El jovencito Frankenstein

 enero 3, 2019      por Cristina de la Cruz

Una terrorífica comedia musical

Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.

La historia se desarrolla en Transilvania cuando el joven neurocirujano Frederick ‘Fronkonstin -como se hace llamar para no ser relacionado con su abuelo, el Dr. Frankenstein, de dudosa reputación en el gremio médico- hereda el castillo de su abuelo en Transilvania y, aunque en un primer momento se niega a seguir la tradición familiar de dar vida a la materia muerta, termina perpetuando la cruenta costumbre y revive a un incontrolable monstruo que le dará más de un quebradero de cabeza al joven doctor.

Víctor Ullate da vida sobre las tablas al jovencito Frankenstein arropado por un elenco de actores y bailarines como Jordi Vidal (Igor), Marta Ribera ( la alocada prometida del doctor, Elizabeth Benning), Cristina Llorente (Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein), Teresa Vallicrosa (Frau Blücher la fiel ama de llaves del castillo) y Albert Gracia (el monstruo), con libreto original de Mel Brooks y Thomas Meehan, dirigido por Esteve Ferrer.

‘El jovencito Frankenstein’ transporta al espectador a la Transilvania más irónica gracias a sus actuaciones espectaculares, efectos especiales y canciones que se conjugan a la perfección con las escenas de la película, todo ello aderezado con una orquesta de nueve músicos bajo el escenario, entre diálogos clásicos de la película (“Usted debe de ser Igor… Se pronuncia ‘Aigor’”) y gags de humor que hacen un guiño a la actualidad cuando se cumplen más de cuatro décadas desde estreno de una de las comedias más divertidas de los años 70.

Datos de interés:

Qué: El jovencito Frankenstein, la comedia musical basada en la película homónima de Mel Brooks

Dónde: Teatro de la luz Philips Gran Vía, (Gran Vía, 66) 

Cuándo: de miércoles a domingo hasta el 3 de marzo

Horario: X – S 18:00 – 21:30 D 16:00 – 19:30

*Funciones especiales el 31 de diciembre a las 22:00 h y 7 de enero a las 19:30

Precio: A partir de 50€ a través de su página web 

Contacto: Toda la información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Érase un hombre a un piano pegado

No es sólo un monólogo, es un concierto total Abel Jazz presenta su nuevo espectáculo en directo: Érase un hombre a un piano pegado. Una mezcla de música, humor y divertidas anécdotas con un toque irreverente. Mucho más que un concierto y mucho menos que un monólogo. El polifacético artista (compositor, productor, músico, cantante, ‘filmmaker’, ‘videoblogger’) nos cuenta la historia de la música desde un punto de vista muy especial y particular. Lo hace con su voz y la compañía…

Monólogos gratuitos en Isla Azul

El mejor humor nacional llega a Isla Azul.Dani Mateo, David Amor, Xavier Deltell y Esther Gimeno traen las risas a Islazul. El centro comercial Isla Azul hace por segundo año consecutivo una apuesta firme por el mejor humor nacional con una serie de monólogos gratuitos. Las actuaciones se realizarán los viernes 31 de marzo y 7, 21 y 28 de abril en la zona de restauración a las 19:30 .  El Centro…

No pasa nada en La Infinito

Evento caducado Teatro en el WC Las chicas tenemos fama de entrar a pares en el baño de los bares para hablar, criticar, consolarnos... pero ¿qué hace una chica cuando entra sola? "No pasa nada" es el título del monólogo en el que Beatriz Webe nos descubre esta intriga. Un monólogo divertido y delirante sobre las relaciones en un espacio muy íntimo: el baño. Junto a una decena de personas podrás disfrutar viviendo el teatro de cerca, desde ¡muy cerca!…