El jovencito Frankenstein

 enero 3, 2019      por Cristina de la Cruz

Una terrorífica comedia musical

Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.

El jovencito Frankenstein - Un buen día en Madrid

La historia se desarrolla en Transilvania cuando el joven neurocirujano Frederick ‘Fronkonstin -como se hace llamar para no ser relacionado con su abuelo, el Dr. Frankenstein, de dudosa reputación en el gremio médico- hereda el castillo de su abuelo en Transilvania y, aunque en un primer momento se niega a seguir la tradición familiar de dar vida a la materia muerta, termina perpetuando la cruenta costumbre y revive a un incontrolable monstruo que le dará más de un quebradero de cabeza al joven doctor.

Víctor Ullate da vida sobre las tablas al jovencito Frankenstein arropado por un elenco de actores y bailarines como Jordi Vidal (Igor), Marta Ribera ( la alocada prometida del doctor, Elizabeth Benning), Cristina Llorente (Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein), Teresa Vallicrosa (Frau Blücher la fiel ama de llaves del castillo) y Albert Gracia (el monstruo), con libreto original de Mel Brooks y Thomas Meehan, dirigido por Esteve Ferrer.

El jovencito Frankenstein - Un buen día en Madrid

‘El jovencito Frankenstein’ transporta al espectador a la Transilvania más irónica gracias a sus actuaciones espectaculares, efectos especiales y canciones que se conjugan a la perfección con las escenas de la película, todo ello aderezado con una orquesta de nueve músicos bajo el escenario, entre diálogos clásicos de la película (“Usted debe de ser Igor… Se pronuncia ‘Aigor’”) y gags de humor que hacen un guiño a la actualidad cuando se cumplen más de cuatro décadas desde estreno de una de las comedias más divertidas de los años 70.

Datos de interés:

Qué: El jovencito Frankenstein, la comedia musical basada en la película homónima de Mel Brooks

Dónde: Teatro de la luz Philips Gran Vía, (Gran Vía, 66) 

Cuándo: de miércoles a domingo hasta el 3 de marzo

Horario: X – S 18:00 – 21:30 D 16:00 – 19:30

*Funciones especiales el 31 de diciembre a las 22:00 h y 7 de enero a las 19:30

Precio: A partir de 50€ a través de su página web 

Contacto: Toda la información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Perdona bonita pero Lucas me quería a mí en el Infanta Isabel

Evento caducado Comedia musical en Infanta Isabel Perdona Bonita pero Lucas me quería a mí, la gay e hilarante comedia que nos hizo reír en los cines en los años 90, vuelve adaptada al teatro por sus creadores, Dunia Ayaso, Félix Sabroso e Israel Reyes. La historia llega al Teatro Infanta Isabel en modo musical.Dani, Carlos y Toni, tres homosexuales muy "locas" que comparten un piso decorado en modo casa de…

«Secuestro» en El Escondite

Evento caducado Elige bien Un hombre se lamenta y duda de sus actos: una mujer y él han robado y tienen secuestrada a otra persona. Llegado a un punto el público tiene que decidir sobre un aspecto clave de la historia y no vale dudar, la mayoría determinará así el final de esta obra de tres personajes, dos actores y tres finales posibles. Secuestro, primer microteatro del fotógrafo y creador audiovisual Abel Noria Martín, se representa cada jueves hasta el 23 de julio a las 21.00,…

After

Sueños y canciones Madrid, capital de los sueños, donde la música se introduce por todos los poros de la ciudad, donde todo es posible, donde se unen jóvenes de toda España y lo imposible no entra dentro del diccionario. Un sitio donde la palabra "no" se desterró a un lugar que nadie visita y todos los que llegan lo hacen para alcanzar lo que más desean. El sacrificio de unos padres, apostando a una sola carta el futuro de su…