El Olivar de Castillejo, un escondite en el centro de Madrid
Para los que dicen que en Madrid no hay nada que hacer en verano…se equivocan, sitios como El Olivar de Castillejo, hacen que estar en verano en la capital sea un auténtico placer.
El Olivar de Castillejo, es una pequeña finca escondida en pleno barrio del Viso de Madrid, y se convierte en un espacio natural privilegiado donde disfrutar de la gastronomía y la música en directo durante los meses de verano.
La Fundación Olivar de Castillejo, constituida por la familia Castillejo en 1985, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con el fin de preservar y mantener el valioso entorno en el que se encuentra. Y en colaboración con Estrella Damm, se convertirá otro año más en un lugar imprescindible donde vivir las noches de verano en compañía de la mejor música en directo y una propuesta gastronómica de temporada.
Esta iniciativa se trata de un chute de oxígeno en mitad de la ciudad que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de buena comida y de calma urbana nocturna. Cenar o tomar algo rodeados de olivos centenarios, almendros, romeros, jaras, laureles e incluso una preciosa parra no tiene precio
La carta está formada por platos ligeros y de temporada, como la burrata de búfala con carpaccio de calabacín, cherry y trufa de verano, los lomos de sardina ahumada con guacamole y salmorejo o el jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo, y hace también guiños a la cocina internacional: empanadillas japonesas al vapor de ibérico, poké de salmón noruego con salsa hawaiana o tacos de cochinita pibil con guacamango. Una propuesta gastronómica que casa a la perfección con una cerveza bien fría, de grifo o en tercio, o con una michelada, cóctel cervecero por excelencia.
Respecto a la música, durante estos meses, se han programado conciertos de música clásica que se sucederán en el escenario Estrella Damm, para que relajarse al final de la tarde con una cerveza en la mano sea una experiencia más. Pero si lo que se quiere es charlar y ponerse al día, existe también un espacio chill out, una zona relajada y arropada por los árboles, perfecta para este cometido.
Además, también se puede reservar un espacio para eventos privados de hasta 100 personas. Cumpleaños o eventos familiares en este jardín urbano tienen todas las papeletas para convertirse en inolvidables.
Si quieres disfrutar de una buena comida y de un concierto fantástico en plena naturaleza, este es tu sitio. Y como estamos en verano y solo nos apetece terraceo, os dejamos por aquí las mejores terrazas de Madrid.
Datos de Interés:
Qué: Olivar de Castillejo
Donde: c/ Menéndez Pidal, 3B
Cuando: Del 16 junio al 16 septiembre. De martes a sábados, conciertos 20:00 h.
Más información: Web | Instagram