El Perro del Hortelano

 abril 26, 2021      por Ulises Medina

Vuelve un clásico del teatro 

Hoy, en cuanto al teatro clásico se refiere, les aterrizo ‘El Perro del Hortelano’; un clásico, que renueva cartel del 23 de abril al 30 del mismo mes, en los Teatros del Canal. Una oportunidad única, que no debes dejar pasar de escapar.

Y es que La Fundación Siglo de Oro ha devuelto el clásico de Lope de Vega,  a los escenarios con una coproducción realizada por Teatros del Canal, Beon y la Comunidad de Madrid a través de la cual, la entidad demuestra, una vez más, su compromiso con la recuperación, producción y difusión de textos del Siglo de Oro, motivo por el cual fue galardona en 2018 con la Medalla de Oro de las Artes.

El Perro del Hortelano - Un buen día en Madrid

‘El Perro del Hortelano’ ha vuelto a las tablas con un lenguaje expresivo y rebelde bajo la dirección de Dominic Dromgoole. La escena de Lope, al igual que la de Shakespeare, plantea historias que retratan a un ser humano que se mueve a velocidad de vértigo y cambiante. Textos clásicos que fluyen en paralelo con un lenguaje de rica e ingeniosa belleza que sirve, como la arquitectura en la que se representa, de paisaje para la obra.

Dromgoole, como experto conocedor del teatro clásico, admira este texto ha realizado su primera incursión en la lengua de Cervantes, aportando una mirada renovada en la puesta en escena dentro de un marco clásico. Dos teatros y una sola visión que sitúa el verso clásico de Lope de Vega en el espacio físico al que pertenece.

El Perro del Hortelano - Un buen día en Madrid

Una obra que cuenta con un elenco formado por grandes figuras del teatro, y por cuya escena han pasado actrices y actores como María Pastor, protagonista de la obra en el papel de Diana, condesa de Belflor acompañada por Nicolás Illoro en el papel de Teodoro, Raquel Nogueira como Marcela, o Julio Hidalgo como Tristán. El reparto se completa con Manuela Morales, Mar Calvo, Raquel Varela, Jesús Teyssiere, Daniel Llul y Mario Vedoya.

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘El Perro del Hortelano’.

Cuándo: del 23 de abril al 30 de abril.

Dónde: Teatros del Canal.

Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.

Cómo llegar: metro de Canal, Ríos Rosas.

Precio: a partir de 9€.

Para la venta de entradas aquí.

Para más información, consulta la web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Secreto en el Teatro Fígaro

Todos tenemos un Secreto Pero, ¿ y si se te escapa?. Una comedia donde a través de dos parejas y sus respectivas historias de amor irán apareciendo sorpresas y no te dejarán indiferente con el desenlace.La pareja más madura de la trama, Sara y Sebastián,  se acaban de jubilar y su relación es relativamente cordial. O al menos, eso parece. Su hijo Lucas está recién casado con Mónica, y acaban de tener un…

Melodias de Nueva York

Para los amantes de Nueva York Nueva York es la ciudad que nunca duerme. La más poblada de EE.UU. Y desde comienzos del siglo XX uno de los principales centros de comercio finanzas y cultura del mundo. Desde Harlem a Brooklyn o desde el Bronx a Tribeca las vanguardias artísticas influyentes se dan cita en esta ciudad, teniendo su máxima expresión alrededor de una calle: Broadway.Para todos los amantes de…

Cardamomo, Tablao Flamenco

El ‘sentí’, con bata de cola Fuego, raza, y pasión; en Madrid, la guitarra y el flamenco se dan cita en el tablao Cardamomo. Uno de los tablaos con mayor solera del centro capitalino, donde el que por este acude, repite.Cardamomo es uno de los tablaos más consolidados de la capital española. Situado en el número quince de la calle Echegaray, dispone en cartel con lo mejorcito del baile, y cante “andalusí”; y,…