El Médico, de Noah Gordon

 abril 22, 2019      por Ulises Medina

¡Sencillamente, sensacional!

El legendario Teatro Nuevo Apolo de Madrid, acoge en sus estancias a ‘El Médico’, uno de los musicales que más está dando que hablar en los últimos meses en nuestro país, y que sin duda se postula ahora mismo como el musical mejor valorado y aclamado de España, ratificado por las críticas.

El Médico, de Noah Gordon - Un buen día en Madrid

Cartel del Musical ‘El Médico’.

‘El Médico’, está basado en la novela histórica de Noah Gordon, publicada en 1986, y catalogada en múltiples ocasiones como best-seller, además de arrasar en ventas en todo el mundo, convirtiéndose ya en un hito de la novela. Ahora, el musical, aterriza desde octubre del pasado año, en Madrid hasta el mes de junio de este año, de la mano de un elenco de actores formidables, donde la emoción, el llanto, y el drama está servido; además de las risas y la comedia por la idiosincrasia de muchos de sus personajes, y los episodios tratados.

El Médico, de Noah Gordon - Un buen día en Madrid

Musical ‘El Médico’.

La historia, trata sobre la vida de Rob J. Cole, hijo de una familia del gremio de carpinteros de Londres, que a los nueve años queda huérfano y sin hogar. La muerte de sus padres le descubre su ‘don’ de percibir si alguien está próximo a la muerte solo con tocarlo. Bajo el peligro de la gran ciudad en pleno siglo XI, pasa a ser el ayudante-aprendiz de Henry Croft, un hombre campechano que recorre Inglaterra montando espectáculos de malabarismo para atraer público a su negocio de cirujano-barbero, donde realiza pequeñas curas y vende un brebaje ‘curalotodo’, del que Rob aprende como si de su oficio se tratara.

El Médico, de Noah Gordon - Un buen día en Madrid

Musical ‘El Médico’.

Tras descubrir las habilidades curativas de un médico judío, decide emprender un largo viaje desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

El Médico, de Noah Gordon - Un buen día en Madrid

Musical ‘El Médico’.

Sin lugar a dudas, una historia hecha musical que describe la pasión de un hombre por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado.

El Médico, de Noah Gordon - Un buen día en Madrid

Musical ‘El Médico’.

Un montaje y escenografía de categoría; una orquesta espectacular en vivo y en directo, además de canciones, bailes, y mucho más, que sólo podrás descubrir si por esta gran obra de arte hecha real, acudes.

Tras el éxito acogido, ‘El Médico’ posterga las funciones, por lo que estará en activo hasta el próximo 16 de junio. Por lo que si eres un fiel amante de las historias que llegan al corazón, no dudes en vivir esta espléndida experiencia que te enloquecerá. Asimismo, como dato de interés, este musical colabora con Médicos Sin Fronteras; por lo que cada entrada vendida, 1€ de la aportación va a esta ONG.

Datos de Interés: 

Qué: El Médico, musical.

Cuándo: Desde el 17 de octubre de 2018 al 16 de junio de 2019

Dónde: Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina, Antón Martin o La Latina.

Precio: Desde 20€. Consulta los diferentes precios en su web.

Para más información en su web, Facebook, Twitter e Instagram.

Curiosidad: las principales canciones del musical que están en el CD, a la venta en el teatro y en la web, se grabaron con la London Symphony Orchestra, y el productor internacional Kevin Killen.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fernando Moraño en NO-DO Y CRÉDITO

El cómico no deja político con cabeza Cansado de la situación insostenible que vive nuestro país, el cómico Fernando Moraño (Comedy Central) pone en marcha el show “NO-DO y Crédito”, un ácido repaso en clave de comedia por la actualidad española. Especializado en la sátira política, Moraño asegura una mirada afilada y sin concesiones por una España donde reinan la corrupción, la incultura y una total permisividad de los ciudadanos a los incontables abusos cometidos por el propio gobierno, la…

Goyo Jimenez vuelve a Madrid con ‘En verdad os digo’

Evento caducado ¡Amén a la verdad!  El 4º show y tercer pilar de The Goyo Jimenez experience, el mejor monologuista cómico del país vuelve a Madrid para aterrizar en los Cines Callao con En verdad os digo. Tras el éxito de Al fin solo y Evoluzion, Goyo Jiménez llega de nuevo para hacernos disfrutar de la verdad cómo nunca antes nadie lo había hecho. Esa delgada línea entre la verdad y la mentira que casi nunca nos planteamos y otras mentiras universales…

Supermán también se toca

Evento caducado De tabú en tabú Supermán también se toca es un monólogo descarado, divertido y cachondo en el que te reirás de los tabús más absurdos de la vida cotidiana. Con un estilo propio, Manuel Burque sale al escenario y casi no le hace falta ni abrir la boca para sacarle las cosquillas al público. Tiene una gracia natural que, apoyada por su trabajo interpretativo, hacen de él un gran monologista. Y es que este chico, es simpático por…