El montaplatos de Harold Pinter

 mayo 23, 2018      por Pablo Santaella

El ascensor de Godot

 

El montaplatos de Harold Pinter - Un buen día en Madrid

La sala el montacargas estrena El montaplatos, la icónica obra de Harold Pinter. Esta sala se inaugura el 15 de diciembre de 1993, de la mano de la compañía “La Torre Infiel” (actual compañía El Montacargas) por la necesidad de abrir circuitos para la exhibición de montajes de pequeño-mediano formato de compañías independientes que realizarán un teatro comprometido, contemporáneo y actual.Se instala en un edificio de tres plantas (antiguamente una fábrica de caramelos), en las que la primera da cabida a un amplio bar donde se programan trasnoches de música, café-teatro, cabaret, exposiciones de pintura, fotografía, etc… La segunda planta es propiamente la sala de teatro con capacidad para 50 espectadores. Y el tercer piso se dedica a escuela de teatro, cursos, reuniones y talleres.

Realismo rayano en lo absurdo. Los elementos que vemos son cotidianos, las actitudes también, pero al mezclarse nos transportan a un mal sueño, a un micromundo insólito que se convierte en una ratonera, en la que la lógica ordinaria desaparece y el desenlace no augura nada bueno. Pinter. El dedo en la llaga. La profunda soledad ¿En compañía? Soledad que va más allá de la compañía, soledad en sociedad. Lo sucio, profundo ¿Y en la superficie, es más limpio acaso?  Teatro del absurdo, como absurdo parece hacer teatro. Siglo XX, absurdo de ayer, que se repite y refleja y continúa hoy, como en un espejo deformante de Valle Inclán. Lo sucio, profundo, que no deja de asomar.

Una obra nihilista y filosófica, sobre el sinsentido y el absurdo de la vida… Un “Esperando a Godott” en el que, en vez de dos payasos mendigos y un árbol, hay dos sicarios y un montaplatos, y en el que los actores Manuel Fernández Nieves y Nacho Marraco se marcan dos actuaciones memorables. No te la puedes perder

Datos de interés

Qué: El montaplatos

Dónde: sala el montacargas

Metro: Puerta del Ángel

Precio:

Cuándo: viernes y sábados a las 21:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

San Isidro

San Isidro 2022 Este año San Isidro es una pista de baile, es internacional, es mestizaje, es flamenco, es rock and roll, es familiar y es tradición. San Isidro es como son los madrileños. Este mes es para muchos especial, del 13 al 15 de mayo podrás disfrutar de una estupenda programación musical para todos los gustos y edades, para todos los colectivos de esta ciudad abierta y festiva, acogedora, ecléctica, moderna y tradicional. Una edición especial que recupera los aforos y…

Dentro de mí hay mucha gente en casa

Desate polipoético en la Piscifactoría Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de "Dentro de mí hay mucha gente en casa" este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos "yos" que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito). Tras su regreso de tierras mexicanas…

El cine negro argentino en b/n

Evento caducado Argentina a través de un velo negro Armas, femmes fatales, villanos y demás criaturas del cine negro vuelven a la gran pantalla. La Casa de América organiza el ciclo El cine negro argentino en b/n, una selección de películas de dicho género producidas en Argentina entre los años 50 y los 60. Las proyecciones son gratuitas y se realizan un lunes y martes de cada mes a las 19.00 horas hasta el mes de noviembre. En este repaso de la producción noir argentina se encuentran…