatriz San Juan propone un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos del siglo XX, aunque estilizado, y una escenografía de líneas simplificadas que sitúe la escena en una legación diplomática. El diseño de iluminación es de Valentín Álvarez, un maestro de la imagen escénica.

Datos de interés

Qué: El Príncipe y la corista

Cuándo: del 29 de junio al 2 de septiembre

Dónde: Teatro Cofidís Alcázar, calle de Alcalá, 20 (mapa)

Horario: de martes a viernes a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 y 21:15 horas

Precio: a partir de 12€

Venta de entradas aquí 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hoy no me puedo levantar

Evento caducado ¡El espectáculo teatral más visto de la historia de España!  El musical de Mecano vuelve una vez más para no dejar indiferente a nadie. Aplaudido por más de 3.000.000 de espectadores, Hoy no me puedo levantar vuelve al teatro Coliseum con lo mejor de los 80. ¡Y es que este espectacular musical vuelve más renovado que nunca! Pantallas gigantes, ilusiones ópticas, proyecciones en 3D y una puesta en escena más que impactante que ¡Solo podrás ver en Madrid! …

VeRo, danza olímpica

Los Juegos Olímpicos en la Gran Vía de Madrid Durante dos únicos días se representa en el Teatro de la Luz Philips el espectáculo diseñado especialmente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.VeRo es el espectáculo que ha surgido de la fusión de las dos creaciones de mayor éxito de Deborah Colker: Velox (lanzado en 1995) y Rota (en 1997), con más de…

Testosterona

Evento caducado La hormona del poder, el sexo y la agresividad Testosterona es una comedia llena de sentimientos, de emocionas y que trata muchos temas y subtemas de la vida cotidiana. En esta obra de Sabina Berman y dirigida por Fernando Bernués, veremos un desafío a doble o nada, un mano a mano interpretado por Miguel Ángel Solá (un reconocido actor de teatro y cine argentino de notoriedad internacional) y Paula Cancio (en su primera experiencia teatral). Sentir, pensar y…