El Jardín de Porlier

 diciembre 14, 2018      por Hipólito

Un oasis en el barrio de Salamanca

El Jardín de Porlier - Un buen día en Madrid

Interior de El Jardín de Porlier

La decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar.

En la carta encontramos bastantes raciones para compartir, algunas ensaladas muy apetecibles, arroces (su especialidad), carnes y pescados. Una carta típica mediterránea con algunas fusiones que lejos de aburrir invita a probar muchos de los platos.

El Jardín de Porlier - Un buen día en Madrid

Pulpo a la brasa con crema de cachelos

Asi hicimos, empezando por un entrante de jamón de bellota y guacamole casero con dipas. Ambas cosas para picar, sin mezclar, de muy buena calidad. Seguimos con unas colas de langostinos crujientes con salsa de soja. Un sabor correcto que quizás no llamó demasiado nuestra atención. El pulpo a la brasa con crema de cachelos nos enamoró. Pulpo de textura perfecta y la crema sublime. El tataki de atún nos gustó, aunque quizás no tanto como para repetir en otra visita. Si que repetiríamos con el arroz caldoso. Un sabor excepcional que cumplió con las expectativas de una de sus especialidades. Antes de llegar al postre pudimos comprobar como el rabo de toro estofado se deshacía en nuestro paladar, muy recomendable. Para terminar, la tarta de Porlier, una gran apuesta para cerrar una gran comida.

El Jardín de Porlier - Un buen día en Madrid

Arroz caldoso con pollo

El Jardín de Porlier no ha cumplido todavía el trimestre de vida pero seguro que tiene muy buena trayectoria por delante. Nosotros lo apuntamos en la lista de sitios a los que volver pronto. 

Datos de interés

Qué: El Jardín de Porlier

Dónde: General Díaz Porlier, 95

Cuándo: abierto todos los días para comidas y cenas salvo domingo noche.

Cúanto: 30 euros por persona

más información y reservas en su página web | Facebook | Instagram | 91 622 52 42

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La clave

Cocina casera en el Barrio SalamancaLa Clave abre sus puertas en el número 22 de la calle Velázquez. Un viaje a la autenticidad de la gastronomía española a través de 70 recetas entre guisos, mariscos, arroces, pescados y carnes, además de otros platos regionales tradicionales. 400 m2 divididos en dos plantas acogen a más de 80 comensales. Los salones de comidas de arriba se caracterizan por una elegancia sobria y sofisticada.…

La Bistroteca

Feel & Eat Muy cerca de Goya, exactamente en Calle Espartinas, se encuentra este descubrimiento llamado La Bistroteca, abierto desde febrero del 2016 y que aúna buena cocina, excelente atención y magnífica decoración. La primera impresión a la hora de entrar en La Bistroteca es la de estar en un restaurante neoyorkino, con esas paredes de ladrillo visto y con una decoración moderna pero a la vez sencilla y elegante.  Desde el primer momento fuimos directos a probar sus hamburguesas, ya…

El Pollo Gamberro

El take away de Sergi Arola con mucho rock Pollo asado del bueno, del que tiene ese sabor a la brasa conseguido tras horas al calor las ascuas del horno de carbón ecológico donde se cocina y ese gusto a romero, marca de la casa de Sergi Arola. Eso es lo que te vas a encontrar si decides pasarte por el Pollo Gamberro (Calle Barquillo 34), el asador de pollos gourmet de Sergi Arola, un take away cuyo sótano alberga…