Un oasis en el barrio de Salamanca

Interior de El Jardín de Porlier
La decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar.
En la carta encontramos bastantes raciones para compartir, algunas ensaladas muy apetecibles, arroces (su especialidad), carnes y pescados. Una carta típica mediterránea con algunas fusiones que lejos de aburrir invita a probar muchos de los platos.

Pulpo a la brasa con crema de cachelos
Asi hicimos, empezando por un entrante de jamón de bellota y guacamole casero con dipas. Ambas cosas para picar, sin mezclar, de muy buena calidad. Seguimos con unas colas de langostinos crujientes con salsa de soja. Un sabor correcto que quizás no llamó demasiado nuestra atención. El pulpo a la brasa con crema de cachelos nos enamoró. Pulpo de textura perfecta y la crema sublime. El tataki de atún nos gustó, aunque quizás no tanto como para repetir en otra visita. Si que repetiríamos con el arroz caldoso. Un sabor excepcional que cumplió con las expectativas de una de sus especialidades. Antes de llegar al postre pudimos comprobar como el rabo de toro estofado se deshacía en nuestro paladar, muy recomendable. Para terminar, la tarta de Porlier, una gran apuesta para cerrar una gran comida.

Arroz caldoso con pollo
El Jardín de Porlier no ha cumplido todavía el trimestre de vida pero seguro que tiene muy buena trayectoria por delante. Nosotros lo apuntamos en la lista de sitios a los que volver pronto.
Datos de interés
Qué: El Jardín de Porlier
Dónde: General Díaz Porlier, 95
Cuándo: abierto todos los días para comidas y cenas salvo domingo noche.
Cúanto: 30 euros por persona
más información y reservas en su página web | Facebook | Instagram | 91 622 52 42
- Interior de El Jardín de Porlier
- Tataki de atún
- Rabo de toro estofado
- Pulpo a la brasa con crema de cachelos
- Arroz caldoso con pollo
- Cochinillo
- tarta de Porlier