El Nombre

 febrero 9, 2016      por Lucía Mos

La locura familiar ya tiene nombre propio

Evento caducado

Es una noche tranquila en casa de Pedro (Antonio Molero) y Cuqui (Amparo Larrañaga), un matrimonio feliz que prepara una cena para sus mejores amigos. Lo que empieza como una cena normal y corriente acaba por transformarse en una locura monumental por culpa de un pequeñísimo detalle: el nombre que Vicente (Jorge Bosch) y Ana (Kira Miró) tienen pensado para su futuro bebé.

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

A veces damos por sentadas las bases de nuestras relaciones de pareja y de amistad, pero, ¿acaso sabemos lo sólidas que son? ¿Conocemos todo, absolutamente todo, sobre la gente con la que compartimos nuestra vida diaria? Estas preguntas son las que plantea El Nombre (Teatro Cofidis Alcázar) en forma de comedia delirante que avanza in crescendo gracias a unos diálogos naturales y de una agilidad imparable.

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

El reparto magistral de esta obra (completo con César Camino en el papel de Carlos) nos traslada de inmediato al salón de la casa familiar de Pedro y Cuqui, que será el escenario de la revelación de muchos trapos sucios, envidias y secretos muy bien guardados. Los personajes no se muerden la lengua al opinar sobre las vidas de los demás, regalando al público detalles jugosos y desternillantes con los que los actores juegan con maestría.

Nosotros, los espectadores, estamos ahí para ver cómo cinco personajes, tan distintos entre sí, se reúnen para tirarse los trastos a la cabeza (a veces, literalmente) a raíz de una revelación sorprendente. Pero lo disfrutamos con una sonrisa permanente en la boca porque sabemos que, en el fondo, todo queda en casa.

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

Datos de interés

Qué: El Nombre

Quién: Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch, Kira Miró y César Camino

Cuándo: Hasta el 27 de marzo de 2016

Horario: De miércoles a viernes a las 20:30, sábados a las 19.00 y a las 21:15, domingos a las 19:00.

Dónde: Teatro Cofidis Alcázar (Calle Alcalá, 20, Madrid)

Género: Comedia

Entradas: entradas.comentradas el Corte Inglés y en entradasymas.com

Precio: Desde 16€

Autor: Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre (versión española de Jordi Galcerán)

Dirección: Gabriel Olivares

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parir, volver al vientre

Nuevo Acto Íntimo de Santi Senso ¿Sólo le pertenece a las mujeres sentir el Deseo de “PARIR”? ¿Acaso el Dolor sólo les pertenece a las mujeres? ¿Solo las mujeres pueden sentir cosas de mujeres?. Durante este nuevo Acto Íntimo, nos dice el extremeño Senso, compartiré mi Deseo de "PARIR". Me responsabilizaré de esa Frustración que me provoca la naturaleza al no permitir que el hombre pueda sentir ese Dolor. Amor. Y me confrontaré con mi Aceptación sin anular mi Deseo…

Mujeres que corren con los lobos

Sobre la experiencia de ser mujer Estos cuatro cuentos extraídos del best seller homónimo de Clarissa Pinkola Estés (Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y La Mujer Esqueleto) transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo como la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente los cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con…

Qué pasó con Michael Jackson

Lenguaje punzante y descaro Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito. Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan…