Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid

Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo… No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en Plaza España ha logrado convertirse en un referente para los amantes del buen jazz y la música en directo, con una programación que abarca desde la reinterpretación de maestros de la talla de John Coltrane y Jo Jones a la fusión de estilos y composiciones propias de músicos contemporáneos.

Cada semana, El Plaza acoge jam session dirigidas por prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional. Los sonidos orgánicos del baterista Juanma Barroso en Organic Jazz Jam, el bebop de Pablo Gutiérrez en Bebop Jazz Jam, la frescura y originalidad de Colourful Jam y la fusión de música y matemáticas (has leído bien) de las composiciones de Isaac del Pozo en Hipsters Jam son solo algunas de las jam que tienen lugar de forma periódica bajo los focos de este templo de la música. Junto a ellas, cada domingo se da cita la jam de swing y latin dirigida por el genio del saxofón Inoidel González, cuya trayectoria abarca desde la banda sonora de “Chico y Rita” hasta el acompañamiento de estrellas de la talla de Estrella Morente.

Junto a las jam session, El Plaza acoge semanalmente conciertos de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. Presentaciones de discos y grupos, fusiones de estilos o reinterpretaciones únicas de los genios más míticos de la música son solo algunas de las propuestas de las que puedes disfrutar mientras tomas un cocktail sentado en sus acogedores sofás. ¿Listo para viajar a los tiempos de “All that jazz”?

Datos de interés

Qué: Club de música en directo El Plaza Jazz Club

Dónde: Calle Martín de los Heros, 3. Plaza España

Cuándo: de miércoles a domingo (con apertura algunos festivos) a partir de las 20h.

Cuánto: Precios en función del concierto o jam session (consultar programación)

Web Facebook Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Picnic

 Cafés, cañas, tartas y copas [caption id="attachment_7913" align="aligncenter" width="455"] Barra Picnic[/caption] El Bar Picnic es uno de esos sitios recomendables para tomar un café con algo dulce a media tarde. Un imprescindible para todos aquellos que, como yo, se mueren por el dulce. Además su carta de infusiones es muy amplia. Tienen una oferta para la merienda de dos infusiones y un trozo de tarta de chocolate o zanahoria por 7,5€ [caption id="attachment_7914" align="aligncenter" width="455"] Sala Bar Picnic[/caption] Además de…

Tuk Tour Madrid

Ruta por Madrid de una forma original Desde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor: “tuk-tuk-tuk-tuk” Nosotros hemos paseado por él y os recomendamos sin dudarlo ya que se trata de un paseo agradable…

Ciabal

Todo un lujo para los sentidos. No hay nada mejor que un buen masaje para relajarse del estrés y la rapidez con la que se vive en Madrid y en Ciabal tienes los mejores. Todo en el centro invita al relax y la desconexión: Cabinas con aroma-terapia, musicoterapia y velas aromáticas donde se realizan terapias de masajes orientales y holísticos, tratamientos estéticos cuidados faciales y corporales… Todo ello con los productos de mayor calidad y dirigido por expertos profesionales. Cabinas…