Un oasis en el barrio de Salamanca

Interior de El Jardín de Porlier

La decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar.

En la carta encontramos bastantes raciones para compartir, algunas ensaladas muy apetecibles, arroces (su especialidad), carnes y pescados. Una carta típica mediterránea con algunas fusiones que lejos de aburrir invita a probar muchos de los platos.

Pulpo a la brasa con crema de cachelos

Asi hicimos, empezando por un entrante de jamón de bellota y guacamole casero con dipas. Ambas cosas para picar, sin mezclar, de muy buena calidad. Seguimos con unas colas de langostinos crujientes con salsa de soja. Un sabor correcto que quizás no llamó demasiado nuestra atención. El pulpo a la brasa con crema de cachelos nos enamoró. Pulpo de textura perfecta y la crema sublime. El tataki de atún nos gustó, aunque quizás no tanto como para repetir en otra visita. Si que repetiríamos con el arroz caldoso. Un sabor excepcional que cumplió con las expectativas de una de sus especialidades. Antes de llegar al postre pudimos comprobar como el rabo de toro estofado se deshacía en nuestro paladar, muy recomendable. Para terminar, la tarta de Porlier, una gran apuesta para cerrar una gran comida.

Arroz caldoso con pollo

El Jardín de Porlier no ha cumplido todavía el trimestre de vida pero seguro que tiene muy buena trayectoria por delante. Nosotros lo apuntamos en la lista de sitios a los que volver pronto. 

Datos de interés

Qué: El Jardín de Porlier

Dónde: General Díaz Porlier, 95

Cuándo: abierto todos los días para comidas y cenas salvo domingo noche.

Cúanto: 30 euros por persona

más información y reservas en su página web | Facebook | Instagram | 91 622 52 42

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mr.Frank

Cuando Don Paco viajó por el mundo y volvió Mr. Frank  La calle Jovellanos es muy conocida en Madrid por su proximidad al Congreso de los Diputados y por ser la que alberga el célebre Teatro de la Zarzuela, dentro de poco también será famosa por el restaurante Mr. Frank (c/Jovellanos 6): un local que entremezcla ingredientes clásicos de la cocina española con recetas de todo el mundo.Mr. Frank surge de la idea de Paco Ramos, un empresario que -tras haber viajado…

La Galeguesa

Hamburguesa 'calidade' Si hay algo que destaque en Galicia, gastronómicamente hablando -además de los mariscos de sus Rías Baixas-, es la carne de vacuno. Una carne muy apreciada por los paladares más exigentes que ahora podemos disfrutar en forma de hamburguesa gracias a La Galeguesa (C/ Cava Alta, 27).La Galeguesa nace en como un concepto gastronómico totalmente innovador en el que trabajan con la materia prima desde el origen. "Nosotros…

Restaurante Punto Básico

El mejor afterwork en la zona de Argüelles De básico nada. Este restaurante, con decoración en tonos claros y mucha iluminación, provocando un ambiente cálido y acogedor, cuenta con una variada carta de entrantes, arroces, hamburguesas y carnes y pescados, presentados con mucho gusto y excelente servicio, que lo hacen idóneo tanto para comidas, como para cenas afterwork seguidas de una copita en su acogedora terraza acondicionada. Y por si fuera poco, también sirven unos buenísimos desayunos. En su carta…

Los comentarios están cerrados.