El Mercado de San Ildefonso

El Mercado de San Ildefonso

 octubre 28, 2014      por Aroa

¡Dile SI al street food en el Mercado de San Ildefonso!

Ha tardado en llegar, pero al fin ha llegado el streed food a Madrid. Con tan solo 4 meses de apertura, el Mercado de San Ildelfonso nos ofrece un nuevo concepto de ocio en torno a la gastronomía que sin duda alguna te sorprenderá.

Como ellos dicen ”Un desconicido es un amigo por conocer”, y creedme si os digo que a este, ¡merece la pena conocerlo!

Mercado de Sal Ildefonso

Mercado de Sal Ildefonso

Basándose en el estilo de los mercadillos callejeros de Tailandia, México, Nueva York o Londres, nace el nuevo Street Food Market de Madrid. No se trata de un mercadillo más, si no de un espacio único al que recurrir para el picoteo, las salidas madileñas, el break de la jornada de compras, un punto de encuenro en horario afterwork,  una alternativa al aperitivo o una parada entre Malasaña, Chueca y Tribunal.

Decoración industrial, plataformas de madera y muros envejecidos, los adoquines que recuerdan a los de las vias peatonales y su completa apertura al exterior son elementos clave en el diseño de este gran mercado.  Al igual que las terrazas cubiertas que se encuentran en el interior, el techo que cubre todo el mercado, su vistoso neón o el gran árbol de ocho metros de altura.

En este mercado no nos encontraremos los tipicos puestos de hortalezas, pescados, carnes o frutas a los que estamos acostumbrados encontrar en los mercadillos de toda la vida. Pero sí tendremos toda esa variedad en cualquiera de los puestos de street food cuyos productos siempre estarán listos para tomar en el establecimiento o continuar nuestro rumbo por la calle principal.

En el Mercado de San Ildefonso encontraremos una gastronomía muy especializada y de altísima calidad. Auténticos expertos que nos ofrecen sus productos con una pasión y una originalidad inigualable consiguiendo ofrecer a los visitantes una gran variedad de productos y platos que harán disfrutar hasta los paladares más exigentes.

Mercado de Sal Ildefonso

Mercado de Sal Ildefonso

Lo primero que te llamara la atención del mercado es que no existe puerta como tal; los dos ventanales laterales estan abiertos al público. En la primera planta te encentarás de frente con el puesto de Arturo Sánchez y otros más enfocado al take away. En la segunda, encontramos todo el núcleo del mercado con los puestos restantes y en la tercera el showcooking y coctelera de vanguardia.

18 puestos y 3 barras que tanto a su calidad y singularidad como a los productores que ofrecen con pasión, autenticidad, originalidad y calidad  una oferta gastronómica tan especializada como variada y única.

¡Incluso con la cerveza! Cerveza Mahou natural sin pasteurizar que mantiene la cerveza refrigerada en su distribución a las 3 barras del mercado.  Una cerveza que al tener la burbuja mas pequeña es  más ligera y entra mejor. ¡Perfecta para acompañar la comida!

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los puestos y la variedad gastronómica de la que tanto hablamos? ¡Allá va!

FRIT AND GO: Todo el sabor y la gracia de los sabores del mediterráneo en sus frituras de boquerones, calamares, gambas, una auténtica adicción

LA LONJA DEL MERCADO:Los mejores mariscos gallegos al mejor precio. Percebes, ostras, nécoras, empanadillas de marisco… ¿ no se os hace la boca agua?

VA DE GAMBAS:  ¡las mejores gambas de Huelva, preparadas a tu gusto! ¡ncluso en cucurucho!

LA CROQUETERIE: Deliciosas croquetas de jamón ibérico, de carabineros, de boletus, de cabrales, morcilla…¡Pruébalas todas!

MY VEG: ¡Ensaladas y verduras a tu gusto!

Rollitos de verduras de MY VEG

Rollitos de verduras de MY VEG

GRANJA MALASAÑA: Huevos frescos, servidos como a todos nos gustan fritos, escalfados…acompañados de jamón ibérico, con chistorra, con patatas, con trompeta amarilla trompetas negra, setas.. ¡Tú eliges!

DP TAPAS Auténticas tapas Gourmet de la mano del Chef David Delgado, ¡Un lujo para los paladares exquisitos! Arroz del día, migas, y otras muchas tapas servidas en pequeñas cazuelitas.

BAYONTÍN: La tradición de los productos en conservas es legendaria y nadie mejor que Bayontin para ofrecerlas en el mercado. Aquí encontraras el mejor pulpo del mercado ¡Incluso sin gluten!

LA BROCHETTE: La mayor variedad de productos ensartados, tanto vegetales como de carne de todo tipo, todo sazonado con las mejores especias. ¡Para los mas valientes y amantes del picante, la ‘hijoputa’ os esta esperando!

