El Jardín de Porlier

 diciembre 14, 2018      por Hipólito

Un oasis en el barrio de Salamanca

El Jardín de Porlier - Un buen día en Madrid

Interior de El Jardín de Porlier

La decoración de El Jardín de Porlier (General Díaz Porlier,95) ya invita a sentarse y relajarse. Encontramos una estancia irregular, con distintos ambientes que te permiten reunirte con varios amigos o estar en pareja relativamente aislado. Flora y fauna inundan las paredes y los tonos claros de las paredes terminar de presentar un ambiente agradable, donde apetece estar.

En la carta encontramos bastantes raciones para compartir, algunas ensaladas muy apetecibles, arroces (su especialidad), carnes y pescados. Una carta típica mediterránea con algunas fusiones que lejos de aburrir invita a probar muchos de los platos.

El Jardín de Porlier - Un buen día en Madrid

Pulpo a la brasa con crema de cachelos

Asi hicimos, empezando por un entrante de jamón de bellota y guacamole casero con dipas. Ambas cosas para picar, sin mezclar, de muy buena calidad. Seguimos con unas colas de langostinos crujientes con salsa de soja. Un sabor correcto que quizás no llamó demasiado nuestra atención. El pulpo a la brasa con crema de cachelos nos enamoró. Pulpo de textura perfecta y la crema sublime. El tataki de atún nos gustó, aunque quizás no tanto como para repetir en otra visita. Si que repetiríamos con el arroz caldoso. Un sabor excepcional que cumplió con las expectativas de una de sus especialidades. Antes de llegar al postre pudimos comprobar como el rabo de toro estofado se deshacía en nuestro paladar, muy recomendable. Para terminar, la tarta de Porlier, una gran apuesta para cerrar una gran comida.

El Jardín de Porlier - Un buen día en Madrid

Arroz caldoso con pollo

El Jardín de Porlier no ha cumplido todavía el trimestre de vida pero seguro que tiene muy buena trayectoria por delante. Nosotros lo apuntamos en la lista de sitios a los que volver pronto. 

Datos de interés

Qué: El Jardín de Porlier

Dónde: General Díaz Porlier, 95

Cuándo: abierto todos los días para comidas y cenas salvo domingo noche.

Cúanto: 30 euros por persona

más información y reservas en su página web | Facebook | Instagram | 91 622 52 42

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Villa Capri

Disfrutar de la costa Amalfitana en el centro de MadridVilla Capri es el segundo restaurante del grupo Big Mamma en Madrid, que aterriza al lado de la plaza de Sabra Bárbara en Alonso Martínez y nos transporta a la costa Amalfitana de Italia. Se trata de una espectacular trattoria de 250 metros cuadrados y con terraza, y uno de los restaurantes que mayor acogida están teniendo en la capital. Tanto es así…

Maura Hot Dogs and Crêpes

La rebeldía y el carácter del perrito caliente CERRADO PERMANENTEMENTE En medio del barullo de menús del día y cartas de lujo que rodea Gregorio Marañón se encuentra Maura Hot Dogs and Crêpes: un local diminuto que, sin embargo, no pasa desapercibido. Con su divertida interpretación de la street food, este restaurante nos deslumbra por su increíble creatividad en la cocina.El perrito caliente es…

Santo Pecado

Portarse mal sabe a gloria Los remordimientos no están hechos para foodies. El buen comer conlleva permitirse caer en la tentación de vez en cuando para entregarse por completo al placer de un buen plato. En Santo Pecado sobran pretextos gastronómicos para dejarse arrastrar por la gula.Para disfrutar al máximo de Santo Pecado hace falta tener hambre, mucha hambre. Cuando sientes que podrías comerte una vaca entera es el momento idóneo para acercarse a esta hamburguesería de…