XIII Festival Cinematográfico Internacional

 noviembre 16, 2017      por Adriana

Promoviendo el diálogo intercultural y la integración

Cartel XIII Festival Internacional de Cine

Cartel XIII Festival Internacional de Cine

Desde 2005, el Festival El Ojo Cojo promueve el diálogo intercultural y la integración de los grupos desfavorecidos, difundiendo obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España, fundamentalmente sensibilizando respecto a diversas facetas de la realidad y procurando no caer en clichés, para que mediante el disfrute y la lectura activa del entorno, cimentar bases del camino colectivo a la mejor calidad de vida

Para esta edición, que tiene lugar desde el viernes 10 de Octubre hasta el domingo 19 de Noviembre, se abrirán las puertas de espacios de prestigio madrileños con difusiones en la Cineteca Matadero de Madrid, la Filmoteca Nacional Española Cine Doré o la Casa América.

Este Festival, dedicado a promover el diálogo intercultural y la cohesión social, nació con el aluvión migratorio en Madrid hace 13 años como una herramienta de diálogo y sensibilización.

Este año se han presentado 314 películas de 57 países diferentes, abarcando 5 continentes y abordando temas como infancia, relaciones intergeneracionales, migraciones, refugiados, violencia, integración, gastronomía, etc. Entre ellas, se han seleccionado 38 de 19 países.

Bailando con Dolly

Bailando con Dolly

Como novedad, este año el Festival incluye el Primer Concurso de Guiones entre los festivales de Madrid, sobre migraciones y cohesión social, como una herramienta de promoción del abordaje activo de esta temática.

Las inscripciones al Festival son libres y toda la estructura procura generar participación en todos los niveles e igualdad de oportunidades para los filmes teniendo igualmente en consideración las dificultades del entorno para abordar las temáticas.

El jurado también estará integrado por hombres y mujeres de los cinco continentes, [email protected] cineastas, artistas, poetas, teóricos, especialistas, periodistas y activistas.

Datos de Interés:

¿Qué? Festival El Ojo Cojo para promover el diálogo intercultural y la integración de los grupos desfavorecidos, difundiendo obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España

¿Dónde? Cineteca Matadero, Filmoteca Nacional y la Casa América.

¿Cuándo? Desde el viernes 10 de Octubre hasta el domingo 19 de Noviembre

¿Cuánto? Gratis

Toda la info en la web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sorolla. Arte de la luz

Evento caducado La luz de Sorolla El Museo Sorolla nos invita a recorrer sus salas y a contemplar 54 obras de este pintor valenciano. Todas ellas pertenecen al museo excepto una que es de colección particular. Este pintor impresionista de finales del XIX y principios del XX se caracterizó por su magnífica e inigualable forma de plasmar la luz en sus obras. Por esta razón el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla  organizan esta exposición que hace hincapié en…

Leo Bassi agita el programa Chimenea

En la Casa Encendida El polifacético artista Leo Bassi conducirá desde La Casa Encendida a la Iglesia del Paticano, ubicada en Lavapiés, donde hablará de este proyecto tan especial. El italiano Bassi siempre ha destacado por su estilo provocador, con críticas a muchos de los estratos dirigentes de la sociedad. Este bufón, según sus propias palabras, incisivo y mordaz ha hecho teatro, cine y televisión desde siempre. En su niñez vivió en primera persona el espectáculo, ya que su familia…

El cine negro argentino en b/n

Evento caducado Argentina a través de un velo negro Armas, femmes fatales, villanos y demás criaturas del cine negro vuelven a la gran pantalla. La Casa de América organiza el ciclo El cine negro argentino en b/n, una selección de películas de dicho género producidas en Argentina entre los años 50 y los 60. Las proyecciones son gratuitas y se realizan un lunes y martes de cada mes a las 19.00 horas hasta el mes de noviembre. En este repaso de la producción noir argentina se encuentran…