ARTURO SÁNCHEZ:    Los productos ARTURO SÁNCHEZ están considerados una joya de la gastronomía. Disfruta de la mejor selección embutidos con nuestra  firma inigualable. Jamones y embutidos ibéricos 100%. Calidad en el valor de la tradición que encontrarás en las dos primeras plantas del mercado.

ANINOS:¡La vinoteca del mercado! Disfruta de vinos muchos mejores que el Ribera del Duero o Rioja. ¡Vermut gallego, el espumoso y otros muchos que jamás habrías imaginado!

BOVINUS:  Las mejores carnes europeas para restaurantes de lujo, a la brasa con carbón natural y varios tipos de “steak tartar” o Bovinus Cabiar. ¡Nada como cocinadas a la brasa!

Tartar de buey con trufa y piñones, y Lomo de bue con un toque de brasa del horno de BOVINUS

Tartar de buey con trufa y piñones, y Lomo de bue con un toque de brasa del horno de
BOVINUS

CULTURA CAFÉ: El mejor café llega al mercado con un sabor tan intenso que no te dejará indiferente, además en el mismo puesto puedes acompañarlo de crepes caseros, hechos en el momento.. Leche ecológica, el cappuccino lleva el azúcar propia de la leche, mermeladas ecológicas, huevos de corral.. ¿Aún sigues pensandotelo?

GANCHO Y DIRECTO: La famosa hamburguesería del CC Zoco de Pozuelo ha decidido que todo Madrid pruebe sus increibles hamburguesas con este puesto en pleno mercado de San Ildefonso, ¡No te las puedes perder!

STREET FRUIT: Street Fruit es el puesto de la fruta más fresca de temporada ya cortada.

CHEESE TAVERN: Poncelet – Punto Selecto – es en Madrid, y también en España, un nuevo concepto de negocio de “alimentación especializada” en la mejor y más selecta oferta gastronómica quesera.

 

Y si acudes al mercado y te encuentras alguna sorpresa, que no te extrañe! ¡En el Mercado de San Ildefonso siempre pasan cosas!; quien sabe si será una cata, una degustación o un showcooking.. ¡Estate atento a todas sus noticias en twitter o Facebook!

Mercado de Sal Ildefonso

Mercado de Sal Ildefonso

La calle Fuencarral ya no solo es calle de compras, desde que allí se encuentra el Mercado de San Ildefonso,  podemos decir que ya existe el primer Street Food Market madrileño:

¡Un mercado mucho más turístico con una oferta gastronómica única en la capital!

Comida de calidad 100% callejera a precios asequibles para llevar en formato “take away” o para comer in situ.. ¿Qué más se puede pedir?

Datos de Interés:

Qué: Mercado de San Ildefonso

Dónde: Calle Fuencarral, 57

Horario:

Apertura primera planta a las 10.00

Resto de plantas:

lun – mié: 12:00 – 0:00

Jue – sáb: 12:00 – 1:00

dom: 12:00 – 0:00

Telefono: 91 741 50 59 / 91 559 13 00

¿Sabías que…? El mercado también cuenta con parking robotizado y 5 apartamentos de lujo.

Más información en su página web, twitter o Facebook.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

“Ecomarket” en la Tabacalera

Evento caducado Ya no hay excusa para no comer sano y de calidad Os queremos traer una iniciativa muy interesante, se trata de Ecomarket Madrid, un mercado basado en el autocultivo ecológico. Todo ha sido cultivado de manera artesanal, sin maquinaria ni productos químicos. Nada te va a impedir darte un chute de salud y sabor auténtico con las mejores hortalizas, frutas, verduras, aceites, panes, mermeladas, cosmética, plantas medicinales y mucho más... los participantes convertirán el Centro Social Autogestionado La Tabacalera,…

Malasaña Market

Evento caducado Nueva edición de Malasaña MarketEl 4, 5 y 6 de marzo tienes una cita con  Malasaña Market en el espacio Isla Barceló (segunda planta del nuevo Mercado de Barceló). Un mercadillo que en su novena edición se está convirtiendo en un clásico del barrio con más de 25.000 personas y cerca de 200 expositores a sus espaldas. Este no es un mercadillo corriente, es mucho más! Se trata de un espacio de 330 m2 se…

Adelita Market

Compra, vende, truequea… En los últimos tiempos son muchos los mercadillos populares que se han montado en Madrid, pero hace poco hemos conocido uno que ha sido todo un éxito en todas las ocasiones anteriores en las que se ha organizado.En el Adelita Market podrás encontrar todo tipo de artículos (ropa, complementos, discos, libros, menaje, juguetes, artículos deportivos e infantiles, plantas…) que sus dueños anteriores ya no usan pero que cumplen unos requisitos comunes indispensables:…