El jovencito Frankenstein

 enero 3, 2019      por Cristina de la Cruz

Una terrorífica comedia musical

Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.

El jovencito Frankenstein - Un buen día en Madrid

La historia se desarrolla en Transilvania cuando el joven neurocirujano Frederick ‘Fronkonstin -como se hace llamar para no ser relacionado con su abuelo, el Dr. Frankenstein, de dudosa reputación en el gremio médico- hereda el castillo de su abuelo en Transilvania y, aunque en un primer momento se niega a seguir la tradición familiar de dar vida a la materia muerta, termina perpetuando la cruenta costumbre y revive a un incontrolable monstruo que le dará más de un quebradero de cabeza al joven doctor.

Víctor Ullate da vida sobre las tablas al jovencito Frankenstein arropado por un elenco de actores y bailarines como Jordi Vidal (Igor), Marta Ribera ( la alocada prometida del doctor, Elizabeth Benning), Cristina Llorente (Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein), Teresa Vallicrosa (Frau Blücher la fiel ama de llaves del castillo) y Albert Gracia (el monstruo), con libreto original de Mel Brooks y Thomas Meehan, dirigido por Esteve Ferrer.

El jovencito Frankenstein - Un buen día en Madrid

‘El jovencito Frankenstein’ transporta al espectador a la Transilvania más irónica gracias a sus actuaciones espectaculares, efectos especiales y canciones que se conjugan a la perfección con las escenas de la película, todo ello aderezado con una orquesta de nueve músicos bajo el escenario, entre diálogos clásicos de la película (“Usted debe de ser Igor… Se pronuncia ‘Aigor’”) y gags de humor que hacen un guiño a la actualidad cuando se cumplen más de cuatro décadas desde estreno de una de las comedias más divertidas de los años 70.

Datos de interés:

Qué: El jovencito Frankenstein, la comedia musical basada en la película homónima de Mel Brooks

Dónde: Teatro de la luz Philips Gran Vía, (Gran Vía, 66) 

Cuándo: de miércoles a domingo hasta el 3 de marzo

Horario: X – S 18:00 – 21:30 D 16:00 – 19:30

*Funciones especiales el 31 de diciembre a las 22:00 h y 7 de enero a las 19:30

Precio: A partir de 50€ a través de su página web 

Contacto: Toda la información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Los Palomos» de Alfonso Paso

Disfruta de una tarde de teatro por una buena causa Estrenada en el teatro de la Comedia de Madrid el día 10 de Enero  1964, la obra teatral "Los Palomos", de Alfonso Paso, supuso un éxito arrollador de taquilla que hizo saltar a la fama a sus dos actores protagonistas: José Luis López Váquez y Gracita Morales. Tal fue la acogida, que incluso el propio Fernando Fernán Gómez se encargó de llevarla a a la gran pantalla. Ahora, más de…

CHIQUICIRCO

¡Teatro y circo al unísono! El teatro y el circo se fusionan en CHIQUICIRCO, el XI Festival de Circo en el Teatro infantil, en la Sala Tarambana, del 6 de abril hasta el 2 de mayo. Un nuevo espacio que contará con diversas obras, que a continuación se especifican, y donde se alternará: interpretación, danza, clown, magia, acrobacias, malabares, y equilibrios, entre un sinfín de sorpresas. Una iniciativa muy interesante para los peques de la casa, que la Sala Tarambana…

El encanto de una hora

Un clásico, de los clásicos Si por Madrid te encuentras los próximos días 20, y 21 de noviembre; reserva en tu agenda uno de ambos, para disfrutar en El Corral de Comedias de Alcalá de Henares tu cita con el teatro, a través del estreno de ‘El encanto de una hora’, un clásico de la dramaturgia española del gran Jacinto Benavente. La obra, cuyo estreno fue en 1892 donde Jacinto Benavente publicaba ‘Teatro fantástico’, considerado el texto que sentó las…

Una vida americana

"HUMOR", en mayúsculas, en el Teatro Galileo Hacer reír al público en el teatro no es fácil. En absoluto. De hecho resulta mucho más complicado que hacerle llorar. Por eso, cuando asistimos a una obra de teatro en la que la sala se inunda de carcajadas, y no por nimiedades o boberías sino por HUMOR del de verdad, es un verdadero placer. Así que si ésto es lo que buscas, no te pierdas "Una vida americana" que podrás disfrutar en…

¿A quién te llevarías?

Evento caducado ¿Cambia todo en un momento, o es que nada era como parecía? Cuatro amigos se despiden de su piso compartido en Madrid el día más caluroso de los últimos 20 años en ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, dirigido por Jota Linares. Lo que debería ser un día de fiesta y recuerdos se vuelve algo más complicado cuando empiezan a surgir las tensiones irresueltas de su vida compartida y de la propia juventud, que también parece…

Orquesta de la Comunidad de Madrid

 ORCAMLa mayoría de las personas no están relacionadas con la música clásica, sobre todo muchos jóvenes. Y la verdad es que esto es una pena, porque la música clásica enriquece mucho al ser humano, y por lo que yo he podido comprobar en Madrid tenemos una orquesta sinfónica de mucha calidad. Acudimos al Teatro el Canal, mención aparte se lleva mi enhorabuena por su organización (rápida y sencilla), instalaciones (decorado, salón, facilidades a discapacitados)…