El Perro del Hortelano

 abril 26, 2021      por Ulises Medina

Vuelve un clásico del teatro 

Hoy, en cuanto al teatro clásico se refiere, les aterrizo ‘El Perro del Hortelano’; un clásico, que renueva cartel del 23 de abril al 30 del mismo mes, en los Teatros del Canal. Una oportunidad única, que no debes dejar pasar de escapar.

Y es que La Fundación Siglo de Oro ha devuelto el clásico de Lope de Vega,  a los escenarios con una coproducción realizada por Teatros del Canal, Beon y la Comunidad de Madrid a través de la cual, la entidad demuestra, una vez más, su compromiso con la recuperación, producción y difusión de textos del Siglo de Oro, motivo por el cual fue galardona en 2018 con la Medalla de Oro de las Artes.

El Perro del Hortelano - Un buen día en Madrid

‘El Perro del Hortelano’ ha vuelto a las tablas con un lenguaje expresivo y rebelde bajo la dirección de Dominic Dromgoole. La escena de Lope, al igual que la de Shakespeare, plantea historias que retratan a un ser humano que se mueve a velocidad de vértigo y cambiante. Textos clásicos que fluyen en paralelo con un lenguaje de rica e ingeniosa belleza que sirve, como la arquitectura en la que se representa, de paisaje para la obra.

Dromgoole, como experto conocedor del teatro clásico, admira este texto ha realizado su primera incursión en la lengua de Cervantes, aportando una mirada renovada en la puesta en escena dentro de un marco clásico. Dos teatros y una sola visión que sitúa el verso clásico de Lope de Vega en el espacio físico al que pertenece.

El Perro del Hortelano - Un buen día en Madrid

Una obra que cuenta con un elenco formado por grandes figuras del teatro, y por cuya escena han pasado actrices y actores como María Pastor, protagonista de la obra en el papel de Diana, condesa de Belflor acompañada por Nicolás Illoro en el papel de Teodoro, Raquel Nogueira como Marcela, o Julio Hidalgo como Tristán. El reparto se completa con Manuela Morales, Mar Calvo, Raquel Varela, Jesús Teyssiere, Daniel Llul y Mario Vedoya.

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘El Perro del Hortelano’.

Cuándo: del 23 de abril al 30 de abril.

Dónde: Teatros del Canal.

Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid.

Cómo llegar: metro de Canal, Ríos Rosas.

Precio: a partir de 9€.

Para la venta de entradas aquí.

Para más información, consulta la web, Facebook, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dead Man Walking

La ópera basada en el libro de la Hermana Helen PrejeanEl escenario del Teatro Real acoge el estreno en España de Dead Man Walking una ópera en dos actos. Una producción que supone la primera ópera del compositor Jake Heggie basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean (que fue la base de la famosa película de Tim Robbins interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn) El término “Dead Man Walking”  (Ahí va el hombre…

Diciembre en el Centro Cultural Conde Duque

Danza, teatro, poesía y música La programación infantil será una de las grandes protagonistas de este mes, con la representación de El Mago de Oz, la creación de una discoteca para niñas y niños de 0 a 3 años y varios talleres de juegos. Desde el 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, en dos sesiones diarias (a las 12.00 y a las 17.00), el teatro de Conde Duque acogerá El Mago de Oz, pieza dirigida por Juan Ayala y Annie…

Se Traspasa

El mejor teatro llega al barrio de Santa Ana gracias a la obra Se Traspasa¿Qué es lo que sucede cuando se pone el cartel de Se Traspasa en un local? Con este sugerente argumento nace ¨Se Traspasa¨,  una producción de Trastea -Experiencias Creativas- creada expresamente para ser representada en el espacio  Santa y Señora, un lugar lleno de magia y de objetos que nos transportan al pasado, que…