El montaplatos de Harold Pinter

 mayo 23, 2018      por Pablo Santaella

El ascensor de Godot

 

El montaplatos de Harold Pinter - Un buen día en Madrid

La sala el montacargas estrena El montaplatos, la icónica obra de Harold Pinter. Esta sala se inaugura el 15 de diciembre de 1993, de la mano de la compañía “La Torre Infiel” (actual compañía El Montacargas) por la necesidad de abrir circuitos para la exhibición de montajes de pequeño-mediano formato de compañías independientes que realizarán un teatro comprometido, contemporáneo y actual.Se instala en un edificio de tres plantas (antiguamente una fábrica de caramelos), en las que la primera da cabida a un amplio bar donde se programan trasnoches de música, café-teatro, cabaret, exposiciones de pintura, fotografía, etc… La segunda planta es propiamente la sala de teatro con capacidad para 50 espectadores. Y el tercer piso se dedica a escuela de teatro, cursos, reuniones y talleres.

Realismo rayano en lo absurdo. Los elementos que vemos son cotidianos, las actitudes también, pero al mezclarse nos transportan a un mal sueño, a un micromundo insólito que se convierte en una ratonera, en la que la lógica ordinaria desaparece y el desenlace no augura nada bueno. Pinter. El dedo en la llaga. La profunda soledad ¿En compañía? Soledad que va más allá de la compañía, soledad en sociedad. Lo sucio, profundo ¿Y en la superficie, es más limpio acaso?  Teatro del absurdo, como absurdo parece hacer teatro. Siglo XX, absurdo de ayer, que se repite y refleja y continúa hoy, como en un espejo deformante de Valle Inclán. Lo sucio, profundo, que no deja de asomar.

Una obra nihilista y filosófica, sobre el sinsentido y el absurdo de la vida… Un “Esperando a Godott” en el que, en vez de dos payasos mendigos y un árbol, hay dos sicarios y un montaplatos, y en el que los actores Manuel Fernández Nieves y Nacho Marraco se marcan dos actuaciones memorables. No te la puedes perder

Datos de interés

Qué: El montaplatos

Dónde: sala el montacargas

Metro: Puerta del Ángel

Precio:

Cuándo: viernes y sábados a las 21:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciclo cine y periodismo

Evento caducado Entre el arte y la búsqueda de la verdad Caixa Forum acoge todos los lunes desde el 2 de marzo hasta el 27 de abril un ciclo audiovisual de cine y periodismo. El ciclo está formado por siete grandes películas recientes que sirven para que periodistas, cineastas e intérpretes debatan sobre el poder del cine y la necesidad del periodismo para conocer la realidad. Este ciclo es una buena oportunidad para disfrutar de cine a precios bajos, reflexionar…

Especial 25 aniversario «Reservoir Dogs»

La obra maestra de Tarantino vuelve a la gran pantalla ¿Dónde estabas en 1992? Ese fue el año en el que se estrenó Reservoir Dogs en el Festival Sundance, que catapultaría a Quentin Tarantino a la fama. En ocasiones nos gustaría volver atrás para disfrutar de grandes clásicos en la gran pantalla, como lo es este film del director de Knoxville. Este jueves tienes una oportunidad única para disfrutar de éste clásico en la magnífica sala 1 del Cine Capitol,…

Frida, viva la vida

Un día en la vida de Frida Todo el mundo cree conocer a Frida Kahlo, saberlo todo de ella. No en vano, es la artista latinoamericana más valiosa del mundo. Inteligente, peleona, rompedora, moderna, lúcida. Todo eso sabemos de Frida. Pero ahora vamos a conocerla mejor. Vamos a hacer un viaje de su mano. Frida regresa del más allá para narrarnos, a ritmo de humor y dolor, su vida, sus emociones, sus penas con alegría y sus alegrías con más…