El jovencito Frankenstein

 enero 3, 2019      por Cristina de la Cruz

Una terrorífica comedia musical

Tras haber conquistado las carteleras de los teatros más icónicos de Madrid con montajes como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, la productora y promotora LestGo Company vuelve a la carga desde este mes de noviembre con El jovencito Frankenstein, la divertida sátira de terror, basada en el clásico de Mary Shelley,  que catapultó a la fama al director Mel Brooks en 1974 y que acabó adaptada a formato musical cosechando éxitos por todo el mundo.

El jovencito Frankenstein - Un buen día en Madrid

La historia se desarrolla en Transilvania cuando el joven neurocirujano Frederick ‘Fronkonstin -como se hace llamar para no ser relacionado con su abuelo, el Dr. Frankenstein, de dudosa reputación en el gremio médico- hereda el castillo de su abuelo en Transilvania y, aunque en un primer momento se niega a seguir la tradición familiar de dar vida a la materia muerta, termina perpetuando la cruenta costumbre y revive a un incontrolable monstruo que le dará más de un quebradero de cabeza al joven doctor.

Víctor Ullate da vida sobre las tablas al jovencito Frankenstein arropado por un elenco de actores y bailarines como Jordi Vidal (Igor), Marta Ribera ( la alocada prometida del doctor, Elizabeth Benning), Cristina Llorente (Inga, la exhuberante asistente de Frederick Frankenstein), Teresa Vallicrosa (Frau Blücher la fiel ama de llaves del castillo) y Albert Gracia (el monstruo), con libreto original de Mel Brooks y Thomas Meehan, dirigido por Esteve Ferrer.

El jovencito Frankenstein - Un buen día en Madrid

‘El jovencito Frankenstein’ transporta al espectador a la Transilvania más irónica gracias a sus actuaciones espectaculares, efectos especiales y canciones que se conjugan a la perfección con las escenas de la película, todo ello aderezado con una orquesta de nueve músicos bajo el escenario, entre diálogos clásicos de la película (“Usted debe de ser Igor… Se pronuncia ‘Aigor’”) y gags de humor que hacen un guiño a la actualidad cuando se cumplen más de cuatro décadas desde estreno de una de las comedias más divertidas de los años 70.

Datos de interés:

Qué: El jovencito Frankenstein, la comedia musical basada en la película homónima de Mel Brooks

Dónde: Teatro de la luz Philips Gran Vía, (Gran Vía, 66) 

Cuándo: de miércoles a domingo hasta el 3 de marzo

Horario: X – S 18:00 – 21:30 D 16:00 – 19:30

*Funciones especiales el 31 de diciembre a las 22:00 h y 7 de enero a las 19:30

Precio: A partir de 50€ a través de su página web 

Contacto: Toda la información en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sopa de piedras

Navidad en familia, en Teatros del Canal Calentando motores para la búsqueda de esos planes de última hora en familia en el Madrid más invernal. Y es que damas y caballeros, Teatros del Canal apuesta para su programa familiar de Navidad, con una obra que no pueden dejar de ver: ‘Sopa de piedras’. Un relato de una niña inmigrante que huye de la guerra. Para ello, los días 28, 29, y 30 de diciembre, la Sala Verde acoge este montaje…

La brujita Patri Zenner en el Bosque Encantado

La primera aventura de los pequeños de la casa.¿Te imaginas vivir una aventura de la mano de una prestigiosa ilusionista ?, ¿su lechuza y un elfo en un lugar de ensueño al aire libre?. Este evento es una novedosa y única experiencia de metarealidad para toda la familia, esto quiere decir que, aunque alucinará y lo disfrutará toda la familia, los niños entre 4 y 8 lo vivirán como…

La Canción de Ipanema

Bossa nova en directo, en el Teatro Fígaro  El Brasil caribeño ya está aquí, y con ello, 'La Canción de Ipanema'. El primer musical de bossa nova en Madrid, que podrás disfrutar a partir del 02 de julio, en el Teatro Fígaro de Madrid. La obra nos transporta al Brasil de la década de los sesenta para narrar la increíble historia de amor entre el músico y poeta Vinicius de Moraes y una chica 30 años menor que él. Una…