El jovencito Frankenstein

 enero 3, 2019      por Cristina de la Cruz

Una terrorífica comedia musical

Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.

La historia se desarrolla en Transilvania cuando el joven neurocirujano Frederick ‘Fronkonstin -como se hace llamar para no ser relacionado con su abuelo, el Dr. Frankenstein, de dudosa reputación en el gremio médico- hereda el castillo de su abuelo en Transilvania y, aunque en un primer momento se niega a seguir la tradición familiar de dar vida a la materia muerta, termina perpetuando la cruenta costumbre y revive a un incontrolable monstruo que le dará más de un quebradero de cabeza al joven doctor.

Víctor Ullate da vida sobre las tablas al jovencito Frankenstein arropado por un elenco de actores y bailarines como Jordi Vidal (Igor), Marta Ribera ( la alocada prometida del doctor, Elizabeth Benning), Cristina Llorente (Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein), Teresa Vallicrosa (Frau Blücher la fiel ama de llaves del castillo) y Albert Gracia (el monstruo), con libreto original de Mel Brooks y Thomas Meehan, dirigido por Esteve Ferrer.

‘El jovencito Frankenstein’ transporta al espectador a la Transilvania más irónica gracias a sus actuaciones espectaculares, efectos especiales y canciones que se conjugan a la perfección con las escenas de la película, todo ello aderezado con una orquesta de nueve músicos bajo el escenario, entre diálogos clásicos de la película (“Usted debe de ser Igor… Se pronuncia ‘Aigor’”) y gags de humor que hacen un guiño a la actualidad cuando se cumplen más de cuatro décadas desde estreno de una de las comedias más divertidas de los años 70.

Datos de interés:

Qué: El jovencito Frankenstein, la comedia musical basada en la película homónima de Mel Brooks

Dónde: Teatro de la luz Philips Gran Vía, (Gran Vía, 66) 

Cuándo: de miércoles a domingo hasta el 3 de marzo

Horario: X – S 18:00 – 21:30 D 16:00 – 19:30

*Funciones especiales el 31 de diciembre a las 22:00 h y 7 de enero a las 19:30

Precio: A partir de 50€ a través de su página web 

Contacto: Toda la información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Berto Romero sigue con nosotros

Berto, levántate y anda El humorista vertebra su nuevo show en una realidad alternativa en la que lucha por resucitar su carrera y lo hace con un espectáculo muy musical que hace equilibrismo entre lo burdo y lo erudito. Tampoco hacía falta clamarlo demasiado, pues la agenda del humorista está más bien repleta entre los shows en televisión y radio en los que participa y su divertido canal de Youtube. Pero por si acaso, Berto Romero se ha encargado de…

Magic Pablo en ZAS

Un espectáculo de magia y danza Desde este primer domingo de septiembre tenemos en Madrid: ZAS, el primer espectáculo pensado para toda la familia que fusiona magia y danza. El conocido mago "Magic Pablo" que con tan solo 19 años se posiciona como uno de los referentes de la magia, es el líder de esta historia que relata el viaje a varios destinos en busca de un conejo perdido. Acompañando a Magic Pablo, Cristina Vilá y Judit Gómez, dos bailarinas…

Yerma

Los clásicos del Teatro ArlequínDesde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito…