El Nombre

 febrero 9, 2016      por Lucía Mos

La locura familiar ya tiene nombre propio

Evento caducado

Es una noche tranquila en casa de Pedro (Antonio Molero) y Cuqui (Amparo Larrañaga), un matrimonio feliz que prepara una cena para sus mejores amigos. Lo que empieza como una cena normal y corriente acaba por transformarse en una locura monumental por culpa de un pequeñísimo detalle: el nombre que Vicente (Jorge Bosch) y Ana (Kira Miró) tienen pensado para su futuro bebé.

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

A veces damos por sentadas las bases de nuestras relaciones de pareja y de amistad, pero, ¿acaso sabemos lo sólidas que son? ¿Conocemos todo, absolutamente todo, sobre la gente con la que compartimos nuestra vida diaria? Estas preguntas son las que plantea El Nombre (Teatro Cofidis Alcázar) en forma de comedia delirante que avanza in crescendo gracias a unos diálogos naturales y de una agilidad imparable.

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

El reparto magistral de esta obra (completo con César Camino en el papel de Carlos) nos traslada de inmediato al salón de la casa familiar de Pedro y Cuqui, que será el escenario de la revelación de muchos trapos sucios, envidias y secretos muy bien guardados. Los personajes no se muerden la lengua al opinar sobre las vidas de los demás, regalando al público detalles jugosos y desternillantes con los que los actores juegan con maestría.

Nosotros, los espectadores, estamos ahí para ver cómo cinco personajes, tan distintos entre sí, se reúnen para tirarse los trastos a la cabeza (a veces, literalmente) a raíz de una revelación sorprendente. Pero lo disfrutamos con una sonrisa permanente en la boca porque sabemos que, en el fondo, todo queda en casa.

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

El Nombre en el Teatro Cofidis Alcázar

Datos de interés

Qué: El Nombre

Quién: Amparo Larrañaga, Antonio Molero, Jorge Bosch, Kira Miró y César Camino

Cuándo: Hasta el 27 de marzo de 2016

Horario: De miércoles a viernes a las 20:30, sábados a las 19.00 y a las 21:15, domingos a las 19:00.

Dónde: Teatro Cofidis Alcázar (Calle Alcalá, 20, Madrid)

Género: Comedia

Entradas: entradas.comentradas el Corte Inglés y en entradasymas.com

Precio: Desde 16€

Autor: Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre (versión española de Jordi Galcerán)

Dirección: Gabriel Olivares

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sesión de Títeres en La Casa ON

'Caminos', títeres de María Parrato Ya triunfó el pasado domingo 21 de junio; y ahora aterriza con nueva sesión el próximo domingo 28 de junio. La compañía ‘Títeres de María Parrato’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, representará ‘Caminos’ en el escenario virtual de La Casa Encendida. Ya triunfó con ‘Palabras de caramelo’, para niños mayores de 6 años, recibiendo el Premio FETEN al Mejor Espectáculo y Premio a la mejor propuesta Plástica y Dramatúrgica…

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comedia pura En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que... Vivir.…

Cuerdas

Últimas oportunidades para disfrutar del multipremiado texto de Bárbara Colio Tras el éxito cosechado durante dos temporadas consecutivas en el emblemático Teatro Lara de Madrid, poniendo de acuerdo a crítica y público en un largo y sonoro aplauso, el  3 de Septiembre volvió en una tercera y limitada temporada al mismo teatro que vio nacer el multipremiado texto de Bárbara Colio. Aún estás a tiempo de disfrutar de la obra los próximos domingos 22 y 29 de Octubre. Tras las…