El Plaza Jazz Club • Un buen día en Madrid

El Plaza Jazz Club

 febrero 17, 2017      por Celia Fernández

Un viaje al New York de los años 60 en pleno Madrid

Las luces cálidas de unos focos, sofás acogedores, cocktails, jazz en directo… No es Nueva York, es Madrid. Cada semana, de miércoles a domingo, El Plaza Jazz Club acoge toda la magia del jazz y otros estilos como el swing y el latin en una programación que nos invita a viajar por los sonidos más envolventes. Tras su apertura hace 16 años, este club situado en Plaza España ha logrado convertirse en un referente para los amantes del buen jazz y la música en directo, con una programación que abarca desde la reinterpretación de maestros de la talla de John Coltrane y Jo Jones a la fusión de estilos y composiciones propias de músicos contemporáneos.

Cada semana, El Plaza acoge jam session dirigidas por prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional. Los sonidos orgánicos del baterista Juanma Barroso en Organic Jazz Jam, el bebop de Pablo Gutiérrez en Bebop Jazz Jam, la frescura y originalidad de Colourful Jam y la fusión de música y matemáticas (has leído bien) de las composiciones de Isaac del Pozo en Hipsters Jam son solo algunas de las jam que tienen lugar de forma periódica bajo los focos de este templo de la música. Junto a ellas, cada domingo se da cita la jam de swing y latin dirigida por el genio del saxofón Inoidel González, cuya trayectoria abarca desde la banda sonora de “Chico y Rita” hasta el acompañamiento de estrellas de la talla de Estrella Morente.

Junto a las jam session, El Plaza acoge semanalmente conciertos de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. Presentaciones de discos y grupos, fusiones de estilos o reinterpretaciones únicas de los genios más míticos de la música son solo algunas de las propuestas de las que puedes disfrutar mientras tomas un cocktail sentado en sus acogedores sofás. ¿Listo para viajar a los tiempos de “All that jazz”?

Datos de interés

Qué: Club de música en directo El Plaza Jazz Club

Dónde: Calle Martín de los Heros, 3. Plaza España

Cuándo: de miércoles a domingo (con apertura algunos festivos) a partir de las 20h.

Cuánto: Precios en función del concierto o jam session (consultar programación)

Web Facebook Twitter Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque de la Quinta de los Molinos

El parque de los almendros en florSituado en plena Capital, a escasos metros de la calle Alcalá en el barrio de San Blas , existe este precioso jardín histórico de casi 100 años de historia.El parque de la Quinta de los Molinos es de visita obligatoria entres los meses de febrero y marzo por el maravilloso espectáculo natural…

The Irish Rover

 El mejor fish & chips de Madrid en The Irish Rover Hemos podido disfrutar de la nueva carta del The Irish Rover y la sensación fue muy buena, por eso queremos recomendártelo para una cena con amigos, para un afterwork  mientras disfrutas de sus conciertos en directo de jazz, soul, funk... Siempre nos había gustado mucho este restaurante, porque es muy amplio y tiene muchísimos tipos de espacios. Una terraza exterior, un lugar para cenar, para tomar una copa o un…

Sala Soul Madrid

Esta sala ha cerrado permanentemente Madrid suena a Soul los siete días de la semanaLa sala Soul de Madrid es más que un bar de copas. Es un lugar donde el Jazz, Blues, Funk, Pop-rock y Soul suenan sin cesar. Un espacio de música en directo en el que se dan cita habituales de la escena musical nacional, como Tonky de la Peña, Pax, Ánder García, Nacho…