El montaplatos de Harold Pinter

 mayo 23, 2018      por Pablo Santaella

El ascensor de Godot

 

El montaplatos de Harold Pinter - Un buen día en Madrid

La sala el montacargas estrena El montaplatos, la icónica obra de Harold Pinter. Esta sala se inaugura el 15 de diciembre de 1993, de la mano de la compañía “La Torre Infiel” (actual compañía El Montacargas) por la necesidad de abrir circuitos para la exhibición de montajes de pequeño-mediano formato de compañías independientes que realizarán un teatro comprometido, contemporáneo y actual.Se instala en un edificio de tres plantas (antiguamente una fábrica de caramelos), en las que la primera da cabida a un amplio bar donde se programan trasnoches de música, café-teatro, cabaret, exposiciones de pintura, fotografía, etc… La segunda planta es propiamente la sala de teatro con capacidad para 50 espectadores. Y el tercer piso se dedica a escuela de teatro, cursos, reuniones y talleres.

Realismo rayano en lo absurdo. Los elementos que vemos son cotidianos, las actitudes también, pero al mezclarse nos transportan a un mal sueño, a un micromundo insólito que se convierte en una ratonera, en la que la lógica ordinaria desaparece y el desenlace no augura nada bueno. Pinter. El dedo en la llaga. La profunda soledad ¿En compañía? Soledad que va más allá de la compañía, soledad en sociedad. Lo sucio, profundo ¿Y en la superficie, es más limpio acaso?  Teatro del absurdo, como absurdo parece hacer teatro. Siglo XX, absurdo de ayer, que se repite y refleja y continúa hoy, como en un espejo deformante de Valle Inclán. Lo sucio, profundo, que no deja de asomar.

Una obra nihilista y filosófica, sobre el sinsentido y el absurdo de la vida… Un “Esperando a Godott” en el que, en vez de dos payasos mendigos y un árbol, hay dos sicarios y un montaplatos, y en el que los actores Manuel Fernández Nieves y Nacho Marraco se marcan dos actuaciones memorables. No te la puedes perder

Datos de interés

Qué: El montaplatos

Dónde: sala el montacargas

Metro: Puerta del Ángel

Precio:

Cuándo: viernes y sábados a las 21:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Premios Goya 2016 en la Sala Berlanga

Evento caducado Un paraíso cinéfilo ¿Te has perdido alguna de las películas nominadas para los premios Goya 2016? No te preocupes. Nos pasa a todos, todos los años. Por suerte, la Sala Berlanga te ofrece una segunda oportunidad. Cada tarde desde el 23 de enero hasta el 14 de febrero, se proyectan dos películas (tres los fines de semana) por solo 3 euros la sesión. Esta selección de lo mejor del cine español del año incluye títulos tan aclamados como Truman, Nadie…

Danzad Malditos

Una pieza de danza, teatro y competición“En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a…

María Callas en concierto

Los grandes de la ópera nunca mueren ¡No te lo vas a creer! ’La Divina’ aterriza en Madrid con el espectáculo Callas in Concert, gracias al tributo que le hacen, casi medio siglo después de su muerte, a Maria Callas; la cantante de ópera más importante del siglo pasado. ‘La Divina’, apodo que recibió por su talento vocal y actoral, a pesar de su corta pero intensa carrera; fue una soprano griega considerada uno de los grandes mitos del XX;…