El Plaza Jazz Club

 febrero 17, 2017      por Celia Fernández

Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid

Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo… No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en Plaza España ha logrado convertirse en un referente para los amantes del buen jazz y la música en directo, con una programación que abarca desde la reinterpretación de maestros de la talla de John Coltrane y Jo Jones a la fusión de estilos y composiciones propias de músicos contemporáneos.

Cada semana, El Plaza acoge jam session dirigidas por prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional. Los sonidos orgánicos del baterista Juanma Barroso en Organic Jazz Jam, el bebop de Pablo Gutiérrez en Bebop Jazz Jam, la frescura y originalidad de Colourful Jam y la fusión de música y matemáticas (has leído bien) de las composiciones de Isaac del Pozo en Hipsters Jam son solo algunas de las jam que tienen lugar de forma periódica bajo los focos de este templo de la música. Junto a ellas, cada domingo se da cita la jam de swing y latin dirigida por el genio del saxofón Inoidel González, cuya trayectoria abarca desde la banda sonora de “Chico y Rita” hasta el acompañamiento de estrellas de la talla de Estrella Morente.

Junto a las jam session, El Plaza acoge semanalmente conciertos de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. Presentaciones de discos y grupos, fusiones de estilos o reinterpretaciones únicas de los genios más míticos de la música son solo algunas de las propuestas de las que puedes disfrutar mientras tomas un cocktail sentado en sus acogedores sofás. ¿Listo para viajar a los tiempos de “All that jazz”?

Datos de interés

Qué: Club de música en directo El Plaza Jazz Club

Dónde: Calle Martín de los Heros, 3. Plaza España

Cuándo: de miércoles a domingo (con apertura algunos festivos) a partir de las 20h.

Cuánto: Precios en función del concierto o jam session (consultar programación)

Web Facebook Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Centro de masajes The Cool Company

Masajes desde la terraza más famosa de MadridExisten sitios que no te apetece compartir con nadie. Son especiales, secretos e íntimos y quieres que sigan siendo así. Por desgracia (aunque por suerte también) mi trabajo es enseñaros ese tipo de sitios y hoy lo quiero hacer con The Cool Company. The Cool Company es un centro de masajes, belleza y bienestar situado en la mismísima Puerta del Sol, en el número 11 concretamente.…

Espacio NIRAM: Bar & Loungue

Para una noche diferente, en la que viviréis una experiencia gustativa, artística y musical  De nuevo, un buen día en Madrid os trae un plan original para esas noches en pareja. NIRAM es un sitio íntimo, iluminado suavemente con un color rojo oscuro, que da el ambiente romántico necesario. Decorado todo con un arte moderno, cuenta con unos sofás muy cómodos y unas mesas llamativas decoradas con piezas de arte. En Niram,…

Penalti Bar

Cenas con barra libre en Cuatro CaminosNormalmente cuando un mismo negocio tiene varios locales os hablamos de todos ellos en una misma publicación. Es lo que tenía pensado hacer con Pelanti Lounge Bar (del que ya os hablamos hace tiempo) hasta que Edu, uno de los propietarios, insistió en que fuera a conocer el nuevo local de Cuatro Caminos, asegurándome que era totalmente distinto, mucho más grande y con nuevos platos que no encontraríamos en…