El Perro del Hortelano

 abril 26, 2021      por Ulises Medina

Vuelve un clásico del teatro 

Hoy, en cuanto al teatro clásico se refiere, les aterrizo ‘El Perro del Hortelano’; un clásico, que renueva cartel del 23 de abril al 30 del mismo mes, en los Teatros del Canal. Una oportunidad única, que no debes dejar pasar de escapar.

Y es que La Fundación Siglo de Oro ha devuelto el clásico de Lope de Vega,  a los escenarios con una coproducción realizada por Teatros del Canal, Beon y la Comunidad de Madrid a través de la cual, la entidad demuestra, una vez más, su compromiso con la recuperación, producción y difusión de textos del Siglo de Oro, motivo por el cual fue galardona en 2018 con la Medalla de Oro de las Artes.

El Perro del Hortelano - Un buen día en Madrid

‘El Perro del Hortelano’ ha vuelto a las tablas con un lenguaje expresivo y rebelde bajo la dirección de Dominic Dromgoole. La escena de Lope, al igual que la de Shakespeare, plantea historias que retratan a un ser humano que se mueve a velocidad de vértigo y cambiante. Textos clásicos que fluyen en paralelo con un lenguaje de rica e ingeniosa belleza que sirve, como la arquitectura en la que se representa, de paisaje para la obra.

Dromgoole, como experto conocedor del teatro clásico, admira este texto ha realizado su primera incursión en la lengua de Cervantes, aportando una mirada renovada en la puesta en escena dentro de un marco clásico. Dos teatros y una sola visión que sitúa el verso clásico de Lope de Vega en el espacio físico al que pertenece.

El Perro del Hortelano - Un buen día en Madrid

Una obra que cuenta con un elenco formado por grandes figuras del teatro, y por cuya escena han pasado actrices y actores como María Pastor, protagonista de la obra en el papel de Diana, condesa de Belflor acompañada por Nicolás Illoro en el papel de Teodoro, Raquel Nogueira como Marcela, o Julio Hidalgo como Tristán. El reparto se completa con Manuela Morales, Mar Calvo, Raquel Varela, Jesús Teyssiere, Daniel Llul y Mario Vedoya.

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘El Perro del Hortelano’.

Cuándo: del 23 de abril al 30 de abril.

Dónde: Teatros del Canal.

Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.

Cómo llegar: metro de Canal, Ríos Rosas.

Precio: a partir de 9€.

Para la venta de entradas aquí.

Para más información, consulta la web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Doña Rosita, Anotada

"Silencios que hablan del tiempo que pasa sin que pase nada" El Teatro Pavón Kamikaze acoge de nuevo esta maravillosa adaptación de Pablo Remón de la conocida obra de Lorca "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores". Se trata de una adaptación actualizada a nuestros tiempos, pero entrando dentro de la España profunda y de las antiguas tradiciones de los pueblos. Remón aprovecha su propia infancia, su propia vida, para adaptar la obra.  Se trata de una…

¿Qué sabes tú de mis tristezas?

Inspirada en textos de Roy Galán "Tú no lo sabes, pero Mamá es un robot que han fabricado los chinos que inventaron la Thermomix, por eso cocina tan bien, y a nosotras nos robaron de otra familia. Si no me crees prueba a hacerle llorar y en cuanto le caiga una lágrima verás como se electrocuta". Esta es la historia de dos hermanas, María José y Ana Belén, que son de un pequeño pueblo llamado "Las Camachas". Se criaron junto…

Disfrutamos de ‘El Nombre’ desde un palco Priceless

MasterCard nos sigue ofreciendo planazos exclusivos El pasado viernes disfrutamos de una de las comedias del año que ya nos deja en Madrid para salir de ruta por los teatros de España, El Nombre, pero no lo hicimos de una manera corriente. Como ya os adelantamos, esta vez lo vimos desde una posición privilegiada, ni más ni menos que un palco Priceless, que pudimos disfrutar gracias a las experiencias Priceless de MasterCard. Lo primero de todo tuvimos la suerte de conocer…